CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Det_W.Somerset » 19 May 2005 20:51

Bueno, acabo de llegar de verla. He de decir que nunca he sido un gran fan de Star Wars, los episodios 4, 5 y 6 los vi hace unos 4 o 5 años, y ya pq estaba harto de que la gente me preguntara por qué no los habia visto XD y weno, como supongo que no me pilló la época, nunca me parecieron pelis más allá de correctas y entretenidas. En cuanto a la nueva trilogía... La Amenaza Fantasma me decepcionó, la ví muy del montón; y El Ataque de los Clones algo mejor, pero tampoco como para tirar cohetes.

He de decir que hoy me he reconciliado con Star Wars XD La que he visto hace un rato me parece la mejor peli de las 6. Es muy muy buena.


Y bueno, en cuanto a lo del diseccionando, un par de preguntillas:
- Cuando el canciller Palpatine le explica a Anakin que el lado oscuro alberga el poder más grande que se puede imaginar, y le habla del mayor Lord Sith que jamás ha existido, le cuenta que éste incluso llegó a poder crear vida con una inclinación a la fuerza (lo de los midiclorianos). Creeis que dan a entender que el nacimiento virginal de Anakin viene como consecuencia de ser un experimento de los Sith?

- Segunda pregunta, extensión de la primera. El General Grievous, me rayaba mucho que fuese todo el rato tosiendo, pero luego se ve que en realidad es una mezcla de droide y organismo biológico, primero cuando le vemos carne bajo los ojos, y luego cuando vemos que tiene un corazón. Creeis que Grievous fue creado con el mismo mecanismo que he explicado antes, sólo que ésta vez por Darth Sidious, y dado su menor conocimiento del lado oscuro que su maestro, no pudo llegar a crear a un ser completo y sólo creó "lo básico"? (cabeza y corazón).

Por cierto, vaya cobarde hijo de perra que está hecho el Grievous ese, y acojona cuando le hace la táctica helicóptero a Obi-Wan XD
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Digital Boy » 19 May 2005 20:57

woooooooaaaa al final se ve q lucas ha sabido llevar la peli a donde todos keriamos, lastima q haya tenido q ser en el ultimo episodio.

segun ha empezado la peli, la batalla de naves espaciales, he dicho jjoder ya tenemos otro episodio II, pero como el ambiente se va oscureciendo entorno a anakin, esos pedazo de duelos entrelazados entre yoda-sidious y obi-vader, el ver el parto de padme entrelazado con la "restauracion" de vader (porcierto, menuda salvajada la q le lia obi al anakin [evil]) esa peazo de escena en la q se ven a los jedis repartidos por todos los sistemas con los clon matandolos a traicion y ese pedazo de final en tatoine....[tadoramo]

esta resuelta la duda del episodio IV cuando obi le da a luke la espada diciendole q fue la de su padre( no se a vosotros pero a mi no me cuadraba)

la explicacion de yoda a obi al final, ese entrenamiento para perdurar el alma, me rayaba ya mazo q todos los jedis conicidos q teniamos en el episodio IV V VI, segun murieran se transformaran en entes, mientras q en I y II no sale ni uno (bueno la vos de qui gon si sale)

lo unico q no me ha gustado es R2d2 le ponen como si fuera un superheroe, "estamos atrapados, no pasa na ya viene R2"
q tenga salidas para todo. viendolo asi aqui en la trilogia original es un bote de colacao con ruedines XD
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor HaN » 19 May 2005 21:11

Para mi la pelicula es PERFECTA.

La pelicula va anvanzando tanto en estetica, musica, oscuridad, en la medida que avanza la "creacion" de Darth vader, llegando a encajar perfectamente con la trilogia original.

Bueno una pasada, a ver si saco un poco mas de tiempo para detallar mas cosas.
HaN
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jul 2004 19:07

Notapor ruso » 19 May 2005 22:26

Det_W.Somerset escribió:- Cuando el canciller Palpatine le explica a Anakin que el lado oscuro alberga el poder más grande que se puede imaginar, y le habla del mayor Lord Sith que jamás ha existido, le cuenta que éste incluso llegó a poder crear vida con una inclinación a la fuerza (lo de los midiclorianos). Creeis que dan a entender que el nacimiento virginal de Anakin viene como consecuencia de ser un experimento de los Sith?


bueno desde mi punto de vista creo que no da a entender eso , mas bien el poder que tendrian los sith es el de devolver la vida o salvar la vida de las personas, no el de crearlas que es distinto , ademas el nacimiento de anakin supuestamente es originario de la profecia asi que yo no descarto para nada eso que planteas

- Segunda pregunta, extensión de la primera. El General Grievous, me rayaba mucho que fuese todo el rato tosiendo, pero luego se ve que en realidad es una mezcla de droide y organismo biológico, primero cuando le vemos carne bajo los ojos, y luego cuando vemos que tiene un corazón. Creeis que Grievous fue creado con el mismo mecanismo que he explicado antes, sólo que ésta vez por Darth Sidious, y dado su menor conocimiento del lado oscuro que su maestro, no pudo llegar a crear a un ser completo y sólo creó "lo básico"? (cabeza y corazón).


bueno el hecho de que grievous se pase tosiendo la pelicula es debido a un suceso que ocurre en la serie de dibujos "clone wars"
Spoiler: Mostrar
obi-wan le arranca o le tira algo a la cintura arrancandole algo con un movimiento de la mano, no me acuerdo exactamente pero algo asi

yo al general lo veo mas bien como mitad alien y mitad maquina una especie extraña o manipulada geneticamente , como darth vader , jedi-maquina
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Ferdopa » 19 May 2005 22:29

Jur...

A la película comercial se le ha "cortado" un pequeño trozo en el que se explica lo de la inmortalidad de ciertos Jedi, y que para mí es un error que se haya quitado.

Hay un manuscrito en la biblioteca que hay que recoger, un manuscrito que explica cómo sobrevivir a la muerte, algo que conocía Qui Gon.

Para sobrevivir a la muerte, hay que conseguirlo con un buen corazón, piedad y sacrificio, por lo que sólo los Jedi pueden tener la opción de sobrevivir más allá de su cuerpo.

Esa es la gran tragedia de Anakin, que quiere superar a la muerte aliándose alos Sith, sin saber que sólo los Jedi pueden hacerlo.

esto se lo enseña Qui Gon a Yoda y a Obi Wan.

Por eso, y gracias a su sacrificio final al cumplir la profecía en el episodio VI, aparece como el Jedi que fue con el resto.


Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor Orodreth » 19 May 2005 22:37

Davix escribió:Wow entonces me has resuelto las dudas que tenía, lo que no me queda claro del todo es cómo Anakin es capaz de aprender esa técnica como vemos al final de la saga :S


por lo que he leido, la "idea" es que lo consigue por ser el "elegido" y con la ayuda de yoda y Obi-Wan. Quizás en los comentarios lo explique Lucas. Siendo quisquillosos se le pueden poner pegas, al igual que el cambio de anakin viejo a joven, pero al fin y al cabo es una galaxia muy muy lejana y se puede tomar ciertas licencias.

ferdopa escribió:Por eso, y gracias a su sacrificio final al cumplir la profecía en el episodio VI, aparece como el Jedi que fue con el resto.


cierto también , se me pasó ese detalle del tema de sacrificarse, darse a los demás.

Det_W.Somerset escribió:- Cuando el canciller Palpatine le explica a Anakin que el lado oscuro alberga el poder más grande que se puede imaginar, y le habla del mayor Lord Sith que jamás ha existido, le cuenta que éste incluso llegó a poder crear vida con una inclinación a la fuerza (lo de los midiclorianos). Creeis que dan a entender que el nacimiento virginal de Anakin viene como consecuencia de ser un experimento de los Sith?


es algo que se ha comentado en foros, que pudiera ser el elegido de los sith y tal pero al fin y al cabo tampoco se sabe si lo que le cuenta Sidious no deja de ser una mentira sólo para seducirle. Eso lo tendría que comentar Lucas directamente.

El personaje de Grievous se creó, a parte de para ser el malo maloso que tiene que perseguir obi-wan, con la idea de establecer que era posible crear a Darth Vader, a un ser que sea casi más maquina que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor KAPITAL » 19 May 2005 23:22

La pelicula me ha gustado bastante, aunque hay escenas de relleno y tambien hay escenas que podrian haber estado ,como la que explican bien eso de la resurrecion.
Creo que me ha decepcionado Grievous,es un cobarde y esperaba que diera mucho mas juego a la pelicula, solo me gusto cuando iba con los 4 sables. Pero me ha gustado la persecucion a lomos del lagarto ese.
Se me ha hecho muy corta la aparicion de Darth Vader ,tanto vender muñequitos del nuevo vader ,con espada y todo y luego no se le ve usarla ,no sale ni un minuto.
El doblaje de Ian macdarmid no me ha convencido ,lo veo mejor en los trailers en version origianl ,creo que a veces no tiene la voz tenebrosa de emperador. Prefiero al emperador con la capucha ,cantaba un poquito el maquillaje .

Lo que me keda la duda es de si el emperador tiene ese careto de por si ,o ¿es por que samuel l jackson le devuelve sus rayos electricos a la cara?no se ,porqe en el senado dice que le han provocado esas deformidades,no se a ver si alguien nos lo explica .

Bueno ,referente a lo de como obi wan despues le da el sable de su padre a luke ,se ve en la peli que obi wan recoje el sable de anakin cuando esta refrito en el suelo. Que ,yo no le hubiera dejado ahi ,pese a todo ,me lo hubiera llebado aunque sea pa ver si lo convencian despues unos buenos psiquiatras jejeje :-P

Creo que la peli es la mejor de las 3 precuelas ,algo que se esperaba ,creo que se podria haber hecho una sola episodio 1 y y dos ,en una misma peli ,poniendo lo mejor de ambas y quitando todo el mundo marino ,incluido JAR JAR ,por supuesto.

Otra cosa ,yoda me ha hecho pasar uno de los mejores momentos de la peli ,creo que en esta se sale por los 4 costadps ,me ha hecho reir y sentir emocion con la lucha ,y me ha hecho mucha gracia cuando se sube a la chepa del wookie o cuando se carga a los dos guardias del emperador.
El comienzo con las naves ,impresionante , y creo que Hayden ha cumplido a la perfeccion.
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor ruso » 19 May 2005 23:33

Se me ha hecho muy corta la aparicion de Darth Vader ,tanto vender muñequitos del nuevo vader ,con espada y todo y luego no se le ve usarla ,no sale ni un minuto


hombre ten encuenta que darth vader es desde el momento en que pasa al lado oscuro asi que tiene como casi media hora , que luego con el traje se ve poco es otra cosa , pero ¿no te parece suficiente tres peliculas en las que chupa camara por un tubo? [ok] [aigor]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 19 May 2005 23:59

lo q comentais del doblaje de palpatine es cierto...

sobre sipho dies (o como se escriba..) se supone q era un sith encubierto diez años atras, que estaba en el consejo??? pq sigo sin ver la relación..si se supone q darth tirannus controla a los clones...en q punto ponemos al jedi este?????


en cq caso, conforme mas pienso en la pelicula, mas me gusta...creo q al final va a ser la mas cabrona y la mas potente de las 6




q puta pasada!!!!!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Shamino » 20 May 2005 00:04

Bueno yo fui a la sesion de las 17:00 hace bastantes horas que la vi ya, pos sinceramente me ha parecido de las mejores de SW de todas las iniciales, incluso superior que alguna de la trilogia antigua.

Otra cosa ,yoda me ha hecho pasar uno de los mejores momentos de la peli ,creo que en esta se sale por los 4 costadps ,me ha hecho reir y sentir emocion con la lucha ,y me ha hecho mucha gracia cuando se sube a la chepa del wookie o cuando se carga a los dos guardias del emperador.
El comienzo con las naves ,impresionante , y creo que Hayden ha cumplido a la perfeccion.


EN mi cine se descojonaron todos xddddd, la verdad es que esos golpes de humor fueron muy buenos, e incluso alguno de los androides diciendo en la nave "Corre!" xd.

Hay muchas escenas de relleno e incluso algunas se cortan mucho es decir, dos lineas de dialogo otra toma, eso no me gusto [aigor]

Los efectos especiales lo flipe, sobretodo en detalles, por ejemplo, tras matar a un androide este al caer se ve como sale el humillo.
No se si soy el unico pero tanta interrupcion entre los dos duelos finales me parecio chascante, porque te centrabas en uno y saltaban el otro, ademas en algunos momentos la camara estaba mal enfocada y no se podian distinguir bien los movimientos.

Lo del general...me parecio de bastante relleno meter a ese malito xd.

La escena final es sublime con los dos soles de Tatooine de fondo impresionante.

No se porque es, si es porque ha sido la mas esperada, la que corta en medio de toda la trilogia, o no se, pero ha sido espectacular, una maravillla.

Recomiendo verla a todo el mundo, eso si que vaya con alguna nocion de las anteriores peliculas.

PD: El desembarco ese sale en el SW: Battlefront
-No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.



Tratos Positivos: Dalows[oki], Ackman[oki], Sperpento[oki], Baboyas[oki], JonGoten[oki]

Tratos Negativos: Leitz[noop]
Avatar de Usuario
Shamino
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2002 08:07
Ubicación: NPI

Notapor Baute » 20 May 2005 00:11

Lo unico que me ralló un poco es lo de la orden 66 del darth sidius y todos los clones ale a matar XD

la peli.. me ha emocionado por el final , cosa que no conseguia una peli hace mucho , sin duda la mejor precuela de las tres pero de largo , tiene todo lo que una peli de la guerra de las galaxias tiene que tener , cosa que las otras dos no tenían para mi gusto.
En resumen , impresionante.

Los que no la habeis visto en kinépolis la habeis visto en digital tambien? lo digo porque yo he flipado con la calidad XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 20 May 2005 00:12

Shamino escribió:Hay muchas escenas de relleno e incluso algunas se cortan mucho es decir, dos lineas de dialogo otra toma, eso no me gusto [aigor]

ademas en algunos momentos la camara estaba mal enfocada y no se podian distinguir bien los movimientos.


Estoy contigo en lo de las escenas ,sobre todo hay dos seguidas de anakin con padme ,que van una tras la otra ,las dos cortas y de poca duracion.
Tambien estoy contigo en que las batallas de obi con anakin a veces estan rodadas demasiado cerca, prefiero como se rodo para el episodio 1 con obi ,quigo contra darth maul. Mas de lejos y se veian bien los moviemientos.Creo que en esta van tan rapido que ni te coscas.
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor KAPITAL » 20 May 2005 00:14

Baute escribió:
Los que no la habeis visto en kinépolis la habeis visto en digital tambien? lo digo porque yo he flipado con la calidad XD

Yo la he visto en kinepolis ,pero creo que salvo en el pase de las 12:30 ,no se ha visto en digital ,Ya que he visto una publicidad que decia que en kinepolis se vera en alta definicion a partir del dia 23.
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Boadicea » 20 May 2005 00:51

Bueno bueno bueno vi la peli esta tarde a las 16:00 y el resto de la tarde he estado intentando asumilar qeu se cierra el final de una saga (y de una epoca) y para gente como yo frikis autenticos desde la mas tierna infancia se cierra tb un etaoa de la vida.
Por partes la pelicula es :
Inicio potente
Desarrollo mas floja (todo eso de si caigo en el mal o no caigo se hace pelin pesado)
Final de acojone, (como dice una amiga, es una corridaaaaa!!!)

Me quedo con la frase de La gran y malograda reina Amidala cuadno cae la republica y nace el imperio:
"Asi es como muere la libertad con un estruendoso aplauso"

Te alabamos Natalie [tadoramo]
Closer Soundtrack - Damien Rice - The Blowers Daughter
Avatar de Usuario
Boadicea
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 12 May 2005 21:41
Ubicación: En Una Pecera
Sexo: Femenino

Notapor ruso » 20 May 2005 00:53

aciruelado escribió:lo q comentais del doblaje de palpatine es cierto...

sobre sipho dies (o como se escriba..) se supone q era un sith encubierto diez años atras, que estaba en el consejo??? pq sigo sin ver la relación..si se supone q darth tirannus controla a los clones...en q punto ponemos al jedi este?????


en cq caso, conforme mas pienso en la pelicula, mas me gusta...creo q al final va a ser la mas cabrona y la mas potente de las 6




q puta pasada!!!!!!!!



mi opinion sobre sifo-dyas es que que sidius lo mato tal y como se dice en el episodio II ,y en nombre de el le encargo el ejercito clon a los de kamino , incluyendo la orden 66 , con total desconocimiento de nadie , porque no el propio dokuu sabe de la existencia del ejercito clon
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron