CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Irulan » 02 Jun 2004 19:41

Pascual_Jesus escribió:Por eso se refieren a Frodo como "Frodo Nuevededos". Y que yo sepa, Frodo y Bilbo van a las teirras imperecederas porque han sido portadores del anillo. De hecho se le ofrece a Sam la posibilidad de irse con ellos (ya que porta el anillo durante un breve intervalo de tiempo) pero el lo rechaza para quedarse con Rosita.

Bueno, la cosa es así, o por lo menos yo la entiendo así (vaya arranque): la caída de Sauron y la coronación de Aragorn como Rey suponen el Fin de la Tercera Edad de la Tierra Media. Este período de tiempo había estado caracterizado por la presencia de elementos mágicos (los elfos, los magos, todo tipo de seres y criaturas,...); si embargo la Cuarta Edad pertenece ya a los hombres, y todo lo relacionado con la magia (ojo, siempre en cursiva) ya no tiene lugar. Por eso los elfos abandonan la Tierra Media para retornar a Valinor (o las Tierras Imperecederas). El hecho de que Bilbo y Frodo tengan ese honor se debe a lo que ya han comentado (reconocimiento a sus acciones) y al hecho de que fueran portadores de (un) anillo. Los anillos, como elementos mágicos, tampoco tienen lugar en la Cuarta Edad. Por eso mismo también se marcha Gandalf, porque (junto con Galadriel y Elrond) es portador de uno de los anillos de los elfos (¿Narya? no estoy muy segura...).

En cuanto a Sam, es cierto que también se le ofrece esa posibilidad, ya que (aunque por poco tiempo) también fue portador del Anillo. Sin embargo Frodo le insta a que se quede con Rosita. Hasta ahí el libro, pero si nos leemos los "Apéndices" descubriremos que tras la muerte de Rosita Sam sí va a Valinor. Y no es que allí los hobbits vayan a ser inmortales, pero sí vivirán una vida más "relajada" (el Anillo deja huella en todos sus portadores) y podrán elegir cuándo morirán (honor parecido al de Aragorn como Dunedain).

Bueno, no sé si me he liado mucho, porque no soy lo que se dice una experta en la obra de Tolkien y hace bastante que no lo leo, pero más o menos esto era lo que yo recordaba.
¡Un saludo! :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 15 Dic 2004 02:37

Retomo el hilo para opinar sobre la Versión Extendida de esta película.

¿Qué les ha parecido?

Yo la comentaré mañana porque ahora me puede el sueño. [666]

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Dic 2004 16:28

vittton escribió:Retomo el hilo para opinar sobre la Versión Extendida de esta película.

¿Qué les ha parecido?

Yo la comentaré mañana porque ahora me puede el sueño. [666]

Saludos.


a mi me traen la coleccionista la semana que viene...[mamaaaaa]
en fin, habra que esperar [tomaaa]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 15 Dic 2004 17:18

El personaje que aparece nuevo en la version extendida: BOCA DE SAURON es simplemente genial. Peter Jackson ha sabido captar perfectamente toda la esencia del personaje literario.

Boca de Sauron, el cual olvidó su propio nombre a traves de los años, fué al principio un simple siervo de Sauron (segunda y tercera edad), ascendiendo de categoria debido a su maldad y a su astucia (tiene una pinta de cabronazo que no veas xD). Mas tarde Sauron lo nombraria lugarteniente de la torre de Barad-dur al mismo tiempo que su portavoz propio, de ahi su apodo.
Aunque Peter Jackson se "inventa" la muerte de este personaje, la estetica y el caracter que le da es sin duda muy apropiado. Ademas la escena mitica de cuando les enseña la cota de mithril a Aragorn y compañia está muy bien plasmada.

A mi esque este personaje que aparece tan brevemente en el libro siempre me ha fascinado, no se si se nota... [+risas]

Ya ire comentando mas escenas, porque al igual que ocurre con la comunidad y las dos torres, la version extendida del retorno del rey hace que la pelicula mejore en calidad, sean mas redondas, mas profundas y mas coherentes si cabe.

Un saludo!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Dic 2004 20:21

A mi me parece que a diferencia de las Dos Torres y de la Comunidad del Anillo, la versión extendida de El retorno del rey tiene más escenas ampliadas que añadidas, por lo que vemos más cosas ampliadas de lo que vimos en el cine y menos escenas nuevas.
Para mi esto es un acierto, por que la ampliación de esas escenas le da más sentido a la película, y las escenas totalmente nuevas por decirlo de alguna manera aportan un poco más para los fans.
Eso si la escena de Boca de Sauron y el ataque a los barcos por parte del ejercito de los muertos :O :O :O , así como la batalla ampliada de minas thirit.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Acteon » 15 Dic 2004 22:41

Para mi gusto el ataque a los barcos corsarios es muy decepcionante. Me esperaba otro tipo de escena y no una muy parecida a cuando llegan en los barcos a Osgiliath.

Aunque sin duda mi mayor decepción ha sido la escena de las casas de curación, que manera de desaprovechar un grandísimo capítulo del libro. No explican apenas nada, Aragorn parece el masajista privado de Eowyn, no se dice nada de la capacidad de curar de las manos del rey, está echa solo para colmar las ansias de los fans [tregua]

Me gustó mucho la escena de la voz de Saruman, tan importante en el libro y que se la habían saltado a la torera, aunque esa muerte de Saruman...en fin sin Saneamiento de la comarca poco más se puede hacer. En esa escena Theoden gana mucha más fuerza, al igual que Saruman, aunque la bolita de fuego sobraba.

La escena de Boca de Sauron me pareció bien resuelta hasta que a Aragorn se le inflan las pelotas y le pega el tajo :-?

Gimli merecería un punto y aparte, y es que tendrían que hacer una película de él solo y que la protagonizase junto a Jim Carrey, entre las caras de uno y las "gracias" de otro nos reiriamos menos que en la escena del sendero de los muertos.

No hay ni una conversación de Gimli en toda la trilogía excepto en el concilio y en Moria donde no suelte alguna de las suyas....

Todas las demás escenas añadidas no les doy mayor importancia ni positiva ni negativamente, a mi parecer es la peor edición extendida de las 3 ( codo con codo con la de las 2 Torres ). Salu2 y si me entran ganas ya escribiré más.
-- El Tiempo me Enseñó que el Alimento del Amor es la Confianza, el Respeto y un Colchón --
Avatar de Usuario
Acteon
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Ene 2003 00:22
Ubicación: aki y alla
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 15 Dic 2004 23:31

Pues aquí van mis opiniones:

-La Voz de Saruman: La mejor escenas de las añadidas a mi juicio, capta muy bien la capacidad de Saruman de hacer dudar e intimidar a sus rivales sólo con sus discursos (sería un político del carajo). Sigo pensando que esta escena debió incluirse en la versión cinematográfica para saber el destino final del malo por excelencia de las dos primeras entregas y de su secuaz Lengua de Serpiente.

-Gandalf vs Rey Brujo: Muy corta, demasiado. Peter Jackson dejó un poco por los suelos (literalmente) la figura de Gandalf aunque esta escena sirve para valorar aún más que Merry y Eowyn lograran matar al Rey Brujo por el gran poder que tiene en ese momento (mucho más fuerte que en La Comunidad del Anillo).

-Denethor: Vaya decepción; esperaba que este personaje se mejorara un poco con respecto a la impresión que dió en la versión cinematográfica y, por el contrario, ahora parece más loco todavía. Recordemos que en la Extendida de LCDA se mejoró el personaje de Galadriel y lo mismo ocurrió en la Extendida de LDT con Faramir (y un poco Boromir). No ha sido éste el caso de Denethor.

-Gimli: Horrible. Lo han reafirmado en su papel de payaso de la trilogía y ha sido el más perjudicado con la versión extendida.

-Boca de Sauron: Magistral, me encantó. Pienso que captaron muy bien la "personalidad" del personaje (nunca mejor dicho). Lástima que se hayan inventado una muerte tan repentina y rápida; podrían haberlo utilizado para la batalla final ante la Puerta Negra o algo parecido.

-El ataque a los Corsarios: Pss.......... idéntico al desembarco "momentomascinematográficodelatrilogía" de Aragorn en los Campos de Pelennor. No hacía falta esta escena.

-Las Casas de Curación: Vaya m..... y tanto que la esperábamos. Por lo menos nos ofrece algo más de lo que extrañábamos del libro.

-Merry, Pippin y Eowyn: Los que más metraje han ganado en la Extendida. Sube muchos enteros mi valoración sobre ellos con las extendidas. Faramir es otro personaje que sale nuevamente beneficiado tal y como ya ocurrió con la VE de LDT.

-La corona esa de flores en la estatua del Rey: Un momento muy Tolkien (no recuerdo si sale en el libro o se lo han inventado).

En conclusión, una versión extendida que vuelve a mejorar lo visto en los cines pero que no mejora la película cinematográfica tanto como sí lo hicieron las extendidas de LCDA y LDT.

Saludos.
Última edición por vittton el 16 Dic 2004 04:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 16 Dic 2004 00:13

vittton escribió:
-La corona esa de flores en la estatua del Rey: Un momento muy Tolkien (no recuerdo si sale en el libro o se lo han inventado).



Muy de acuerdo, es un momento muy Tolkien. No olvidemos que en el señor de los anillos, ningun personaje, ningun escenario o ningun hecho aparece de la nada, todo tiene su pasado, su origen y su motivo.
Yo tampoco recuerdo exactamente si eso de la estatua decapitada aparece en el libro, y mira que lo he leido mas de una vez (y de dos) pero sin duda me suena muchisimo.

Respecto a lo de Denethor, no estoy de acuerdo, en la version normal no se reflejaba tanto la locura que sufre, sino que todo parecia quedarse en una rabieta por perder a su hijo Boromir, ahora en la extendida se perfila mucho mas el personaje.

Por ultimo, la muerte de Boca de Sauron me parece acertada, ya que en el libro nisiquiera se describe su muerte y hemos de suponer que muere al morir Sauron o en esa misma batalla en la puerta negra. Con esa decapitacion a manos de Aragorn, se reafirma la situacion en la que viven los personajes, ajenos a si Frodo todavia vive o no.

Saludos! [ok]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 16 Dic 2004 00:50

Yo creo que expepto algun fallo o ausencia, la trilogía extendida ha quedado muy bien, es de comprender que se dejen cosas al tener que adaptar en tres peliculas todo el libro.
Solo me ha decepcionado por una cosa: QUERÍA A TOM BOMBADIL!! [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 16 Dic 2004 04:42

No mejora tanto la pelicula como si lo hicieron LCDA y LDT, pero hay varias cosas positivas, como la escena d Boca de Sauron, un personaje genial y q se acierta al matar como lo hace Aragorn "achanta la boca!" :Ð o La Voz de Saruman,q aunq varie y mucho respecto al libro, es totalmente coherente respecto a la adaptación, no entiendo como no la pusieron en el cine, es una escena a mi parecer indispensable.

Lo d las Casas de Curación... bueno, me ha gustado a medias... la verdad es q es un capitulo q nunca me gustó del libro.

Lo q no me ha gustado ha sido lo q han hecho con Gimli, y mira q en LDT no me desagradó, pero aqui se han pasado 3 pueblos poniendolo como payaso. Tambien me esperaba algo mas (mucho mas!) del enfrentamiento d Gandalf contra El Rey Brujo.

Eso si, sigo llorando d la misma forma al final d la pelicula, sobretodo cuando todos se arrodillan ante los hobbits [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 16 Dic 2004 11:31

Bueno, pues yo he de decir que en general la Versión Extendida me ha gustado, que las esenas añadidas están muy bien, y que amplían o muchas veces dan sentido diferente a la acción. Además está el tema de las escenas extendidas, donde se ve que muchas veces una simple frase cambia todo el contexto de un momento. Ahora lo comento mejor:

-La voz de Saruman: fue una pena que Christopher Lee quedara fuera del montaje que se vio en los cines. Esta escena está muy bien, primero, porque conocemos el desenlace del personaje (y de Grima) y segundo porque da más sentido al tema de la palantiri.

-Frodo, Sam y Gollum: los nuevos añadidos están bien, el tema de la encrucijada es bonito, ver coronado de nuevo a ese rey caído.

-Faramir y Pippin: estos dos personajes ganan muchísimo en la extendida. Me encanta la escena en la que Denethor llama a su hijo "aprendiz de mago", porque tiene mucho del libro, y me encanta cuando Faramir y Pippin hablan, y él le dice que el traje que lleva es suyo. Es tierna, y ayuda a ver el posterior aprecio del hobbit al personaje. Merry sin embargo no se ve tan beneficiado como su amigo, y sus escenas añadidas parecen como menos "importantes".

-Denethor: hay algo que no me gusta demasiado de él: su constante cara de amargado, no sé, no me convence en la interpretación. Por lo demás, me habría gustado verle con la palantir.

-Senderos de los muertos y corsarios: la ampliación de los Senderos me parece bastante absurda, y el tema de los barcos corsarios resuelto un poco con "prisa".

-Gimli: lo que menos me gusta (ya desde "Las Dos Torres"). De verdad que ese punto "humorístico" me parece rancio, facilón, estúpido,... Una pena.

-Gandalf vs Rey Brujo: otra cosa que no me ha entusiasmado. No me gusta que el Rey Brujo rompa la vara de Gandalf porque es como si tuviera más poder que él, cosa que dudo.

-Las Casas de curación: me habría gustado que durasen más, porque en el libro me gustan especialmente. Me habría gustado que se mencionara aquello de que el Rey tiene el poder de curar. Eso sí, la conversación entre Éowyn y Faramir cuando todos han partido es realmente bonita (y por fin la gente no se extrañará de verlos juntos al final de la peli).

-Boca de Sauron: está muy bien, de lo mejor. Me gusta el diseño del personaje, que tenga los ojos cubiertos, me parece un buen detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Notapor caren103 » 22 Dic 2012 06:36

He revisionado hace nada esta grandísima película, y en referencia a las batallas, comentar:

La superioridad numérica, tecnológica, de equipamiento, táctica y estratégica de las tropas del mal, sean de Saruman o de Sauron) es muy superior en las películas a la de los hombres.

De hecho, los humanos poco más que hacen cargas medio a lo loco equipados de cualquier manera como resolución a todas las situaciones.

Las batallas son decisivamente desequilibradas por factores "externos" como los Ents y sus árboles, los muertos, las águilas...

Pero si uno dejara esto último fuera, lo lógico es que el mal hubiera ganado.
Última edición por caren103 el 22 Dic 2012 18:02, editado 1 vez en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 22 Dic 2012 14:37

Hay tres escenas que aún no entiendo por qué Jackson descartó del montaje final: el sometimiento de Gandalf a manos del rey brujo; cuando Aragorn examina el palantir para desviar la atención de Sauron sobre Frodo; y la escena en que aparece el personaje boca de Sauron. Los demás añadidos, en cambio, son mierda pura, y deberían haberse borrado no sólo de la versión para cines, sino también de la memoria colectiva. Qué manera más lamentable de hundir (nunca mejor dicho) al personaje de Saruman, coño.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Miniviciao@ » 23 Dic 2012 14:56

Irulan escribió:
-Gandalf vs Rey Brujo: otra cosa que no me ha entusiasmado. No me gusta que el Rey Brujo rompa la vara de Gandalf porque es como si tuviera más poder que él, cosa que dudo.
.

Muere por circunstancias de la fortuna y la profecia q ningun hombre podria matarlo.

La historia del Rey Brujo de Angmar


En su origen, como todos los Nazgûl, el Rey Brujo fue un hombre que cayó bajo el poder de Sauron al aceptar uno de los Nueve Anillos de Poder, pero desconocemos nada de su pasado hasta que aparece por primera vez en 2251 de la Segunda Edad. Podría ser que el Rey Brujo fuera uno de los tres grandes señores de raza Númenóreana de los que habla El Silmarillion, pero es mera conjetura.

Tras la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza en el 3441 de la Segunda Edad, los Nazgûl desaparecen hasta el año 1300 de la Tercera Edad. El Rey Brujo funda entonces el Reino de Angmar en Eriador, a ambos lados de las Montañas Nubladas. Tras destruir la Torre de Amon Sûl en el año 1409, hace huir a los Dúnedain, ocupa Rhudaur y asola Cardolan. Arveleg I, rey del reino de Arthedain, es asesinado, y los Dúnedain del Norte huyen a Fornost. Sin embargo, los planes de conquista del Rey Brujo son frenados por Araphor, hijo de Arveleg I, el cual logró expulsar al enemigo de las colinas del norte con la ayuda de Círdan y Elrond.

Pero finalmente en 1974, el Rey Brujo conquista Fornost y rechaza a los Dúnedain, expulsándolos hasta más allá del Lune. Hizo retroceder a Arvedui (que había pedido ayuda a Gondor) hacia el norte, y finalmente muere junto al mar antes de que Eärnur acuda en su auxilio. Con Arthedain conquistado, el Rey Brujo se enfrentó al ejército de Gondor, junto con el cual vinieron jinetes de Rhovanion e incluso se comenta que acudió una compañía de arqueros Hobbits de La Comarca. El orgullo del Rey Brujo le hizo salir al encuentro de su enemigo, y fue finalmente derrotado en la Batalla de Fornost.

Tras esta batalla, en la que las fuerzas de Angmar fueron totalmente derrotadas, el Rey Brujo huyó. Eärnur y Glorfindel intentaron cerrarle el paso, pero profiriendo un terrible grito, el Rey Brujo embistió a Eärnur, y el caballo del capitán de Gondor huyó, dando tiempo al Rey Brujo para huir definitivamente. Eärnur pretendía seguirle, pero Glorfindel le detuvo: "Lejos está todavía su condena, y no caerá por mano de hombre", dijo.

Tras la caída del reino de Angmar, el Rey Brujo regresó a Mordor y, reuniendo a los demás Nazgûl, conquistó Minas Ithil en el año 2002. Allí fue donde encontró la Piedra de Ithil que después entregó a Sauron. La ciudad fue rebautizada como Minas Morgul.

El Rey Brujo se mofó por dos veces de Eärnur, ahora coronado Rey de Gondor, burlándose de su huída en la Batalla del Norte. Finalmente, la ira de Eärnur le hizo acudir al desafío del Señor de Morgul con una pequeña escolta. Nunca más se volvió a saber de él, y el Reino de Gondor quedó ahora sin heredero, quedando el gobierno en manos de los Senescales.

Tras el regreso de Sauron a Mordor, en el año 3017 el Señor Oscuro finalmente descubre, tras torturar a Gollum, que el Anillo Único está en La Comarca. El 20 de junio Sauron ataca Osgiliath, lo que permite a los siete Nazgûl que aún quedaban en Minas Morgul, encabezados por el Rey Brujo, cruzar el Anduin. Khamûl y su compañero (enviados por Sauron previamente a Dol Guldur) se reúnen con el Rey Brujo y los otros seis Jinetes Negros, y de nuevo reunidos los Nueve, emprenden la búsqueda del paradero de los Hobbits. No encuentran nada a lo largo del Anduin, y regresan a Mordor. Entonces Sauron los envía a Isengard, para interrogar a Saruman acerca del Anillo Único.

En Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media encontramos dos versiones distintas de lo aquí acontecido. En una de ellas, Saruman les dice a los Nazgûl que él no sabe nada, pero que Gandalf (el cual había huído dos días atrás) sí lo sabía. Pero los Nazgûl encuentran después a Gríma, el cual les indica dónde se encuentra La Comarca (con lo cual, los Nazgûl se percatan de que Saruman les ha mentido).

En la otra versión, es el propio Saruman el que les dice dónde se encuentra La Comarca. De cualquier modo, los Nazgûl emprenden el viaje hacia el norte. Por el camino se encuentran con un dunlendino agente de Saruman, el cual (interrogado por el Rey Brujo) les indica dónde puede encontrarse un Hobbit llamado Bolsón, y les facilita mapas de La Comarca. El dunlendino es enviado, ahora como espía del Señor de los Nazgûl, a Bree. Se trata del sureño bizco con el que se encuentran Frodo y sus compañeros en la Posada del Poney Pisador.

El 22 de septiembre, los Nazgûl llegan al Vado de Sarn, que estaba vigilado por un grupo de Montaraces. Tras derrotarlos, el Rey Brujo envía a Khamûl y otros tres Nazgûl a La Comarca, y a los otros cuatro Jinetes a vigilar el Camino Verde. Él se dirige a la Quebrada de los Túmulos, donde se dice que los seres de mal espíritu que allí habitaban fueron despertados con su presencia.

El ataque a la casa de Frodo en Cricava no tuvo éxito, como tampoco el ataque a los hobbits en Bree, puesto que éstos habían sido puestos a salvo por Trancos. Entonces, el Rey Brujo se dirige a la Cima de los Vientos, donde se enfrentan con Gandalf. Éste finalmente logra escapar al amanecer, perseguido por cuatro de los Nazgûl. Cuatro días más tarde, el Rey Brujo y los cuatro Nazgûl restantes atacan a Frodo, Trancos y los hobbits en la Cima de los Vientos. Allí Frodo no resiste el miedo, y se pone el Anillo Único, viendo las verdaderas formas de los Nazgûl. Ve cómo el Rey Brujo era el más alto de todos ellos, y llevaba una corona en su yelmo. Frodo invoca el nombre de Elbereth, lo que hace gritar al Rey Brujo. Éste apuñala en el hombro al hobbit, con un puñal de Morgul, y una esquirla del metal se quedó dentro, buscando llegar al corazón del Portador del Anillo. Finalmente, Trancos logra rechazar a los Nazgûl con dos antorchas.

El día 11, Glorfindel ve a tres Nazgûl en el Puente Último, y sale en su persecución. Más adelante, ve a otros dos que se dirigen hacia el sur. Pero el día 20, los Nueve Jinetes logran reunirse, y persiguen a Frodo que ahora va montado en Asfaloth, el caballo de Glorfindel, hacia el Vado del Bruinen. El Rey Brujo, que no temía al agua, comienza a cruzar el río, seguido por los demás. Pero el Bruinen se desbordó y arrastró a los Nazgûl río abajo.

Derrotados y sin sus monturas, los Nazgûl regresaron a Mordor. Allí, el Rey Brujo se preparó para atacar Minas Tirith. Desde Minas Morgul avanzó con su gran ejército hacia el Anduin y después rodearon la ciudad, dando comienzo la Batalla de los Campos del Pelennor. Los restantes Nazgûl sobrevolaban la ciudad sembrando el terror, mientras que el Rey Brujo comandaba a las tropas desde tierra. Éste se acercó a caballo a la Gran Puerta de Minas Tirith y blandió una espada larga y pálida. Los brazos de los hombres cayeron a los lados, sin poder moverse. El gran ariete Grond embistió contra la Puerta, y entonces el Rey Brujo pronunció unas palabras terribles en una lengua ya olvidada, y gritando tres veces, la Puerta finalmente se rompió, y el Señor de los Nazgûl entró en la Ciudad Blanca, y todos los hombres huyeron aterrorizados ante él.

Pero Gandalf, a lomos de Sombragrís, estaba ante él. Y el Rey Brujo se burló de él, echándose la capucha hacia atrás y dejando ver la corona que ninguna cabeza visible sujetaba. De la espada del Rey Brujo brotaron unas llamas, pero Gandalf le negó la entrada.

Y entonces cantó un gallo, y sonaron los cuernos del ejército de Rohan, que llegaba en auxilio de Gondor. El Rey Brujo tuvo que retroceder para preparar la defensa de sus tropas. Tomando una gran Bestia Alada por montura y un gran mazo, atacó a Théoden, cuyo caballo, Crinblanca, cayó derribado por un dardo y aplastó a su jinete. Cuando la bestia alada se posó sobre el caballo del Rey de Rohan, un soldado se interpuso, increpando al Rey Brujo para que se alejara de allí si no quería morir. El Rey Brujo respondió que ningún hombre vivo podría matarle, y el jinete se quitó la capucha, diciendo que él no era ningún hombre.

Pues era una mujer quien estaba ante el Rey Brujo: Éowyn, hija de Éomund y sobrina de Théoden. Ésta se enfrentó al Rey Brujo, decapitando de un solo golpe a la bestia alada que montaba. El Rey Brujo destrozó el escudo de Éowyn de un solo mazazo, y ésta cayó de rodillas con el brazo roto. Pero cuando el Rey Brujo iba a asestar un último golpe, Merry Brandigamo, el hobbit, apuñaló con una hoja forjada por los Hombres de Oesternessë al Rey Brujo en la pierna. El Nazgûl cayó de bruces, y Éowyn, reponiéndose, clavó la espada en el hueco entre la corona y el manto. La espada voló por los aires hecha pedazos, y el Rey Brujo cayó vencido finalmente. Sus ropajes y el plaquín yacían vacíos en el suelo, y su espeluznante grito se oyó por última vez, hasta extinguirse.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron