CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Gran sesion Hitchcockliana. ¿Como empezar?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Guybrush T. » 14 Mar 2005 18:55

casiotone escribió:Por cierto te recomiendo que te hagas tambien con dos peliculas que no aparecen en la lista y son de lo mejor de su carrera: Encadenados y Con la muerte en los talones.

Coincido contigo, amigo: son las dos mejores películas de Hitchcok (las que más me gustan, mejor dicho). Frenesí, La ventana indiscreta, Cortina rasgada y 39 escalones también están en mi lista. De hecho están todas las de su filmografía excepto ¿Pero quién mató a Harry?
Es el único director cuyas películas nunca decepcionan a nadie. Es uno de los más grandes (tópico que es verdad).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 14 Mar 2005 19:19

Sé que resulta un poco tópico, pero para mí su mejor peli es Psicosis, seguida (por este orden) de La ventana Indiscreta, Con la muerte en los talones, La soga, Frenesí, Rebeca...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2005 21:59

Yo te recomiendo que empieces por sus más famosas:

Con la muerte en los talones
La ventana indiscreta
Vertigo
Psicosis
Los pajaros
Encadenados
Rebeca

Eso te da una diea de los distintos tipos de pelis que Hitchcock podía hacer. Mi favorita suya es Marnie la Ladrona, así que también te la recomiendo. Para el final dejaría Topaz, que es directamente una peli mala.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Mar 2005 22:26

Damned Martian escribió:Para el final dejaría Topaz, que es directamente una peli mala.


¡¡Hala!! Yo no tendría huevos para decir q una peli de Sir Alfredo es mala! [toctoc] Topaz a mí me parece cojonuda, tronco. Visualmente es una maravilla y la trama, aunque enreversada, tiene momentos de lo más interesantes.
Para el final yo me dejaría, en cambio, Atrapa a un ladrón; q si q vale, q Grace Kelly estaba muy buena, pero es q esta peli más q un suspense parece una comedia romántica. [reojillo]

Bueno, q me salgo del topic XD Para empezar con hitchcock yo me pillaría 39 escalones; una de las más simples y breves, pero a la vez una de las q mejor refleja su estilo. Si esta no te gusta, juanan, dudo q te guste mucho el resto de su obra.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2005 22:37

el predicador escribió:¡¡Hala!! Yo no tendría huevos para decir q una peli de Sir Alfredo es mala! [toctoc]

¿Estás afirmando que tengo más huevos que tú? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Mar 2005 01:17

de momento la mas recomendad para empezar es psicosis, la ventana indiscreta y 39 ecalones, o la soga, por que con la muerte en los talones aun no la tengo...

aun toy indeciso, puede ser una decision muy imporante en mi vida, la raya que separe el que me guste alfred como director o que lo odie, gran cuestion verdad? xD ahora tendria que sonar la bso de psicosis xD :-P
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 15 Mar 2005 02:22

juanan_gollum escribió:aun toy indeciso, puede ser una decision muy imporante en mi vida, la raya que separe el que me guste alfred como director o que lo odie, gran cuestion verdad? xD ahora tendria que sonar la bso de psicosis xD :-P


[qmparto] [qmparto]
Lo bueno es que veas la que veas siempre te va a picar la curiosodad de ver otra pelicula de este pequeño gran genio.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Mar 2005 10:18

juanan_gollum escribió:de momento la mas recomendad para empezar es psicosis, la ventana indiscreta y 39 ecalones, o la soga, por que con la muerte en los talones aun no la tengo...

aun toy indeciso, puede ser una decision muy imporante en mi vida, la raya que separe el que me guste alfred como director o que lo odie, gran cuestion verdad? xD ahora tendria que sonar la bso de psicosis xD :-P


Lo que tienes que tener claro es que aunque son películas del mismo director, un director con un estilo muy marcado, son bastante distintas entre sí. Si no te gusta 39 escalones estoy por asegurar que no te gustará Con la muerte en los talones, pero las que has nombrado son suficientemente distintas, sobre todo Psicosis, que es el lado más terrorífico de un director de suspense.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 15 Mar 2005 10:19

el predicador escribió:
¡¡Hala!! Yo no tendría huevos para decir q una peli de Sir Alfredo es mala! [toctoc]


Puf pues yo con Pero quien mató a Harry me aburrí un rato... nadie es infalible! Y tiene truñotes que no he visto ni veré porque han pasado a mejor vida, fue un director bastante prolífico y sobre todo longevo, tiene que tener de todo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Guybrush T. » 15 Mar 2005 11:50

juanan_gollum escribió:aun toy indeciso, puede ser una decision muy imporante en mi vida, la raya que separe el que me guste alfred como director o que lo odie, gran cuestion verdad? xD ahora tendria que sonar la bso de psicosis xD :-P

Tranqui, no es posible que le odies. Sea cual sea el orden que escojas para ver sus películas te encantará. [flores]

Lo bueno es que veas la que veas siempre te va a picar la curiosodad de ver otra pelicula de este pequeño gran genio.
¿Pequeño gran genio? Querrás decir "Gran gran genio".

Puf pues yo con Pero quien mató a Harry me aburrí un rato... nadie es infalible!
Pues sí. Se le fue la olla con esta peli. Me atrevería a decir que El hombre que sabía demasiado es otra de sus más flojillas, pero no se lo digas a nadie [secret]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 15 Mar 2005 12:17

Guybrush T. escribió: ¿Pequeño gran genio? Querrás decir "Gran gran genio".


No era muy alto, no? [reojillo] y aunque lo fuera prefiero imaginarlo pequeñin [sonrisa]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Mar 2005 12:22

casiotone escribió:No era muy alto, no? [reojillo] y aunque lo fuera prefiero imaginarlo pequeñin [sonrisa]
Vale, te referías a estatura. No sé, nunca consideraría a Clint Eastwood un gran gran genio por ser alto y a Hitchcock un pequeño gran genio por ser bajito (que no jugaba en la NBA pero que tampoco era enano).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Mar 2005 12:46

Guybrush T. escribió: Pues sí. Se le fue la olla con esta peli. Me atrevería a decir que El hombre que sabía demasiado es otra de sus más flojillas, pero no se lo digas a nadie [secret]


No está a la altura de muchas otras, pero la escena del Royal Albert Hall es una de las mejores que ha rodado, sólo por esa escena merece la pena!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 15 Mar 2005 15:48

Guybrush T. escribió: Me atrevería a decir que El hombre que sabía demasiado es otra de sus más flojillas, pero no se lo digas a nadie [secret]


no jodas, yo siempre pense que era de sus mejores pelis.... es mala o k?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 15 Mar 2005 15:53

Guybrush T. escribió: Vale, te referías a estatura. No sé, nunca consideraría a Clint Eastwood un gran gran genio por ser alto y a Hitchcock un pequeño gran genio por ser bajito (que no jugaba en la NBA pero que tampoco era enano).


vale ya se "..nunca tomare el nombre de Hitchcock en vano..." era una coña tio, mala y tipica ya lo se, pero una coña.. [aleale]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados