CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Gran sesion Hitchcockliana. ¿Como empezar?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 15:03

el predicador escribió:
Las votaciones son como el vino; hay q dejarlas respirar, saborear la película lentamente... tranqui, en un par de días le pondré nota, q imagino q será un 8 [groucho]


jaja, tonces supongo que tu tb la as visto hace poco no?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 14 Abr 2005 15:17

juanan_gollum escribió:
jaja, tonces supongo que tu tb la as visto hace poco no?


Hoy, a las diez de la mañana, sin ir más lejos [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Abr 2005 15:26

Si alguno de vosotros tiene Calle 13, este fin de semana lo dedican a Hitchcock con la emisión de varias de sus películas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2005 15:31

morneo escribió:Si alguno de vosotros tiene Calle 13, este fin de semana lo dedican a Hitchcock con la emisión de varias de sus películas


Que envidia! Los unicos ciclos que pasan por aqui son los ciclos de "Kickboxing" o cosas similares
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Abr 2005 16:16

juanan_gollum escribió:Acavo de ver Rebecca, y e de decir que me a encantando, la chica es un poco desesperante, pero es un papel de la epoca, nose es como ver algo distinto despues de tanto tiempo, lo que me a gustado es que lo que parece ser un simple guion alocado entre ama de casa, y señora de la casa, al final todo se tuerce en una trama mas enreversada de lo que no me podia haber imaginado...

Me a encando escuchar de nuevo esos dialogos tan ingeniosos e inteligentes, creo que es lo que falta hoy en dia... aun siendo tan antigua, la calidad es increible, tiene una fotografia preciosa, una iluminacion perfecta, y unas tomas de camara muy buenas, casi como de las grandes producciones de hoy en dia si...

otra cosa que e de decir es que si que hacia tiempo que no veia una trama en un ambiente tan raro, me explico... el tema de que todo parezca al principio tan hermoso, y tan encantador, que te haga pensar que todo va de una cosa y al final de otra, pero de esa manera en la que toma ese giro, me a parecido explendida, las de hoy en dia, para darles caña al asunto como mucho, si quieren hacer un cambio de sentido, la vuelta a la tortilla como se suele decir, se hace casi al final, en un habrir y cerrar de ojos, para sorprender al publico adolescente, o poco cinefilo, pero me a encadilado la manera de girar por momentos esa tortilla, que iba de un lado a otro sin descubrirse del todo, pero sin taparse a fondo, no se si me e explicado bien, pero en fin, es lo que me a hecho sentir jeje...

haber si sigo, seguramente mañana con mi jornada Hitchcockliana, ya os dire que peli vere, de momento mi nota para esta peli es de 8.5/10 [oki]


Yo estoy enamorado de esta película, me parece uno de sus mejores trabajos aunque no suele ser tan nombrado como los Vertigo, Psicosis, etc. Me flipa que la protagonista de la peli no salga en toda la misma y sin embargo sea un personaje tan lleno de matices, momentos, personalidad... hasta expresiones! En fin una obra maestra.

Me alegra que hayas ido (más o menos) en orden cronológico. Si puedes que no se te escape en esta primera etapa Los 39 escalones, su película más recordada de la época inglesa.

También me alegra que veas que Cine Clásico o Cine B&N no quiere decir mala calidad. Que no tienen FX claro que no, pero los encuadres, las tomas, la iluminación, etc. en los años 30-40 ya estaban muy muy avanzados.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 14 Abr 2005 16:35

Vanderhoff escribió:
También me alegra que veas que Cine Clásico o Cine B&N no quiere decir mala calidad. Que no tienen FX claro que no, pero los encuadres, las tomas, la iluminación, etc. en los años 30-40 ya estaban muy muy avanzados.


No sólo avanzados, sino incluso mejores y los actores son infinitamente superiores [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Abr 2005 17:17

morneo escribió:
No sólo avanzados, sino incluso mejores y los actores son infinitamente superiores [beer]


Por no hablar de los guiones [toctoc]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 14 Abr 2005 17:31

Vanderhoff escribió:
Por no hablar de los guiones [toctoc]


Por no hablar de muchos otros detalles, Vanderhoff.... dirección, fotografía, ambientación,etc [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 14 Abr 2005 23:16

RADIOMANHEAD escribió:
Que envidia! Los unicos ciclos que pasan por aqui son los ciclos de "Kickboxing" o cosas similares


RADIO, ¿no tienes Directv, Supercable o una de esas? Allí tienes el canal Calle 13 y yo recuerdo alguna que otra peli buena al margen de las típicas gringadas que mencionas como Kickboxing. Aunque igual la programación ha cambiado estos años y yo ni me he enterado.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2005 23:25

vittton escribió:
RADIO, ¿no tienes Directv, Supercable o una de esas? Allí tienes el canal Calle 13 y yo recuerdo alguna que otra peli buena al margen de las típicas gringadas que mencionas como Kickboxing. Aunque igual la programación ha cambiado estos años y yo ni me he enterado.

Saludos.


Hay amigo si te cuento: Direct TV es exclusividad de los ricos, pero tengo Intercable por lo que poseo algunas canales de peliculas "Premium" Movie City y HBO (solamente pasan los ultimos estrenos de Hollywood), y los aceptables cinecanal (con algunos ciclos de cine independiente y europeo), cinemax (pasan algún que otro clásico) y retro (pura programación de los 80 hacia atrás, pero nada de Hitchcock), del resto la cosa no anda muy bien en materia de peliculas, la TV nacional es una basura y muchas veces me encuentro viendo ANIMAL PLANET o DISCOVERY :-( , por que lo unico que hacen es repetir 5 veces al dia Charlie´s Angels.

Con respecto a los canales españoles solo tengo Antena 3 (puros chismes todo el día) y como 3 TVE diferentes, donde al menos me veo Dias de Cine.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 23:58

Vanderhoff escribió:
Yo estoy enamorado de esta película, me parece uno de sus mejores trabajos aunque no suele ser tan nombrado como los Vertigo, Psicosis, etc. Me flipa que la protagonista de la peli no salga en toda la misma y sin embargo sea un personaje tan lleno de matices, momentos, personalidad... hasta expresiones! En fin una obra maestra.

Me alegra que hayas ido (más o menos) en orden cronológico. Si puedes que no se te escape en esta primera etapa Los 39 escalones, su película más recordada de la época inglesa.

También me alegra que veas que Cine Clásico o Cine B&N no quiere decir mala calidad. Que no tienen FX claro que no, pero los encuadres, las tomas, la iluminación, etc. en los años 30-40 ya estaban muy muy avanzados.


me encanta la fotografia de Rebecca, intentare no perderme 39 escalones, que puede que se la siguiente junto con la soga [oki] ya os contare ...ciao
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Abr 2005 15:25

Pues si, es ta vez, y lo digo con enorme satifacción, me a tocado ver la soga, y vaya alegria es tecnicamente perfecta, sin fallos, sin conversaciones vanales (como bien describe morneo en su crítica) y con la curiosidad de que todo la pelicula esta filmada en un unico plano secuencial, me a recordado mucho a lo de 12 hombres sin piedad, por eso que esta rodada en el mismo habitaculo...

Pues es una pelicula que recomiendo enormemente, me a encantado, aun que sepas el desenlace, gusta saber como se va descrubiendo el "pollo" poco a poco, y como se va resolviendo todas y cada una de las dudas de James Steeward, de esa manera tan inteligente y eficaz. Toda la trama esta como cogida, o mejor dicha atada de una manera un tanto rara, y a la vez sospechosa, que te hace sentir curiosidad en todo momento y no puedes dejar de mirarla, te sientes plasmado en el film, parece que nada de va a poder mover de la television sin saber como se resuelve todo. Unas conversacion que a cual mas impactante y con segundas, que desencadenan las dudas del espectador, yo es que no me puedo ni imaginar el largo impacto que produjo en su momento si hoy en dia todavia lo causa.

Bueno, yo le pongo un buen 9/10 por que creo que se lo merece, mas que bien, y espero ver mas pelis de este gran director, muy pronto [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Abr 2005 17:28

juanan_gollum escribió:Pues si, es ta vez, y lo digo con enorme satifacción, me a tocado ver la soga, y vaya alegria es tecnicamente perfecta, sin fallos, sin conversaciones vanales (como bien describe morneo en su crítica) y con la curiosidad de que todo la pelicula esta filmada en un unico plano secuencial, me a recordado mucho a lo de 12 hombres sin piedad, por eso que esta rodada en el mismo habitaculo...

Pues es una pelicula que recomiendo enormemente, me a encantado, aun que sepas el desenlace, gusta saber como se va descrubiendo el "pollo" poco a poco, y como se va resolviendo todas y cada una de las dudas de James Steeward, de esa manera tan inteligente y eficaz. Toda la trama esta como cogida, o mejor dicha atada de una manera un tanto rara, y a la vez sospechosa, que te hace sentir curiosidad en todo momento y no puedes dejar de mirarla, te sientes plasmado en el film, parece que nada de va a poder mover de la television sin saber como se resuelve todo. Unas conversacion que a cual mas impactante y con segundas, que desencadenan las dudas del espectador, yo es que no me puedo ni imaginar el largo impacto que produjo en su momento si hoy en dia todavia lo causa.

Bueno, yo le pongo un buen 9/10 por que creo que se lo merece, mas que bien, y espero ver mas pelis de este gran director, muy pronto [oki]


[oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 16 Abr 2005 23:08

La soga es una joya del cine [inlove]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Abr 2005 23:27

josegolem escribió:La soga es una joya del cine [inlove]


[MODO PELI DE TARANTINO ON]

La Soga es una jodida maravilla

[MODO PELI DE TARANTINO OFF]
xD xD xD xD xD xD xD xD

Pd: Por cierto, Juanan, hoy he vuelto a ver "Marnie, la ladrona" tb te aconsejo que la veas, pero cuando te invada plenamente Hitchcock, la disfrutarás más :D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron