CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: EQUILIBRIUM

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor doragasu » 15 Dic 2004 20:45

Quizás sea por las expectativas que me había creado tras ver algunos de vuestros comentarios, pero acabo de ver la peli y, sinceramente, me ha parecido muy muy muy decepcionante.

No me ha convencido ni uno sólo de los aspectos, ni el argumento, ni las escenas de acción, ni la imagen, ni siquiera la música... a ver, vamos por partes...

Para empezar, la estética. Por un lado, Libria es sosa como corresponde a una ciudad que no debe transmitir ningún sentimiento, pero luego vas y te encuentras con cosas como ¡¡¡una bandera ROJA Y AMARILLA ondeando al viento!!! Hay que tener cojones, cuál es el objetivo de una bandera y encima de esos colores si no es infundir un sentimiento. Luego están las pantallitas con el Padre por todas partes echando discursitos... a ver, qué sentido tienen esos discursos en una sociedad de gente lobotomizada, pero encima ves tíos que se supone no tienen sentimientos ¡¡¡LEVANTÁNDOSE Y APLAUDIENDO los discursos con aspecto de emocionados!!! A mí algo no me encaja...

Las escenas de acción... ¿pero qué demonios es eso de "GUN KATA"? Por aquí decís que las escenas de acción en Matrix son pretenciosas... no lo dudo, pero por Dios, al menos tienen un objetivo. Sin movimientos ralentizados en bullet time (realmente son acelerados) no se podría vencer a un enemigo más rápido y fuerte, pero lo del "gun kata" tiene delito... yo eso de ver a un tío rodeado de enemigos moviendo los brazos como alma del demonio disparando a uno, otro, otro, al primero otra vez, y al segundo, y luego al primero otra vez... no me ha gustado nada. Por lo menos en el primer tiroteo con las luces apagadas tenía sentido, hasta me podría llegar a creer y tiene su gracia la explicación que dan de que se puede calcular estadísticamente dónde se colocan los enemigos, pero en la que está rodeado por unas tropas y se los carga a todos a quemarropa... Patética como mínimo me parece la escena del tío pegando con la culata de la pistola a una patrulla, en la que yo diría que no llega a dar realmente a nadie, pero no menos patética que la pelea con pistolas cuerpo a cuerpo con el malo: ¿te encañono yo, me encañonas tú, te encañono yo, me encañonas tú... ¿Pero por qué demonios no disparaba ninguno? Parecían dos niñas jugando, sólo les faltaba cantar "Con la zapatilla por detrás, tris tras". Y hay cada cutrada... por ejemplo, por el final de la peli, cuando el prota coge dos espadas y atraviesa muy malamente a dos tíos, uno de ellos al caer al suelo, la parte de la espada que sale de su espalda se "dobla" con respecto a la parte que entra por su pecho, viendose de modo evidente el truco. DIOX MÍO. Vale que Reloaded y Revolutions tienen también muchos fallos en las escenas de acción, pero son escenas de acción millones de veces más complicadas de planificar que el truco más viejo del cine de atravesar a alguien con una espada. Además que la mayoría de las veces, las escenas de acción se acaban casi antes de empezar, porque por ejemplo, hay que ver el modo de matar al negro, yo pensando "en la lucha de entrenamiento se les veía muy igualados, así que esta pelea será tal vez la más complicada de la peli", y luego para que se lo cargue en una fracción de segundo sin que haga nada...

De la música, es simplemente opinión sin justificación alguna. No me gustó y punto.

El argumento es el que se lleva la peor parte... Para empezar, el principal de sus defectos para mí es que es EXTREMADAMENTE PREVISIBLE. Quien no se diera cuenta de que los hijos del prota no se "chutaban" sólo con verles desayunar, debía de estar muy dormido. Y lo mismo se puede decir del malo. Lo de enamorarse de la mujer incinerada, se veía desde el mismísimo momento en que esta entra en escena. Cierto que no todo es previsible, pero lo que no es previsible es simplemente ridículo, como la alianza entre el negro (que se veía que quería joder al prota) y el malo. Más cosas. Como ya se ha comentado aquí, no tiene ningún sentido el vivir sólo por vivir, pero esque encima, la única ventaja que se supone que tiene el sacrificio es el fin de la guerra, y resulta que con él están generando más guerra y miseria que sin él: guerrillas diarias contra los rebeldes con montones de muertos y montones de bienes quemados. También yo me planteo cómo piensan perpetuar la especie en una sociedad donde no existe el amor (ni hacia tu mujer ni hacia tus hijos) y supongo que tampoco el placer del sexo. Otra pega es de dónde obtienen el sustento para vivir y las substancias para crear el Prozium, si parece ser que han eliminado los animales y plantas.

Si esque ni siquiera el guión de "El Bosque" está tan cogido por los pelos como el de esta cinta.

En fin, en mi opinión es una película muy pretenciosa, que para mi gusto se queda en el aprobado raspado. Tal vez llevada de otro modo, no se...
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 15 Dic 2004 21:13

Juas... Todo eso para luego ponerle a "Matrix Reloaded" y a "Matrix Revolutions" un 9 [tomaaa]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 15 Dic 2004 23:22

VanBasten escribió:Juas... Todo eso para luego ponerle a "Matrix Reloaded" y a "Matrix Revolutions" un 9 [tomaaa]


Sin duda son muchísimo mejores que esta, al menos yo así las veo, y además he argumentado ambos casos con mis razones para que si no compartir sí se pueda al menos comprender mi punto de vista.

Por cierto, creo que te has equivocado de hilo, para criticar las notas de los cineolianos ya hay otro ;).
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor ViNni » 16 Dic 2004 05:00

doragasu escribió:Luego están las pantallitas con el Padre por todas partes echando discursitos... a ver, qué sentido tienen esos discursos en una sociedad de gente lobotomizada, pero encima ves tíos que se supone no tienen sentimientos ¡¡¡LEVANTÁNDOSE Y APLAUDIENDO los discursos con aspecto de emocionados!!! A mí algo no me encaja...


Pues esas pantallitas tienen la mision d seguir "lobotomizando" a la gente. Si se levantan y aplauden es xq los han programado asi, es una manera d ver d q el experimento funciona.

Las escenas de acción... ¿pero qué demonios es eso de "GUN KATA"? Por aquí decís que las escenas de acción en Matrix son pretenciosas... no lo dudo, pero por Dios, al menos tienen un objetivo. Sin movimientos ralentizados en bullet time (realmente son acelerados) no se podría vencer a un enemigo más rápido y fuerte, pero lo del "gun kata" tiene delito... yo eso de ver a un tío rodeado de enemigos moviendo los brazos como alma del demonio disparando a uno, otro, otro, al primero otra vez, y al segundo, y luego al primero otra vez... no me ha gustado nada. Por lo menos en el primer tiroteo con las luces apagadas tenía sentido, hasta me podría llegar a creer y tiene su gracia la explicación que dan de que se puede calcular estadísticamente dónde se colocan los enemigos, pero en la que está rodeado por unas tropas y se los carga a todos a quemarropa... Patética como mínimo me parece la escena del tío pegando con la culata de la pistola a una patrulla, en la que yo diría que no llega a dar realmente a nadie, pero no menos patética que la pelea con pistolas cuerpo a cuerpo con el malo: ¿te encañono yo, me encañonas tú, te encañono yo, me encañonas tú... ¿Pero por qué demonios no disparaba ninguno? Parecían dos niñas jugando, sólo les faltaba cantar "Con la zapatilla por detrás, tris tras". Y hay cada cutrada... por ejemplo, por el final de la peli, cuando el prota coge dos espadas y atraviesa muy malamente a dos tíos, uno de ellos al caer al suelo, la parte de la espada que sale de su espalda se "dobla" con respecto a la parte que entra por su pecho, viendose de modo evidente el truco. DIOX MÍO. Vale que Reloaded y Revolutions tienen también muchos fallos en las escenas de acción, pero son escenas de acción millones de veces más complicadas de planificar que el truco más viejo del cine de atravesar a alguien con una espada. Además que la mayoría de las veces, las escenas de acción se acaban casi antes de empezar, porque por ejemplo, hay que ver el modo de matar al negro, yo pensando "en la lucha de entrenamiento se les veía muy igualados, así que esta pelea será tal vez la más complicada de la peli", y luego para que se lo cargue en una fracción de segundo sin que haga nada...


sobre las peleas... bueno, te tienen q gustar o no gustar, hay cada uno lo q le vaya, a mi me gustaron, es una forma original d resolverlas. Por cierto, la espada no se dobla, da la impresion pero lo q ves es la funda d la espada

El argumento es el que se lleva la peor parte... Para empezar, el principal de sus defectos para mí es que es EXTREMADAMENTE PREVISIBLE. Quien no se diera cuenta de que los hijos del prota no se "chutaban" sólo con verles desayunar, debía de estar muy dormido. Y lo mismo se puede decir del malo.


Es q ahi esta la gracia, tienen ese punto d humanos q t hace dudar si tienen o no emociones

Lo de enamorarse de la mujer incinerada, se veía desde el mismísimo momento en que esta entra en escena.


Hace tiempo q vi la peli, pero no recuerdo q se enamore d ella, simplemente q siente pena por ella y ese sentimiento es mas grande debido a las circunstancias

También yo me planteo cómo piensan perpetuar la especie en una sociedad donde no existe el amor (ni hacia tu mujer ni hacia tus hijos) y supongo que tampoco el placer del sexo.


Follar para vivir. No veo la incoherencia. Mas dificil es convivir dia a dia sin emociones hacia tu pareja o tus hijos, y ahi entran las drogas.

Otra pega es de dónde obtienen el sustento para vivir y las substancias para crear el Prozium, si parece ser que han eliminado los animales y plantas.


Cuando dicen eso??? Si no hay animales ni plantas en la ciudad es para evitar las emociones. Seguro q tienen cultivos para crear el Prozium, solo q quienes los cuidan reciben 10 veces drogas :-D

Para mi esta pelicula sigue siendo un gran descubrimiento
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 16 Dic 2004 11:11

ViNni escribió:Para mi esta pelicula sigue siendo un gran descubrimiento


Para mí más que descubrimiento es un buen intento por hacer ciencia-ficción mezclada con gotas de acción. Me parece interesante pero es demasiado plagiadora como para considerarla descubrimiento.

En cuanto a las pegas de doragasu, las entiendo pero para mí son menores dentro de la película, perdonables. Para mí el mayor problema es que la propia concepción del mundo no sea creíble apenas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor doragasu » 17 Dic 2004 00:01

ViNni escribió:Pues esas pantallitas tienen la mision d seguir "lobotomizando" a la gente. Si se levantan y aplauden es xq los han programado asi, es una manera d ver d q el experimento funciona.


La gente no está programada ni nada de eso, todos son libres de pensar lo que quieran, lo único que les han quitado es la capacidad de sentir. Y qué quieres que te diga, yo cuando me levanto y doy palmadas en el cine/teatro/concierto/discurso/etc. es porque estoy SINTIENDO una emoción que me impulsa a ello, y esa es la incoherencia de la que hablaba, no pueden sentir y sin embargo se levantan conmovidos con el discurso y dando palmas.


ViNni escribió:sobre las peleas... bueno, te tienen q gustar o no gustar, hay cada uno lo q le vaya, a mi me gustaron, es una forma original d resolverlas. Por cierto, la espada no se dobla, da la impresion pero lo q ves es la funda d la espada


Lo que no me gusta de las peleas, es que lo del Gun Kata me parece una pijada con mayúsculas. El Kung Fu, además de quedar bonito tiene un objetivo, sin embargo aquí han intentado inventar un arte marcial nuevo que a mí personalmente no me parece para nada convincente. En lo de la espada tienes toda la razón, lo he vuelto a ver y efectivamente es la funda [tomaaa], de todos modos no es más que un detalle de una sucesión de chapuzas. Porque el mismo inicio de la batalla final es un despropósito, va el prota a ver al Padre y sabiendo que es el clérigo de más alto rango, que saca las armas de la nada, etc, no le pasan por un detector de metales y ni siquiera le cachean, le cogen la espadita y todos contentos...

ViNni escribió:Es q ahi esta la gracia, tienen ese punto d humanos q t hace dudar si tienen o no emociones


Hombre, no se, a mí me parecen pistas excesivamente descaradas. Se puede sugerir, pero hacerlo tan obvio le quita la sorpresa que supuestamente debería causar.

ViNni escribió:Hace tiempo q vi la peli, pero no recuerdo q se enamore d ella, simplemente q siente pena por ella y ese sentimiento es mas grande debido a las circunstancias


Totalmente en desacuerdo, en la película dejan bien claro que se enamora con muchos muchos detalles, para empezar, con la cinta roja que lleva impregnado su olor.

ViNni escribió:Follar para vivir. No veo la incoherencia. Mas dificil es convivir dia a dia sin emociones hacia tu pareja o tus hijos, y ahi entran las drogas.


Yo no se si tú conocerás a alguna pareja que se haya casado sin estar enamorados o con otros "intereses" (económicos principalmente) de por medio, pero sin amor dudo mucho que exista el matrimonio y sin matrimonio... Ya estás viendo como la natalidad tiende por sí sóla a descender según aumentan las posibilidades de control (medios anticonceptivos y demás). Imagínate que se elimina completamente el amor y el deseo sexual. En esas condiciones no folla ni Dios (con perdón de la expresión). Yo al menos no vería un sentido para perpetuar la sociedad. Qué sentido tiene perpetuar una sociedad si no sientes nada ni por tu mujer ni por tus hijos, ni siquiera un sentimiento patriótico que te impulse a cumplir con tu nación, no sientes NADA. Como bien ha dicho Vanderhoff, la concepción del mundo que han creado no es creíble, y ese es el defecto de base que hace que la peli se vaya abajo.

ViNni escribió:Cuando dicen eso??? Si no hay animales ni plantas en la ciudad es para evitar las emociones. Seguro q tienen cultivos para crear el Prozium, solo q quienes los cuidan reciben 10 veces drogas :-D


Eso no lo dicen, pero es consecuencia directa de la eliminación de todo lo que pueda causar sentimiento. A los animales se ve que los exterminan (como al perro), y en cuanto a las plantas no recuerdo haber visto ninguna en toda la peli, ni dentro ni fuera de Libia. Esto es un poco interpretación mía, así que acepto tu teoría.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Damned Martian » 17 Dic 2004 01:03

doragasu escribió:La gente no está programada ni nada de eso, todos son libres de pensar lo que quieran, lo único que les han quitado es la capacidad de sentir. Y qué quieres que te diga, yo cuando me levanto y doy palmadas en el cine/teatro/concierto/discurso/etc. es porque estoy SINTIENDO una emoción que me impulsa a ello, y esa es la incoherencia de la que hablaba, no pueden sentir y sin embargo se levantan conmovidos con el discurso y dando palmas.

¿Y no se te ha ocurrido pensar que esa gente que se ve en las pantallas, al igual que el líder, no existen?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Dic 2004 01:28

Damned Martian escribió:¿Y no se te ha ocurrido pensar que esa gente que se ve en las pantallas, al igual que el líder, no existen?


Huy huy eso creo que ya sería rizar mucho el rizo, yo creo que es más sencillo, la gente esta drogada continuamente y el mundo en sí es una simple secta que solo disfrutan los miembros del submundo y los lideres, que realmente si que pueden sentir.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 17 Dic 2004 11:14

Damned Martian escribió:¿Y no se te ha ocurrido pensar que esa gente que se ve en las pantallas, al igual que el líder, no existen?


¿Pero qué me estás contando? Yo no me refiero a la gente que está en las pantallas, me refiero a los que están en la ciudad
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Vanderhoff » 17 Dic 2004 11:53

Doragasu sólo una cosa falla en tu planteamiento. La gente en Equilibrium sí que "siente" de algún modo la necesidad de supervivencia. Sí que aclaman la continuidad de la especie y la comunidad. Es que creo que te estás confundiendo en una cosa: el Prozium les quita los sentimientos individuales, no los colectivos. Procrear y aclamar los líderes son sentimientos de colectividad, según Equilibrium.

Y no, yo no conozco ninguna pareja que se case sin amor para procrear, pero coño por eso es ciencia-ficción [desco]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor doragasu » 17 Dic 2004 12:11

Vanderhoff escribió:Doragasu sólo una cosa falla en tu planteamiento. La gente en Equilibrium sí que "siente" de algún modo la necesidad de supervivencia. Sí que aclaman la continuidad de la especie y la comunidad. Es que creo que te estás confundiendo en una cosa: el Prozium les quita los sentimientos individuales, no los colectivos. Procrear y aclamar los líderes son sentimientos de colectividad, según Equilibrium.


Si eso es como tú dices, entonces sí que apaga y vámonos, porque sentimientos como los de "aclamar a los líderes", nación, patria o como quieras llamarlo tienen todas las papeletas para conducir a las guerras que a toda costa quieren evitar.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Damned Martian » 17 Dic 2004 12:52

doragasu escribió:Si eso es como tú dices, entonces sí que apaga y vámonos, porque sentimientos como los de "aclamar a los líderes", nación, patria o como quieras llamarlo tienen todas las papeletas para conducir a las guerras que a toda costa quieren evitar.

Siempre y cuando lo diga el líder, con lo cual no creo que sea contraproducente para los mandamases, no?


Por cierto, yo creía recordar que la gente aplaudiendo salía por las pantallas también, no? ein?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 17 Dic 2004 14:18

Damned Martian escribió:Siempre y cuando lo diga el líder, con lo cual no creo que sea contraproducente para los mandamases, no?


Puede ser, pero no deja de ser una farsa, y no se puede engañar a tanta gente (¿o sí?, ¿11M?).
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor doragasu » 17 Dic 2004 17:10

Por cierto, es curioso que se me pasase mencionarlo antes, pero el argumento de esta película me recordó en muchos puntos a un libro que leí hace ya unos cuantos años llamado "El Dador". Lo leí hace mucho y no recuerdo todo, pero en líneas generales, trata de una sociedad que para eliminar el dolor y el sufrimiento deciden, al igual que en Equilibrium, eliminar la capacidad de sentir, aunque uno de los miembros de esa sociedad es elegido y designado como "El Dador", siendo el único capaz de tener sentimientos con el fin de poder ser consultado cuando se necesite de esta facultad para tomar alguna decisión que lo requiera. Aunque el libro está orientado a un público infantil o juvenil, trata el mismo punto que en esta película y de un modo, a mi juicio, mucho más correcto. No recordaba la autora, así que googleando he encontrado esta referencia. Es curioso que en el comentario se menciona a 1984, libro que no he leído pero que hace bien poco, Vanderhoff me ha recomendado en el hilo de Matrix [aigor].
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Vanderhoff » 17 Dic 2004 20:54

doragasu escribió:Por cierto, es curioso que se me pasase mencionarlo antes, pero el argumento de esta película me recordó en muchos puntos a un libro que leí hace ya unos cuantos años llamado "El Dador". Lo leí hace mucho y no recuerdo todo, pero en líneas generales, trata de una sociedad que para eliminar el dolor y el sufrimiento deciden, al igual que en Equilibrium, eliminar la capacidad de sentir, aunque uno de los miembros de esa sociedad es elegido y designado como "El Dador", siendo el único capaz de tener sentimientos con el fin de poder ser consultado cuando se necesite de esta facultad para tomar alguna decisión que lo requiera. Aunque el libro está orientado a un público infantil o juvenil, trata el mismo punto que en esta película y de un modo, a mi juicio, mucho más correcto. No recordaba la autora, así que googleando he encontrado esta referencia. Es curioso que en el comentario se menciona a 1984, libro que no he leído pero que hace bien poco, Vanderhoff me ha recomendado en el hilo de Matrix [aigor].


Doragasu, doragasu... veo que no te has hecho los deberes y has leido todo el topic XD 1984 la señalé en mi primer mensaje como una de las fuentes más claras de Equilibrium, casi se puede hablar hasta de plagio. Y si Equilibrium y 1984 se parecen por un lado y Equilibrium y El Dador por otro, es lógico que 1984 y El Dador tengan una temática parecida.

Bueno pues nada tenemos otra fuente para Equilibrium y además bien clara: gracias por el título porque no lo conocía, ya tengo otra distopía para leer...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados