CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Pe

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Ackman » 18 Ago 2003 12:42

Escrito originalmente por HotSoup
[B]Bueno, pero eso de robar... la toma prestada un momentito, y tampoco se la lleva muy lejos, ni la gasta ;) Pudiera ser (o es), pero entonces o Will o Elisabeth tb tendrian que estar malditos, pq tambien han tenido la moneda, es mas, Elisabeth se la roba a Will...
Y lo de la onda mmm pues no te dire que no, pq es cuando vienen los piratas. Pero muy explicao no esta, la verdad, pq no hay ni un comentario al respecto...

Enga saludetes


la madicion se supone ke solo recae para el ke la roba del cofre directamente.... willl y elizabeth consiguen la moneda de otra manera :Ð
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 18 Ago 2003 13:23

Escrito originalmente por HotSoup
[B]Bueno, pero eso de robar... la toma prestada un momentito, y tampoco se la lleva muy lejos, ni la gasta ;) Pudiera ser (o es), pero entonces o Will o Elisabeth tb tendrian que estar malditos, pq tambien han tenido la moneda, es mas, Elisabeth se la roba a Will...
Y lo de la onda mmm pues no te dire que no, pq es cuando vienen los piratas. Pero muy explicao no esta, la verdad, pq no hay ni un comentario al respecto...

Enga saludetes


La maldición consiste en el robo (sacar monedas del baúl) no en tenerlas en las manos o llevarlas puestas.
Sparrow la coge del baúl, por lo tanto la roba y le cae la maldición.

Con lo de la onda..... la magia del cine.. tampoco hay que darle tantas vueltas... porque si no podríamos hablar de como que había fantasmas en la película.. sobre una base increíble tampoco hay que buscar demasiadas cosas creibles.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 18 Ago 2003 13:36

La manzana que da Barbosa a Elizabeth y que ella rechaza, y se la da a Sparrow, ¿no puede tener nada que ver con la maldición o algo asi? lo digo porque en la película se le da un enfoque para que te fijes, la mirada de Barbosa es hacia la manzana. Recuerda a la vella durmiente.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Pipaman » 18 Ago 2003 13:41

Escrito originalmente por Zet
[B]La manzana que da Barbosa a Elizabeth y que ella rechaza, y se la da a Sparrow, ¿no puede tener nada que ver con la maldición o algo asi? lo digo porque en la película se le da un enfoque para que te fijes, la mirada de Barbosa es hacia la manzana. Recuerda a la vella durmiente.


Parece ser que lo que más echa de menos Barbosa es comer manzanas y dice que cuando vuelva a la vida se comerá un cesto entero
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 18 Ago 2003 13:41

Escrito originalmente por Zet
[B]La manzana que da Barbosa a Elizabeth y que ella rechaza, y se la da a Sparrow, ¿no puede tener nada que ver con la maldición o algo asi? lo digo porque en la película se le da un enfoque para que te fijes, la mirada de Barbosa es hacia la manzana. Recuerda a la vella durmiente.


Ciertamente se le da un enfasis especial, también al final... a mi también se me quedo el detalle de la manzana.. pero después nada...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 18 Ago 2003 13:45

Bueno, entonces vamos a hacer un resumen a ver si nos queda claro [comor?] :

- Bill el Botas piensa que como han sido unos cabrones se merecen la maldición y para que no puedan romperla manda la moneda a su hijo antes de que los piratas la tomen con él.

- Bill el Botas está en el fondo del mar atado a una bala de cañón. En teoría muere ahogado cuando se rompe la maldición (qué putada, 10 años ahí colgao!!) [mamaaaaa]

- La maldición sólo cae sobre el que coge la moneda directamente del cofre de piedra por eso Will y Elisabeth no están malditos. Jack la coge mientras habla con Barbossa y se la esconde. Luego es la moneda que tira a Will para romper la maldición.

- Yo creo que baja por la cuerda con una cadena que sí es suficientemente larga, lo que ya no sé es cómo se libera.

- La maldición debe terminar cayendo sangre al cofre con la última moneda. Como el dueño de la última moneda es Bill el Botas, por pringao es el que tiene que prestar su sangre.

- Will deja inconsciente a Jack en la Isla Muerta porque lo que él pretende es vender a Will diciendo que es el hijo de Bill el Botas y recuperar el barco. Will dice que tururú (porque no sabe si le van a desangrar o qué) y intenta salvar a la chica solito.

- En los créditos el mono coge otra moneda del cofre. No empieza otra vez la maldición, se quedaría maldito el mono nada más.

Puff, esto de los guiones está complicao eh? [angelito] Además somos todos un poco cabroncetes mirando cada detalle xo bueno, pa eso pagamos casi 1000pelas!! [enfado1]

[bye] [bye] [oki]
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Yoyopo » 18 Ago 2003 14:01

Yo creo que la manzana es, ni más ni menos, una metáfora de la vida que deseaba tener Barbossa...empezando por poder degustar manzanas hasta saborear el ron o...disfrutar de las buenas compañías.

Por eso cuando finalmente muere (-¿alguien Dijo Spoiler?
-¡Señora cállese, que esto es un hilo de "Diseccionando"...además me distrae usted y se me va el santo al cielo) mira la manzana pues, aunque finalmente, la maldición ha quedado rota...no ha podido disfrutar de la auténtica vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Veerleen » 18 Ago 2003 14:10

(Muy listillo Yoyopo, pero el primer mje tiene un spoiler porque inicialmente estaba escrito en otro hilo y han abierto el diseccionando a partir de él. A ver si nos ponemos menos graciositos }:/ )
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Mlynd » 18 Ago 2003 14:25

A mi lo que no me ha quedado muy claro aun es por que Jack se hace un corte antes de pasarle la moneda azteca a will, que pasa? es necesaria tb su sangre? era el unico que no habia derramado su sangre en el cofre?
Mlynd
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2003 18:13
Ubicación: Al-Andalus :P
Sexo: Femenino

Notapor Yoyopo » 18 Ago 2003 14:33

Escrito originalmente por Veerleen
[B](Muy listillo Yoyopo, pero el primer mje tiene un spoiler porque inicialmente estaba escrito en otro hilo y han abierto el diseccionando a partir de él. A ver si nos ponemos menos graciositos }:/ )


¿?¿?¿?¿? No lo entiendo...no pretendía ironizar con nada ni ponerme "graciosito"...¿no es este el hilo de diseccionando?...¿me he perdido algo?

La información entre paréntesis en mi post no venía a cuento de nada...símplemente era una coña que me ha dado por hacer...Siento si he molestado a alguien... [agggtt] ¿Tengo que editar mi mensaje? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Mlynd » 18 Ago 2003 14:40

Creo que la unica explicacion es que al final will cogiera la moneda de jack y la de su padre aunque no lo pude ver bien.

A lo del humor en la pelicula , es lo mejor que tiene por que le da ese toque especial a Monkey island que te partes en cada momento, es un humor sencillo y natural y sin muchos adornos, no me direis que no os lo pasasteis bien en la pelicula. Ni me entere de las 2 horas jejeje lastima que no me quede en el final [mamaaaaa]
Mlynd
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2003 18:13
Ubicación: Al-Andalus :P
Sexo: Femenino

Notapor Pipaman » 18 Ago 2003 14:45

Escrito originalmente por Mlynd
[B]A mi lo que no me ha quedado muy claro aun es por que Jack se hace un corte antes de pasarle la moneda azteca a will, que pasa? es necesaria tb su sangre? era el unico que no habia derramado su sangre en el cofre?


Yo creo que como Jack roba la última moneda pues para romper la maldición hace falta también su sangre ¿no?
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 18 Ago 2003 14:48

Escrito inicialmente por Yoyopo: La información entre paréntesis en mi post no venía a cuento de nada...símplemente era una coña que me ha dado por hacer...Siento si he molestado a alguien... ¿Tengo que editar mi mensaje?


No hace falta que lo edites, con que sigas dándote cabezados contra el ordenador vale [ginyo] [oki]
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Yoyopo » 18 Ago 2003 14:51

Nada nada, la próxima vez no leas tan rápido, o ya me explicaré mejor ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Orodreth » 18 Ago 2003 14:58

creo que jack se hace el corte ( si es él y no Will ) para comprobar si la maldición ha terminado, con lo que puede dispararle la bala que tenía guardada a barbossa sabiendo que le matará.

Y lo de "demasiado" humor en la película, a mi me pareció genial y me reí un montón, era lo que esperaba de la película y no me defraudó.

edit:
Yo creo que como Jack roba la última moneda pues para romper la maldición hace falta también su sangre ¿no?

ups, será eso entonces, tenía que dar tb su sangre para romper la maldición por la moneda que acababa de robar.
Última edición por Orodreth el 18 Ago 2003 15:20, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron