CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando La Pasión de Cristo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor judson » 17 Abr 2004 01:50

Yo creo que tanta violencia está justificada a pesar de que sea "irreal", aunque creo que en la Biblia también se dice que Jesús aguanta algo que no podría aguantar cualquier ser humano (corregidme si me equivoco).

¿Por qué tanta violencia?, creo que lo que nos quiere hacer ver el director es lo cruel que puede llegar a ser el ser humano con otro ser humano... es una metáfora, nos habla de lo injusto y cruel que puede ser el hombre con un ser humano que sólo predica la paz y que encarna la bondad absoluta, que nos dice que debemos amar a nuestros enemigos... No se centra sólo en el sufrimiento también se deja constancia del mayor mensaje que nos dejó Jesús: Amaros los unos a los otros como yo os he amado. Acaso hace falta dar más explicaciones de su legado... seguramente en esos dos mensajes se encierra gran parte de su doctrina.

Además termina con la alegría de ver a un Cristo resucitado... es decir la Esperanza y la fe que nunca se deben perder, esperanza y fe en un mundo mejor.

Por qué es tan importante el mensaje de la película. Por que por desgracia cada día se cometen injusticias como la que se cometió con Jesús y parece que no aprendemos.

Mi opinión es que la violencia no es gratuita y que en los telediarios vemos cosas tan execrables como las que vemos en la película. Salu2.
judson
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 2003 01:19

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DYLAN_X » 17 Abr 2004 15:07

Muy buena pelicula que refleja de alguna manera lo q sufrio jesus(impresionante que despues de las palizas y ya en la cruz diga:perdonalos padre,si yase es jesus pero aun asi [oki] )

Nose si lo comentasteis puesto que no lei todo el hilo pero el diablo me gusto bastante,al principio cuando intenta joder a jesus y leugo con judas, [oki]

saludos cordiales
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Es muy bella.ya la he visto 2 veces.

Notapor cyriax » 18 Abr 2004 20:35

...Por cierto,intentad no contar escenas de la película porque hay gente que aún no la ha visto.

Si acaso,utilizad el botoncito Spoiler para que los que no la han visto sepan que en ese spoiler puede revelarse cosas.


Saludos [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Re: Es muy bella.ya la he visto 2 veces.

Notapor Damned Martian » 18 Abr 2004 20:39

cyriax escribió:...Por cierto,intentad no contar escenas de la película porque hay gente que aún no la ha visto.

Si acaso,utilizad el botoncito Spoiler para que los que no la han visto sepan que en ese spoiler puede revelarse cosas.


Saludos [ok]


Pero esto no es el diseccionando? No se supone que aqui van a haber spoilers? [loco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Es muy bella.ya la he visto 2 veces.

Notapor Dante2685 » 18 Abr 2004 20:41

cyriax escribió:...Por cierto,intentad no contar escenas de la película porque hay gente que aún no la ha visto.

Si acaso,utilizad el botoncito Spoiler para que los que no la han visto sepan que en ese spoiler puede revelarse cosas.


Saludos [ok]



Si no la has visto no entres en el diseccionando, ya k esto es para hablar sobre todos lo Spoilers de la peli, si no valla diseccionado... De todas formas esta no es precisamente una pelicula en la k no te sepas lo k va a pasar XD .


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor antigona » 30 Abr 2004 20:04

la verdad es que como el gibson este se haya documentado tan bien en la " verdadera historia", si creemos que lo que dicen los 4 evangelios es la única verdad, como lo ha hecho a la hora de la pronunciación del latín de aquella época........... chungo chungo. El latín que pronuncian en la peli es el que la iglesia utiliza para la liturgia; si en latin hubieran pronunciado " chelo" para caelum, en español nunca tendriamos " cielo" , no se si me explico............
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2004 21:28

antigona escribió:la verdad es que como el gibson este se haya documentado tan bien en la " verdadera historia", si creemos que lo que dicen los 4 evangelios es la única verdad, como lo ha hecho a la hora de la pronunciación del latín de aquella época........... chungo chungo. El latín que pronuncian en la peli es el que la iglesia utiliza para la liturgia; si en latin hubieran pronunciado " chelo" para caelum, en español nunca tendriamos " cielo" , no se si me explico............


Yo ya me imaginaba que en este aspecto la peli no iba a ser muy fiel... mas que nada porque las lenguas muertas son dificiles de cojones. Pero bueno, aun asi a mi me basta con que lo hayan intentado y hayan conseguido un nivel aceptable.


(aunque ni en el cine cuando la ví pude evitar pensar en la escena de la corrección de la pintada en La vida de Brian [sonrisa] )
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 04 Nov 2004 15:58

Esta peli me gustó bastante y en especial la caracterización que se hace del [666] y el acoso al que somete a Judas con los niños, las moscas y el animal muerto como representación del sentimiento de culpabilidad por entregar a Jesús por un puñado de monedas. Vamos eso me parece que querían dar a entender.

Eso sí, a veces se pasa un poco de ¿gore?. Coño, que no hacía falta ser tan explícito; ni La Matanza de Texas vamos.............. la escena de los latigazos es demasiado............ aunque supuestamente Mel Gibson quería transmitir el dolor que sufrió Jesucristo según las escrituras.

Buena dirección, buena fotografía, excelentes interpretaciones, buena ambientación, admirable que todo se rodara en arameo y en latín (aunque no sean 100% fiables).

La Pasión de Cristo se convertirá en un clásico de Semana Santa a partir de 2005.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 06 Nov 2004 22:54

De acuerdo en alabar la interpretación, la fotografía, la ambientación en general, la dirección... en fin, todo. ¿Siendo así, porqué a mí me aburrió soberanamente? (no soy el único, y no fue por el arameo XD , estoy más que acostumbrado a ver películas con subtítulos)
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor el predicador » 06 Nov 2004 23:13

Ambientación, música, fotografía, vestuario... si ni siquiera eso puede ofrecer la puta peli en cuestión apaga y vámonos. Horrible de principio a fin, únicamente me quedo con la última escena, la del sepulcro, en la q jesús se levanta en plan forrest gump. ¡Sólo le faltan las zapatillas nike y echarse a correr!

P.D: Disculpad mi ironía, pero aún estoy un pco cabreado por la reelección de bush [+furioso]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 07 Nov 2004 19:38

Aprovechando que hoy la he visto en DVD (ciertas circunstancias me impidieron verla en el cine) sólo en mi casa y con un silencio absoluto... he de decir que me ha maravillado, he llorado y me he emocionado muchísimo.

Independientemente de mis creencias, he de decir que la fotografía, la música, la interpretación... todo está genial... todo forma una unidad coherente.

Me ha encantado... todavía estoy abrumado por la belleza de algunas imágenes y por la crueldad de otras.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Abr 2007 00:12

Hoy me dio por comprarla en DVD ya que tenía curiosidad por verla de nuevo a ver que efecto me causaba, porque la última vez salí del cine realmente tocado, la impresionante manta de palos que le dan a Jesús en la flagelación echaba a temblar a cualquiera. Nunca habíamos visto el sufrimiento de Cristo de una manera tan explicita y hasta ese punto ese es el objetivo de Mel Gibson entre la devota admiración y el extremismo religioso, esta claro que Gibson llega mucho más lejos de lo que nadie se había atrevido a mostrar en pantalla.

Pero ciertamente todas esto quedaría en nada, si La Passión De Cristo no fuera a al vez tan hermosa (no soy un ferviente católico, pero esta historia me resulta apasionante) la película cinematográficamente es extraordinaria, técnicamente la fotografía y la ambientación son cojonudas, trasladándonos con convicción a las ultimas doce horas de Jesús de Nazareth , usando también para ello el método narrativo del flash back, que nos sacan un poco del sufrimiento extremo al que es sometido el protagonista , un entregado Jim Claviziel en el papel de su vida, aunque los que están impresionantes son Maia Morguensen absolutamente arrebatadora como María y Hristo Shopov como Pilatos realmente memorable, otro punto a favor de la película es la impresionante banda sonora de John Debney con unos coros y tonalidades que aun te meten más en la historia, contribuyendo a esto este hecho el que también la cinta este hablada en arameo y latín (eclesiastico eso si , de antiguo nada).

Sus fallos pues también los tiene los detractores de Mel Gibson verán que abusa de la cámara lenta y que falla en la descripción de algunos personajes como el amanerado Herodes , los simplistas bárbaros romanos o los sanedrines (de hay que se confunda esto con un antisemitismo que conociendo a Gibson podría no ser casual) soldados romanos, o el aspecto andrógino extraño de Satán, todo licuado con un cierto fanatismo religioso y excesiva recreación en la violencia pero que terminan por no ser obstáculo para que La Pasión de Cristo se convierta en una experiencia memorable, un espectáculo brutal, tan duro de ver como de una calidad cinematográfica de muchos quilates, para un servidor una de las mejores películas de la figura de Cristo, junto con las de Scorsese y de Zeffirelli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor motoret » 28 Ene 2009 19:57

Se q ha pasado mucho tiempo, pero he de decirlo:

ES UNA OBRA MAESTRA y una vergüenza q no estuviera en los Oscar. Putas políticas ideológicas.
Avatar de Usuario
motoret
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2008 18:36
Ubicación: Donde quiera que Natalie esté
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 03 Feb 2009 09:39

motoret escribió:Se q ha pasado mucho tiempo, pero he de decirlo:

ES UNA OBRA MAESTRA y una vergüenza q no estuviera en los Oscar. Putas políticas ideológicas.

amén. [angelito]

Pienso igual que tú.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron