CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando La Pasión de Cristo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando La Pasión de Cristo

Notapor bokeron » 02 Abr 2004 12:05

Wenas, después de un tiempo si entrar al foro estoy aqui de nuevo XD , bueno abro este hilo para que diseccionemos La Pasion de Cristo que se estrena esta misma tarde.

Saludos [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Det_W.Somerset » 02 Abr 2004 12:57

Bueno, pues solo quiero añadir por ahora a lo que ya dije en otro hilo que se abrió sobre esta peli, que la frase: "su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos", dicha por Caifás, al final se ha incluido en la película en arameo, pero no se ha traducido en los subtitulos en castellano. Viene confirmado en la Fotogramas de este mes.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor bokeron » 02 Abr 2004 14:39

No te he entendido bien ¿no ha sido subtitulada al castellano?.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 02 Abr 2004 15:14

Esa frase en concreto es la única de la película que no se ha traducido, pq al parecer ha levantado ampollas al poder ser interpretada como antisemita. Como Mel Gibson quería hacer una película fidedigna a la Biblia, decidió meter esa frase que se dice en arameo por coherencia histórica, pero sin embargo no la traduce para que no haya más malos rollos todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

ví la peli el viernes pasado...

Notapor cyriax » 02 Abr 2004 17:04

y aparte de que la aconsejo porque es maravillosa,añado que hay muchas frases no traducidas,no sólo esa de "que la sangre se vierta sobre el pueblo judío"(o algo así);esas otras no se tradujeron,parece ser también,por su significado,pues podrían haber sido declaradas antisemitas.

De todos modos,de antisemita la película nada de nada.

A ver si la gente se anima a verla y seguimos diseccionando. :)
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor bokeron » 02 Abr 2004 18:13

Yo mañana voy a verla porque hoy pasa una procesión por mi barrio y la quiero ver ,por aqui por Málaga ya hemos empezado con las tradiciones si ya, es que me gusta la Semana Santa.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 02 Abr 2004 20:00

Hombre pues la peli no es nada del otro mundo, por supuesto es mucho mejor que los bodrios que habra que tragarse en television durante la siguiente semana, yo kreo ke no me a terminado de gustar porke gran parte de lo bueno de una pelicula es la historia, y esta es de sobra conocida, pero respecto a lo demas es una muy buena peli y no es tan cruda como dicen al menos a mi no me lo a parecido, no puedo decir lo mismo de una mujer ke habia detras mia en el cine ke empezo a llora cuando comenzaron los latigazos y termino cuando jesucristor se murio (historia veridica) }:/

saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

tuviste suerte,

Notapor cyriax » 03 Abr 2004 00:39

porque en el pase en el que estuve, el viernes pasado hubo tres que no pararon de hablar,atrás del todo,hasta el final de la película.


A mí,sincéramente,me ha encantado todo.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 03 Abr 2004 04:17

Un amigo mio a las dos horas de peli me pregunta...oye, la virgen maria cual de las dos chicas es?? [+risas]

Por fin la he visto hoy y me ha encantado. Digamos que es la mejor pelicula del tema que mis ojos han alcanzado a ver. O si no la mejor, empatada con la de Scorsese. Cruda es, realista, mucho.Tres son los pivotes principales de la gran pelicula: un director que sabe bien lo que hace, captando todo el dramatismo de cada situacion, un Jesucristo excepcional y una virgen Maria a la misma altura. Mel Gibson no solo esta a la altura de las circunstancias, sino que esta mejor que en Bravehearth. Hay algunas escenas en la pelicula que son simplemente preciosas. Jim Caviezel(se escribe asi...o algo asi no?) hace una interpretacion con talento. Se acomoda mucho en el papel, tanto en las partes de sufrimiento (la escena en la que realmenter se le disloco un hombro al actor pasa totalmente inadvertida como una de las torturas mas del guión) como en las dramáticas (preciosas, breves e intensas escenas de flashback, especialmente el sermon) es el jesucristo bondadoso y entregado que todos tenemos en mente.
En cuanto a la virgen Maria, como decian en "Quédate a mi lado", es la madre tierra en persona. Comprensiva con la voluntad de su hijo y cuidando de el durante todo el tiempo. Simplemente le acompaña en el sufrimiento y le apoya como solo haria la mayor de las madres, que realmente es su papel en la película. Por ultimo el antisemitismo.... dejaros de tonterias

Mi escena preferida: La caida de Jesús al suelo con mezcla de flashback de cuando una vez se cayo de niño y la madre acude a levantarle. Impresionante
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

bella película,¿verdad?

Notapor cyriax » 03 Abr 2004 05:19

Qué bien insertan los flashbacks,y qué bien ordena las imágenes de su pensamiento Mel Gibson sobre el celuloide,y qué dúo emocionante y eje central de la película forman Jesús y María(uno que sabe de su sino y lo asume,y una que también lo sabe y lo asume y desea seguir el mísmo camino que su hijo)...

Y qué conjugación tan bonita las cámaras lentas,los flashbacks y el presente,las miradas y los latigazos,los empujones y la algarabía del pueblo,...

me dejo cosas,pero ya las comentaré,cuando el sueño me deje en paz,je je [qmparto] ,porque ya son horas de que me eche un ratito.

Saludos.

PD:estoy escuchando la BSO y me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 03 Abr 2004 14:50

Por cierto, Mel Gibson tenia razon. No he leido los subtitulos en toda la pelicula (originalmente no llevaba) y las imagenes valen mas que mil palabras.

Además, mira que he ido veces y veces al cine. La unica vez que me han regalado la entrada porque justo le acababan de poner de taquillera a la novia de un amigo del hermano del amigo con el que fui a ver la pelicula.....coincidencia?

Por cierto me dieron a la entrada del cine las buenas gentes de una parroquia un vale para verla gratis el domingo de resurreccion a las 12 de la mañana. Es la primera vez que veo una pelicula gratis...y ademas dos veces. Les di las gracias por el vale y me dijeron "Daselas a Dios, que es el el que te invita al cine". Debe estar forrao, porque nos invita a toda una sala [sonrisa]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 04 Abr 2004 00:51

Yo acabo de venir de verla, y sinceramente, me ha encantao. La mejor película sobre este tema que se ha hecho. Y de antisemismo nada de nada. Para mi, la forma de dirigir esta película ha sido de las mejores de Mel Gibson, espectacular. En cuanto a la crudeza de las imágenes, pues la verdad esque no me ha afectado mucho porque iba concenciado de que iba a ser bestial, asi que no me ha pillao de sorpresa.

salu2
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 04 Abr 2004 01:13

por cierto una duda tonta, en la peli la lanza se la clava casius, pero no se la clavaba un tal longinus? (seguramente sera una pregunta stupida, eso me pasa por ver tanto evangelion xD)
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

tú lo has dicho

Notapor cyriax » 04 Abr 2004 01:47

El centurión romano se llamaba Gayo Casio,y parece ser que asistió a la crucifixión como representante oficial de Poncio Pilatos.
Tenía una patología ocular(creo que era cataratas) que le impedía tomar parte en las batallas con su legión, y en lugar de ello, se ocupaba de informar acerca del panorama político y religioso de Jerusalén.Cuando enterró la punta de la lanza en el costado de Jesús y brotó sangre y agua,parte de esas gotas derramadas le curaron de esa patología,por lo visto ;) .
Se le llamó Longino porque llamándolo así la gente le conocería como "el hombre de la lanza"(el nombre Logginos o Logchinos está, en cierto modo, relacionado con la Lanza -logche-).

¿He resuelto tu duda?
saludos [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor judson » 04 Abr 2004 03:01

La he visto hoy y me ha impresionado... he llorado en varios momentos de la película, desde luego a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad le afecta... y más si eres creyente ( mi caso).

Realmente la fotografía es impecable se nota la inspiración de las pinceladas de Caravaggio. Las interpretaciones dan una veracidad inusitada a la película, y el hecho de haber sido rodada en la lengua original es un tremendo acierto... nunca la pasión de Cristo ha sido tan real y tan cruda y a la vez tiene momentos de una belleza y humanidad sin límites (la imagen de la Virgen María).

Mel Gibson ha hecho una obra de arte incuestionable bajo mi punto de vista y a la vez necesaria en estos tiempos que nos ha tocado vivir... ojalá figuras como la de Cristo para los cristianos estuviesen presentes en la vida de todos, sea cual sea su religión... ojalá los terroristas viesen y entendiesen esta película.
Última edición por judson el 04 Abr 2004 03:26, editado 1 vez en total
judson
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 2003 01:19

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados