CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado. En la ciudad sin límites

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado. En la ciudad sin límites

Notapor Hattie Carroll » 14 Mar 2005 10:59

Me encanta esta película, creo que es una de las grandes de todos los tiempos, no sólo del cine español, sino del cine en general.

A nivel formal y visual es impecable, recordando al thiller americano. Sólo que en el fondo es una película humana, con un misterio que consigue mantenerte en tensión durante todo el visionado. La tensión alcanza límites extraordinarios consiguiendo uno de los finales más tremendos y hermosos de la historia del cine.

Personajes perfectamente definidos, que esconden secretos e intrigas, y con uno de los grandes heroes jamás vistos en una pantalla: el personaje de Victor. Victor reprensenta la rabia que muchos de nosotros llevamos dentro por tener que vivir en un mundo cuyas reglas no entendemos. Es el alter ego de su director Antonio Hernández que se insipiró en una enfermedad de su propio padre para constuir la historia. Al igual que Fernando Fernán Gómez el padre de Antonio Hernández tenía una enfermedad terminal y su mente mezclaba recuerdos. Le pidió a su hijo que no le dejara morir en el hospital, que lo llevara a un lugar concreto. Obviamente Antonio Hernández no lo hizo (imaginad la reacción de la familia, de los médicos...) y de ese sentimiento de culpa por no haberlo hecho le regala a la memoria de su padre el impactante final en el que Víctor hace realidad el deseo de su padre y le lleva a morir a la estación de tren.

Si a alguien más la ha visto, podemos seguir comentanto que la película tiene mucha mucha miga.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron