CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Gran sesion Hitchcockliana. ¿Como empezar?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Mi Gran sesion Hitchcockliana. ¿Como empezar?

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2005 14:52

Bueno, quiero hacer un buen maraton del señor Alfred Hitchcock y es una verguenza que considerandome un buen cineoliano, no haya visto buena parte de la filmografia de este estupendisimo director.

Veamos yo solo e visto la ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y la vi de muy niño en una clase del colegio y practicamente no me acuerdo de nada, y me gustaria empezar a verlas en su mayoria, pero se que este hombre a tenido muchas etapas y tb muchas pelis, y la verdad, no se muy bien por donde empezar,. ya sea por su etapa britanica o por la de USA, y me gustaria que me recomedarais de que manera hacer un buen maraton de este señor.

En un principio yo pensaba hacerla desde las mas antiguas a las mas nuevas, pero me temo que alomejor no sea lo que me espera y no quiera ver mas, espero que no sea asi,. os puedo poner esta lista de pelis suyas que tengo a mi disposicion en el videoclub para visionar. ponedlas luego en el orden que sea mejor su visionado. asias de antemano, si hay alguna mas que sea muy buena y no este en la lista ponedla y alomejor me las ingenio para conseguirla...

(1976) Trama, La (1976)
(1972) Frenesí
(1969) Topaz
(1966) Cortina Rasgada
(1963) Los Pájaros
(1960) Psicosis (1960)
(1958) Vértigo (de entre los muertos)
(1954) La Ventana Indiscreta
(1948) La Soga
(1943) La Sombra de una duda
(1942) Sabotaje
(1940) Rebeca
(1938) Alarma en el Expreso
(1937) Inocencia y Juventud
(1936) Sabotaje (La mujer solitaria)
(1935) 39 Escalones
(1934) El Hombre que sabía demasiado
(1930) Asesinato
(1927) El Enemigo de las Rubias
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 14 Mar 2005 14:56

- Empieza por PSICOSIS, y apartir de ahi cualquiera es bienvenida. XD

Imagen


Yo he visto también Vértigo, Con la muerte en los talones, Topaz, Alarma en el expreso, 39 Escalones, Marnie la ladrona y Los pájaros.

Te las recomiendo toditas.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Brian » 14 Mar 2005 15:02

Buenas!!!!!

Mmmmmh....... tema complicado el de recomendar un orden para ver estas peliculas. No me atrevería a tanto. Como mucho indicarte las que a mi me parecen imprescindibles para conocerlo:

- Alarma en el expreso
- 39 escalones
- Rebeca
- Psicosis
- De entre los muertos
- Los pájaros
- y por supuesto: La ventana indiscreta.


Después creo que estarás preparado para ver todas las demás.


Una lástima que falten títulos fundamentales en tu lista como Con la muerte en los talones y Encadenados. Si no estan en tu video-club busca la manera de hacerte con ellas. No te arrepentiras.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 14 Mar 2005 15:13

Dentro de una filmografia que deberia verse enterita, yo comenzaria por Vertigo que me parece su mejor pelicula y luego tu mismo, desde luego Psicosis inmediatamente, al igual que 39 escalones, pero si puedes debes verlas todas.

Por cierto te recomiendo que te hagas tambien con dos peliculas que no aparecen en la lista y son de lo mejor de su carrera: Encadenados y Con la muerte en los talones.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Mar 2005 15:44

Comienza por Vertigo y la Ventana Indsicreta, aunque debes visionarlas toditas.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2005 16:00

si es que voy a verlas todas, la cuestion es por donde empezar xD, toy cogiendo apuntes de lo que decis, haber por donde me quedo ;)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Mar 2005 16:12

Asi es que es Hitchcock es uno de los grandes y como cinefilo tienes que verlas (no importa que después no te gusten).

Saludos.-

PD: comienza por Vertigo y La Ventana Indiscreta.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Mar 2005 16:22

Empezaría por "La soga", para que vieras lo que te puede ofrecer Hitchcock, después su película, tal vez, referencia, "Psicosis". Luego podrías ver cualquiera de su etapa británica, como "39 escalones" o "Alarma en el expreso" y luego te pones una sesión de "Los pájaros", "Vértigo" y "Rebeca". Tampoco dejes de ver "Cortina rasgada", una buena peli con Paul Newman y ya se que te han recomedado "Con la muerte en los talones" pero (ya veras como algún forero quiere mi cabeza en una bandeja de plata cawento ) es la que menos me gusta de él.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2005 16:24

morneo escribió:Empezaría por "La soga", para que vieras lo que te puede ofrecer Hitchcock, después su película, tal vez, referencia, "Psicosis". Luego podrías ver cualquiera de su etapa británica, como "39 escalones" o "Alarma en el expreso" y luego te pones una sesión de "Los pájaros", "Vértigo" y "Rebeca". Tampoco dejes de ver "Cortina rasgada", una buena peli con Paul Newman y ya se que te han recomedado "Con la muerte en los talones" pero (ya veras como algún forero quiere mi cabeza en una bandeja de plata cawento ) es la que menos me gusta de él.


asias por la recomendacion, voy pillando ideas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 14 Mar 2005 16:34

Como curiosidad te recomiendo que veas La soga, localizada en un solo escenario, que simula estar rodada en un solo plano secuencia, carece de cortes aparentes y hace coincidir la duración del relato fílmico con la de la acción.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2005 16:36

casiotone escribió:Como curiosidad te recomiendo que veas La soga, localizada en un solo escenario, que simula estar rodada en un solo plano secuencia, carece de cortes aparentes y hace coincidir la duración del relato fílmico con la de la acción.


okis, tampoco me la perderé [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Mar 2005 17:31

Ir recorriendo su filmografía temporalmente no estaría mal, cogiendo las mejores de cada época. 39 escalones, Rebeca, Encadenados, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Psicosis y Frenesi. Puestas por orden de estreno (creo). Dejaría para el final Vertigo por ser una de sus películas más distintas en su filmografía.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor HackLechu » 14 Mar 2005 17:43

Yo te recomiendo que te pases por el artículo que hizo Vanderhoff que está curradísimo [tadoramo]

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=239971 (en la segunda página).

Saludos :-)
Última edición por HackLechu el 14 Mar 2005 18:02, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Mar 2005 17:47

HackLechu escribió:Yo te recomiendo que te pases por el artículo que hizo Vanderhoff que está curradísimo [tadoramo]

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=239971 (en la tercera página).

Saludos :-)


Esto......página 2 [beer] y es muy recomendable de leer [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 14 Mar 2005 18:04

morneo escribió:
Esto......página 2 [beer] y es muy recomendable de leer [tadoramo]


¿Y quién ha dicho otra cosa? [poraki]

Saludos ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados