CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Ichi The Killer

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor MoRFy » 01 Feb 2005 15:41

Bueno, anoche vi yo Ichi The Killer, que es de las pocas que tenia pendientes por ver.
Anoche al acabar vine corriendo a leerme todo este hilo y la verdad es que sigo sin cerrar toda la trama al 100% (cosa que no soporto).
Ni entiendo el motivo de la conversacion de Karen con Ichi en la habitacion. Ni tampoco entiendo bien bien el suicidio del viejo culturista despues de lo pasado con Kikihara, al igual que la aparicion suya despues abriendo la boca.

A TALE OF TWO SISTER al final costó pero le saqué el sentido bien, pero esta me da a mi que se me va a resistir...xD

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 01 Feb 2005 19:25

Bueno, yo acabo de ver tambien la peli y la verdad es que he disfrutado como un cerdo, esa mezcla de el cine de Yakuzas japones con el gore alemán me encanta, y me identifico con la forma de ver la peli que explicaba gatosamurai hayá por diciembre del 2003, y tambien con Hattie respecto al hijo del poli de mayor vestido como Ichi.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Feb 2005 01:48

DiNcOgNiTo escribió:Bueno, voy a explicar más o menos lo que pasa en el manga.

Sobre la muerte de Kakihara
Spoiler: Mostrar
En el manga, cuando Ichi está persiguiendo a Kakihara, se encuentra con Kaneko, y se le va el estado "Berserker" y empieza a disculparse con Kakihara y a pedir que le perdone. Entonces, Kaneko le dispara por la espalda a Ichi, y se encabrona otra vez y le mete una patada en la nuca y lo mata.

Luego entra en estado mega-cabreado otra vez y le corta un brazo a Kakihara, y éste huye. Kakihara se ve acorralado y salta al balcón de enfrente, pero se queda colgando de la barandilla con su único brazo. Ichi desde el otro lado empieza a tirarle piedras, u cuando se le acaban le tira el botin y le corta cuatro dedos de la mano que le quedaba.
Al final a punto de caerse, llega una paloma y se caga en el dedo que le quedaba a Kakihara y se resbala y se cae.

Por lo tanto muere.

Es cierto que en la pelicula no queda claro y parece que se suicida, pero vaya, que está muerto.


jojojojojo xD, madre mia, vaya final, solo podia estar en el manga claro, weno, yo eso lo tenia claro de que moria definitivamente, pero hay algo que explique mejoro alguna viñeta en la que salgan junto el culturista, ichi y alguien mas para confirmarme de que tiene como minimo 2 personalidades, y que puede que sea desde el principio la misma persona??? vamos como por ejemplo en la peli de el club de la lucha....

yo no lo descartaria al 100% vamos.... :Ð
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DiNcOgNiTo » 02 Feb 2005 01:59

juanan_gollum escribió:
jojojojojo xD, madre mia, vaya final, solo podia estar en el manga claro, weno, yo eso lo tenia claro de que moria definitivamente, pero hay algo que explique mejoro alguna viñeta en la que salgan junto el culturista, ichi y alguien mas para confirmarme de que tiene como minimo 2 personalidades, y que puede que sea desde el principio la misma persona??? vamos como por ejemplo en la peli de el club de la lucha....

yo no lo descartaria al 100% vamos.... :Ð

Imagen
Imagen
Imagen


Descartado 100%
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Feb 2005 02:30

jooo, weno, habia k intentarlo [tregua]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 02 Feb 2005 02:45

DiNcOgNiTo escribió:La precuela se llama 1-Ichi, y la verdad que apesta. Parece un telefilm de media tarde de antena 3, y aburre cosa mala.

Sólo para muy fanáticos de Ichi.


No es q parezca un telefilm, sucede q lo es :P . Mejor dicho es una peli salida directamente en video, práctica llamada en japón como v-cinema, q también sucede q tiene 2 características principales... la primera q casi todas se graban en digital y la segunda q los presupuestos son casi inexistentes (no quiero imaginar las maravillas q harían con los prespuestos "bajos" del cine español)...

el v-cinema tiene muchas joyas, entre las q estan para mi 1-ichi, yo la recomiendo a todos los q os gusto ichi de miike.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Feb 2005 14:43

RyoAce escribió:
el v-cinema tiene muchas joyas, entre las q estan para mi 1-ichi, yo la recomiendo a todos los q os gusto ichi de miike.

salu2


y esta saldra tambien en dvd?? se save algo???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DiNcOgNiTo » 02 Feb 2005 14:49

juanan_gollum escribió:
y esta saldra tambien en dvd?? se sabe algo???

Buf, eso es impensable. Es como pensar que "Padre Coraje", se edite en DVD en Japón o algo asi...
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Feb 2005 15:02

DiNcOgNiTo escribió:Buf, eso es impensable. Es como pensar que "Padre Coraje", se edite en DVD en Japón o algo asi...


que asco, me parece que me ire a vivir a japon xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 02 Feb 2005 20:58

juanan_gollum escribió:
y esta saldra tambien en dvd?? se save algo???


si te sirve de algo sale en dvd z1 en marzo.

... aunque también la puedes encontrar donde está disponible el manga.... [+risas]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Feb 2005 03:16

RyoAce escribió:
si te sirve de algo sale en dvd z1 en marzo.

... aunque también la puedes encontrar donde está disponible el manga.... [+risas]

salu2


jojo, no jodas, ya lo esperooooooo [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DiNcOgNiTo » 03 Feb 2005 03:27

juanan_gollum escribió:
jojo, no jodas, ya lo esperooooooo [ok]

También hay disponibles por ahi subtitulos en español.
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Feb 2005 03:46

DiNcOgNiTo escribió:También hay disponibles por ahi subtitulos en español.


Espero que no me defraude mucho, cuando me hago ilusiones con algo, al final, me acava por no gustar... ya vorem que tal
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 06 Abr 2005 21:05

Me uno al club de los que han visto tarde Ichi The Killer, pero como se suele decir más vale tarde que nunca :). Si no lo habéis hecho os recomiendo que veais el DVD editado en España pq por lo que veo la traducción que había antes no sería excesivamente buena, creo que algunas cosas os quedarían más claras.

La interpretación del final será al gusto del espectador, pero no tiene porque ser una adaptación fiel al manga y está claro que kakihara se imagina la lucha con Ichi y el niño sobrevive. Sobre las motivaciones de Jiji (que no es Takashi Miike por cierto) no tengo claro que sea la venganza pq kakihara ya lo conocía y según parece Jiji había usado ya a Ichi anteriormente para otros trabajos. Una cosa para la que si que no encuentro ninguna explicación es porqué Jiji le dice a Ichi que el ex-policía era su hermano y que lo saludara cuando lo viera :?

Morfy>La conversación de Karen con Ichi es lo que ha explicado Ryoace antes, la envia Jiji para afianzar los recuerdos de la hipnosis y según entiendo tb para que Ichi deje de sentirse culpable por haber matado a la prostituta maltratada y vuelva a centrarse en los asesinatos.

juanan_gollum>La teoría de la triple personalidad no sólo no explica nada sino que no se sostiene. Jiji e Ichi están juntos en bastantes escenas (cuando Ichi juega a la consola y Jiji va a buscarlo y tb cuando están en un ventanal de una habitación). Igualmente Karen y kakihara tratan con Jiji e Ichi identificandolos claramente como personas distintas.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

El Gran Miikie

Notapor FrankJavier » 08 Abr 2005 19:08

El Miikie es un tipo cojonudo, y sus pelis son la ostia (Audition, Dead or Alive, Llamada perdida,.......), pero la verdad es que al final al tio se le va el filete, y siempre te quedas pillado viendo sus peliculas
FrankJavier
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2005 19:03
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron