CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Club de la Lucha

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 29 Abr 2008 21:42

el predicador escribió:10 páginas después, sigo sin entender por qué Norton sobrevive si se pega un tiro en la sesera. Llamadme escéptico, cerrado, aguafiestas, fincherófobo, etc... pero me parece una chorrada muy grande [toctoc]

Bueno, aparte de que si hubieses visto la peli habrías notado cómo en la escena en cámara lenta donde él se dispara la bala sale por la mejilla, con lo cual no hay que tener un doctorado en anatomía para saber que el cerebro ni lo toca, deberías saber que una herida en el cerebro no es necesariamente mortal, depende de qué lóbulo afecte. Los dos casos más famosos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage (lóbulo frontal empalado)
http://en.wikipedia.org/wiki/HM_%28patient%29 (le extirparon gran parte del paleocerebro)

Una herida cerebral no se diferencia tanto de un aneurisma o una embolia. Las hay mortales, y las hay que no lo son. Habrá funciones afectadas, claro, pero no tiene por qué ser nada más que una parálisis temporal en casos leves.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 29 Abr 2008 23:07

el predicador escribió:10 páginas después, sigo sin entender por qué Norton sobrevive si se pega un tiro en la sesera. Llamadme escéptico, cerrado, aguafiestas, fincherófobo, etc... pero me parece una chorrada muy grande [toctoc]

...O puede ser que tengas el cerebro en un sitio diferente o bien que no recuerdas bien el sitio exacto dónde se pega el tiro :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Abr 2008 01:47

...deberías saber que una herida en el cerebro no es necesariamente mortal, depende de qué lóbulo afecte.

¿Y por qué debería saberlo? Yo estudio derecho, no medicina :Ð Además, dudo que la herida en la mejilla lo hayan captado a la primera poco más del 1% de espectadores. El 99% restante dirían: "anda, el pibe se ha pegado un tiro en la boca y sigue vivito y coleando, qué raro".
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor spcat » 01 May 2008 00:55

el predicador escribió:¿Y por qué debería saberlo? Yo estudio derecho, no medicina :Ð Además, dudo que la herida en la mejilla lo hayan captado a la primera poco más del 1% de espectadores. El 99% restante dirían: "anda, el pibe se ha pegado un tiro en la boca y sigue vivito y coleando, qué raro".


Creo que es al contrario eres la primera persona que leo que dice eso XD
He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.
Avatar de Usuario
spcat
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2006 11:42
Sexo: Masculino

Notapor Alvaro_guty_1232 » 14 Jun 2008 02:13

Tengo 2 preguntas

¿Quien saca a Jack del coche estrellado si Tyler no existe?
¿Porque esta celoso del chico rubio al que deja desfigurado si enrealidad estaba todo el rato con el?
Alvaro_guty_1232
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ene 2008 15:05

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2008 20:30

Alvaro_guty_1232 escribió:Tengo 2 preguntas

¿Quien saca a Jack del coche estrellado si Tyler no existe?

Él mismo sale por su propio pie, igual que cuando pelea con Tyler está peleándose consigo mismo.

¿Porque esta celoso del chico rubio al que deja desfigurado si enrealidad estaba todo el rato con el?

Porque en ese momento Jack no es consciente de que Tyler es él mismo, y lo ve como un competidor por su atención.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Nomore » 14 Jun 2008 21:10

Siendo un peliculón, una obra maestra del cine contemporáneo, le falta un último punto para hacerla redonda. Recordemos que es una adaptación literaria, de Chuck Palahniuk, y en su obra el final es este:

(Representa que Jack está en el hospital, recuperándose de la herida causada por el disparo, hecho que provoca la "muerte" de Tyler, y que hace avivar en él un nuevo sentido vitalista de, valga la redundancia, la vida).

"Pero no quiero volver. Todavía no.
Porque.
Porque de vez en cuando alguien me trae la bandeja con el almuerzo y las medicinas, y lleva un ojo morado o la frente hinchada con puntos de sutura, y dice:
- Lo echamos de menos, señor Durden.
O pasa alguien con la nariz rota limpiando con una fregona y susurra:
- Todo marcha según el plan.
Susurra:
- Vamos a acabar con la civilización para hacer del mundo algo mejor.
Susurra:
- Estamos impacientes por su vuelta."

Lo que nos muestra es la continuación de la filosofía de vida de Tyler, que aunque muerta su personalidad en el cerebro de Jack, sigue vivo gracias a todo lo que ha creado (por lo que Jack sigue siendo esclavo de Tyler, incluso después de su muerte).

También hay que mencionar que el libro presenta una crítica social más abierta, más clara, más definitiva, y una visión del mundo más apocalíptica, mientras que el lenguaje cinematográfico actual "obliga" a explicar historias de personajes. Por ello, quizá este final, este punto de excelencia, no se muestra en el film, porque encajaría menos en el "Fight Club" cinematográfico.

¿Alguien ha entendido a dónde he querido llegar?

(Este post es consecuencia también de época de exámenes, que implica entretenerse en cualquier cosa).
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Notapor nay » 29 Ene 2009 18:28

no entiendo pq dice q la culpable de todo es marla ? pq la llevan hasta el edificio akel al final?
nay
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2009 19:05
Ubicación: mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 29 Ene 2009 21:46

el predicador escribió:¿Y por qué debería saberlo? Yo estudio derecho, no medicina :Ð Además, dudo que la herida en la mejilla lo hayan captado a la primera poco más del 1% de espectadores. El 99% restante dirían: "anda, el pibe se ha pegado un tiro en la boca y sigue vivito y coleando, qué raro".


Pues entonces critica la estupidez de la gente, no la película. [aleale]

nomore escribió:Siendo un peliculón, una obra maestra del cine contemporáneo, le falta un último punto para hacerla redonda. Recordemos que es una adaptación literaria, de Chuck Palahniuk, y en su obra el final es este:

(Representa que Jack está en el hospital, recuperándose de la herida causada por el disparo, hecho que provoca la "muerte" de Tyler, y que hace avivar en él un nuevo sentido vitalista de, valga la redundancia, la vida).

"Pero no quiero volver. Todavía no.
Porque.
Porque de vez en cuando alguien me trae la bandeja con el almuerzo y las medicinas, y lleva un ojo morado o la frente hinchada con puntos de sutura, y dice:
- Lo echamos de menos, señor Durden.
O pasa alguien con la nariz rota limpiando con una fregona y susurra:
- Todo marcha según el plan.
Susurra:
- Vamos a acabar con la civilización para hacer del mundo algo mejor.
Susurra:
- Estamos impacientes por su vuelta."

Lo que nos muestra es la continuación de la filosofía de vida de Tyler, que aunque muerta su personalidad en el cerebro de Jack, sigue vivo gracias a todo lo que ha creado (por lo que Jack sigue siendo esclavo de Tyler, incluso después de su muerte).

También hay que mencionar que el libro presenta una crítica social más abierta, más clara, más definitiva, y una visión del mundo más apocalíptica, mientras que el lenguaje cinematográfico actual "obliga" a explicar historias de personajes. Por ello, quizá este final, este punto de excelencia, no se muestra en el film, porque encajaría menos en el "Fight Club" cinematográfico.

¿Alguien ha entendido a dónde he querido llegar?

(Este post es consecuencia también de época de exámenes, que implica entretenerse en cualquier cosa).


Todo eso que dices se puede concluir a partir de la peli sin leer el libro y sin necesidad de un epílogo. El plano final es muchísimo más cinematográfico y no se pierde recalcando algo que en diez segundos queda clarísimo.

Vamos, en mi opinión siempre es lo que ha hecho la peli grande de verdad, ese último plano con los edificios cayendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Zell » 29 Ene 2009 23:49

Hattie Carroll escribió:Vamos, en mi opinión siempre es lo que ha hecho la peli grande de verdad, ese último plano con los edificios cayendo.
Y con Where is my mind? sonando de fondo. [ok] Antológica esa escena.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Ene 2009 02:29

Hattie Carroll escribió:Pues entonces critica la estupidez de la gente, no la película. [aleale]

La estupidez de la gente siempre será criticada, en una época u otra, mientras que a esta película le faltan detractores XD

Por cierto, hattie; la mañana del sábado volamos rumbo Amsterdam. ¿Alguna recomendación turística y/o de esparcimiento? [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ene 2009 11:12

el predicador escribió:La estupidez de la gente siempre será criticada, en una época u otra, mientras que a esta película le faltan detractores XD

Para eso ya estás tú dando la brasa a todas horas, venga o no a cuento XD

el predicador escribió:Por cierto, hattie; la mañana del sábado volamos rumbo Amsterdam. ¿Alguna recomendación turística y/o de esparcimiento? [beer]

Una buena ración de hawianas ijijijiji [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 30 Ene 2009 11:12

el predicador escribió:Por cierto, hattie; la mañana del sábado volamos rumbo Amsterdam. ¿Alguna recomendación turística y/o de esparcimiento? [beer]




Lo más divertido que vimos (obviando lo que vimos cuando nos comimos las setas mágicas, claro [sonrisa]) fue el museo Heineken, la verdad. Está muy bien. También hay museos del Sexo, el Erotismo y el Cine, aunque este no lo vimos porque cuando fuimos nosotros tenían montado un monográfico sobre Sissi Emperatriz y como que no nos llamaba. Igual vosotros tenéis más suerte.

Al Barrio Rojo no vayas, que ahí no hay nada que ver [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Ene 2009 15:34

hollis brown escribió:Al Barrio Rojo no vayas, que ahí no hay nada que ver [sati]

Chunga está la cosa; el albergue que hemos pillado se encuentra en el corazón del barrio en cuestión [qmparto]

Me apunto lo del museo Heineken, que no sé si abrirá en finde, pero se intentará...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. El Club de la Lucha

Notapor virtualforum » 06 Ene 2013 06:24

OSEA QUE: el narrador, Tyler y Marla habrían sido la misma persona! [flipa]
virtualforum
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2013 06:16

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados