CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Pe

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor karibdys » 17 Ago 2003 20:36

Lo que habéis dicho hasta el momento es comprensible. Ahora, mi duda es la siguiente (y es más un posible error, creo)

Cuando la fui a ver hace 2 días, me quedé toda la peli pensando en una cosa: Al principio, cuando el Capitán Jack Sparrow intenta huir del comodoro ESPOSADO, se tira por una cuerda hacia abajo.
Reflexionemos:
1. cómo se engancha? Intentad engancharos a una cuerda sujetada a dos palos y teniendo las manos atadas.
2. cómo se suelta? Es lo que me dejó toda la peli emparanoiao.

Weno, esas son mis dudas, a ver si me he explicado bien :D
Adios
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Orodreth » 17 Ago 2003 20:49

la película me ha encantado, aunque al final me esperaba que Will y Elisabeth se hubiesen unido a la perla negra.

Lo que no me ha quedado claro es por qué la maldición tb afecta al capitan XD sparrow, ¿ es porque lleva una moneda cuando barbosa le clava la espada ? porque durante toda la película no se ve por ningún lado que sparrow esté tb maldito ( no le afecta la luz de la luna etc... )

lo de la onda de la moneda que avisa a los piratas me parece que no se explica.

PD: a bill el botas le engancharon una bola de cañon a las botas, con la que le hundieron.

edit:
1. cómo se engancha? Intentad engancharos a una cuerda sujetada a dos palos y teniendo las manos atadas.
2. cómo se suelta? Es lo que me dejó toda la peli emparanoiao.

tb me fijé en ese gazapo cuando la ví :p
Última edición por Orodreth el 17 Ago 2003 20:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor sylvy » 17 Ago 2003 20:51

Sobre lo de la cuerda si te fijas en la cadena es bastante larga, lo suficiente como para doblarla por la mitad pasarla por encima de la cuerdad y agarrarla con la otra mano. Uff no se si te kedaria claro pero si puedes volver a verla fijate en eso.

*SyLvY*
sylvy
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2003 19:41

Notapor Orodreth » 17 Ago 2003 20:54

Escrito originalmente por sylvy
[B]Sobre lo de la cuerda si te fijas en la cadena es bastante larga, lo suficiente como para doblarla por la mitad pasarla por encima de la cuerdad y agarrarla con la otra mano. Uff no se si te kedaria claro pero si puedes volver a verla fijate en eso.

*SyLvY*


¿o sea que no es un gazapo? me fijaré la proxima vez que la vea.
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor sylvy » 17 Ago 2003 20:54

Parezco una cotorrona X-D

Ya se convierte en eskeleto pork cuando el se acerca en el mometo en kvan a cortar a will para el sacrificio de sangre, jack a garra un puñado de monedas las va tirando, menos una kse la guardo, kiza para tener una ventaja durante la pelea k se avecina entre el y barbossa

*SyLvY*
sylvy
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2003 19:41

Notapor ProT » 17 Ago 2003 21:00

Escrito originalmente por Zet
No vamos a entrar en dilemas de si lucharia o no lucharia si fuera inmortal, porque se supone que el ser humano como especie, al mejorar su calidad de vida y prolongar los años de vida, lo que busca en cierto como es la inmortalidad.


Vale, pero es que los piratas estos no son inmortales y ya está. Sino que no pueden sentir nada. O sea, que echaban un kiki y no se enteraban :p no saboreaban la comida, ni el ron... A lo mejor en un principio se sentían muy bien con eso de ser inmortales (incluso Sparrow deseaba serlo), pero después se convertía en un largo pesar. Esa es precisamente la maldición. La maldición no era "ser inmortal".

Escrito originalmete por Zet
Pero sin salirme del tema, yo si fuera inmortal, no me molestaria en luchar, les dejo que me claven la espada y luego les clavo yo la mia sin tener que luchar...

Macho, ¿pero por se se iba a dejar clavar la espada el mortal? Se defendería,¿no?
¿Y por que se iban a dejar coger para tirarse al agua? Que son inmortales, no todopoderosos. No tienen una fuerza descomunal ni nada parecido para hacer lo que les de la gana. ¿Tu crees que el del ojo de cristal podría coger al Sparrow y tirarse al agua con él poara ahogarlo?

5alu2
ProT
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2002 15:20

Notapor Orodreth » 18 Ago 2003 09:59

Escrito originalmente por sylvy
[B]Parezco una cotorrona X-D

Ya se convierte en eskeleto pork cuando el se acerca en el mometo en kvan a cortar a will para el sacrificio de sangre, jack a garra un puñado de monedas las va tirando, menos una kse la guardo, kiza para tener una ventaja durante la pelea k se avecina entre el y barbossa

*SyLvY*


vale, era lo de la moneda.

Otra dudilla, ¿ por qué Will deja ko a Jack en isla muerta?, ¿lo hace porque no se fia de él?
( qué gracia la escena siguiente cuando despierta jack "parlami...parlee...parloiii...parlamento...eso Parlamento!" :D )
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor Ackman » 18 Ago 2003 10:24

vamos a ver...

pero entonces bill el botas estaba maldito o no? lo ke esta en el fondo del mar esta claro, pero estaba ahogado o madilto esperando ke se ahogara? [mad]

cuando se supone ke le da la moneda a su hijo?

y lo de las cadenas y la cuerda.... yo creo ke es un gazapo.... las cadenas no son tan largas.... de todas formas me fijare con mas atencion la proxima vez....
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor efi » 18 Ago 2003 10:31

Escrito originalmente por karibdys
[B]Lo que habéis dicho hasta el momento es comprensible. Ahora, mi duda es la siguiente (y es más un posible error, creo)

Cuando la fui a ver hace 2 días, me quedé toda la peli pensando en una cosa: Al principio, cuando el Capitán Jack Sparrow intenta huir del comodoro ESPOSADO, se tira por una cuerda hacia abajo.
Reflexionemos:
1. cómo se engancha? Intentad engancharos a una cuerda sujetada a dos palos y teniendo las manos atadas.
2. cómo se suelta? Es lo que me dejó toda la peli emparanoiao.

Weno, esas son mis dudas, a ver si me he explicado bien :D
Adios


estuve discutiendo eso con un colega y el insistia ke si la cuerda estaba mas abajo ke el si se podia enganchar y yo le decia ke las leyes de la fisica lo impedian pero el seguia en sus trece todo obcekao, luego vino otro colega ke tb decia ke era imposible y llegamos a la conclusion ke uso un cinturon o algo similar para deslizarse, aunke no recuerdo ke usara nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 18 Ago 2003 11:43

Escrito originalmente por efi
[B]

estuve discutiendo eso con un colega y el insistia ke si la cuerda estaba mas abajo ke el si se podia enganchar y yo le decia ke las leyes de la fisica lo impedian pero el seguia en sus trece todo obcekao, luego vino otro colega ke tb decia ke era imposible y llegamos a la conclusion ke uso un cinturon o algo similar para deslizarse, aunke no recuerdo ke usara nada.



no usa nada más que la cuerda. Por eso lo digo. Me fijé bastante y se lo dije a mi hermana que fue a verla a la siguiente sesión con sus amigas ... Y ME DIO LA RAZÓN.
Es que es demasiado cantoso, por eso me rayó :D
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor efi » 18 Ago 2003 11:49

Escrito originalmente por karibdys
[B]


no usa nada más que la cuerda. Por eso lo digo. Me fijé bastante y se lo dije a mi hermana que fue a verla a la siguiente sesión con sus amigas ... Y ME DIO LA RAZÓN.
Es que es demasiado cantoso, por eso me rayó :D


pues gazapo al canto entonces, a mi tb me rayó esa escenita
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor M3D » 18 Ago 2003 11:58

Lo mismo opino yo. El cante de esa escena es tan evidente que me pregunto si no lo hicieron a proposito para burlarse de si mismos!! [carcajad]
Imagen Xbox LIVE Gamertag: M3D Juegos: CvS2EO
M3D
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 20 Jun 2001 12:47
Ubicación: BCN

Notapor HotSoup » 18 Ago 2003 12:12

Hola! Pues yo la fui a ver ayer y me gusto bastante, ya la esperaba con ganas. El argumento es mejor de lo que pensaba, aunque algunas cosas quedan en el aire (la onda expansiva, pq Sparrow no se ve esqueletico -por ejemplo en la celda, cuando el rastaman le acerca la mano, ahi le tocaba la luz por huevos-).

Tambien, y aunque en la mayoria te ries, para mi sobran los tropecientos mil toques de humor, en una pelicula de piratas no tendria que ser tan a saco, a mi entender se han pasado. La tripulacion fantasma es de risa, como el tio del ojo de cristal, eso no son piratas ni son na, los unicos el negro-armario y el Barbosa. Si no hubieran puesto tantos chistes hubiera mejorado. (Aunque los hay geniales, como cuando llega al principio al puerto con el barco hundido xDDDDD y encima el otro le dice que pague amarre juas, yo me partia)

Y el reparto no esta nada mal, en general me gustaron todos. Hasta el burro xD.

En definitiva, le pondria un 7. A ver si sacan la dos!

Saludos
"La sopa siempre bien caliente"
HotSoup
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2003 21:05
Ubicación: En las nubes...
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 18 Ago 2003 12:16

Escrito originalmente por HotSoup
[B]El argumento es mejor de lo que pensaba, aunque algunas cosas quedan en el aire (la onda expansiva, pq Sparrow no se ve esqueletico -por ejemplo en la celda, cuando el rastaman le acerca la mano, ahi le tocaba la luz por huevos-).


¬_¬ como ke cosas en el aire..... a Sparrow no se le ve eskeleto porke no esta maldito, se le ve eskeleto al final porke roba una moneda para enfrentarse a Barbosa de igual a igual. [tomaaa]

y al onda expansiva se supone ke al tokar la moneda el agua.... se les activa un radar o algo a los malditos o algo asi.... para poder encontrarla... digo yo :-p
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor HotSoup » 18 Ago 2003 12:28

Bueno, pero eso de robar... la toma prestada un momentito, y tampoco se la lleva muy lejos, ni la gasta ;) Pudiera ser (o es), pero entonces o Will o Elisabeth tb tendrian que estar malditos, pq tambien han tenido la moneda, es mas, Elisabeth se la roba a Will...
Y lo de la onda mmm pues no te dire que no, pq es cuando vienen los piratas. Pero muy explicao no esta, la verdad, pq no hay ni un comentario al respecto...

Enga saludetes
"La sopa siempre bien caliente"
HotSoup
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2003 21:05
Ubicación: En las nubes...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron