CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor JuaninDJ » 06 Dic 2003 03:19

Lo que no entiendo es como 11 personas han votado ya la película...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor takeda » 06 Dic 2003 03:22

Es q hay mucho neozelandes suelto [sati]
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 06 Dic 2003 05:19

takeda escribió:y de oir como dicen q partes del libro muy importantes no funcionarian en pantalla..(resulta q ahora saben mas ellos que Tolkien [poraki] )


Hombre, quien sabe mas de cine, Tolkien o Jackson??? Esta claro que hay muchas cosas que no se pueden poner en una pelicula xq no entran ni con calzador. Una de ellas (y me duele muchisimo reconocerlo) es el final en La Comarca. Una manera logica de terminar la peli seria

Spoiler: Mostrar
despues de destruir el anillo, enseñarnos a los personajes despues de todo, (Aragorn como Rey con Arwen, Sam jugando con sus niños... y Frodo alejandose en barca...)con una bonita musica fondo y que todo ello no supere los 5 minutos... en mi humilde opinion


Ademas, despues de ver los extras de LDT y ver las explicaciones del porque de algunos cambios... que me han convencido leñe!! y tienen razón.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 06 Dic 2003 06:45

JuaninDJ escribió:Lo que no entiendo es como 11 personas han votado ya la película...


yo he pensao lo mismo, segundo puesto en el ranking, si que la ha visto gente [aleale]

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Cold_Fire » 06 Dic 2003 14:09

por lo que dicen por ahi la pelicula es tremenda :O un orgasmo de 3 horas :D
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 06 Dic 2003 18:06

La pelicula segun un miembro de la Academia con derecho a voto es insuperable. No puede haber competencia.


Va a ser bonita. XD

Y la puta de cold_fire la verá 1 dia antes que yo [currar]

Salu2 [mojo]
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 07 Dic 2003 19:22

ViNni escribió:
takeda escribió:y de oir como dicen q partes del libro muy importantes no funcionarian en pantalla..(resulta q ahora saben mas ellos que Tolkien [poraki] )


Hombre, quien sabe mas de cine, Tolkien o Jackson??? Esta claro que hay muchas cosas que no se pueden poner en una pelicula xq no entran ni con calzador. Una de ellas (y me duele muchisimo reconocerlo) es el final en La Comarca.
Ademas, despues de ver los extras de LDT y ver las explicaciones del porque de algunos cambios... que me han convencido leñe!! y tienen razón.


Pues si llegan a meter a Arwen en el Abismo de Helm yo me quedo bocas cawento ...y yo tambien estoy deacuerdo con muchas de sus explicaciones...pero q por ejemplo no les valia Faramir como Tolkien lo describe...puffff, si nos ponemos asi q lo cambien todo pq 'no les vale'..y de cine sabra mas PJ pero Tolkien ¿cuantos libros a vendido?....joder q se estan basando en una obra con millones de seguidores...yo no digo q sean 100% exactos (es imposible) pero creo q se han tomado (especialmente en las dos torres) demasidas licencias 'cinematograficas' q para mi no aportan nada a la historia...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Shamino » 08 Dic 2003 18:17

Vamos a Arwen no la han metido pero han welto a meter elfos,como en las L2T y cosa que me jodio muxo de la anterior fue que muriese Haldir un personaje muy carismatico de la saga,pero vamos hay que conformarse con lo que hay y lo que habra el 17.Yo no voy al maraton sinceramente porque aki en las palmas lo han puesto en el peor cine de todos,un sitio enano ademas de su elevado precio 15€ [tomaaa]
Pero al dia siguiente ire fijo,vamos esperemos que no haya sorpresas de ultiam hora xD
-No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.



Tratos Positivos: Dalows[oki], Ackman[oki], Sperpento[oki], Baboyas[oki], JonGoten[oki]

Tratos Negativos: Leitz[noop]
Avatar de Usuario
Shamino
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2002 08:07
Ubicación: NPI

Notapor Heku » 11 Dic 2003 01:12

Lo de Haldir creo que fue lo peor de las 3 peliculas... No vino absolutamente a nada.
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 11 Dic 2003 04:59

Ya tengo mi entradita para el viernes 19!!! joer, q nervioso estoy!!!!!!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 11 Dic 2003 07:44

2 cosas:

1. si hay tanta gente que discute la visión de Peter Jackson a lo mejor tenemos suerte y dentro de 10 años alguien se atreve a hacer una nueva versión. ¿Os imaginais a Aragorn o Legolas cantando canciones como en el libro? Hay que ser muy buen director para que eso quede bien en pantalla.

2. Los años anteriores se ha dicho que LCDA y LDT ganaron menos Oscar porque no tenían final. Si esta peli es como las anteriores ¿que rivales se os ocurren para los Oscar?
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Notapor Delbruck » 11 Dic 2003 09:23

Creo que es el año de ESDLA en los Oscar, está cantado, salvo sorpresa de la Academia. Respecto a la fidelidad o no al libro, pues es como ya se ha dicho muchas veces, el director hace lo que puede, ahora bien no importa que quite, lo que molesta es que invente.

Pero de momento la versión extendida hace justicia a LDT, bien es cierto que la escena de Aragorn sobra, al menos no la recuerdo en los libros. Y la llegada de los elfos, si no recuerdo mal, se produce en el tercer libro y no en el segundo. Cuando entregan Narsil y se unen a los hombres para luchar en los campos de Pelennor. También ocurre en el tercer libro (mi memoria no es muy fiable) la muerte de uno de los principes elfos llegados de Rivendel.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 11 Dic 2003 10:22

Delbruck escribió:Respecto a la fidelidad o no al libro, pues es como ya se ha dicho muchas veces, el director hace lo que puede, ahora bien no importa que quite, lo que molesta es que invente.


[toctoc] , Eso es, yo no pido fidelidad absoluta y evidentemente es imposible llevar la obra de Tolkien a la pantalla parrafo por parrafo, tampoco pido q vayan cantando por los bosques solo que no se inventen la mitad del libro...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Tienen que luchar

Notapor kuririn » 12 Dic 2003 08:56

Tienen que luchar este año por los oscars de mejor pelicula y mejor director, porque se lo merece este hombre, que el macroproyecto que ha finalizado con el retorno del rey, debe ser recompensado porque detras de estas tres peliculas o mejor dicho de esta gran pelicula de mas de 10 horas en conjunto hay un esfuerzo impresionante, asi como una dedicacion absoluta de varios años, addemas de sus correspondientes versiones extendidas de cara a los fans, todo ello confluye en que debe ganar a mi entender el premio de mejor director. Y podremos discutir la forma de llevar ESDLA al cine, pero no podemos discutir el trabajo de este hombre, porque lo merece a mi entender.

Y si yo creo que es el año de ESDLA, pero espero que no pase como con la comunidad del anillo, que tb se esperaba que iba a arrasar en los oscars y mirad lo que paso, aunque creo que con esta pelicula van a compensar lo de las otras dos..
a mi entender.

Yo tengo lista mi entrada para las 17:00 el dia 17 :D.

Que llegue ya ese dia po dios :D
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor Bucle » 12 Dic 2003 09:09

Esto esta claro, ha echo un gran esfuerzo... y pese a que para mi, la adaptacion ha dejado "algo" sin llenar (demasiadas escenas desparecidas), tambien tengo que decir, que llevar a la pantalla el libro de Tolkien es una gran hazaña, y tampoco puedo reprocharle mucho a P.J.

Tambien tengo que alabar el trabajo de Weta, una maravilla.

Diooooooooosss.. que ya no queda nadaaaaaaaaaaa!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados