CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Ichi The Killer

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Ninguno » 18 Ene 2004 11:10

Hattie Carroll escribió:
De todos modos yo creo que nos estamos haciendo un lío barbaro, no sé donde leí que este hombre (el director) se inventaba las historias y las rodaba en 15 días, así que habrá hecho lo que le ha salido de las narices sin ninguna coherencia... ... porque desde luego hay cosas que son inentendibles..



Pues la verdad es que sí. Lo que me sorprende a mi es que sus historias tengan alguna coherencia con la rapidez que las hace, y Audition, por ejemplo, es totalmente coherente y muy profunda. Definitivamente es un genio.


A ver si la veo que me ha dicho el amigo delbruck que está bien aunque es un poco rollo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 18 Ene 2004 12:32

A ver si la veo que me ha dicho el amigo delbruck que está bien aunque es un poco rollo.


Yo no diría que es un poco rollo. Es lenta al principio pero así te mete en la película y contrasta con el final. A mi me parece una obra maestra (bueno, debería verla otra vez pero no encuentro el momento, me impactó mucho y me da "pereza" sufrir otra vez).
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 18 Ene 2004 13:56

A mí Audition me pareció buena película, además tiene dos o tres sustos que madre mía, se me paró el corazón. Ichi me ha parecido mucho más vulgar, la historia se queda en nada.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 18 Ene 2004 14:11

Esque aqui el amigo Miike lleva algo mas de 60 peliculas en 12 años, solo en el 2002 creo que hizo 9 peliculas, que se dice pronto xDDD Además él personalmente ha admitido que su principal objetivo es intentar sorprender al espectador, razón por la que a veces se le va un poco la olla ( vease el final de DOA, por ejemplo xDD )
En el caso de Ichi, la historia puede tener mas recovecos y parecer más elaborada, porque está basado en un manga.
Por cierto, se tiene previsto rodar una precuela de Ichi, basado tb en el comic precuela del comic de Ichi, aunque es bastante probable que Miike no repita en la dirección ( lo que unido a un presupuesto mas bajo... a saber lo que sale [tomaaa] )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Ene 2004 18:01

Por curiosidad, ¿alguién ha visto alguna peli de Miike "normal"? Me explico, tengo entendido que Miike hace todo tipo de géneros (comedias, musicales...). ¿Alguién ha visto algo?
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor mgc » 20 Ene 2004 18:43

Para entender Ichi es imprescindible la lectura del comic en que se basa la pelicula, que es un manga realmente magistral, muchismo mas violento que la pelicula y donde no se dejan cabos sueltos.Ves la evolucion de Ichi, su relacion con el hijo del policia y con el hipnotizador y un Kakihara que es un verdadero sadico, no como el rubiales de la pelicula que es un tirillas rarito
Sigo pensando que Audition es la mejor pelicula del sobrevalorado Miike de lejos - y mas despues de sufrir la rayante y nefasta Gozu hace unas semanas-
mgc
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2001 16:33

Notapor gatosamurai » 20 Ene 2004 20:01

Pero está traducido por algún sitio ?? porque yo tenia entendido que no. Yo le he visto porque le tiene un amigo, pero en perfecto japonés.

Sobre Miike... a mi no esque me parezca un director malo ni bueno, pero al menos me parece un director que intenta hacer cosas diferentes al resto ( incluso en generos tan machacados como el de los Yakuzas ) y eso en estos tiempos ya es una virtud.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor mgc » 20 Ene 2004 22:00

Yo lo he leido en perfecto ingles,lo que es seguro es que el comic no está traducido al español
mgc
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2001 16:33

Notapor Vaquero » 21 Ene 2004 01:15

No es la mejor película de miike pero no está nada mal, creo que para nada es un director sobrevalorado (al reves), es el director mas sorprendente de repente hace un musical, luego una serie de tv, adapta un comic etc. Vamos que no se encasilla como otro, que ademas en mi opinión si está sobrevalorado, hablo de Kitano...
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 21 Ene 2004 04:03

mgc escribió:Sigo pensando que Audition es la mejor pelicula del sobrevalorado Miike de lejos - y mas despues de sufrir la rayante y nefasta Gozu hace unas semanas-


Gozu es la mayor ida de olla desde Miedo y Asco En Las Vegas, pero a mi me gustó. Ese humor negrisimo, ese terror friki... no se, tiene algo...

No puedes negar q el principio es genial:" Ves ese perro??" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Oct 2004 14:39

Bueno, se me ha ocurrido una movida sobre el final de la peli, a ver que os parece.

Me raya mucho el final cuando el "hipnotizador cachas" mira el cadaver de Kakihara y no se sabe si ríe, si llora. Así que se me ocurrió que tal vez el personaje de Miike y Kakihara tuvieran una relación turbia en el pasado (esto ya se me había ocurrido antes pero pensaba que lo que quería Miike era vengarse de Kakihara) pero ahora creo que tal vez tuvieran una relación sadomasoquista y el hipnotizador supiera que el máximo deseo de Kakihara era que alguien lo matara para obtener el máximo placer. Así que se monta toda la movida con Ichi para que mate a Kakihara, para satisfacer su deseo. Pero resulta que Ichi es un "mierdas" y Kakihara tiene que montarse él sólo la paranoia y suicidarse. Cuando el hipnotizador lo mira yo creo que hay algo de "amor" en su mirada, llora pero al mismo tiempo ríe porque Kakihara por fin ha logrado su deseo. Yo creo que lo mira con ternura, siempre me lo había parecido pero no entendía el motivo.

También creo que lo de la violación no es un recuerdo real, es fruto de la hipnosis. Y creo que también hipnotiza a la tía, a la que luego corta en cachitos Ichi, pero no sé para que. Y no sé porque la tía le suelta todo el rollo y luego se acojona cuando ve que el ichi se la va a cargar de verdad. No lo acabo de enteder, ni porque va a verlo. ein?

Creo que el hijo del policía mata a Ichi a golpes, y luego ocupa su lugar. Al final cuando vemos el plano de Miike colgado en el árbol, pensaba que el crío se lo había cargado en venganza, pero ahora pienso que tal vez era lo que quería Miike, morir también, como Kakihara. Quizás su plan inicial era que Ichi matara a kakihara y luego lo matara a él, pero luego tiene que esperar a convertir al niño en un nuevo Ichi para que lo mate.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RyoAce » 21 Oct 2004 15:59

Hattie Carroll escribió:También creo que lo de la violación no es un recuerdo real, es fruto de la hipnosis. Y creo que también hipnotiza a la tía, a la que luego corta en cachitos Ichi, pero no sé para que. Y no sé porque la tía le suelta todo el rollo y luego se acojona cuando ve que el ichi se la va a cargar de verdad. No lo acabo de enteder, ni porque va a verlo. ein?


yo diría q es pq la hipnosis tiene un límite, Ichi tarde o temprano por el mismo o por terceros podría darse cuenta que el recuerdo es una farsa, pero si el hipnotizador envía a la tia puede asentar el recuerdo, ya q la tia ahora existe en su realidad, lo q no quiere decir q la tia haya sido enviada con la misma finalidad.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Oct 2004 16:30

RyoAce escribió:yo diría q es pq la hipnosis tiene un límite, Ichi tarde o temprano por el mismo o por terceros podría darse cuenta que el recuerdo es una farsa, pero si el hipnotizador envía a la tia puede asentar el recuerdo, ya q la tia ahora existe en su realidad, lo q no quiere decir q la tia haya sido enviada con la misma finalidad.


Jur, buena explicación. Entos. Miike envía a la tía para afianzar el recuerdo de Ichi. Pero, ¿la tía a que cree que va?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RyoAce » 21 Oct 2004 20:33

Hattie Carroll escribió:Jur, buena explicación. Entos. Miike envía a la tía para afianzar el recuerdo de Ichi. Pero, ¿la tía a que cree que va?


como no haya sido hipnotizada para satisfacer sexualmente a nuestro superhéroe [toctoc] , yo es q tengo q verla otra vez q se me han olvidado los diálogos... :-( , lo q no entiendo es pq después la mata(no quiero pensar q es pq ichi es violento por naturaleza).

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 21 Oct 2004 20:43

Delbruck escribió:A mí Audition me pareció buena película, además tiene dos o tres sustos que madre mía, se me paró el corazón. Ichi me ha parecido mucho más vulgar, la historia se queda en nada.


De acuerdo, MENOS en lo que Miike Este Sobrevalorado..... Porque es un GENIO.

Por cierto, nunca entendí (el resto en el 1º visionado queda mas o menos claro) lo de la Bañera y la boca, creo que tiene algo que ver con Filosofia Japonesa, pero lo desconozco [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron