CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Ocean's twelve.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor VanBasten » 28 Dic 2004 00:29

A mi lo que mas me ha gustado de la peli sin dudas ha sido el cameo mágico de Albert Finney, al que tengo mucho cariño.

Ya lo habeis dicho casi todo pero yo soy de los que les ha parecido entretenida y bien llevada.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 28 Dic 2004 14:08

lerele, bienvenido al foro tú también [oki]

Sobre la 1ª norma, yo creo que será algo tipo "no delatarás a tus semejantes", más que nada porque se lo reprochan al francés de manera constante cuando este les delata ante Benedict, y más tarde a la policía.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2004 14:28

Yo creía que la regla nº1 era "no pisarle el trabajo a otros ladrones que estén en ello".

La teoría de lerele estaría bien, y lo uniría todo. Lo que pasa es que no dejaría de ser una trama tonta. ¿Para qué montar todo el pifostio ese si con que Brad Pitt le hubiese dicho a la Zeta que sabía dónde estaba su padre ya la hubiese podido llevar allí? No sólo eso, sino que seguro que con eso ya se la ganaba de nuevo. ¿Para reirse del francés? Joder, te estás jugando la vida, ¿para qué arriesgarse? ¿Para qué implicar a Tess en vez de dejarse todos coger la primera vez que "sale mal"? ¿Por qué Le Marque, si era amigo de Brad Pitt y quería ver a su hija, no le pide el favor directamente? Total, luego puede inventarse una forma de meterle en un lío para tener que ayudarle. Pero si lo mete en un lío primero y después cuenta con que le busque para sacarle de él, se arriesga a que:
a) no le busque a él.
b) consiga salir del lío por sí sólo.
c) el lío sea demasiado gordo y ni siquiera pueda llegar a buscarle.

Incoherente lo mires por donde lo mires.

Yo creo que la culpa no es de Soderbergh, es del guión y del montaje. De hecho, si no fuese por la dirección y el estilo de Soderbergh (pese a que copia descaradamente a El Buen Ladrón) creo que la hubiese suspendido (y si no fuese por los actores y su química con nota más bien baja).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Dic 2004 15:50

Damned Martian escribió:Yo creía que la regla nº1 era "no pisarle el trabajo a otros ladrones que estén en ello".

No creo, más que nada porque en un principio buscan al que los ha delatado, y en cuanto se enteran de que es también un ladrón es cuando mencionan lo de la primera norma. Y creo recordar que cuando los meten en chirona vuelven a hacer hincapie en que ha quebrantado 2 veces la regla.
Pero bueno, ya puede ser.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2004 15:58

Sabio escribió:No creo, más que nada porque en un principio buscan al que los ha delatado, y en cuanto se enteran de que es también un ladrón es cuando mencionan lo de la primera norma. Y creo recordar que cuando los meten en chirona vuelven a hacer hincapie en que ha quebrantado 2 veces la regla.
Pero bueno, ya puede ser.

Yo creo que empiezan a nombrarla cuando encuentran el zorro negro en la caja fuerte, de ahí saqué que debía ser eso. Pero bueno, tampoco es muy relevante, lo que importa es que el francés les toca las narices por activa y por pasiva a los de Ocean [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 28 Dic 2004 16:35

soy el unico q estuvo a punto de irse cuando el frances burla a los sensores bailando capoeira? xD
Y lo mejor de todo es q no era necesario hacer eso, pasando por detras de la estatua ya esta, pq los lasers no llegaban hasta la pared.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 31 Dic 2004 11:02

a ver..


curiosa si q es la peli, y no creo q se quiera repètir la formula anterior, ya q no juega con la foto individual para cada personaje, ni el robo es una trama como lo es en la primera, esta mas enfocada a sorprender al espectador..


cosas q me llaman la atención y me hacen dudar:

-la madre de Matt Damon (que es igualico q mi hermano joder...un clon,el matt me refiero, no la madre, lo veia en la peli y me reia de lo mucho q se parece a mi hermano mayor..) es agente del FBI o es ladrona también???


-de verdad pensais q cuando detienen a todos estaba preparado?

-curioso tb el comentario sobre "muerte entre las flores" y q al final salga "albert finney"

-si dice la "Zeta jones" q sabia q el golpe de años atras lo habia hecho el "brad pitt" ...pq el la abandona para volver a reconsquistarla??

-para q detienen al negro el primero de todos en amsterdam??




espero q me las resolvais!!!



feliz año a todos y todas!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Sabio » 04 Ene 2005 15:05

aciruelado escribió:-la madre de Matt Damon (que es igualico q mi hermano joder...un clon,el matt me refiero, no la madre, lo veia en la peli y me reia de lo mucho q se parece a mi hermano mayor..) es agente del FBI o es ladrona también???

Ni idea, el padre sí que es ladrón, y seguro que tener a alguien infiltrado en el FBI puede ayudar mucho XD

aciruelado escribió:-de verdad pensais q cuando detienen a todos estaba preparado?

Yo creo que sí, la razón? una de las dos que han dicho, lo que no creo que estuviera planeado es la detención del negro.

aciruelado escribió:-si dice la "Zeta jones" q sabia q el golpe de años atras lo habia hecho el "brad pitt" ...pq el la abandona para volver a reconsquistarla??

Él la abandona en su momento porque ella estaba a punto de saber quien era, así que él escapa. Después vuelve, y supongo que tratará de reconquistarla... no sé cuantos años han pasado (creo que lo de ese robo es antes de Ocean's eleven), quizás hayan pasado ya 5 años que es cuando un crimen prescribe.
La verdad, no lo dejan muy claro, Isabel podía haberlo detenido seguramente...

aciruelado escribió:-para q detienen al negro el primero de todos en amsterdam??

Yo creo que lo detienen sólo para putear al equipo, y sin cargos, por eso a las 24 ó 48 horas lo sueltan sin ningún problema.

aciruelado escribió:feliz año a todos y todas!!!!!!!!!!!!!

Aunque sea un poco tarde, igualmente.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Dahn II » 04 Ene 2005 18:33

Villano escribió:Y el guión me ha resultado demasiado sencillo y con demasiadas chapuzas, como cuando la Zeta Jones dice algo increiblemente fuerte en el interrogatorio del tipo que contrata a la banda de Ocean en Europa, tan brutal es que se rinde al instante pero no se da ninguna pista de que es, la mejor forma de salir del paso sin pensar algo original.

Eso quería preguntar yo...

¿Qué se supone que dice la Zeta Jones en ese momento? A mi me dejó bastante pillado... al salir del cine pensé un poco a ver si a lo largo del film hacían referencia a ese momento y nada, que yo recuerde no lo explican de ninguna manera.

Damned Martian escribió:De los actores, yo destacaría en la parte positiva Brad Pitt (confirmando el carisma que le da a su personaje, que ya era el mejor de la 1ª), George Clooney, Vincent Cassell, Elliot Gould y Andy García. En la negativa, Julia Roberts (por cierto, que sale feísima), Catherine Zeta Jones (muy guapa, pero muy sosa) y Bernie Mac. Los demás, ni fu ni fa (me gustó muchísimo más Matt Damon en la primera, en esta está correctito y basta, aunque demuestra otra vez su versatilidad al hacer un pardillete con la misma convicción que un superagente asesino llamado Bourne).

A mi el papel que hace Brad Pitt en las dos partes me ha gustado bastante, creo que le da mucho carisma al personaje.

Clooney, en cambio, me parece que en O12 está mucho más flojo, tiene menos protagonismo y deja un poco de lado esa imagen de "chulo intocable" que tenía en la primera. Aprobado por los pelos.

Matt Damon lo hace bien, sin más. La verdad es que me sorprendió que pueda encarnar tan facilmente a un aprendiz de Bond (Bourne XD) y a un pardillo tan inseguro.

El personaje de Julia Roberts no hace nada importante (salvo la parodia esa que sólo sirve para rellenar y confundir más todavía). Es bastante innecesario y el poco tiempo que aparece no es que se luzca mucho. Yo creo que le metieron en la pelicula "para hacer bonito", su nombre queda muy bien en el cartel promocional. Por cierto, ¿soy el único que se fijó en que está demasiado delgada?

Los demás ni fu ni fa...

T-1000 escribió:soy el unico q estuvo a punto de irse cuando el frances burla a los sensores bailando capoeira? xD
Y lo mejor de todo es q no era necesario hacer eso, pasando por detras de la estatua ya esta, pq los lasers no llegaban hasta la pared.

Esa parte iría mucho mejor en una peli tipo "Misión Imposible"... bajo mi punto de vista es demasiado "espectacular" para una pelicula como Ocean's 12. No está mal pero se la podían haber ahorrado.

Al final me quedé bastante desconcertado, no me había dejado mal sabor de boca pero tenía (y tengo :P) mil preguntas sobre el argumento.

6,5 de nota y vas que te matas, Soderbergh.
Última edición por Dahn II el 19 Jun 2005 01:19, editado 1 vez en total
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.
Dahn II
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2005 17:05
Ubicación: Central Perk.

Notapor Dahn II » 04 Ene 2005 22:35

Se me ha olvidado comentar unas cuantas cosillas:

Andy García está GENIAL tanto en O11 como en O12, me gusta mucho la personalidad que imprime a Benedict.

Le he dado tanta nota porque la música y la ambientación sonora en general de la peli me parece de 10, hay escenas que valen la pena sólo por la canción de fondo.

No todo iba a ser malo... :P
Última edición por Dahn II el 19 Jun 2005 01:19, editado 1 vez en total
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.
Dahn II
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2005 17:05
Ubicación: Central Perk.

Notapor aciruelado » 05 Ene 2005 14:43

eso que apunta Dahn II tb lo queria destacar... la música, el sonido como "avant garde" del nuevo milenio... creo q es lo q le da a la peli el aire de "sofisticada" q tiene..


sobre la capoieria o como se diga, me parece una chorrada de las de joder una peli por un detalle así...es muy macarra en una peli tan pretendidamente Snob...


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor MORPHEUX » 05 Ene 2005 19:29

[quote="Sabio"]

Yo creo que lo detienen sólo para putear al equipo, y sin cargos, por eso a las 24 ó 48 horas lo sueltan sin ningún problema.
quote]

No, el motivo fue el siguiente, literal de la pelicula:

-y ahora me voy, ahh, algun mensaje para frank, se aburre un poco en la comisaria
-De que se le acusa?
-en el escenario del robo encontramos la bota de una hi tech magnum del 48
-y?
-las pago con una tarjeta falsa, y a partir de ahi solamente hay uno, tal vez dos grandes salones de manicura en armsterdan
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 05 Ene 2005 19:49

MORPHEUX escribió:No, el motivo fue el siguiente, literal de la pelicula:

-y ahora me voy, ahh, algun mensaje para frank, se aburre un poco en la comisaria
-De que se le acusa?
-en el escenario del robo encontramos la bota de una hi tech magnum del 48
-y?
-las pago con una tarjeta falsa, y a partir de ahi solamente hay uno, tal vez dos grandes salones de manicura en armsterdan

Aps, ok, ya no me acordaba de eso, tienes razón.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Dahn II » 09 Ene 2005 19:02

Por cierto, se me ha ocurrido una cosa un poco tonta pero que me apetece comentar:

El creador de Linux es Linus Benedict Torvalds y, como ya sabéis, en la peli el personaje interpretado por Matt Damon se llama "Linus" y Terry ("el malo" XD) se apellida "Benedict", ¿casualidad o no?

[+risas]
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.
Dahn II
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2005 17:05
Ubicación: Central Perk.

Notapor Leonard Shelby » 19 Abr 2005 23:42

Yo tengo una pequeña duda, pero más bien sobre el título de la película.

Ya en la primera, "Ocean´s eleven" no me cuadraban las cuentas: el grupo de ladrones estaba formado por 10 personas más Danniel Ocean: Rusty (Brad Pitt), Linus (Matt Damon), los dos hermanos Malloy, Yen (el chino), los dos de color (Bernie Marc y Don Cheadle), Saoul (el viejo), Livingston Dell (el pardillo) y Reuben Tishkoff (el que falta, el otro tipo mayor).
¿No se debería haber llamado el grupo Ocean´s Ten, los diez de Ocean?. ¿O es el que el propio George Clooney está incluido en las cuentas?. ¿O era Tess (Julia Roberts) la número 11, aunque no participe del robo?.

Bueno, dándolo por bueno, el caso es que en Ocean´s Twelve no se quien es ese número 12. Lo dice en el subtítulo de la edición española de la película: "Uno más entra en el juego". ¿Quién es el o la que entra?. Puede ser Catherine Zeta-Jones, que no obstante no se pasa al bando contrario hasta el final de la película, cuando descubre quien es su padre. Puede ser LaMarc, el padre, que ayuda al grupo a robar el Huevo, diciéndolos como hacerlo. O puede ser Julia Roberts, que en esta película si que ayuda algo en el robo (aunque no valga para nada). Hasta tengo mis dudas de que pueda ser el propio François (Vincent Cassel), que es el único que robo algo en condiciones en la película, aunque sea una réplica. Él sería el "nuevo en el juego".

Supongo que el número 12 será Catherine Zeta-Jones, pero tengo mis dudas. No tendría sentido. ¿Qué opinais vosotros?.
Avatar de Usuario
Leonard Shelby
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2004 14:51

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados