CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Matrix Reloaded

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor otto_xd » 23 May 2003 12:27

A vueltas con las paranoias y elucubraciones...

Respecto a reloaded.
La cuchara:
Supuestamente tiene que ver con el niño huierfano que hace a neo empezar a creer en si mismo, dando a entender que a liberado a todos los niños huerfanos, ya que cuando va a la casa no hay nadie, siendo logico que el oraculo no estubiese, pero el resto de los habitantes no.

Doser y tanke
No me queda muy claro cuando muere el piloto que seguia vivo[animatrix?]

El chiquilin este que ta mas flipao cn neo que todos nosotros
Por lo que dan a entender neo le libera, asi que por eso dice que le deve la vida....o no.
Porque el comentario que tiene trinity co el es que le a salvado la visa, y ya se sabe, asi k no me keda claro si es por sacarle de ese nivel o por algun percance en dicho nivel o en el de zion

Matrix1
otra cosa que me da vueltas desde que vi la primera pelicula.
no se si os acordais, pero la primera pelicula enmpieza con una onversacion entre cifra y trinity, en la que cifra le dice a trinity que no se enamore, que alfinal le tendran que matar.
no se porque dice eso, pero dandole vueltas, e llegado a la conclusion de que talvez fuese el oraculo de cifra, o algo que todavia tenemos que descubrir.
otto_xd
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2003 20:59
Ubicación: MArte(MADRID para los amigos :P)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor otto_xd » 23 May 2003 12:46

jajaja, kuririn, postemanos casi al mismo tiempo y te piso las preguntas.

otra de alfalfa, en matrix 1 el agente smith le explica a morpheo que su exsistencia[la del agente] es solo debida a la existencia de zion, por eso kiere cnseguir las claves, para dejar de existirl.
entonces, si los agentes existen por un fin, poruqe hay programas en matrizx que existen en principio porke si?belluchi, el frances, etc
otto_xd
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2003 20:59
Ubicación: MArte(MADRID para los amigos :P)

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 13:02

Los agentes son una farsa. Solo sirven para hacer creer al elegido y sus seguidores que Matrix no quiere que hagan lo que estan haciendo. Si quisieran pararles de verdad, Matrix crearia agentes capaces de detenerlos.


Lo del hermano que sobrevivio tambien creo que hay un fallo ahi o algo, porque al final de la 1º uno sigue vivo, a no ser que el centinela que entra al final de la peli le mate.

El chico que le da la coña a Neo, tiene su historia exlpicada en el corto KID STORY de Animatrix, y como dice el propio Neo, el no le salvó, se salvó a si mismo.

El Oraculo es la madre de Matrix porque fue la que hizo que Matrix tubiese ese % de aciertos. Era la encargada de estudiar a fondo el comportamiento humano, por eso sabe tanto sobre matrix y sobre las elecciones humanas y eso la convierte en el oraculo.

Acerca del frances y Persefone, reflejan otro punto interesante de la peli, y explica en cierta parte la decision de neo. El frances solo piensa en el Sexo, que al fin y al cabo es una reaccion quimica, perfectamente imitable. Pero Persefone se da cuenta de que en el verdadero amor hay algo mas, algo que no es fisico, por eso le pide a Neo que le bese, para intentar sentirlo. Y es precisamente esa variable, el amor verdadero ( juer esto parece la princesa prometida :Ð ) lo que hace que Neo cambie su eleccion, arriesgando la raza humana por Trinity.

La razon por la que el agente Smith sigue queriendo matar a Neo la dice el mismo. Necesita un objetivo. Miradlo de esta manera si quereis, Smith es como un personaje de videojuego, que necesita tener un fin definido, por ejemplo matar al malo y rescatar a la princesa. Necesita un motivo para seguir existiendo.


Puff, este promete ser uno de los hilos con post mas tochos, pero tambien mas interesantes. :)
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Todo comienza a casar.

Notapor kuririn » 23 May 2003 13:13

Al igual que el creador de llaves, que me imagino que en usa sera "Keymaker" es el paralelismo de los generadores de claves de los programas domesticos :) .

Tiene entrada a todo. de ahi la importancia vital del personaje.

Ahora bien, cuando estalla la fuente, y sale Neo . si realmente es la fuente de matrix no deberia haberse ido todo al garete ?.

Es que cuando habla de la fuente, no se si se refiere a la fuente a nivel de codigo, o a la fuente a nivel de hard,

Porque matrix debe estar apoyada en algo centralizado en plan tochomegaservidor.


Y otra duda que tengo, esta saga no puede acabar bien. es decir final feliz y demas.

No me imagino un final en el que la poblacion mundial al completo se despierte cada uno en una burbuja. :) Seria el caos.


ME veo final hiperraro, ¿tomaran la idea de que nuestro mundo forma parte de una taquilla de autobuses ("Men in black 2") ?XD
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor otto_xd » 23 May 2003 13:15

Bueno, bueno a los agentes creo k no son una farsa, ya que realmente defienden matrix de los asaltantes, ya que si no estubieran alli, podrian dañar el sistema desde dentro de alguna forma, o podrian desconectar a la gente de una forma descontrolada.
Y eso de que crearian agentes con poderes increibles no seria posible[desde mi punto de vista], ya que matrix esta basada en una serie de reglas que en principio no de pueden romper, de forma que los agentes estan limitadosa estas reglas, pudiendo como mucho mejorerles, tal como dice neo en esta entrega, pero no pudieno adquirir superpoderes[sino los agentes podrian volar, cosa que solo puede hacer smith, ya que es un error dentro del sistema, igual que neo]

Alguien tiene respuesta para lo de la conversacion de matrix 1?

Xcierto kuririn, creo k no destrulle la fuente, sino que cuano sale por la puerta se activa el sistema de alarma del ediicio y este se destrulle, pero la fuente queda impune, sin ningun problema, porquesino todo desapareceria.
La cosa es como podra entrar neo de nuevo en la fuente, si ealmente se a cargado al unica entrada
Última edición por otto_xd el 23 May 2003 13:42, editado 1 vez en total
..............HeAvEn Is BuRnInG...............
otto_xd
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2003 20:59
Ubicación: MArte(MADRID para los amigos :P)

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 13:48

Si las maquinas han programado Matrix, tambien son capaces de programar lo que quieran dentro de ella.

Xcierto kuririn, creo k no destrulle la fuente, sino que cuano sale por la puerta se activa el sistema de alarma del ediicio y este se destrulle, pero la fuente queda impune, sin ningun problema, porquesino todo desapareceria.


Claro, yo tb pienso que es asi, Ademas a la fuente no le pasa nada porque esta en otro lugar fisico, solo que esta unida a ese edificio por una puerta.

Yo tb creo que KeyMaker se llama si por eso. En un post mio anterior ya me quejo de los errores de contexto / traduccion.

Y si, tb me espero un final no demasiado feliz y algo raro... En realidad se me acaba de ocurrir otra hipotesis. Y si las 2 matrix no son mas que un intento de reprogramar a las maquinas, haciendo creer a la mitad de ellas que son humanos gobernados por las maquinas ?? En fin, con la informacion que nos han dado y el final... puff, se pueden hacer hipotesis a patadas. Enga a ver que se os ocurre. :)
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 13:59

Joder leyendo estos tremendos post, parece q estoy viendo otra pelicula, original y alucinante pero otra pelicula.

Me da q le estays buscando demasiadas vueltas a esta segunda parte, q si un segundo nivel, q si neo es un programa, q si zion no existe, q si no hay mundo real............ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Espero impaciente la tercera entrega, y POR DIOS q deje las cosas claras para q la mentes vivas no sigan alucinando XD

Bye socios XD

PD: Mi punto de vista lo dije antes, zion no esta aun destruido y pertenece al mundo real.
Última edición por NEO4B el 23 May 2003 14:04, editado 1 vez en total
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor kuririn » 23 May 2003 14:00

Buffffffffffffffffffffffffffffffff


Se me acaba de ocurrir algo segun lo que has dicho Gatosamurai


Te acuerdas de uno de los cortos de animatrix, que trata sobre cazadores de maquinas en el mundo de zion, que las cazan para reconvertirlas en buenas para luchar contra las propias maquinas, lo que hacen para convertirlas es que las hacen creer a una maquina que este en un mundo virtual diferente a matrix, y la propia maquina en si se cree un ente humano.


Haber si van a ir asi los tiros y realmente se trata de una simulacion hecha por los humanos para creer que las maquinas tienen el control.

Ya por divagar, que ahi quede eso.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Lo que si esta claro..

Notapor kuririn » 23 May 2003 14:01

Lo que si esta claro..

Es como Guionistas no tenemos precio XD..

Papa llama
Wachoskys, llamad ! ! !

XD
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor otto_xd » 23 May 2003 14:03

Si las maquinas han programado Matrix, tambien son capaces de programar lo que quieran dentro de ella

Pero esa programacion esta hecha bajo unas reglas, y cada version tiene reglas distintas, de forma que las limitaiones son iguales para lso "humanos" que para los "programas", lo unico que estos estan depurados apra obtener ventajas del sistema.
Quien hace la ley, hace la trampa, y eso lo aprobechan las maquinas para obtener una mayor optimizacion.
Realmente no he visto la version anglosajona de la pelicula, pero estoy empezando a cansarme de estos dobñajer k te rompen las peliculas y las vacian de sentido....

PD: Mi punto de vista lo dije antes, zion no esta aun destruido y pertenece al mundo real.


Bueno, que Zion esta todavia sin destruir esta claro, ya que lo dicen en la pelicula, que lo unico que a ocurrido a sido que han dstruido un numero de naves por un error "humano"[supongo el agente smith haciendo de las suyas, activando el i.e(no confundi on internet explorer, cosa que tb causa estragos :P:P) que anula todas las defensas de las naves de de zona]
Que zion petenece al mundo real.....nose que decirte, entonces no tiene sentigo k neo pueda detener a las maqunas con su poder mental, porque ale que en ,matrix entienda el codigo y pueda manipularlo, pero en el muno real como lo hace?

bye
creo k despues de oi vamos a tener k ir al psicologo
Última edición por otto_xd el 23 May 2003 14:14, editado 1 vez en total
..............HeAvEn Is BuRnInG...............
otto_xd
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2003 20:59
Ubicación: MArte(MADRID para los amigos :P)

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 14:22

Te acuerdas de uno de los cortos de animatrix, que trata sobre cazadores de maquinas en el mundo de zion, que las cazan para reconvertirlas en buenas para luchar contra las propias maquinas, lo que hacen para convertirlas es que las hacen creer a una maquina que este en un mundo virtual diferente a matrix, y la propia maquina en si se cree un ente humano.


Haber si van a ir asi los tiros y realmente se trata de una simulacion hecha por los humanos para creer que las maquinas tienen el control.


Eeeeeeeeeeso mismo es lo que pienso yo. Es mas, no dije lo del corto de Animatrix para la gente que no los ha visto todaba, pero era justo en lo que estaba pensando al escribir mi hilo.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor RykX » 23 May 2003 15:32

bueno ahora m toka a mi....




primero, una cosa k tengo una duda, si al final es cierto k matrix esta dentro de una matrix, de donde sacan la energia esa matrix???


segundo. k son los gemelos virus????


tercero. entonces neo al final se dá cuenta k nunca podra ser libre ya k entra y sale de una matrix a otra por lo tanto seguro k pensara k tendrá k haber alguna salida de esa segunda matrix.


cuarto. tanke podria morir desangrado pq recordar k cifra le da con el cañon ese...

quinto. si neo tiene esos poderes en ZION (o segunda matrix) tb podra hacer todo lo hace en la 1ª y eso hace pensar k SMITH al final será komo un ELEGIDO por si el ELEGIDO falla o algo asi no??


[bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 23 May 2003 15:40

Escrito originalmente por RykX
[B]quinto. si neo tiene esos poderes en ZION (o segunda matrix) tb podra hacer todo lo hace en la 1ª y eso hace pensar k SMITH al final será komo un ELEGIDO por si el ELEGIDO falla o algo asi no??


esto ultimo no lo entiendo muy bien...

a ver s....sugieres q al liberar Neo al Agente Smith, este desarollará todas sus potencialidades (poculeras) en el Matrix-sion????

es q no me queda claro..

saludos!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor mcklain » 23 May 2003 17:34

·Tanque no aparece porque se peleó con la productora o el equipo de la pelicula, no se como fué exactamente pero los mandó al peo. Algo así como el padre de Marty en Regreso al Futuro, que no quiso salir en la segunda parte ni en la tercera.

·Los gemelos, si no recuerdo mal, son el equivalente de los "monstruos" en el mundo de matrix. Merovingio se rodea de programas chungos (¿o creados o modificados por el?), acordaos de que la belluci mata a uno de sus esbirros con una bala de plata (luego es un hombre lobo). Y los tipos tienen habilidades sobrehumanas como los agentes.


En la primera peli no te metian el concepto de "programas", al menos yo no lo veia así, matrix era una grán simulación. Aqui te lo dán bastante mascadito con la explicación del oráculo y los pajaritos y tal.

Esta mañana estaba comentando con un compañero de trabajo que la simulación de matrix debe ser a nivel atómico o incluso a un nivel más bajo, para que todo funcione como en el mundo real. En la secuencia del principio, que acaba mostrando el reloj de fichar, ya te dejan intuir eso.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 23 May 2003 17:35

Escrito originalmente por kuririn
[B]

Necesitan a Sion, para que, para qeu el programa "El elegido" pueda ejecutarse, eso esta claro, tan claro es como que Neo es un programa creado por Matrix.


Entonces.. ¿Creeis que Neo es en realidad un programa como el agente Smith o como los gemelos? ¿Qué no es humano? Esto no lo veo yo muy claro. :?:?

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados