CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Bucle » 04 Dic 2003 12:30

ein? [aigor]

Quien es ese Meison?? el que tiene carnet de universidad?? :Ð

A ver que pasa este finde... gatosamurai... que el lunes es fieta... a ver si hablamos... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 04 Dic 2003 18:07

la verdad es que despues de que en la primera parte quitasen a un personaje que para mi es de los mas carismaticos de la obra(Tom Bombadil) no me extrañaria que aqui se comiesen el final final (no lo digo para quien no se lo haya leido)

la verdad es que a mi tambien me da pena que esto se acabe, ahora me he acordado de hace muchos años cuando empezaba a llegar la informacion con cuentagotas de que se iba a hacer la peli, y ahora estamos aqui esperando al ultimo episodio [buuuaaaa] pero bueno, peor si no la hubiesen echo.

la verdad es que hay que felicitar a peter jackson (a pesar de los multiples cambios) de haber tenido los cojones de haber rodado la mayor historia epica que existe. Para mi, la mas dificil de lleva al cine.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Radar » 04 Dic 2003 20:25

DaleCooper escribió:la verdad es que despues de que en la primera parte quitasen a un personaje que para mi es de los mas carismaticos de la obra(Tom Bombadil) no me extrañaria que aqui se comiesen el final final (no lo digo para quien no se lo haya leido)


Pues lamento decirte que esa parte no la verás, ya lo dijo Peter Jackson. Se puede oir en los audiocomentarios de la Edicion Extendida de LCDA. La verdad es que es un cambio comprensible, meter eso al final puede quedar bien en un libro, pero en cine rompe todo el ritmo y no pega ni con cola :P.

SalU2! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 04 Dic 2003 22:22

Todo lo que voi a decir es SPOILER.

No creo que haga falta remarcarlo todo, que queda muy feo el post [groucho]

Al grano. Hoy he conseguido la BSO del Retorno del Rey (gracias tia Nuria por el regalo!) y de ella se pueden "diseccionar" varias cosas.

1 - Pieza 15 : The Black Gate opens. . Estoy MUY decepcionado. Me imaginaba el summun de tension y música vibrante. No hay nada de eso, para una parte que se supone es determinante en la acción de la pelicula, y , para mi, la parte que da más miedo del libro... Pues vaya, que no se como quedará, pero de escalofrios, nada.

2 - Pieza 17 : The return of the King.. Son 10 minutos de música. Toda ella parada, llena de instrumental de cuerda, pero sin ningun sobresalto. Me hace pensar que la parte "bonita" de la pelicula será tambien bastante larga. Tambien aparece casi al final de la pieza un ritmo tipo "Concerning Hobbits" que me hace suponer que es el reencuentro "in media res" de Aragorn con los hobbits.

3 - Pieza 11 :Shelob's lair . Quizás la que contenga más tensión. Es de las pocas que me han arrancado un escalofrio, situándome en mitad de un antro oscuro, con una araña 12 veces más grande que yo pisandome los talones... Me ha echo sentir. Me parece muy buena.

4 - Pieza 19 : In to the west Toda ella es cantada por Annie Lenox. No me esperaba algo así para el final (enbarco de Frodo y compañia). Me parecería más apropiado algo completamente orquestal , con altibajos, sentir el escalofrio final, la última lágrima, sentir la despedida para siempre de Frodo y los 3 anillos... No me convence.

5 - Pieza 13 : The fields of Pelennor. Con mucha tensión. En ocasiones hasta da miedo. Me ha gustado mucho, me imagino Nazgûls sobre mi cabeza, enormes ejercitos de orcos ocupando toda mi vision en una yerma llanura, a las puertas de Gondor. Me parece acertada. :)

6 - Pieza 7 - The ride of the Rohirrim Muy buena. te hace sentir angustia, Quieres llegar a un punto, pero no eres capaz. De eso se trata la Cabalgata de los Rohirrim.

Por ahora lo dejo así. Solo pongo las que más me han impactado o decepcionado. El resto se mantienen en una buena linea. En general me gusta más la BSO de Las 2 Torres, pero yo me quedaría con el trabajo genreal de Howard Shore, que tiene muy merecido el Oscar a la Mejor banda sonora.

Un saludo.
Última edición por Heku el 05 Dic 2003 00:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 04 Dic 2003 22:58

Lo de Tom Bombadil creo que es comprensible. Para hacer algo decente se habria comido al menos media hora de pelicula, y realmente es un capitulo separado que no afecta al desarrollo de la trama ( aunque yo tenia la esperanza de que lo pusiesen aparte en alguna de las versiones extendidas, que al Tom se le tiene cariño, jue :) ) Pero lo del saneamiento y lo de Saruman... seguro que el señor Jackson mete mucha coba con Arwen y Aragorn, pero no puede en menos de 10 min hacer el saneamiento ?? yo creo que si hubiese querido se podria haber hecho de manera muy corta y haber quedado bien.

La verdad esque a esperas de ver ERDR , pienso que Peter Jackson esta siendo algo irregular, porque tan pronto te mete parrafos enteros del libro, o te hace unas puestas en escena increibles, como te hace guarradas como la "muerte" de Aragorn en Las dos torres, no meter la entrega de regalos en LCDA, etc...
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 04 Dic 2003 23:20

Os recuerdo que esto es un diseccionando de ERDR, y ya llevais casi tres páginas, cortaros un poco...

Si vais a hablar de Bombadil y demás, id al de LCDA
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 04 Dic 2003 23:41

Tombombadill es algo que te deja desconfigurado, alguien que lleva una vida como la suya, que parece tant innocente y que a la vez es tan viejo como el anillo, tiene tanto poder que no le afecta, no le controla yo creo que es una buena parte del libro y te enseña que en ese mundo hay mucho mas que hombres, elfos, enanos y hobbits y que muy pocos quizas saben. Me remito tambien a el Hobbit, con el estraño hombre de las montañas cuyo nombre no puedo acordarme...

La tierra media guarda muchos secretos....

Pero bueno, dejando esto de banda... miedo da... de que

Spoiler: Mostrar
la comarca no tenga que ser reconstruida con el regalo que hace Galadriel a Sam ni que Frodo se escape para reunirse con los 3 portadores de los anillos elficos (Galadriel, Elron y Gandalf si no recuerdo mal) para que partan a Valarian... da miedo que todo termine con la voda de Arwen y de Aragorn...


Por otra parte, la cancion esa de La abertura de las puertas negras... no tiene pq ser movida... ya que...

Spoiler: Mostrar
en ese momento sale la "mano derecha" de Sauron para intentar hacer creer a los hombre que no hay esperanza que fuera lo que fuera lo que tenia que hacer Frodo ha fracasado y hasta un rato despues no empieza la lucha fuerte


...por eso no veo raro que esa cancion no se estridente.
Última edición por DiGiCharatFan el 04 Dic 2003 23:58, editado 1 vez en total
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Notapor Heku » 04 Dic 2003 23:45

Lo de Churly es verdad. Para hablar de Bombadil id a otro hilo... Aqui solo se deberian poner impresiones sobre El Retorno del Rey... La cosa es que me parece que se han apresurando abriendo el hilo XD

Salu2 [mojo]
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 05 Dic 2003 00:36

MÁS SPOILER


La pieza de la apertura de la Puerta Negra, es muy extraña. No me dice nada de lo que debería suceder delante de Mordor, con un emisario del Terror, con una Batalla en toda regla. Es verdaderamente extraño.

Lo del saneamiento creo que se lo guardaran para la VE. De todos modos, el Regalo de la Dama no aparece en LCDA (me refiero al regalo de Sam) y como no hagan una especie de flashback, nadie sabra a que vienen esas semillas mágicas...

Salu2
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 05 Dic 2003 00:43

Pues, hablando del retorno del rey.. a mi no me ha gustado nada como termino la L2T, de momento ninguna de las partes ha terminado como el libro, en la primera se cargan a Boromir antes de tiempo (muere al principio del 2o libro) y en L2T lo terminan todo antes ademas de que Faramir les hace dar una vuelta de 2pares de cojones... xD y se dejaron todo lo de...

Spoiler: Mostrar
ella la araña, al final del 2o libro incluso la matan... vuelta de mariconadas con faramir = sacrificar a ella la araña para ERDR encontre mucho mas emocionante el final del libro que el final de la peli, tener a Frodo al que crees muerto, pero que todos sabiamos que no lo estaba, y que Sam decide acarrear él con la mision, te quedas mucho mas a cuadros que con la peli....


El regalo de sam no se lo hace en la version extendida???
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Notapor Digital Boy » 05 Dic 2003 10:51

DiGiCharatFan escribió:El regalo de sam no se lo hace en la version extendida???


revisare otra vez la version extendida, pero creo recordar q a sam solo le dan la cuerda, nada de semillas algo q me choco bastante y me hizo pensar en el descarte del saneamineto de la comarca antes de conocerlo por los comentarios de PJ
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor kairos » 05 Dic 2003 11:31

Olvidaos de Saneamiento de la Comarca ya que PJ dijo desde LCDA que no iba ha ponerlo. si recordais cuando Frodo mira el espejo de Galadriel ve la comarca ardiendo, ese es su "peculiar" Saneamiento de la Comarca.

Y sobre el final...
Spoiler: Mostrar
Seguramente acabará con la partida de Frodo hacia Válinor junto con el resto de los elfos
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Bucle » 05 Dic 2003 11:40

Radar escribió:
DaleCooper escribió:la verdad es que despues de que en la primera parte quitasen a un personaje que para mi es de los mas carismaticos de la obra(Tom Bombadil) no me extrañaria que aqui se comiesen el final final (no lo digo para quien no se lo haya leido)


Pues lamento decirte que esa parte no la verás, ya lo dijo Peter Jackson. Se puede oir en los audiocomentarios de la Edicion Extendida de LCDA. La verdad es que es un cambio comprensible, meter eso al final puede quedar bien en un libro, pero en cine rompe todo el ritmo y no pega ni con cola :P.

SalU2! XD


La verdad es que es una lastima que no sala en la pelicula, mas que nada... porque no creo como tu... que no quedase bien con el ritmo de la pelicula... se me ocurren muchisimas formas de enlace para poder sacarla... y la mas facil... es seguir el hilo que se dejo cuando Galadriel le enseña el estaque a Frodo...

Ademas... puede ser un final mas... para no dejar cabos sueltos... y a Saruman que no se sabe que pasa con él en la peli...

En fin... ya veremos que nos hace el Peter.... que ya falta menos [fies] :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 05 Dic 2003 22:25

No os parecería maravilloso que la última escena de la película fuese...

Spoiler: Mostrar
Frodo en el barco, mira a occidente y solo ve mar claro y plateado. En ese momento, saca del bolsillo la Redoma de Galadriel y la contempla, y esta fulgurante por ultima vez, se apaga. Un definitiva toma del barco alejandose y desapareciendo en la bruma.


Me pareceria muy apropiado...
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 06 Dic 2003 02:50

Yo despues de ver los extras de Las 2 Torres de la Versión Extendida y ver lo que estuvieron a punto de hacer con Arwen en plan guerrera solo para profundizar en la historia de amor y de oir como dicen q partes del libro muy importantes no funcionarian en pantalla..(resulta q ahora saben mas ellos que Tolkien [poraki] )....me temo todo tipo de licencias para esta ultima parte de la trilogia...es mas, me estoy relellendo el 3er libro.... [aigor]....aun asi espero con impaciencia el estreno y sobre todo la versión extendida, ya que creo que las 2 anteriores dan mucha mas profundidad y fidelidad q las versiones del cine....

Narsil volvera a ser forjada!!!! Mas vale tarde q nunca!!!!

Por cierto vi una versión de coleccionista de Narsil reforjada (Anduril) en una tienda totalmente espectacular, eso si, costaba la friolera de 500 euros (q me toque la loteria, q me toque la loteria, q me toque la loteria [babas] )
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados