CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. A tale of two sisters.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor MoRFy » 16 Dic 2004 16:59

arsygraft escribió:
Yo entre al cine a ciegas, empujado por su impactante poster, y mira...las grandes sorpresas son las que menos te esperas logicamente.

Me paso tambien con "Las reglas del juego"...no sabia que ver con mi novia, miramos el poster, nos miramos y dijimos "Amos pa dentro". Luego resulto ser para mi la mejor del año.


Yo la vi hace unos meses subtitulada, ni por asomo pensé que una pelicula asi podria traerse a España, y realmente es una gozada la sensacion de que has descubierto una buena pelicula a partir de la nada, sin publicidades ni recomendaciones...simple apuesta personal tuya.
Es la grandeza del cine, y mas del cine oriental, que me ha hecho flipar varias veces asi con peliculas como Battle Royale, Volcano High School, Oldboy, Tetsuo o La balada de Narayama entre otras...

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 16 Dic 2004 20:41

Muy interesante lo que comentas arsygraft, yo la vi hace bastante tiempo y me pareció muy buena, a pesar de que a la mayoría de la gente no le pareció demasiado. Se me pasó el estreno en los cines pero estoy deseando que salga el DVD para volverla a disfrutar y comprobar todo eso que decis ;).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor arsygraft » 16 Dic 2004 21:49

jiXo escribió:Muy interesante lo que comentas arsygraft, yo la vi hace bastante tiempo y me pareció muy buena, a pesar de que a la mayoría de la gente no le pareció demasiado. Se me pasó el estreno en los cines pero estoy deseando que salga el DVD para volverla a disfrutar y comprobar todo eso que decis ;).


Por cierto jiXo, ardo en deseos de ver 2046. por tu firma he supuesto que la has visto. ¿Es fundamental que vea "Deseando amar" antes que "2046"? ¿O se pueden ver la dos de forma independiente?

PD: lo siento por el cambio de tema.
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor jiXo » 17 Dic 2004 01:00

arsygraft escribió:Por cierto jiXo, ardo en deseos de ver 2046. por tu firma he supuesto que la has visto. ¿Es fundamental que vea "Deseando amar" antes que "2046"? ¿O se pueden ver la dos de forma independiente?

PD: lo siento por el cambio de tema.


En mi opinión sí es fundamental para entenderla mejor y conocer las motivaciones del protagonista, aunque no es una segunda parte propiamente dicha. No fundamental pero sí recomendable también es Nuestros años salvajes (Days of being will).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor GutX » 09 Feb 2005 03:02

Subo el post para pregutnar una duda...


Pillamos casi toda la peli menos la escena del fregadero... ahi una persona ajena a la situacion (la tia esa o lo que sea) ve a una niña ,cuando le entra el ataque epileptico... ¿que sentido tiene esa escena?¿quien es la del fregadero, la hermana pequeña)?... No entiendo...
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Arwassa » 09 Feb 2005 18:23

GutX escribió:Subo el post para pregutnar una duda...
¿que sentido tiene esa escena?¿quien es la del fregadero, la hermana pequeña)?... No entiendo...


Sólo cabe que sea el fantasma de la hermana , y que sea visto por la señora esa, y por la madrastra, aunque esta sea la hermana misma (lio lio)

Genial pelicula, llena de detalles que te hace volver a ellos al terminar. Yo tengo dudas tb ^^:

-Se supone que la madrastra no está en la casa no? Es la chica que se lo inventa todo, entonces en la casa sólo está el padre y la chica?
-Lo del saco tampoco es mu normal (a mi me recordó a Audition) porqué no formó parte de la muerte, pero yo lo veo como una forma de culpar aún más a la mujer.

-entonces el fantasma q se le aparece por la noche, seria su madre?? pero se lo inventa tb??

Bueno preciosa (y eso que es de terror) tengo entendido que está basada en una historia que se le cuenta a los niños (mu gore como nuestra caperucita roja).

A mi me ha dejado muy buen sabor, algún dia la volveré a ver, por esa mezcla de miedo, drama, amor entre hermanas, protección, locura...y llena de detalles muy simbólicos.

Saludos
Avatar de Usuario
Arwassa
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2003 01:50
Sexo: Femenino

Notapor mangafan » 14 Feb 2005 09:20

La chica no tiene doble personalidad, tiene triple. Se interpreta a si misma, la hermana y la madrastra dentro de su mente. En general estoy deacuerdo con todo, y lo que pasa al final de la peli pienso que el el comienzo de sus paranoias dentro del sanitario mental, donde vuelve a comenzar a inventarse historias e historias.

La escena de la cocina es muy curiosa. Al principio me pensaba que tanto la madrastra como las dos hermanas estaban locas, y que tras morir la madre el padre se encarga de cuidar de todas. Por eso el "hermano" de la madrastra se queda mirando con carga atontada cuando ella le cuenta las historias que se esta inventando y que por eso no recuerda.

Lo de que viera a la chica debajo del fregadero... Mmmm, puede que sea que durante el ataque epileptico por un momento sincronizara con la locura de la chica. No se... es la unica explicación que le encuentro.

La peli en general es muy buena. Esta bien dirigida, fenomenalmente interpretada, la fotografia es preciosa y la OST es maravillosa.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Notapor Brian » 11 Mar 2005 21:14

Mmmmmmmmmmmhhhhhhh..................

Muchas gracias a todos. Creo que la peli empieza a cobrar un poco más de sentido en mi cabeza. De todos modos aún hay muchas lagunas que no consigo ver claras. Imagino que la volveré a ver otra vez depués de leeros para ver si consigo atar todos los cabos.

Para mi la película esta muy bien pero el final me parece demasiado caótico.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 13 Mar 2005 13:13

A ver la vi por segunda vez anoche y tengo algo que aportar que no se ha comentado y que aclara un poco el final.

El flashback final, me parece buenísimo porque nos sirve para intentar aclararlo todo. Pero hay otra escena fundamental. Cuando la madrasta vuelve a la casa después de dejar a Sumi en el hospital, vuelve a escuchar ruidos. Sube a la habitación de Suyon y el ambiente es gélido, se cierran puertas y luces, y al abrir el armario los fantasmas de la madre y de la hermana al fin hacen justicia asesinando a la madrastra (enfermera, esto me ha gustado mucho y aclardao cosas). Justo después de la escena el director vuelve al haospital y enfoca a una Sumi con cara de paz y una lágrima, porque por fin su madre y su hermana podrán descansar.

Excelente película. Muy buena fotografía, pero sobre todo me encanta como el director encuadra cada escena. El picado de las dos niñas en el muelle. El encuadre de la conversación del padre y Sumi en la escena en que las niñas están silbando, como corta el plano para dejar fuera a Suyon y decirle al espectador que en el porche sólo estń el padre y Sumi. Algunos movimientos de cámara cuando Sumi se levanta de la cama. Ah y una música muy buena. Vamos resumiendo una gran peli.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 21 Mar 2005 04:31

chapeau por el hilo, debo decir q he entendido muchas cosas que no entendia en su momento...la hipotesis de que la madrastra se va internando en la familia tiene toda la logica del mundo viendo las fotos, y con el flashback da a entender que el marido tuvo lios de faldas con la enfermera aun en vida de la madre biologica [pienso esto no solo porque sea logico, sino tambien por la conversacion q tienen en el descansillo Sumi y la que futuramente seria su madrastra...].

yo creo que esto es, posiblemente, laclave en la pelicula, por varias razones: primero, porque por alguna razon la/s hija/s se da/n cuenta de que la enfermera solo subia al piso de arriba cuando estaba el padre (esos cuernossss [666] ); segundo, esto desemboca a su vez en el odio que tiene Sumi por su padre, ya que traiciono a su madre delante de sus propias narices, con su propia enfermera, y provocando su suicidio; tercero, esto hace que la madre, al enterarse de alguna maneran de la infidelidad de su marido, se suicide en el armario (que mal gusto, pobre hijita suya); cuarto, todos los sucesos anteriores unidos hacen que Sumi se vuelva loca y no acepte la muerte de su hermana, creandose su "enfermedad" (el desdoblamiento de personalidad que imagino que pretendian controlar con el medicamento que se toma); y finalmente, quinto, ese desenlace en el cual se ve que muere la enfermera, no ya por haber asesinado a la madre biologica (q yo creo q no fue asi), sino por todo el daño q ha hecho en la familia.

siento el rollaco, tenia que expresar mis opiniones ya que no ha gustado a ninguno de mis amigos [mamaaaaa]

por cierto, vaya escenitas que tiene aunque no sea estrictamente de terror, destaco la de la chica de debajo del fregadero, la de la cama y la escena de la habitacion helada, q miedo diossss [flipa]

un saludo!
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron