CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Ocean's twelve.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor el veekingo » 22 Dic 2004 13:44

Sabio escribió:Justo antes hubo una escena donde Saul estaba muy pensativo, y su mujer le preguntaba constantemente si quería esto o quería aquello, supongo que estaba preocupado por haber dejado tirado a sus colegas, y por eso acudió, llegando en el momento más oportuno.

ya ya, pero como sabe todo el montaje ese de Tess haciendo de Julia??? [aceroazul]

Sabio escribió:Por cierto, una cosilla más, cuando sacan al primero que detiene Isabel, lo saca uno todo tatuado, con traje y con identificación de abogado (danndo la nota XD), ese no era el mismo que tenía contratado Danny en la primera parte para que simulara que le daba una paliza mientras él robaba a Benedict?

sip, ese q le da un par de millones para q simule q le está dando una paliza ;)

saludos
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 22 Dic 2004 13:46

el veekingo escribió:Unos cuantos apuntes más, el equipo de futbol q sale en Amsterdam es el Arsenal :-? , q por si no lo sabeis, es inglés, no holandes.... tendria q haber sido el Ajax :P


Pero si hubiera sido el Ajax, cada uno hubiera estado en su casa, no en un hotel, que para eso es su ciudad. :P Bueno, a no ser que los hubiera concentrado, pero es muchísima casualidad, jejeje. Lo normal es que en un hotel haya jugadores de otra ciudad o pais, digo yo. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor el veekingo » 22 Dic 2004 13:49

JazZe escribió:Pero si hubiera sido el Ajax, cada uno hubiera estado en su casa, no en un hotel, que para eso es su ciudad. :P Bueno, a no ser que los hubiera concentrado, pero es muchísima casualidad, jejeje. Lo normal es que en un hotel haya jugadores de otra ciudad o pais, digo yo. xD

viendolo así tienes razón, pero ahora me surge otra duda...porq el Arsenal?? si vienen de E.E.U.U., porq no un equipo americano?? [tomaaa]
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Dic 2004 13:57

¿Venían de EEUU?. Uys pues eso no lo vi xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 22 Dic 2004 14:29

el veekingo escribió:ya ya, pero como sabe todo el montaje ese de Tess haciendo de Julia??? [aceroazul]

Hombre, como sabe el grupo de Ocen quien es el zorro, y como es que la policía no lo sabe? contactos... Saul podría contactar fácilmente para enterarse de lo que pasaba, y no digo contactar con el grupo de Ocean, a fin de cuentas es como un gremio lo de los ladrones (al menos en la película).

el veekingo escribió:sip, ese q le da un par de millones para q simule q le está dando una paliza ;)

Jejeje, ahora enlazo todo mejor [qmparto]

el veekingo escribió:viendolo así tienes razón, pero ahora me surge otra duda...porq el Arsenal?? si vienen de E.E.U.U., porq no un equipo americano?? [tomaaa]

Hombre, es más normal ver un equipo europeo en Europa que no uno estadounidense, además que allí el fútbol es muy minoritario, y rara vez hacen giras o pretemporadas fuera de su pais.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el veekingo » 22 Dic 2004 16:20

Sabio escribió:Hombre, es más normal ver un equipo europeo en Europa que no uno estadounidense, además que allí el fútbol es muy minoritario, y rara vez hacen giras o pretemporadas fuera de su pais.

si eso es verdad, deberia ser la Champions o la UEFA xD , pero entonces el fallo ha sido el lugar de salida, en lugar de reunirse todos en E.E.U.U., haberse reunido en Inglaterra, por alguna razón...yo q se..., Rusty tenia un hotel en Londres o algo así xD , o el contacto en lugar de estar en Amsterdam estaba en Londres xD xD

saludos
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor jonkoman » 22 Dic 2004 17:48

A mi en lineas generales me gustó bastante

Si es verdad que igual tiene demasiadas lineas argumentales y se hace un poco lio, pero supongo que es de las tipicas peliculas que tiene detalles que en la primera vez que se ven no te das cuenta...

A mi me gustó mucho el detalle de cuando sale el que simula darle un paliza a Danny en la 1 y sale de Abogado

En resumen, q me gustó pero si es verdad que me esperaba algo mas brillante, aunque el liston la 1 lo dejó muy alto
Avatar de Usuario
jonkoman
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2004 17:40

Notapor Villano » 23 Dic 2004 20:33

A mí esta película me ha resultado una farsa, una tomadura de pelo. Para empezar que no tiene dirección ninguna, a mí me dio la sensación que la película iba a la deriva sin un objetivo claro, como un cúmulo de chapucillas dispersas por arriba y por abajo, pero sin un algo sustancioso sustancioso. Lo único que le he visto a esta película es que intentan impresionarte con los guays y lo guapos que resultan los actores, pero sin que hagan nada en concreto, no dan ningún momento memorable. Brad Pitt por ejemplo en esta película lo único que hace es reír y comer y analizando la trama resulta de un absurdo incoherente en el que se nota que no han querido complicarse la vida si no recaptar y recaptar, más que rebuscado me parece ilógico. La primera le da como cien mil billones de vueltas, esta es como un anuncio del glamour que dura dos horas.
En ningún momento dan la sensación de peligro, parece que estén jugando más que robando, es como si fueran intocables y eso para mí pasa en las peliculas de tercera.
Y el guión me ha resultado demasiado sencillo y con demasiadas chapuzas, como cuando la Zeta Jones dice algo increiblemente fuerte en el interrogatorio del tipo que contrata a la banda de Ocean en Europa, tan brutal es que se rinde al instante pero no se da ninguna pista de que es, la mejor forma de salir del paso sin pensar algo original. Además, el recurso de recurrir a Julia Roberts para meterse en el museo y la forma en la que salen de la carcel me resulta de guionista chapucero.

Lo mejor de la película ha sido Bruce Willis haciendo de Bruce Willis, hasta resulta creíble.

Y bueno lo del Arsenal... bien puede jugar el Arsenal en Amserdam, eso no tiene porque ser un fallo. Lo que si no entiendo es porque han de meter al chino en la bolsa por cojones y porqué han de salir disfrazados de jugadores y porque si se hacen pasar por jugadores los de la propia plantilla no se dan cuenta cuando es algo tan evidente? Digo yo que un equipo de fútbol se conoce entre sí, no?
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el veekingo » 23 Dic 2004 20:41

Villano escribió:La primera le da como cien mil billones de vueltas

más alto se puede decir, más claro imposible [ok]

saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Dic 2004 15:35

Hombre, es que la primera está más trabajada y orientada al fantástico plan de robo de la caja fuerte, todos tenía su tarea, y todos eran piezas indispensables.

Aquí la película está más orientada a todo el plan que montan para:
A) Recuperar a Isable
B) Pasarle la mano por la cara al francés

Y de esta manera el robo queda algo más secundario, por no mencionar que es mucho más simple.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Froy69 » 24 Dic 2004 15:43

Bueno, ayer vi la peli en el cine con 4 amigos más, y tengo que decir que no hay punto de comparación con la primera. Recuerdo que la primera la vi no hace mucho en la tele, y me encantó, la forma de atracar, como parece que se fastidia todo, pero al final.... lo tenían planeado al milímetro.

Pero decir que esta segunda parte, no me gustó, a mitad de película ya tenía ganas de que acabara, y es cosa rara en mí. No fue como la primera, pensé que el duelo entre el zorro y el grupo de Ocean iba a ser más interesante, y si al final ya tenían robado el huevo, como hacen todo ese paripé para nada? Fijo que para rellenar película que sobraba.
Imagen
Avatar de Usuario
Froy69
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2003 15:04
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor Moonlight » 26 Dic 2004 18:55

Creo que la gente pensaba encontrarse con un robo a lo grande como en ocean´s eleven,y eso quizás es lo que ha decepcionado un poco.Personalmente creo que la genialidad de la peli reside en la forma en que desarrollan un golpe que finalmente es falso. A mí la verdad es que me ha encantado,ambas me parecen unas excelentes películas,salí del cine con buen sabor de boca.

PD - Soy nuevo en el foro,encantado de estar aquí.
Moonlight
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2004 18:09

Notapor Sabio » 27 Dic 2004 00:58

Moonlight escribió:Creo que la gente pensaba encontrarse con un robo a lo grande como en ocean´s eleven,y eso quizás es lo que ha decepcionado un poco.Personalmente creo que la genialidad de la peli reside en la forma en que desarrollan un golpe que finalmente es falso. A mí la verdad es que me ha encantado,ambas me parecen unas excelentes películas,salí del cine con buen sabor de boca.

Esta película en mi opinión no está a la altura de la primera en cuanto a la planificación y ejecución del robo, pero si que la mejora en gags de humor o incluso en guión a veces.
Yo salí muy contento de verla también.

Moonlight escribió:PD - Soy nuevo en el foro,encantado de estar aquí.

Bienvenido [oki]


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2004 00:14

Una cosa que me tenéis que explicar: si la frasecita de "y a tal hora todos detenidos" cobra nuevo sentido de que ya lo tenían todo planeado para que saliese así... ¿por qué no acaban todos detenidos? ¿Por qué 3 de ellos son tan listos como para escaparse en vez de hacer de torpes y dejarse atrapar como los demás? ¿Para qué meter a Tess en todo el embrollo?

Solución: la frase sí era una gracia y el final es incoherente completamente con el resto de la peli.

A mi la peli, ni fu ni fa. Tiene muchas cosas buenas: interpretaciones carismáticas, dirección con mucho estilo, puntazos garciosos... Pero el ritmo es irregular, y el guión es una mierda. Parece escrito con prisas y sin preocuparse por el resultado. Los golpes se pasan de puntillas sin dar apenas detalles para no cagarla mucho, la trama no tiene sentido (y no em refiero sólo a lod el huevo), hay huecos inmensos, el final es un pastel, se cargan personajes por falta de ideas para desarrollar una función para ellos dentro del golpe (y se les olvida sistemáticamente), se toma prestado de demasiadas películas (La Trampa, The Italian Job, El Buen Ladrón...), hay montones de giros de guión todos ellos previsibles hasta la extenuación (joder, si no sólo adiviné que Le Marque estaba vivo, que era el padre de CZ Jones y que estaba implicado en el golpe... es que hasta adiviné qué actor le iba a dar vida!!!)... En fin, es un despropósito. Lo bueno que tiene son las morcillas de los actores. Estoy más que seguro que casi todas esas cosas que nos han hecho gracia, tipo lo de "¿48 años?" o lo de Julia y Bruce, han surgido de los propios actores y de su interacción. Tienen toda la pinta de ser fruto de la química y el compadreo entre ellos, que han metido luego en el guión como han podido porque sabían que era lo que mantenía viva la peli. Y eso es lo bueno de la peli, aparte de las referencias al mundo real y a los propios actores, como la intervención de Topher Grace o cuando se ponen a ver Happy Days.

Por cierto, momentazo "Como ser John Malkovich" cuando Julia Roberts se llama a si misma y se pone a hablar consigo misma XD

De los actores, yo destacaría en la parte positiva Brad Pitt (confirmando el carisma que le da a su personaje, que ya era el mejor de la 1ª), George Clooney, Vincent Cassell, Elliot Gould y Andy García. En la negativa, Julia Roberts (por cierto, que sale feísima), Catherine Zeta Jones (muy guapa, pero muy sosa) y Bernie Mac. Los demás, ni fu ni fa (me gustó muchísimo más Matt Damon en la primera, en esta está correctito y basta, aunque demuestra otra vez su versatilidad al hacer un pardillete con la misma convicción que un superagente asesino llamado Bourne).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

MI OPINIÓN

Notapor lerele » 28 Dic 2004 00:18

Bueno, lo primero saludaros a tod@s que es la primera vez que posteo. Desde mi opinión la pelicula no es que cojee de guión sino más bien de montaje, pues la confusión se plantea cuando te explican TODO lo que ha sucedido. Faltan datos(qué sucede antes, por qué, cómo...)
Yo lo veo así: El padre de la Zeta-Jones quiere volver a ver a su hija. Sabe (no me digais cómo pero este menda sabe mogollón de cosas [sonrisa] )que su madre la ha dicho que él ha muerto y sabe tambien(no me pregunteis cómo :D )que se ha convertido en una autoridad en la Europool. Así que desde el primer momento pica al frances y le da datos de los Ocean 11 pa que llame a Benedetti y pueda organizar su particular "concurso"(k ami me parece absurdo). ¿Porque el grupo de Ocean? Porque son buenos(recordemos que el frances es la caña pijiando cosas) y porque uno de ellos ha mantenido una r4elación sentimental con su "nena".
Cuanddo los Ocean se dan cuenta no les queda más remedio que recurrir al padre de Zeta-Jones pa que les eche una mano. Recordar que en algun momento Danny dice que el frances tiene más pasta, tecnología, etc...(vamos que están vendios).
Bueno pos se van a ver al papi ZetaJones y éste les dice cómo deben robar el huevecillo de marras. Y eso es lo que quiere el padre de la ZetaJones (cuando el padre habla con Danny y Rusty les dice mas o menos "siento haberos involucrado pero no tenía mas remedio").¿Y por qué quiere que eso suceda así? os preguntareis. Bueno por una frase que se dice por lo menos 4 veces en la peli: "la regla numero 1". Regla que seguro será algo así como un codigo de honor entre chorizos de alto standing. Es decir: te obligo a que por narices robes esto, como no sabes cómo me pides que te lo diga y, a cambio, me debes un favorcillo más grande que un huevo de pascua de la gallina caponata.
Ese es el motivo por el cual se dejan atrapar. Si roban y se piran ganan la apuesta pero no fuerzan que la ZetaJones piense que van a hacer uno de los mayores robos de la historia y se implique en el caso hasta, incluso, infringiendo la ley( y me juego un brazo a que su papa sabe que ya en el pasado pidió una orden pa na como le dice el poli ese jefe suyo). Pirarse sería no devolver el favor y, por lo tanto, infringir la famosa "ley 1ª". Bueno, lo de descojonarse del frances supongo que tambien les molaría asi qeu tambien se admite como motivo [sonrisa]. Así es como yo lo entendí(+o-) Por eso no creo que la peli esté mal de guion sino de montaje que no es capaz de explicar con claridad toda esta parrafada. Y si un buen montador no sabe explicar esto así seguramente sea porque el director no había rodado con clarida esas secuencias (cerote pa ti Soderbergh [toctoc] ). O quizá la historia no sea así y yo me haya vuelto piraillo, pero sea como sea como no esta explicado con claridad: CEROTE SEÑOR SODERBERGH.
Bueno, me despido. Si habeis llegado hasta aqui os lo agradezco (que pedazo post a quedao). Un saludo. ¡AHHHH! Por cierto, a mi me gusto la peli, porque hay veces que es más bonito el viaje que el destino
A quien le interese le
lerele
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2004 19:22

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados