CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado. Saw.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Hande » 26 Mar 2005 20:15

El enfermo (o sea el asesino) creo que tiene cancer o carcoma en la sangre o huesos o algo parecido... lo que no recuerdo si dicen cuantos dias/meses le kedan de vida... pork con algo xungo mucho no puede aguantar...

Danisex78 escribió:Cuando sale el tío ese del alambre de espinos los polis quitan un trocito de "algo" con unas pinzas y hacen un comentario como "una pieza del puzle", dando a entender que es algo habitual en el asesino hacer piezas con sus víctimas para formar un puzzle...
Alguien sabe qué relación tiene con la peli? Porque no recuerdo que a las otras victimas les quitara alguna pieza para el puzle...
Tienes toda la razón del mundo, para mi que o se les ha colao, o pintará algo para saw2... pork no dicen nada mas luego, creo.

A ver, lo normal sobre el asunto del médico/adam es que alguno de ellos sobreviva o algo parecido para k la secuela tenga "ganxo"... tipo "sobreviviste la 1a vez, ahora tú serás quien elije" por decir algo (con eso que adam está ahí sólo para morir, como el "cuerpo" de la llave en su barriga que abre la tia drogata.
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor bas » 27 Mar 2005 02:49

Hande escribió:A ver, lo normal sobre el asunto del médico/adam es que alguno de ellos sobreviva o algo parecido para k la secuela tenga "ganxo"... tipo "sobreviviste la 1a vez, ahora tú serás quien elije" por decir algo (con eso que adam está ahí sólo para morir, como el "cuerpo" de la llave en su barriga que abre la tia drogata.


Bueno, también tenemos por ahí a la mujer y la hija...

...

Me ha parecido una buena peli, aunque después de tanta crítica dejándola de excelente quizás me esperaba bastante más de lo que es. En conjunto me parece muchísimo mejor se7en (por nombrar un thriller que en algún comentario anterior se ha dicho que Saw superaba). Comparada con ésta, Saw resulta muy fantástica, el asesino es un superasesino, todo lo que puede ocurrir lo tiene previsto no dejando absolutamente nada suelto, se atreve incluso a permanecer inmóvil durante un par de horas delante de las víctimas, etc, y además añadiendo que hay detalles que quedan un poco en el aire, pues...
Pero bueno, sin cuestionar demasiado, aceptando que todo lo que pasa puede pasar, me parece una buena película, no se hace larga ni nada por el estilo, tiene escenas interesantes y un final suficientemente sorprendente (por lo menos se aleja de los típicos thrillers de asesinos en serie que van dejando muertos hasta que al final se descubre quien es, que con un poco de suerte, durante la peli quizás sólo has pensado en él para ser el malo unas pocas decenas de veces).
bas
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 25 Ene 2002 03:15

Notapor OnoSendai » 29 Mar 2005 11:19

Esta pélícula no es ninguna maravilla aunque está bien para pasar el rato. Se aprovecha y utiliza con algo de acierto algunos tópicos ya vistos en otras pelis de serial-killers pero a mi entender no llega a la calidad de Se7en como alguien ha dicho antes.

En este caso lo que me parece 'digno' de mención es la actuación de Cary Elwes al final de la película:

Simplemente es P A T E T I C A ! ! ! !

A partir del momento en que se corta el pie dan ganas de reir de lo tremendamente mal que lo hace. MAL MAL MAL!! Que le quiten el carnet del sindicato de actores a este hombre!!!

Imagen
alguien se saltó sus clases de interpretación dramática, Cary...... :Ð
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 29 Mar 2005 12:24

OnoSendai córtate un pie y vemos cual es tu reacción, solo por el shock puede desaparecer el dolor, con lo cual no lo notas, y la desesperación tb juega un papel importante, asi que hasta que no veamos a alguien cortarse un pie no podemos opinar si lo hace bien o no.
La peli me parece cojonuda, realmente wena, me lo he pasado muy bien en el cine. Y el calvo no matará al médico pq NUNCA mata a nadie, asi que le dejará vivir fijo, ya se morirá desangrado por ahí.. aunque antes le hará un tatuaje en forma de pieza, jeje.
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 29 Mar 2005 13:07

TheJauri escribió:OnoSendai córtate un pie y vemos cual es tu reacción, solo por el shock puede desaparecer el dolor, con lo cual no lo notas, y la desesperación tb juega un papel importante, asi que hasta que no veamos a alguien cortarse un pie no podemos opinar si lo hace bien o no.


Partamos de una base:

La autoamputación del doctor es una fantasmada.

Lo más probable es que una persona que intente cortarse una extremidad de esa forma pierda el conocimiento en el intento o desista a mitad de el. No es lo mismo cortar con un golpe seco que con una sierra (que además está desafilada despues de haber intentado serrar sin éxito una cadena).

Pero yo ahí no me meto. Yo critico la interpretación de Cary Elwes sin pensar en si puede o no ser posible esa reacción. Esas caras y esos pucheros que hace son más propios de un niño que se acaba de quedar castigado por haberse hecho pis en los pantalones!!!!.

Creo que no me hace falta cortarme un pie para reconocer una actuación tan terriblemente mala.

A la hoguera con Elwes!!! A ver si ahí hace pucheros!!! [666] [666]
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 29 Mar 2005 14:51

Partamos de una base:

La autoamputación del doctor es una fantasmada.

Lo más probable es que una persona que intente cortarse una extremidad de esa forma pierda el conocimiento en el intento o desista a mitad de el. No es lo mismo cortar con un golpe seco que con una sierra (que además está desafilada despues de haber intentado serrar sin éxito una cadena).


Completamente de acuerdo, con una sierra de ese tipo es imposible que se cortara el pie, y más poco a poco, se moriría de dolor.

En mi opinión ninguno de los dos se salva, a Adam le cierra la puerta y la llave que hay en la tuberia es para el candado de su pie, por mucho que se soltará no se como iba a salir; y en cuanto al doctor seguro que me muere desangrado antes de llegar a cualquier sitio a pedir ayuda.

En general la película me gusta bastante, me parece bastante original y sobretodo me gusta el final(no es como en la mayoria en la que al final cogen al asesino y se acabó).
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor Hande » 29 Mar 2005 14:54

OnoSendai escribió:La autoamputación del doctor es una fantasmada.

Estoy totalmente de acuerdo, vamos que alguien se da un golpecito en el dedo gordo del pie y casi nos morimos, y el tio ese va y se corta un pie y ala, tan "trankilo".... pork parece estar mas nervioso por llamar a la línea caliente con el teléfono que no del dolor de la pierna, pork seguro k duele, y por mas que quieras hacer otra cosa seguro k 1o te acordarias de "curarte" el pié xD

OnoSendai escribió:Lo más probable es que una persona que intente cortarse una extremidad de esa forma pierda el conocimiento en el intento o desista a mitad de el. No es lo mismo cortar con un golpe seco que con una sierra (que además está desafilada despues de haber intentado serrar sin éxito una cadena).
Exacto, no vamos a hacer ninguna apuesta, pork locos hay en todos laos, pero vaya, k si alguien se intenta cortar la pierna que nos cuente si pudo acabar o no... yo digo k no llegamos a la mitad del hueso... sin kedarnos KO (y morir desangrados si nadie lo evita)
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 29 Mar 2005 17:15

Una cosa, a lo mejor es que no lo he pillado, pero me intriga. Todos a los que mata el asesino ( o intenta matar) es porque no aprecian la vida. Bien, el enfermero que hace para no apreciar la vida? si hasta le defiende cuando el doctor estña con los estudiantes.

Un saludo.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Det_W.Somerset » 29 Mar 2005 20:04

OnoSendai escribió:
Partamos de una base:

La autoamputación del doctor es una fantasmada.

Lo más probable es que una persona que intente cortarse una extremidad de esa forma pierda el conocimiento en el intento o desista a mitad de el. No es lo mismo cortar con un golpe seco que con una sierra (que además está desafilada despues de haber intentado serrar sin éxito una cadena).

Pero yo ahí no me meto. Yo critico la interpretación de Cary Elwes sin pensar en si puede o no ser posible esa reacción. Esas caras y esos pucheros que hace son más propios de un niño que se acaba de quedar castigado por haberse hecho pis en los pantalones!!!!.

Creo que no me hace falta cortarme un pie para reconocer una actuación tan terriblemente mala.

A la hoguera con Elwes!!! A ver si ahí hace pucheros!!! [666] [666]


Amos a ver, lo primero, el dolor es una reacción del organismo a una agresión que está sufriendo, a modo de aviso de que algo está mal. Piensa por ejemplo que sin querer pones la mano encima de una estufa, en cuanto sientas el calor la quitarás rápidamente. Si no hubieras sentido dolor, la habrías tenido allí encima hasta que te hubiera llegado al hueso.

Teniendo eso claro, el dolor se "desactiva" a partir de ciertos umbrales insoportables. Nadie se muere de dolor, de hecho el dolor es un mecanismo de defensa. Así que no veo por qué el doctor no iba a poder aguantar despierto todo el trance.

Y por último, la amputación con la sierra. Bien. El tio es médico. Cirujano, para más señas. Sabeis cómo hacen las amputaciones los cirujanos? Pues con una sierra como la que Jigsaw le proporciona al doctor. Quién sabe cuántas amputaciones habrá hecho el médico, siendo cirujano. Por lo que nosotros sabemos, podría haber hecho cientos de ellas, así que no creo que se desmayara por la "impresión", y como he argumentado antes, tampoco creo que lo hiciera por dolor.

Así que yo no veo ningún problema con la última escena. Bueno, sí, está sobreactuado desde que se corta el pie. Y qué? Ahora me vas a decir que la actuación de Brad Pitt en Se7en desde que ve el regalito de la caja hasta el final no da pena? XD Pos eso, que yo había escuchado que la actuación de Cary Elwes era pésima y tal, y temía que me estropeara la peli. Pero imagínate cómo no fue así, que tuve que entrar a una web a mirar quién era Cary Elwes en el reparto, pq no había una actuación que hubiera estropeado la peli para mí.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 29 Mar 2005 20:22

Wenas!
Yo he de decir q esta pelicula,a pesar de q al principio del film da la impresion de q es cutre,a medida q la me iba enganchando,sobre todo cuando salia las pruebas del psicopata.ya ves,pedazo mente retorcida q debia de tener.Y es q creo q no he sentido en ninguna pelicula mas angustia q en esta.Diooosss!tuve q agarrar con fuerza el brazo de mi novio cuando el doctor se amputaba el pie.Y,no se,esos juegos de camara rapida xa entender el estado de las victimas,me parece un gran acierto.

Luego,he de comentar,q toi segura q los 2 mueren pq cuadno el asesino cierra la puerta,a Adam no parece q le de la impresion q haya superado el juego,solo hay q ver el pedazo grito de desespero q pega.Ademas la llave,claramente,esta inalcanzable.Cuando el psicopata le dice q esta en la bañera,a mi me dio la impresion q fue en tono ironico,como diciendo:Jodete,si no te hubieses movido,ahora serias libre!

Weno,y por ultimo decir q el doctor,es el chico de la princesa prometida no?,ya vesss!q cambio!con lo mono q estaba en esa pelicula,y ahora,q feo!!!XDDD

PD:ah,q soy nueva en este foro.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 29 Mar 2005 21:40

Creo que quedan muchas cosas en el aire.
Pero principalmente me quiero centrar en varias cosas.
El asesino mata a razón, de la gente que no aprecia la vida. Y a mi parecer, el doctor es infiel pero la aprecia, el enfermero no se que es, pero no parece despreciarla, la familia del infiel, ¿porque merecería morir? y luego esta el desconocido fotógrafo paparazzi, que se dedica a hacer un trabajo para el deshonrado para poder alimentarse (que mas puede hacer para dar a entender al asesino que aprecia la vida)
A mi juicio quien aprecia poco la vida es el asesino, porque si la apreciara no mataría a un simple infiel, sino a asesinos... que matan sin ton ni son, como el mismo.

Luego no se si una yoqui actuaría de tal forma como actúa, mas que nada porque no saben ni ellos mismos como pueden actuar, son poco previsibles.
El enfermero, sabe un poco o nada de enfermería. Porque lo tangan muy fácilmente con la libertad de movimientos que posee. (Que ya que puede ser que el no lo sepa, pero nadie se quedaría pasmado haciendo al 100% lo que le manda una voz anónima)

La sangre del supuesto fiambre en el centro de la sala, esta envenenada, pues el fiambre sino es tan fiambre, se debería envenenar el mismo porque esta tocando la piel..., y ya que el veneno es tan potente de matar a un tío que se fume un pitillo.

Luego esta la pistola del fiambre, puede que en el tambor de la pistola quedasen balas para poder petar la cadena a balazos.
No se, creo que si pende la vida de un hilo, se ingenian mil y una forma de escapar.

Sobre la segunda parte, considero que no estará a la altura por el factor sorpresa. Demasiado bien la tienen que hacer para que nos guste a la altura de esta.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 29 Mar 2005 23:28

Zet escribió:La sangre del supuesto fiambre en el centro de la sala, esta envenenada, pues el fiambre sino es tan fiambre, se debería envenenar el mismo porque esta tocando la piel..., y ya que el veneno es tan potente de matar a un tío que se fume un pitillo.


Pero es que esa sangre es de mentira, no esta envenenada ni nada, forma parte del atrezzo xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Danisex78 » 30 Mar 2005 00:25

Hande escribió:Estoy totalmente de acuerdo, vamos que alguien se da un golpecito en el dedo gordo del pie y casi nos morimos, y el tio ese va y se corta un pie y ala, tan "trankilo".... pork parece estar mas nervioso por llamar a la línea caliente con el teléfono que no del dolor de la pierna, pork seguro k duele, y por mas que quieras hacer otra cosa seguro k 1o te acordarias de "curarte" el pié xD

Exacto, no vamos a hacer ninguna apuesta, pork locos hay en todos laos, pero vaya, k si alguien se intenta cortar la pierna que nos cuente si pudo acabar o no... yo digo k no llegamos a la mitad del hueso... sin kedarnos KO (y morir desangrados si nadie lo evita)


Hombre nadie sabemos al 100% qué haríamos en esa situación hasta el momento en que pasa, pero a día de hoy, si yo sé que mi mujer y mi hija mueren si no hago algo así te aseguro que me corto el pie, la mano o los huevos si hace falta, y si no tengo sierra a mordiscos :P
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Notapor Danisex78 » 30 Mar 2005 00:33

Zet escribió:La sangre del supuesto fiambre en el centro de la sala, esta envenenada, pues el fiambre sino es tan fiambre, se debería envenenar el mismo porque esta tocando la piel..., y ya que el veneno es tan potente de matar a un tío que se fume un pitillo.

Luego esta la pistola del fiambre, puede que en el tambor de la pistola quedasen balas para poder petar la cadena a balazos.
No se, creo que si pende la vida de un hilo, se ingenian mil y una forma de escapar.

Sobre la segunda parte, considero que no estará a la altura por el factor sorpresa. Demasiado bien la tienen que hacer para que nos guste a la altura de esta.


Sobre el primer punto, supongo que si sabes que vas a estar X horas sobre una sangre envenenada te aseguras de haber tomado antes el antídoto o haberte vacunado...

Sobre el segundo, creo recordar que Adam apunta a John con intención de cargárselo, y entonces le mete la descarga con el mando, y la pistola sale despedida a tomar viento por los espasmos de Adam con la descarga...

Sobre Saw2 sólo tengo un par de rumores, pero son spoilers total y no sé cómo hacer para que sólo lo vea quien lo quiere ver :( Si me entero lo pongo

Saludos!
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Notapor Hande » 30 Mar 2005 02:18

Danisex78 escribió:y si no tengo sierra a mordiscos :P
Me apuesto algo a que te pillan esa idea para Saw2 :D
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados