CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: MAR ADENTRO

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Pascual_Jesus » 18 Sep 2004 05:02

El otro día fuí a ver la película al cine con mi novia y me sorprendió la cantidad de gente, sobre todo personas mayores, que atestaban la sala.

Nunca había visto el cine tan lleno desde los años 80, principios de los noventa... pero el caso es que tenía una explicación. La ví en Riveira.

Y es que Ramón Sampedro era de Xuño, justo al lado de ésta ciudad.

Me emocionó ver a señores mayores, aldeanos, labradores,... que seguramente no venían a un cine desde el boom de los VHS.

Me emocionó reconocer el paisaje de Xuño, la playa de las Furnas, los montes de la Curota,... o incluso los escenarios reales de Boiro (en donde ahora vivo)

Que hermosa tierra, que hermosas gentes. Que humano.

Amenabar ha sabido retratar la esencia de la historia de Sampedro. No importan los detalles o los hechos. Lo que importa es la esencia.

Mucha gente que estaba en la sala habían sido vecinos de los personajes de la película. Imaginaros sus reacciones.

Yo mismo jugué innumerables veces en el mismo cantil que segó la libertad de Ramón.

Me ha emocionado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pascual_Jesus
Cinéfilo
 
Mensajes: 203
Registrado: 26 Nov 2003 10:03
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gimneta » 20 Sep 2004 00:21

No voy a repetir lo que se ha comentado ya.

Creo que lei que el personaje de Julia es ficticio.
¿Are you talking to me? There\'s nobody else here.

[/img]http://img83.imageshack.us/img83/1382/taxidriver0ei.jpg
Avatar de Usuario
Gimneta
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 May 2004 22:29
Sexo: Masculino

Notapor Pascual_Jesus » 20 Sep 2004 03:38

En vez de abogada en la vida real era periodista.

De todos modos es cine, muchas cosas no suceden como en la vida real, sólo faltaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Pascual_Jesus
Cinéfilo
 
Mensajes: 203
Registrado: 26 Nov 2003 10:03
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Mar adentro

Notapor Graham » 20 Sep 2004 06:56

[tadoramo] PELICULÓN DEL SR. AMENÁBAR [tadoramo]

Y me da igual que sea gay, heterosexual o hindú, porque lo que importa son los echos y éstos demuestran que estamos ante un genio.

Creo que es el mejor director español que ha salido en muuuchos años (para mi gusto, mucho mejor que Almodovar [fumando] )

Ojalá la Academia la mande para Hollywood y se enteren en USA de lo que es cine (y seguro que algún Oscar le caerá [oki]
:O [buuuaaaa]
Me gustan mucho las escenas de vuelo y la música, los actores, etc...: un 10

Para que luego digan que el cine español es basura.
El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿qué clase de amigo es el hombre?
Graham
Cinéfilo
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Jul 2004 09:30
Ubicación: "Toda ciudad tiene su Elm Street"
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 21 Sep 2004 19:25

Grandísima pelicula de Amenábar que vale la pena ver.

Sin duda pasará a ser una de las mejores películas del cine español.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Magnífica

Notapor Guybrush T. » 23 Sep 2004 00:40

Es una película IMPRESIONANTE, con unas actuaciones (Lola Dueñas, la que le mata, está soberbia) impecables y un guión brillante.
Las escenas que me pusieron un nudo en la garganta fueron:

Spoiler: Mostrar
el visionado de las fotos por parte de Belén Rueda y el vuelo de Sampedro hasta la playa. Impersionantes ambas y muy bellas. La película tiene una sensibilidad enorme y produce una gran ternura en el espectador.


Es una maravilla para el espectador y un regalo a los sentidos. Bardem acumula actuaciones estelares: como Reinaldo Arenas en Antes que anochezca; la del parado de Los lunes al sol y como Sampedro en Mar adentro. ¿Alguien da más?

Pero el descubrimirnto de la película son su cuñada y la mujer del pueblo vecino, la que lo visita todos los días:ambas soberbias, tanto o más que el mismísimo Bardem (que ya es decir).
Gracias Amenábar por esta joya para la historia.

P.D. Arrasará en los Oscar, aunque sea un premio que deje mucho que desear comparado con el Festival de Cannes, el auténtico y más prestigioso certamen.
También tengo que decir que los Oscar del año pasado (salvo Nicole Kidman en Las horas y quizá un poco la Zeta Jones en Chicago) fueron todos justísimos.
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 24 Sep 2004 12:47

Mar Adentro en lo más alto de la taquilla española




Mar adentro, la nueva película de Alejandro Amenábar, sigue causando sensación en España. El filme ha aumentado en un 0,6% sus ingresos en este segundo fin de semana respecto al de su lanzamiento, hasta los 2.303.567 euros,
El drama en torno al tema de la eutanasia que protagoniza Javier Bardem totaliza 6,08 millones de euros en sus primeros diez días de exhibición lo que le convierte ya en el segundo estreno español más taquillero de 2004
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor ktana » 28 Sep 2004 19:09

Atenea escribió:Cuando más lloré fue cuando Ramón se despedía de su familia y su sobrino sale detrás de la furgoneta, que por cierto, el chaval hizo un papelón, como todos los demás actores.


Pues a mí eso no me gustó, lo veo demasiado típico, el niño corriendo detrás de la furgoneta no es na da original. Sale en muchísimas películas esa misma escena, pero en lugar de una furgoneta un tren o un autobús etc...
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor el_chorvo » 29 Sep 2004 19:09

Pues a mí eso no me gustó, lo veo demasiado típico, el niño corriendo detrás de la furgoneta no es na da original. Sale en muchísimas películas esa misma escena, pero en lugar de una furgoneta un tren o un autobús etc...


A mí lo que no me gusto fué el momentazo "equipo a" arreglando la silla.
Por lo demás ya está casi todo dicho.
Un saludo
Avatar de Usuario
el_chorvo
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Nov 2003 20:57
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 29 Sep 2004 19:17

el_chorvo escribió:
A mí lo que no me gusto fué el momentazo "equipo a" arreglando la silla.
Por lo demás ya está casi todo dicho.
Un saludo


Pues eso a mi si que me gustó.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor el_chorvo » 04 Ene 2005 20:39

¿Porqué Julia aparece con el primer ejemplar, luego con el veneno, pero la escribe una nota y lo deja plantado?

Que suponeis que pone en la nota, ¿que por su enfermedad no puede ir?


Un saludo
Avatar de Usuario
el_chorvo
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Nov 2003 20:57
Sexo: Masculino

Notapor glacius » 11 Ene 2005 17:50

Un peliculon donde los haya y con unos efectos que yo no habia visto en cine español, ademas de ser emocionalmente emotiva y pf una maravilla :P Eso sí estando como esta el debate de la eutanasia no me parece bien que se intente manipular el criterio de la gente porque, aunque no se haya hecho con intencion, uno sale de ver esta pelicula y apoya la eutanasia, si tenemos en cuenta toda la gente que la ha visto y se convocara referendum para votar sobre esto la pelicula habria influido mucho. Pero vamos que la peli una pasada xD
glacius
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2005 00:21

Notapor doragasu » 11 Ene 2005 23:23

ktana escribió:Pues a mí eso no me gustó, lo veo demasiado típico, el niño corriendo detrás de la furgoneta no es na da original. Sale en muchísimas películas esa misma escena, pero en lugar de una furgoneta un tren o un autobús etc...


Estoy contigo en que esta película no me ha parecido PARA NADA ESPECIAL. Por una vez debería haber hecho caso a Carlos Serrano y no haber ido a verla.

Aparte de algunas buenas interpretaciones, yo no le veo nada más.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor ktana » 12 Ene 2005 12:42

doragasu escribió:
Estoy contigo en que esta película no me ha parecido PARA NADA ESPECIAL. Por una vez debería haber hecho caso a Carlos Serrano y no haber ido a verla.

Aparte de algunas buenas interpretaciones, yo no le veo nada más.


Beuno, yo solo dije que no me gustaba esa escena en concreto, la peli me parece muy buena.

Con repecto a lo de hacerle caso a Carlos, el no la fue a ver así que no podía saber si la peli es buena o mala. Mejor mira las opiniones de la gente que sí ve las pelis que critica, que también las hay para todos los gustos.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor Carlos Serrano » 13 Ene 2005 13:31

ktana escribió:
Beuno, yo solo dije que no me gustaba esa escena en concreto, la peli me parece muy buena.

Con repecto a lo de hacerle caso a Carlos, el no la fue a ver así que no podía saber si la peli es buena o mala. Mejor mira las opiniones de la gente que sí ve las pelis que critica, que también las hay para todos los gustos.


Bueno, no deberia intervenir en este hilo porque no he visto la peli pero por alusiones queria comentar que muchas veces no hace falta ver una pelicula para saber de que va o lo que podemos esperar de ella. Me explico: hay que ser muy ingenuo para esperar que un film como DAREDEVIL, TOMB RAIDER o EL DIA DE MAÑANA tenga calidad. Creo que es facil saber a priori con el cine de HOLLYWOOD que es lo que podemos esperar de una peli. Con el español pasa tres cuartos de lo mismo.

Yo no tenia nada en contra de MAR ADENTRO meses antes de su estreno pero fue toda esa publicidad y todos los comentarios alabando el film como si fuera una obra maestra antes incluso de que la estrenaran lo que me olia a chamusquina.

Es como el caso de ALEJANDRO MAGNO que ya mucha gente me comenta que es un mierdón.

Hay cosas que se huelen a kilometros. Igual que no fui a ver VAN HELSING no voy a ir a ver ALEJANDRO MAGNO y mucho menos MAR ADENTRO.

No digo que MAR ADENTRO no le vaya a gustar a la gente pero todos antes de ir a verla deberian saber lo que se van a encontrar en un film como este.

Yo no voy a verlo entre otras cosas por que me da verguenza ajena pagar dinero por un film que explota la memoria de una persona para que BARDEM y AMENABAR se lleven un OSCAR y un buen fajo de billetes en taquilla. No quiero participar en eso. Pero vamos, solo es mi opcion moral. Igual que no voy a ver pelis de POLANSKI porque no me mola dar pasta a un pedofilo.

Creo que hay pelis honestas y pelis que son mercancia para vender. Y MAR ADENTRO, desde mi particular vision, es una mercancia hecha para ganar pasta y premios. Y eso me da asco. [nop]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron