CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor cawernigo » 20 May 2005 00:56

He ido esta tarde con mi sobrino disfrazado de darth vader al kinepolis. Me ha encantado el ambiente que habia en el cine y el hecho de ver como se ha callado todo el mundo cuando ha empezado la pelicula.

La verdad es que la espera ha merecido la pena, como bien dicen por ahi la peli no es perfecta, pero las antiguas tampoco lo son. Hay que ver lo malo que es el emperador y lo ingenuo que es el anakin, al final todo por amor, una buena razon para pasarse al lado oscuro.

No me ha gustado la falta de musica en muchas escenas sobre todo viendo que las que si tenian quedaban muy bien. Lo otro que no me ha gustado es que la pelicula esta incompleta, por lo que habra que esperar al dvd.

Esta claro que la trilogia anterior gusta, una dictadura en el poder, una resistencia, una religion olvidada...pero a mi personalmente tambien me gusta ver la caida de la republica, el gran ejercicio de manipulacion politica que se ve en toda la saga, el esplendor de los jedi y su final.

Espero que con esta pelicula se le deje de meter tanta tralla al george lucas, solamente por ser george lucas.

Y ahora a esperar a que se descubra una nueva manera de visionar, modificar a mejor o lo que sea de estas trilogias, para que la vuelvan a reestrenar y podamos seguir disfrutandolas.

Pensandolo mejor no son trilogias, esto es una sextologia, son 6 capitulos de una misma saga, le pese a quien le pese todo es star wars y a pesar de los años de diferencia el creador sigue siendo el mismo.

Un saludo [bye]
Do or do not, there's is no try
cawernigo
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2001 04:59
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 20 May 2005 01:21

lo unico que le a faltado a sido el como, del exilio de Yoda, me ubiera gustado verlo llegar a aquel planeta, lastima, haber si en las ediciones de dvd se ve algo.... :(
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DeD » 20 May 2005 01:27

Me a parecido genial...ahora tengo mono de star wars xD, ahora no que es tarde pero mañana mismo empiezo a verlas todas enteritas jeje, ademas me quede alguna que otra vez mas de ir a verla al cine y despues a esperar al dvd...estaria muy bien que sacaran lo de yoda llegando al planeta...

yo tambien me fije eso de falta de musica...pero en las antiguas tambien pasa, marca de la casa? xD.

Cuando e visto un roboto tosiendo :S jeje, menos mal que tenia explicacion...que si no.

La mejor para mi junto al imperio contraataca.

[vader]
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Notapor eL EsE » 20 May 2005 01:43

A mi lo que me ha recordado la lucha final ,como queda vader, cuando lo recogen, y tal, me ha recordado a cuando goku se karga a freezer en namek, cuando el planeta esta a punto de estallar lleno de lava y to eso xDDDD
En el fondo del vidrio, harto del regusto etiliko,agacho la kabeza y sigo, eskivando como puedo golpes del destino..algun dia dios cabron subire alli arriba,y te hare sentir lo ke es vivir en la constante criba de esta vida,tenseñare lo kesta bien y esta mal,tenseñare a odiar a llorar y a tener ke olvidar,ke, ke pasa kabron ke esto a ti no te podria tokar?¡........puto ignorante,grandisimo kabron ke abandonas a tus hijos...te juro ke algun dia pagaras....
eL EsE
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Oct 2001 15:16
Ubicación: VaLeNZiAnA MaFFiA ¡¡¡¡

Notapor Cold_Fire » 20 May 2005 02:00

La película es tremenda, mañana por la noche la veo otra vez [fumando]

Me quedo con el momento de la primera respiración de Darth Vader con la máscara puesta. Nunca había sentido eso en un cine, brutal [tadoramo]
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor The_Dark_ » 20 May 2005 02:06

Para los que se preguntan por qué el puto Grievius tose cual carretero fumador, he de decirles que vean la serie de animación de las guerras clon

Spoiler: Mostrar
Allí se ve en el último episodio como Mace Windu en una acción desesperada para rescatar al puto palpatine ¬¬UUU, ejecuta sobre grievius una tecnica del lado oscuro que le aplasta la caja torácica, de ahí que en la peli lo que está es algo mal herido y por eso tose, porque no puede respirar bien



Sobre la peli.... .me ha encantado, me parece la mejor de las 6 :D
Avatar de Usuario
The_Dark_
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Oct 2003 02:43
Sexo: Masculino

Notapor sear » 20 May 2005 02:07

La Pelicula PASON,pero tios nadie ha visto a el HALCON MILENARIO?¿La he visto 2 veces y mis colegas no lo han conseguido ver ni cuando se lo he dixo joder,alguno lo ha visto??saldra en el primer tercio d peli mas o menos cuando entran en una especie d puerto en la republica,y aparece abajo a la derecha,eso si es minusculo [inlove]
sear
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2005 01:59

Notapor Alpes » 20 May 2005 02:26

Muy buena la peli, una pena que sea el ultimo estreno que veremos de StarWars, a no ser que hagan la 7,8,9, como algunos especulan.

-En general me ha gustado TODO, el minicombate del principio es impresionante, parecia que estaba viviendolo.

-La forma de caer la republica me ha encantado, no tanto la voz tan forzada de Palpatine, y me hubiese gustado que cuando Anakin y Obi wan estan en Mustafar hubiesen hablado algo mas, algo como si Obi wan le intentase convencer.

-Una cosa que esta mal, es que digan que Padme tiene gemelos, no es asi, son Mellizos, los gemelos son identicos y de mismo sexo, los mellizos son los que nacen en el mismo utero.

-El general graevius sobra, preferiría un Darh Maul o algo asi.
La escena de matar niños tambien sobra, mejor hubiese sido incendiar el templo o algo.

El nacimiento de Vader, me ha gustado bastante, aunque el grito, no me ha molado demasiado, pero creo q por el doblaje.

-El viaje de Yoda a Dagobah me ha faltado.

-La construccion de la estrella de la muerte es genial.

-Hubiese alargado un poco mas la peli, ver como Obiwan se queda solo, algun guiño mas con el episodio IV.

-Quiero un episodio 3.5

- En resumen, es la ostia, me ha encantado, te deja un sabor de boca muy bueno, y te da pena saber como acaba todo, y como podia haber sido distinto.

-En la mente me queda la amenaza de que Hollywood se apodere de los derechos de StarWars y haga pelis por doquier, como con Star Trek, espero que Lucas lo impida,y el lado oscuro del dinero no lo invada.

Viva Vader, Viva Obi Wan, Viva Skywalker.
Avatar de Usuario
Alpes
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2004 11:55

Notapor mOgLi » 20 May 2005 03:54

la pelicula a estado explendida, a mi parecer tambien a sido la mejor de las 6, pero lo que no me ha parecido bien es que hallan desbelado tantos "datos" del resto de episodios, poneros en la situacion, no abeis visto ninguna peli de star wars es vuestra vida, y os dejan por ejemplo las 6 pelis con los 3 dvd de las guerras clon, vosotros os veis los 2 primeros episodios,y luego las guerras clon, de tal manera que para el episodio 3 ya vais preparados, luego en esta pelicula veis el desenlaze de los otros 2 episodios, y te quedas solamnte con 2 jedis y 2 sith, xDDD, pero tambien resulta que sabes que la madre de luke abia dado tambien a una niña, que darth vader es su padre, como es la cara del emperador, y un billon de cosas, cosas que lo bonito es enterarte segun continua la historia de la triologia vieja,
luego a la hora de ver el episodio 4 una nueva esperanza, resulta que al instante vas a saber lo de su hermana, kien es kenobi y muchas mas, luego con el episodio 5 lo mismo, y con el 6 tb. para mi que la han cagado dando tantos datos en el ep3,
yo siempre recomendare, y os sugiero que vosotros tb recomendeis, que primero se vean la triologia vieja y luego la nueva, asi dejara mucho mejor sabor de boca este episodio,

sobre la pelicula es todo muy sencillo de encajar, sobre el jedi saifo dias, o era un sith o es q palpatine se izo pasar por el, por que si os fijais los clones solo ovedecen al emperador,
la muerte de todos los jedis es una pasada, y me ha disgustado que no saliese como se cargaba a los niños jedis, ejejjej
Me a dado la misma sensacion que cuando juegas al kotor y:
Spoiler: Mostrar
ya por el final decides seguir el camino oscuro, y luchas contra tus amigos, es buenisimo
la verdad es que a sido una maravilla de pelicula y os recomiendo a todos a ver antes la triologia vieja, y luego esta.
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 20 May 2005 06:06

La pelicula me ha parecido genial. Al ir al cine no hacia mas que darle vueltas a como iba a solucionar el paso de la republica al imperio, en como iba a librarse Palpatine de los Jedi.

Y la solucion tan sencilla como mirar en un libro de historia 'La noche de los cuchillos largos', la noche en la cual Hitler se deshizo de a sus adversarios politicos, pero en el universo de star wars.

El guion es brillante, cierra todos los flecos que existian, explica muchos puntos sueltos que se habian creado en las dos primeras peliculas.

Y lo mejor es que ha sido llevado a la pantalla de una forma soberbia, respaldado por un montaje sensacional.

Claro que tiene fallos, la historia de amor, la actuacion en ciertos momentos, el doblaje de los personajes oscuros. Pero es una verdadera montaña rusa de emociones, que llega a su punto mas alto justo cuando Windu tiene acorralado al Canciller.
A partir de ahi comienza un vertiginoso descenso sin fin, lo mejor de una pelicula que nos sorprende aun conociendo su final.

Esa decision de Annakin marca todo el universo de Star Wars, igual que la marcara en el futuro, cuando decida salvar a su hijo. Para mi esta pelicula ha revalorizado el argumento de todas las demas.

Star Wars es ahora una saga sobre la caida en desgracia y recuperacion, ambos casos por amor, de Annakin Skywalker, un hombre por el que, en dos ocasiones, paso el destino de una galaxia.

Y todo esto lo tenia en mente George Lucas hace mucho tiempo, realmente es una pena que no pueda sacar los tres ultimos episodios, pero es comprensible despues de toda la presion y mala prensa que se le ha hecho.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Nebuzz » 20 May 2005 08:05

Det_W.Somerset escribió:Bueno, acabo de llegar de verla. He de decir que nunca he sido un gran fan de Star Wars, los episodios 4, 5 y 6 los vi hace unos 4 o 5 años, y ya pq estaba harto de que la gente me preguntara por qué no los habia visto XD y weno, como supongo que no me pilló la época, nunca me parecieron pelis más allá de correctas y entretenidas. En cuanto a la nueva trilogía... La Amenaza Fantasma me decepcionó, la ví muy del montón; y El Ataque de los Clones algo mejor, pero tampoco como para tirar cohetes.

He de decir que hoy me he reconciliado con Star Wars XD La que he visto hace un rato me parece la mejor peli de las 6. Es muy muy buena.


Y bueno, en cuanto a lo del diseccionando, un par de preguntillas:
- Cuando el canciller Palpatine le explica a Anakin que el lado oscuro alberga el poder más grande que se puede imaginar, y le habla del mayor Lord Sith que jamás ha existido, le cuenta que éste incluso llegó a poder crear vida con una inclinación a la fuerza (lo de los midiclorianos). Creeis que dan a entender que el nacimiento virginal de Anakin viene como consecuencia de ser un experimento de los Sith?

- Segunda pregunta, extensión de la primera. El General Grievous, me rayaba mucho que fuese todo el rato tosiendo, pero luego se ve que en realidad es una mezcla de droide y organismo biológico, primero cuando le vemos carne bajo los ojos, y luego cuando vemos que tiene un corazón. Creeis que Grievous fue creado con el mismo mecanismo que he explicado antes, sólo que ésta vez por Darth Sidious, y dado su menor conocimiento del lado oscuro que su maestro, no pudo llegar a crear a un ser completo y sólo creó "lo básico"? (cabeza y corazón).

Por cierto, vaya cobarde hijo de perra que está hecho el Grievous ese, y acojona cuando le hace la táctica helicóptero a Obi-Wan XD


no se si te han contestado, pero te contesto yo a la segunda pregunta.

Grevius era un ser vivo, era el general de un ejército y Darth Sidius le echó el ojo pa ficharlo cuando estaba Grevius en una guerra civil. Sidius quería tener un buen instrumento de guerra, pero para eso necesitaba hacerlo mas fuerte y mas rapido de lo q era asi q se le ocurrió hacerlo mitad droide, como?? provocandole un accidente q le dejase destrozado y con la ayuda de unos tios q no me acuerdo del nombre le construyeron un nuevo cuerpo. El hecho de q aparezca tosiendo toda la peli tiene su explicacion en las clone wars, donde Mace Windu mediante la fuerza le presiona la caja torácica. Todo esto no me lo he inventado xDD sino q lo he leido en el "prólogo del episodio III", llamado "El Laberinto del Sith"
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 20 May 2005 09:32

ea. me acabo de despertar y sigo teniendo esa sensación de haber visto una pasada, lo cual es muy indicativo y no es la emoción del momento...la pena...q se acaba..



cosas sobre la actuación del "Hayden Chrsitensen"... no os parece acojonante las miradas q le echa a todo dios en la peli?? la cara de mala ostia, de poseido...creo q hace una labor cojonuda de actor, y lo mejor...lo bien q aguanta los primeros planos...creo q es otro de los secretos de la peli...


sobre la voz de palpatine, tendré q volver a verla en VO (esperaré al viaje a NY, q si dios quiere tengo en 2 semanas, para verla en digital)



q gozada de pelicula, de verdad!!!!



saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Danny Rose » 20 May 2005 09:38

La película, tal y como se ha dicho, es muy buena. El fallo que tiene es el mismo que arrastran las seis películas: los personajes carecen de profundidad. En la trilogía original aquello se suplía porque los personajes eran más sencillos y los actores suplían con oficio la falta de fondo. Harrison Ford componía un alegre buscavidas sinvergüenza mientras que Mark Hamil se las arreglaba para tratar de dar profundidad al héroe salido del pueblo. Ninguno de esos personajes tiene la complejidad de Anakin Skywalker y ni Hayden Christiansen ni Marlon Brando, ni Al Pacino ni nadie son capaces de expresar sólo con la mirada cómo demonios, en una única escena, se pasa de estar enamorado y preocupado por la suerte de tu esposa a asesinar a diez niños a sangre fría (magnífica escena, por cierto, junto con el Anakin a la parrilla del final, que ya era hora que entrara algo de gore en la trilogía [sati]).
Natalie Portman no es que sea mejor actriz, es que su papel es más simple: es la novia enamorada, tan feliz por su embarazo como preocupada por sus consecuencias y angustiada por los cambios que ve en su marido y en la República que un día defendió, y aunque tenga pocas líneas a decir por lo menos es un papel consecuente.
Por lo demás, la película parece explicar muy bien todos los cabos sueltos... incluso los dos que no explica, el hecho de si Anakin es una creación de los sith no es un impedimento para que al mismo sea el elegido de la profecía; las profecías siempre son oscuras, y nadie negará la justicia poética de que sea el ser creado por los sith el encargado de acabar con ellos. Por otra parte, aunque no da detalles sobre las técnicas "necrománticas" de la fuerza [+risas] tampoco parece imprescindible. Es bueno que la fuerza conserve algo de misticismo, que con eso de los miriclorianos se había perdido un poco el norte. A mí me ha encantado.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 20 May 2005 09:44

aciruelado escribió:lo q comentais del doblaje de palpatine es cierto...

sobre sipho dies (o como se escriba..) se supone q era un sith encubierto diez años atras, que estaba en el consejo??? pq sigo sin ver la relación..si se supone q darth tirannus controla a los clones...en q punto ponemos al jedi este?????


en cq caso, conforme mas pienso en la pelicula, mas me gusta...creo q al final va a ser la mas cabrona y la mas potente de las 6




q puta pasada!!!!!!!!

sypho dias, no era un sith, era un jedi q tenia capacidad para preveer el futuro y vio como los sith se estaban recuperando, por eso encargó el ejército de clones, sidius contactó con dooku y éste se pasó al lado oscuro matando a sypho dias
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡

Notapor hannibalecter » 20 May 2005 09:49

todavia estoy conmovido por lo que he visto...tengo que verla de nueva para asimilarlo todo.

ES LA PELICULA, no se si la mejor de las 6, pero a la altura del Imperio Contrataaca¡¡ lo que todos esperabamos una pelicula oscura, sin niñerias, ni estupideces , humor porque eso no puede faltar (que bueno cuando Yoda se sube a Chewie o a Tarfull no lo recuerdo ahora...) pero donde predomina la oscuridad, la tristeza la ambientancion es perfecta la verdad...

Se atan los cabos sueltos, y aun sabiendo lo que pasa te quedas pegado a la silla, para mi lo mejor:

- La transformacion de Palpatine y a su vez de Anakin en Darth Vader

- La Imagen de Vader mirando como baja Obi-Wan de a nave como sabiendo lo que iba a pasar, me tuve que peinar los bellos porque no se me bajaban xD

- Por supuesto la lucha de Yoda con Palpatine Vs Obi-Wan contra Vader

-El entierro de Padme

- La aparicion del Dios Vader¡¡ Joder cuando le ponen el asco y comienza a sonar la Marcha Imperial, creo que todavia estan limpiando mi asiento xD

- El final en Tattoine, que bonito coño¡¡ la pena no ver a Yoda en Dagobah, pero bueno no se puede tener todo...

En fin me parecio brutal, y si tiene sus fallos como, El General Grievous, un personaje bastante poderoso, como se ve en las Clone Wars, y que aqui es bastante flojo, pero tambien me gusto por momentos.

Y por supuesto igual que los tengo de la primera trilogia, aqui me quedo con los siguientes personajes:

- Yoda , para mi la gran revelacion de esta trilogia, todavia me acuerdo cuando en EL ATAQUE DE LOS CLONES, lucha con Dooku, me iba a morir en la silla, y luego va el cabron termina y coge el baston no podia mas¡¡ [+risas]

- Anakin / Darth Vader : Por supuesto el principal protagonista (y mi DIOS) de esta trilogia y de la anterior, es que no puede haber otro como el...

- Darth Maul, uno de los mejores Sith que he visto, en diseño, forma de luchar, sable de luz etc. me dio una pena que muriera en la Amenaza...

- Mace Windu, Palpatine, Qui-Gon, Padme , etc. en fin corto el rollo que sino me apaleais¡¡

Pues nada que algo que me ha acompañdo toda mi vida, naci en el 77 como STAR WARS, parece que se acaba , pero siempre estara dentro de todos nosotros, QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE¡¡
Última edición por hannibalecter el 20 May 2005 17:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hannibalecter
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2004 09:46

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron