CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando VISITORS

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Visitors

Notapor Korvec » 17 Feb 2005 19:51

Lo cierto es que me he llevado una gran decepción con esta película. Había oído hablar bastante bien de esta película australiana, pero una vez mas, mis expectativas se han venido abajo. Pero empecemos hablando sobre su director.

Imagen

El señor Richard Franklin nació en 1948 en Melbourne (Australia) y dio sus primeros pasos como director de la mano de una mítica serie (en Australia) policiaca titulada “Homicide” (1964). Mas adelante, continuaría dirigiendo películas como Loveland (1973), Fantasm (1976) y Patrick (1978) entre otras pero fue en el 1983 cuando dirigió la secuela de una película mítica, se trata de “Psicosis 2” (1983). La secuela sin ser una obra maestra, tenía buenos momentos, pero en el 1987 se implicaría en una de las series míticas de mi infancia se trata de “La Bella y la Bestia” donde junto a otros directores como Paul Lynch, dirigió a Linda Hamilton y a Ron Perlman en aquella entrañable serie sobre una ayudante de fiscal experta en defensa personal y una especie de hombre-leon que pese a su fiero aspecto estaba dotado de una gran inteligencia y sensibilidad. Aunque como ya dije, él no fue el único director de esa serie (de echo tengo entendido que incluso el propio Ron Perlman dirigió algún episodio). En el 1991 dirigiría otra secuela en este caso “FX 2” y en el 1999 se involucraría en otra serie (en mi opinión muy inferior a La Bella y la Bestia) que en Cataluña al menos hemos podido ver alguna vez por TV3 se trataría de “El Mundo Perdido” una historia de aventureros en un mundo (al que creo recordar que accedieron a través de un volcán” habitado por dinosaurios. Mas tarde, dirigiría su último trabajo “Visitors”, de la que había oído que era una inquietante película de terror psicológico con un ambiente realmente asfixiante. Quizás yo no supe captar ese ambiente, pero la encontré de lo mas soporífera.

La protagonista es la actriz australiana Radha Mitchell a la que pudimos ver en Pitch Black (2000). En esta ocasión interpreta a una mujer que quiere batir un récord de navegación en solitario a vela con la única compañía de su gato. También intervienen la veterana actriz británica Susannah York , que interpreta a la desquiciada madre de la protagonista , Ray Barret como el padre (tullido por culpa de un accidente del que la protagonista se siente responsable) y otros nombres como Dominic Purcell, Tottie Goldsmith o Soula Alexander. Pero de todas ellas, las interpretaciones más destacables son las tres primeras, la de la desquiciada protagonista y la de sus progenitores.

Imagen
RADHA MITCHELL DA VIDA A LA SUFRIDA PROTAGONISTA

Imagen
LA VETERANA SUSANNAH YORK INTERPRETA A LA DESQUICIADA MADRE DE LA PROTAGONISTA

Imagen
ESTE ES EL “POCO FIEL” NOVIO DE LA PROTAGONISTA

A nivel técnico, no puede decirse que hayan necesitado grandes despliegues de medios. Casi toda la historia transcurre a bordo de una pequeña embarcación rodeada por la niebla y salvo alguna escena puntual de llamas, no esperéis dosis de gore o violencia porque esta película es mas bien de intriga y terror psicológico (en mi caso terror “soporlogico”).

Imagen
HORA DE DEPILARSE

Imagen
DE VEZ EN CUANDO RECIBIREMOS ALGUN SUSTO Y ENCONTRAREMOS SITUACIONES INQUIETANTES... PERO EL MEZCLARLOS CON FLASHBACKS ENLENTECE MUCHO EL RITMO

El argumento nos narra las peripecias de una joven que pretende batir un récord de navegación en solitario (patrocinada por una marca de cosméticos), cuyo barco queda atrapado en una misteriosa niebla y empieza a ver cosas raras: su gato le habla, se le aparece su madre (que se encuentra ingresada en una institución mental), piratas... esos piratas no acaba de quedar demasiado claro si son reales o imaginarios, pero supongo que esa es la gracia de la película, también en la parte final de la película aparecerá un nuevo elemento inquietante en forma de parásito (elemento en mi opinión un tanto chapucero) y allí nos quedará la duda de sí realmente hay piratas, si todo es fruto de la tensión de su mente (agrabada por los posibles cuernos que le está poniendo su novio en tierra con la patrocinadora) o cosa de un extraño crustáceo parásito.

Imagen
LA EMOTIVA DESPEDIDA DE LA PROTAGONISTA

Imagen
PERO UNA EXTRAÑA NIEBLA ENTORPECE LA NAVEGACION DE LA MUCHACHA

Imagen
CUANDO EL GATO HABLA Y NO ES UN EPISODIO DE SABRINA... MALA SEÑAL

Imagen
UN PIRATA MALO... ¿SERA DE VERDAD?

Imagen
¿SERA ESTE PARASITO EL RESPONSABLE DE TODO?

En definitiva, una película que a algunos gusta mucho (por desgracia a mi no) y que hay quien la encuentra dotada de una gran atmósfera y llena de tensión (incluso hay quien la compara con “La Niebla” de J. Carpenter, pero en mi opinión se queda en una película confusa, lenta con algún susto puntual y un par de giros de guión (en mi opinión) un tanto chapuceros.

Imagen
Última edición por Korvec el 19 Feb 2005 14:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 17 Feb 2005 20:06

A mi no m egusto nada, y recuerdo que hice una cosa que muy muy pocas veces hago con una peli, y fue "rebobinar" hasta los diez ultimos minutos cuando apenas llevaba 40 de peli. No la aguanté. Muy mala
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Korvec » 18 Feb 2005 18:18

Es que básicamente tiene todas las pintas de ser un telefilme de esos que emiten de madrugada.
Pero probablemente a alguien le gustará... vamos, digo yo...
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Notapor vittton » 18 Feb 2005 18:29

Mala mala mala, los fantasmas no dan miedo y la chica aunque esté bastante bien no te llega a entretener durante toda la película. No vale ni la pena diseccionarla. :P
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando VISITORS

Notapor Sandra Escudero Pol » 23 Abr 2017 07:33

Una película que no es ni buena ni mala(he visto peores).
La duración es la correcta y lo que nos quiere contar es que para vivir una situación como esta sin ningum conctacto con nadie en meses se te puede ir la cabeza.Los remordimientos por lo que le paso a su madre se le acentúan en el barco y hasta que ella misma no se perdona su cabeza no queda tranquila.
Una vez que quema todos esos pensamientos negativos que tiene su cabeza ya piensa en positivo y es muchos mas feliz.
La muerte de su padre y la aparición de este en el barco le hace ver a ella que todo de pende de como gestionar su mente para poder sobrevivir a los pensamientos negativos para lograr lo el propósito de llegar a buen puerto.
El final es coherente ya que una vez vencidos los demonios prefiere vivir en elata mar tranquila y que vivir con aquellas personas que solo miravan por el dinero y la fama.
Le pondremos un 5/10.
Entretenida y nada mas.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando VISITORS

Notapor Yessy » 12 Jul 2017 19:26

no me gusto mucho pudo estar mejor pero no fue una buena trama.
Yessy
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2017 19:56


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados