CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Términos de Cine (Glosario)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor raulicia » 16 Nov 2003 20:22

Ha sido estupendo encontrar este hilo, del cual ya me he empapado y podría pasar un test ;).

No sé si vendrá a cuento en este hilo, pero me gustaría saber qué es una película Indie, he oído mucho ese termino, pero no se a qué se refiere, a ver si me sacais de dudas.

[bye]
Imagen Imagen Imagen Me tomo una y me voy
Avatar de Usuario
raulicia
Cinéfilo
 
Mensajes: 285
Registrado: 22 Nov 2001 16:50
Ubicación: Madrid City
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 16 Nov 2003 20:29

Una película indie es una película que se mueve fuera del circuito comercial. Es una película, generalmente, de bajo presupuesto y que se mueve por circuitos más cerrados que las demás películas (siendo el "festival indie" más comercial el festival de Sundance). Suelen tratar temas poco comunes o comunes pero tratados desde un punto de vista diferente a las películas comerciales. Ejemplo así famoso de película indie que luego se ha hecho muy famosa: Clerks.

Eso sería a grandes rasgos una película indie.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor raulicia » 16 Nov 2003 20:51

Gracias HackLechu, algo así me imaginaba. [ok]

Otra cosilla, Pulp Fiction tiene una historia nada secuencial, dividida en capítulos y, digamos, barajados aleatoriamente, ¿hay algún nombre a esa técnica de puzzle o se la inventó el Genio Tarantino?
Imagen Imagen Imagen Me tomo una y me voy
Avatar de Usuario
raulicia
Cinéfilo
 
Mensajes: 285
Registrado: 22 Nov 2001 16:50
Ubicación: Madrid City
Sexo: Masculino

Notapor onkelz78 » 19 Nov 2003 14:26

Ya se que hace tiempo que esta parado este hilo, pero yo quiero saber algo sobre un plano que no aparece aqui.
Espero que Delbruck me podra ayudar porque por lo que veo en lo que westerns se refiere entiende bastante.

El plano es el siguiente:

Plano americano

Tengo entendido que este plano se creo con los westerns para en los duelos crear la imagen en que se viera la pistola sin desenfundar de uno de los hombres y al fondo su contrincante en el duelo.

Esto es cierto o he estado engañado desde entonces?

Gracias!!
[groucho] Nunca formaria parte de un club que me admitiera como socio!!!


Imagen

Böshe Onkelz über alles
Avatar de Usuario
onkelz78
CINeoliano
 
Mensajes: 1965
Registrado: 11 Nov 2003 16:18
Ubicación: En la parte contratante de la 1º parte
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 19 Nov 2003 18:40

Estas en lo cierto, el plano americano, es el que cito más atrás como plano 3/4. Este plano encuadra al personaje desde la rodilla hacia arriba, esto lo hizo muy popular cuando se rodaban western por lo que tu dices, permite ecuadrar un duelo dejando ver la pistolera del personaje en primer plano y pudiendo encuadrar a otro al fondo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor onkelz78 » 19 Nov 2003 19:05

No sabia que se llamaba tambien 3/4 por eso no lo he visto antes, ok.

Merci!
[groucho] Nunca formaria parte de un club que me admitiera como socio!!!


Imagen

Böshe Onkelz über alles
Avatar de Usuario
onkelz78
CINeoliano
 
Mensajes: 1965
Registrado: 11 Nov 2003 16:18
Ubicación: En la parte contratante de la 1º parte
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 19 Nov 2003 19:09

De nada, un placer, cada vez que alguien postea por aquí me animo ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor NeTheR » 22 Nov 2003 18:38

A mí me gustaría saber cuál es el nombre de la técnica que consiste en colocar dos objetos en un mismo plano, a diferentes distancias de la cámara, de manera que uno de ellos se ve nítido y el otro borroso, y luego cambia de manera q el nítido se ve borroso y viceversa.

Gracias :)
Avatar de Usuario
NeTheR
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 25 May 2003 17:26
Ubicación: En el límite del bien y del mal
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 Nov 2003 04:14

Hola, me gustaria saber como se llama una cosa que no se muy bien explicar pero que no se como alguien por aqui tiene pinta de listo seguro que se entiende. Eso. La cosa en cuestion es como un zoom que hace la camara, dando la impresion de que se hace mas zoom sobre los objetos secuandarios que a los que enfoca la camara de forma principal.
Es algo asi como lo que hace peter jackson cuando le dicen a Frodo que se aleje de los caminos y luego cuando esta en el camino oye ruidos por el, mira hacia alante y la camara hace un zoom muy raro pero que me gusta mucho.
Bueno a ver si descifrais mi mensaje (esque son las 3)
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 25 Nov 2003 18:30

NeTheR escribió:A mí me gustaría saber cuál es el nombre de la técnica que consiste en colocar dos objetos en un mismo plano, a diferentes distancias de la cámara, de manera que uno de ellos se ve nítido y el otro borroso, y luego cambia de manera q el nítido se ve borroso y viceversa.

Gracias :)


Hola no sé si este plano tiene un nombre concreto, llevo unos días rebuscando por ahí y no he visto nada claro. Creo que se le podría llamar desenfoque o enfoque y desenfoque, pero no sé si tiene un nombre específico. Es un recurso muy usado en diálogos, y para fijar la atención del espectador sobre algo que no está en el primer plano.

SICOLOGUS, sobre lo tuyo o te explicas mejor o no hay tu tía [tomaaa]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 25 Nov 2003 18:44

Se refiere a la escena de La Comunidad del Anillo cuando los espectros del anillo casi dan con Frodo y sus compañeros en la Comarca. Acaban de caerse por la pendiente de la montaña y caen en un camino, Frodo siente algo y mira en una dirección de dicho camino, entonces sobre este aplican el efecto que menciona aquí el compañero Sicologus
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 26 Nov 2003 02:56

Ahi le has dao
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 26 Nov 2003 14:48

La verdad es que no se la respuesta correcta, pero como nadie responde ahí va mi teoría:

Es como si se cambiase la convexidad de la lente de la cámara, pasando de ser teleobjetivo a gran angular, aunque quizá se haga digitalmente.

Gran angular son las lentes que se usan en las mirillas de las puertas, de esta manera ves con un ángulo de apertura muchísimo superior al habitual, y se ven los objetos como redondeados.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 26 Nov 2003 19:20

Puede ser eso, lo que no sé es si se le da determinado nombre, no creo que todos los efectos espec¡ales tengan nombres definidos, entre otras cosas pq cada compañía usa los suyos.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 28 Nov 2003 14:37

Esto no tiene nada que ver con el tipo de enfoques ed camara ni nada de eso, pero lo he encontrado interesate porque todo el mundo sabe como se hace y el que mas y el que menos lo ha hecho el mismo con dibujos, pero el porque me parecio divertido, ademas de ser la madre de los dibujos animados.
ahi va:

Nuestro ojo presenta un fenómeno muy curioso, el de la persistencia. Si colocas un objeto frente a tus ojos y después de unos instantes lo retiras de repente, el ojo tiene la sensación de seguir viendo el objeto durante un tiempo muy pequeño, aun cuando el objeto ya no se encuentre frente a tus ojos; es decir, la visión del objeto persiste.
Al parecer, al llegar la luz a la retina y enviarse la correspondiente señal nerviosa al cerebro, lleva cierto tiempo para que la señal se procese, por así decirlo. El cerebro retiene la imagen durante un intervalo de aproximadamente 0,1 seg después de que el objeto se ha retirado.

Imagina que ocurren dos sucesos alternadamente en un intervalo de tiempo menor a 0,1 seg; el ojo percibe el primer suceso, pero al producirse el segundo, el efecto del primero aún persiste en el cerebro, por lo que no se da cuenta de que el segundo suceso se produjo.

Este fenómeno se ha aplicado para crear ilusiones de movimientos aparentes como el cinematógrafo y la televisión.

Estas ilusiones se basan en el hecho de que si se presentan dos imágenes fijas separadas entre sí en un intervalo de aproximadamente 0,1 seg, entonces, el ojo tiene la sensación de que ocurre movimiento. De hecho, cuando al sistema visual se le presenta rápidamente una serie de imágenes fijas, éstas no se ven de manera discontinua; resulta que el cerebro «rellena», por decirlo de algún modo, las lagunas entre las imágenes e imagina que está viendo un objeto en movimiento continuo.

Y de esta manera se crea el movimiento de los dibujitos :O , no se si esto tiene que ver algo aqui pero ya digo que me parecio interesante el porque

un saludo
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron