CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Descubriendo nunca jamas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2005 17:31

Nunca Jamás es el reino de la imaginación, que se va perdiendo conforme nos hacemos mayores. Es un mundo mágico donde todo es posible. Y también es una metáfora del cielo, porque por su propia naturaleza es el lugar al que todos desaríamos ir cuando muramos. Por eso Barrie se lo enseña a Wendy antes de que ella muera: es un último destello de esperanza para ella, de saber que si cree en todo eso, si de verdad tiene su Nunca Jamás, vivirá para siempre en él.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mrkaf » 14 Ago 2005 17:16

Al fin la he visto y he de decir que me ha gustado :Ð

Yo creo que Nunca Jamas no está relacionado con la muerte. Que fallezca Sylvia nada mas ver NJ es para dar mas tension dramatica (mas aún de la que ya hay).

Barrie en el funeral dice: 'despues de tantos dias perfectos, pensé que la vida seria siempre así', lo que me hace pensar que no fue una muerte inmediata (aguantaría un par de dias XD). Barrie y Sylvia conectaron, tenian ese niño dentro como podemos ver en los juegos que realizaban. Al principio con lo del oso, el juego del barco pirata y Barrie enrolando a la tripulacion,etc,etc. Por tanto, Barrie se siente comodo con ella y los crios y le abre el corazon comentado lo de NJ.

Ya viendo que la cosa se pone chunga y q no pudo Sylvia ir al teatro, Barrie le representa la obra en el acojonosalon de casa y ella capta la magia (hasta la abuela-arpia la capta) y le hace ver a ella lo que para él es NJ: el mundo magico donde todo lo que imaginas exite, donde el tiempo no pasa y todo es juego.

Y estoy de acuerdo sobre que Barrie es Peter Pan, pq el no ha perdido la ilusion de ser niño y divertirse, ademas quiere llevar a los crios a NJ como hacia con los chaveles de Sylvia en el parque mediante los juegos.
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 11 Dic 2006 23:23

recien he visto esta pelicula, y me gusto mucho, aunque coincido por ahi con eso de que busca sensibilizar a uno, pero al menos no de modo exagerado.
nunca antes me habia interesaso pelicula alguna de peter pan, que creo que hay varias, pero viendo esta me dan ganas de ver las otras, es decir ver como es propuesto el mundo de fantasia y de nunca jamas.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Danny Rose » 12 Dic 2006 21:37

Pues entonces la recomendación es "Peter Pan: la gran aventura", ya que la otra película de Peter Pan, la de Disney, edulcora en exceso parte del metraje (aunque es una joya de la animación).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados