CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando La Pasión de Cristo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 06 Abr 2004 11:22

A ver vayamos por partes, y desde el punto de vista que no soy creyente.
La película esta muy bien hecha, tanto la fotografía, como los vestuarios, como la música, los poquitos pero efectisimos efectos visuales. Tecnicamente es casi perfecta, destacar sobre todo, la capacidad de Gibson para colocar la camara, donde quiere, y donde esta lo interesante, los planos subjetivos son algo increible.
Por otra parte la película creo que en ciertos momentos es un poco lenta, y que se hace repetitiva sobre todo cuando lleva la cruz, las veces que se cae.
El diablo es pefecto, me encanta como lo han conseguido recrearlo.
La mejor actuación para mi la de Judas.
Una pregunta sobre la película
¿?¿?Porque Monica Bellucci esta tan wapa aunque tenga la cara manchada, y ponga cara de sufrimiento¿?¿?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

La verdad es que...

Notapor cyriax » 06 Abr 2004 13:13

Será muy guapa la Bellucci,pero no me gustó tanto(a lo mejor no debería haber dado importancia a esto,porque quizás haya hecho ella el mejor papel de su carrera) el hecho de que tuviera esa "sombra de ojos";me daba una imágen de una María Magdalena "top-model", y los labios los ví demasiado perfilados,como asiliconados.

En cuanto a los demás,apuntar también que sobraba el plano picado en el que estaba el Diablo gritando,como también sobraba alguna caída de Jesús(fueron 3 en realidad,según la Biblia).Ya más no puedo decir,al menos por ahora.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Re: La verdad es que...

Notapor Nebuzz » 06 Abr 2004 13:25

cyriax escribió:En cuanto a los demás,apuntar también que sobraba el plano picado en el que estaba el Diablo gritando


Lo del Diablo gritando no sobra, pues simboliza su derrota frente a Jesus. El Diablo, durante toda la película trata de convencer a Jesus de que deje a los hombres evolucionar solos, q no les enseñe la existencia de Dios, pero Jesus en el monte de los olivos, aplasta la serpiente haciendo un gesto de q no va a hacer eso. A lo largo del via crucis, Jesus se encuentra varias veces con el Diablo y le mira a los ojos, mostrandole Jesus al Diablo q no se va a rendir. El Diablo continuaba espectante de q no fuera capaz de morir por los hombres, pero cuando finalmente Jesus muere el Diablo es derrotado, ya q no ha sido capaz de evitar la muerte de Jesus, y en consecuencia el desarrollo espiritual de la humanidad.

salu2
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Corrección

Notapor cyriax » 06 Abr 2004 13:41

voy a especificar eso de "sobrar":

digamos que sobra la forma en que es representada la derrota del Diablo;vamos,que creo que no pega con el estilo de la película;me refiero a que deberían haber representado de otra forma la derrota,creo yo.


De todos modos,la película es estupenda y esto del diablo vociferando no la manca,que conste.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 06 Abr 2004 15:42

Gendo_hikari escribió:Como era de esperar, vi bastante gente llorando -lo cual dice mucho a favor de la cinta- y, al salir, NADIE comentándola -lo cual dice todavía más-.


Y aún más. Apenas escuché un murmullo durante toda la pelicula, lo cual ( y más en mi cine en concreto ) dice mucho. Increible [oki]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Bucle » 06 Abr 2004 16:13

Muy buena pelicula.. si señor... haber si cunde el ejemplo entre las peliculas del genero religioso...

Nos han demostrado... que ningun genero esta gastado... si sabes hacer buen cine... [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Abr 2004 23:03

a mi tambien m a gustado mucho, la verdad es k para mi esta mu currada por parte del director, ya sabemos como es gipson, solo con ver braveheart te lo imaginas, es mu bestia, pero la que me sigue gustando como trabaja, mu buena peli, y eso que a mi ese tipo de pelis no m gustan mucho, pero hay que reconocer que esta se sale...

un saludo [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 08 Abr 2004 16:33

damas y caballeros estamos ante una autentica OBRA MAESTRA ,este gibson tiene un par de webs para hacer lo que ha hecho , esta peli tendra un guion vacio pero no cualquier peli con un guion vacio me ha producido sensaciones , sentimientos y emociones como esta , porque no nos engañemos la peli trata de la pasion y gibson ha sabido perfectamente reflejarla es mas solo se ha ceñido a eso y queria causar impacto y lo ha logrado

me ha encantado la caracterizacon satan , acojona mas que todas las peli de teenagers de psicopatas [666] , y si tengo que destacar a alguien es al personaje de maria para mi de lo mejor de la peli , porque por su culpa derrame lagrimas a no parar, un 10 para la morgensten creo que se llama a si

y otra cosa que quiero destacar es que el señor gibson es un pedazo de director como la copa de un pino , bueno lo he dicho y me he quedado a gusto espero no haber cometido una blasfemia [sonrisa] :cool:
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Don » 09 Abr 2004 17:47

Sensacional,sublime me ha emocionado y no solo eso ,sinó que
me ha parecido ver una historia muy fiel a lo que en realidad ocurrió. un 10 para Gibson ,Porcierto ¿a quien representa el bebé o enano que sostiene el diablo??

salud
Imagen
Don
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2000 14:11
Ubicación: Lamparas400W 18hcreci.12h floracion

Notapor Wenesh_relven » 09 Abr 2004 19:14

muy dura, muy dura. muy emotiva. buen trabajo de mel y una caracterizacion magistral. caviezel lo ha bordado.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 09 Abr 2004 19:26

Don escribió:Porcierto ¿a quien representa el bebé o enano que sostiene el diablo??



Umm, no sé, al anticristo? O quizás simplemente a un demonio menor o súcubo de esos. Cualquiera sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 09 Abr 2004 20:24

el bebe, simboliza a la vejez, y como jesus lo ve cuando le estan maltratando, y se cae al suelo, kiere decir q satan tiene en sus manos el futuro de la humanidad, pero como se vuelve a levantar jesus, y con todo lo q ocurre, muriendo por el ser humano, al final es satan kien es derrotado. eso es lo q significa mas o menos

salu2
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor TrompiC » 09 Abr 2004 23:51

El Gibson es un católico fundamentalista, vamos ke gastarse 30 millones de dólares de su propio bolsillo para "redimirse" tiene tela. La pelicula no esta mal del todo, aunque el guión lo veo flojo,demasiada violencia gratuita creo yo, de que sirve alargar el metraje con esas excenas? al Caviezel se le ve sobre un manto rojo que le tiñe durante toda la película (demasiado gore, parecian trozos de la de Tarantino)...en fin que se deja ver sin aburrirte...sobre lo de la religión ....es mejor no opinar, la gente se vuelve muy susceptible con esos temas.


__________________
Últimas preferencias cinematográficas: Zatoichi (2003) Cold Mountain (2003) Lost in Translation (2003)
Últimas preferencias videográficas: Embriagado de Amor (2002)Mi Vida sin mí (2002) Con Amor, Liza (2002) Dogville (2002)
Lo que hay que ver: Godsend 30/Abr/2004 Memories of murder 7/May/2004 Ladykillers 28/May/2004
Última edición por TrompiC el 10 Abr 2004 00:23, editado 4 veces en total
TrompiC
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2004 10:21

Notapor mauldarth » 10 Abr 2004 00:10

TrompiC escribió: La pelicula no esta mal del todo, aunque el guión lo veo flojo...


Pues si le ves el guion flojillo, no creo que sea culpa de Mel gibson. En todo casao de San MAteo o San marcos. ;-)
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor TrompiC » 10 Abr 2004 00:23

Pues si le ves el guion flojillo, no creo que sea culpa de Mel gibson. En todo casao de San MAteo o San marcos.

Pues sip, la culpa sera de Mel Gibson, o acaso no es un guión adaptado? [+furioso]


__________________
Últimas preferencias cinematográficas: Zatoichi (2003) Cold Mountain (2003) Lost in Translation (2003)
Últimas preferencias videográficas: Embriagado de Amor (2002)Mi Vida sin mí (2002) Con Amor, Liza (2002) Dogville (2002)
Lo que hay que ver: Godsend 30/Abr/2004 Memories of murder 7/May/2004 Ladykillers 28/May/2004
TrompiC
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2004 10:21

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron