CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Desafio Total

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Wiznia » 24 Abr 2004 18:50

Eso es lo bueno de esta peli, y por eso me gusta tanto.
Es que no se puede saber si es real o ficticio y lo dejan bien claro al final de la peli, cuando le pregunta si es un sueño y le dice entonces besame antes de que me despierte.
Es una peli para volver a ver, ahora que la empece a recordar me dieron ganas de verla.

Saludos!
Wiznia
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2003 18:14

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 06 Mar 2008 21:34

Si a mi tb es lo que más me gusta que se pueden escoger dos interpretaciones lo mismo que Instinto Basico, que gran guion tiene esta peli más si tenenemos en cuenta que a rasgos generales puede ser vista como una simple peli de acción, yo creo que llega mucho más lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 06 Mar 2008 23:07

Erick escribió:Si a mi tb es lo que más me gusta que se pueden escoger dos interpretaciones lo mismo que Instinto Basico, que gran guion tiene esta peli más si tenenemos en cuenta que a rasgos generales puede ser vista como una simple peli de acción, yo creo que llega mucho más lejos.

A mí me parece una obra maestra total; junto con Terminator II y El último gran héroe, de las mejores de Chuache. Fíjate si esta peli habrá impactado que la música de los créditos iniciales fue usada años y años por Fútbol es fútbol, de telemadrid. Yo siempre que lo veía no me cansaba nunca de la dichosa musiquilla [fies]

¡Qué grande era Jerry Goldsmith! [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 06 Mar 2008 23:16

el predicador escribió:Fíjate si esta peli habrá impactado que la música de los créditos iniciales fue usada años y años por Fútbol es fútbol, de telemadrid. Yo siempre que lo veía no me cansaba nunca de la dichosa musiquilla [fies]

¡Qué grande era Jerry Goldsmith! [beer]


Canal + también la usó (y sigue usando) para los partidos de liga de los domingos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 07 Mar 2008 12:40

Joder... el hilo ya era de una peli vieja, pero ahora el reflote es la leche, jajaja [sonrisa]

Bueno, a lo que iba:

No es raro no saber que pasa en realidad. Al fin y al cabo la pelicula trata de un tio al que le cambian los recuerdos... a partir de que se mete en la maquina nos metemos en la piel del prota, asi que es logico que nos pase como a él, que no distingamos los recuerdos reales de los falsos (que es precisamente lo que él esperaba...)

Lo que he leido del sudor no me parece ningun tipo de "clave" para solucionar esto, al fin y al cabo si vas a matar a alguien, este alguien tendra miedo o estara nervioso asi que si es real es logico, pero si es un recuerdo tambien, ya que el recuerdo tiene que ser fiel a la realidad y por lo tanto la maquina se "inventara" que suda para que el recuerdo sea lo mas realista posible...

Dado que no se cuenta nada despues de la pelicula que pudiera dar pie a una interpretacion "desde fuera" no creo que ninguna discusion llegue a discernir si es verdad o no lo que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Mar 2008 12:58

el predicador escribió:
¡Qué grande era Jerry Goldsmith! [beer]


Ya te digo (por cierto como se nota que no eres futbolero) que grande era Jerry.

A parte de todo es que la película luce increible hoy en día, los efectos de maquillaje y las maquetas son estupendas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Suso_2209 » 07 Mar 2008 14:54

muy buena peli, de lo mejor de ciencia ficcion, igual parece exagerado (sobre todo tratandose de una peli de Chuache, xd) pero es de esas grandes pelis del genero en la linea de 2001, star wars, alien, blade runner... de esas q "marcan epoca".
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor JuaninDJ » 07 Mar 2008 23:09

Suso_2209 escribió:igual parece exagerado (sobre todo tratandose de una peli de Chuache, xd)


Terminator, Terminator 2, Depredador...

De exagerado nada... [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 08 Mar 2008 06:25

JuaninDJ escribió:
Terminator, Terminator 2, Depredador...

De exagerado nada... [tadoramo]


+1
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor Erick » 08 Mar 2008 11:44

JuaninDJ escribió:
Terminator, Terminator 2, Depredador...

De exagerado nada... [tadoramo]


+2

Es más desafio total se ha vendido más como una cinta de acción del chuache, pero es más muchisimo más, es una de las pelis de SCFI más imaginativas y divertidas de los ultimos tiempos.

Hace tiempo escuche que planeaban una secuela, no se si es que Philip K. Dick escribió algun relato más sobre esta trama marciana.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 08 Mar 2008 12:42

Erick escribió:Hace tiempo escuche que planeaban una secuela, no se si es que Philip K. Dick escribió algun relato más sobre esta trama marciana.

No, y de hecho el relato en el que se basa es bastante corto, unas 25 páginas a lo sumo. Se parece muchísimo durante el trozo del principio, pero una vez le hacen la primera intervención al prota cambia por completo. No recuerdo bien lo que ocurre, pero desde luego no sale de la Tierra. Me parece recordar que le salen recuerdos de cuando era un agente secreto, pero estos recuerdos eran una tapadera de otra cosa que no recuerdo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 09 Mar 2008 06:14

Damned Martian escribió:No, y de hecho el relato en el que se basa es bastante corto, unas 25 páginas a lo sumo. Se parece muchísimo durante el trozo del principio, pero una vez le hacen la primera intervención al prota cambia por completo. No recuerdo bien lo que ocurre, pero desde luego no sale de la Tierra. Me parece recordar que le salen recuerdos de cuando era un agente secreto, pero estos recuerdos eran una tapadera de otra cosa que no recuerdo.


¡Pero si estás igual que el Suache en la peli! [aleale]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Mar 2008 14:45

Para mí sí es real lo que ocurre. Si miramos la historia por orden cronológico, al chuache le han borrado los recuerdos y le han sacado de Marte para mandarlo a la tierra poniendole de "controladora" a una falsa esposa. Dentro de su amnesia, el chucahe está obsesionado con Marte, quiere ir allí sea como sea, y ya que no puede ir se conforma con que le implanten unos falsos recuerdos de una aventura en Marte. Cuando se los van a implantar su cuerpo los rechaza porque esos recuerdos YA LOS TIENE, los ha vivido. Luego regresa a Marte y muchos le reconocen, etc, etc.

¿Qué puede ser todo soñado? Pues sí. Como bien dice Damned la historia da suficientes argumentos para defender una u otra postura, pero yo me inclino por la de que todo es real.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Mar 2008 14:59

Yo tambien me inclino por que todo es real, viva la fantasía [mojo] . Todo lo que sucede es demasiado improvable como para no creer que fue real.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Mar 2008 15:40

elChupao escribió:Para mí sí es real lo que ocurre. Si miramos la historia por orden cronológico, al chuache le han borrado los recuerdos y le han sacado de Marte para mandarlo a la tierra poniendole de "controladora" a una falsa esposa. Dentro de su amnesia, el chucahe está obsesionado con Marte, quiere ir allí sea como sea, y ya que no puede ir se conforma con que le implanten unos falsos recuerdos de una aventura en Marte. Cuando se los van a implantar su cuerpo los rechaza porque esos recuerdos YA LOS TIENE, los ha vivido. Luego regresa a Marte y muchos le reconocen, etc, etc.


Es exactamente mi teoría.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron