CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El bosque

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Nebuzz » 26 Sep 2004 01:51

Acabo de llegar de ver la peli y llego con un sabor agridulce...

Me ha gustado mucho la atmosfera q se le ha dado al pueblo y esa fotografia tan buena, los cambios q sufria la peli (la llegada de la primera criatura, el apuñalamiento, la 2ª criatura, lo del guarda forestal, etc...) pero me ha parecido bastante lenta en varias ocasiones y q desvelan su secreto demasiado pronto...

Salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 26 Sep 2004 13:06

se recuerda a los cineolianos ke las opiniones y criticas van el hilo de la ficha correspondiente, este hilo es para destripar/diseccionar la pelicula

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Sep 2004 13:15

Bueno, yo fui a verla el viernes pasado, y he de decir que quedé profundamente decepcionada. Reconozco que tampoco soy una gran fan del director (de quien realmente sólo me gusta "El Sexto Sentido"), pero reconozco que es un gran creador de atmósferas y realmente me esperaba ver una película "terrorífica".

El principio no estuvo mal, como me esperaba una banda sonora y una fotografía increíbles, actuaciones correctas (sobre todo la joven Howard) y un planteamiento que enganchaba. Sin embargo, según va avanzando la acción te empiezas (por lo menos mis acompañantes y yo) a sentir timado. El ritmo se estanca, y cuando te descubren el pastel no puedes casi hacer otra cosa que reírte. Encima el final es terriblemente previsible. Aparte de eso, decir que pocas veces había visto tantos micros en la pantalla en una película que supuestamente es una superproducción, ¿es que nadie se dio cuenta?

Finalmente, el mensaje... pretencioso, petulante, pedante,... ¿Qué más decir? Insulsa, infantil, aburrida,... Mejor ni sigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MoRFy » 26 Sep 2004 15:57

Vale, porque yo ya me estoy empezando a creer que soy corto xD....Me podeis dar argumentos que os hayan desvelado ese final tan terriblemente previsible?
saludoss
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 26 Sep 2004 16:38

MoRFy escribió:Vale, porque yo ya me estoy empezando a creer que soy corto xD....Me podeis dar argumentos que os hayan desvelado ese final tan terriblemente previsible?
saludoss


la verdad ke esa misma pregunta me la estaba planteando yo, vale ke desvelan lo de los bichos, pero ke los del consejo sean los ke se disfrazan.... eso es lo ke os dice ke viven en una reserva? a mi solo me daban a entender ke les kieren meter miedo para ke no abandonen la aldea, pero lo ke haya mas alla del bosque podria ser cualquier cosa, o eso creo yo, ya se ke cuando dicen algunos de consejos ke algun ser kerido habia muerto de cierta u otra manera podria dar pistas, pero no creo ke se desvele tan pronto el final

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 26 Sep 2004 16:59

Hombre, justo en el momento en q le enseñan a Ivy los trajes ya t das cuenta d por donde pueden ir los tiros, a parte q cuando vi la caja fuerte esa, tan metalizada cuando todo lo demas es d madera... si sumamos las dos cosas tachaaaaaaaaaan!!! Al menos es lo q me pasó a mi. Creia q dentro d la caja habian pistolas y cosas asi XD
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor nigga » 26 Sep 2004 17:11

Pos a mi me a encantado
nigga
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2004 15:39

Notapor MoRFy » 26 Sep 2004 17:27

De poder intuir un hipotetico final o creer imaginarse por donde pueden ir los tiros a decir que esta pelicula tiene un final terriblemente previsible va un buen trecho creo yo...

Ni creo que haya pistas para saber que los monstruos son los del propio consejo, ni creo que haya explicaciones para saber porke aparece el monstruo del bosque despues y bueno, creo que tampoco las hay para saber que la pelicula se desarrolla en una epoca moderna.

Otra cosa es que te plantees la pelicula desde el principio a tu manera y que mira, por cosas de la vida luego aciertes xD
De todas formas, desde mi mas enorme ignorancia, sigo pidiendo argumentos que hacen adivinar esos finales tan previsibles. Yo esque no los veo [aleale]

Saludosss
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 26 Sep 2004 18:04

A mi tambien me suele pasar eso con la gente que dice que el final es previsible.

Es que la mayoria lo dicen, agarraos, hasta con El Sexto Sentido.
Mi opinion en esos casos es, sin que nadie se ofenda, que la peli les ha engañado de tal manera, que se justifican diciendo que ellos ya lo han adivinado.

De todos modos, no se puede ir al cine pendiente de todo, intentando anticiparse a las cosas, porque entonces acabas llegando a la conclusión antes de tiempo, y el que se decepciona es uno a sí mismo.

Además, dudo mucho que desvelar el final antes de tiempo, o que la gente lo intuya, sea en este caso un fallo.
Yo no creo que la película esté construida expresamente alrededor de un final sorprendente.
Por eso te lo desvelan antes, porque todavía tienes que entender por qué lo han hecho, y qué será de ellos a partir de ahora.
No vale con un final y a los 2 minutos fade out. Sí, dejaría a la gente con la sorpresa del efectismo, pero él busca contar una historia, no sorprender con un final (creo que esa lacra la va a llevar toda su carrera). En ocasiones la sorpresa final es el punto y final a la película, y en otras una manera más de seguir desarrollando la trama.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 26 Sep 2004 18:31

Yo creo que tampoco es evidente el final. Hombre, lo que si que se puede pensar es que algo huele mal en ese poblado, que no es oro todo lo que reluce, pero por lo menos yo jamas llegue a imaginar que transcurre en la epoca moderna, y tampoco que las criaturas sean los del mismo consejo.

Un saludo! [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Sep 2004 20:03

Bueno, yo os puedo contar lo que me pasó a mí. Efectivamente, que los "monstruos" fueran los del consejo no me lo esperaba, al igual que me sorprendió lo de Adrien Brody (eso no lo puedo negar) pero es que el problema es que la película se iba volviendo (para mí, todo esto es una apreciación personal) tan absurda que cuando van a abrir las cajas no pude evitar decirle a mis amigas: "ya veréis, que ahí están la hipoteca y el seguro del coche". Y, la verdad, muy lejos de la verdad no estaba. ¿Por qué entonces sí lo considero previsible? Pues porque con todo ese absurdo que se va generando el hecho de que ahora fuera una "fábula" en nuestro tiempo era la única cosa que podía superar a las absurdeces anteriores, y por lo tanto presentarnos un final super-mega-sorpresa. De verdad, que ahora que han pasado un par de días desde que la ví la veo inlcuso más absurda, me hace aguas por todas partes, es incoherente,... Uff, vamos, que no puedo con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor yei » 26 Sep 2004 23:50

Mi opinion en esos casos es, sin que nadie se ofenda, que la peli les ha engañado de tal manera, que se justifican diciendo que ellos ya lo han adivinado.


De eso nada, lo de que las criaturas sea el propio consejo pase, pero nada más te dicen que las criaturas son una farsa se ve a distancia que están retrasados respecto a "los otros".
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 27 Sep 2004 00:16

yei escribió:
De eso nada, lo de que las criaturas sea el propio consejo pase, pero nada más te dicen que las criaturas son una farsa se ve a distancia que están retrasados respecto a "los otros".



Te juro que yo quiero entenderlo de verdad, pero dime algun indicio o alguna escena o algo para que se vea el desenlace "a distancia". Es que todo el mundo lo ve, pero nadie dice el porqué. Ya os sabiais el guion? Sexto sentido? xD

Saludoss :-P
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 27 Sep 2004 00:22

Pos yo no lo veo nada previsible, ke te dan pistas, pos si, pero no se si era yo o ke ke no me di kuenta hasta el final. pero kual es el problema???
Pos ke siempre ke voy a ver una peli de este director tengo al lao al espectador y si...
A mitad de peli empieza: hey! y si estan en la actualidad y por el boske no se han enterao o algo asi???
y yo [currar] ... es ke lo peor es ke kon el 6º sentidop me paso lo mismo: y si el pavo esta muerto al final??? por eso no habla kon nadie.... yo ese dia me kague en tos los muertos de ese tio, y lo mismo hice hoy.
Pero aun asi me ha gustao mucho, ke eran una farsa los bichos me lo imagine, pero kuando welve a aperecer uno y rekuerda ke se habian basao en los libros de historia, yo dije:koño!
En definitiva me ha gustao muchisimo y me ha sorprendido tambien mucho... genial
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 27 Sep 2004 02:39

Alguien me explica que coño parque/coto/reserva sin nada que cuidar dentro, tiene garitas de vigilancia cada 10 millas con guardias patrullando el perimetro?

Todo el mundo parece olvidar que la peli empieza con un entierro y que en la lapida pone 1890-1897, aunque se podria vender la pelicula de que es un atrezzo para que por arte de magia la segunda generacion (cogiendolo todo de los pelos) creyera que vivia en otro siglo.

Me ha parecido un fraude de pelicula, una decepcion tremenda y cuando quieran vender experimentos, que los vendasn... a mi me vendieron una de miedo o misterio y me encuentro con un argumento que solo se puede coger por los pelos por los seguidores mas acerrimos de este .... en fin..... director "poco" comprendido...

Confirma lo que vimos en señales.... Quizas sepa dirigir, pero desde luego como guionista es mas bien escaso.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron