CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Avalon

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Eoder » 27 Jul 2005 01:32

Creo que hay un detalle que no se ha comentado del final de la película, y es el tema de la estatua de los dos niños, que resulta ser la misma que la que sale al principio de la película. Creo que es lo que más me ha desconcertado.
Al principio de la película, una de las dos figuras aparece sin la cabeza; esto se ve por el minuto 13 de película, cuando cobra por la primera partida que vemos (y por cierto, cuando la señora de la terminal abre el cajón donde está el dinero, se ve una pistola que yo creo que es igual que la que usa Ash al final). La segunda vez es al final, y las dos figuras están en perfecto estado; se ven justo al final, cuando Ash va a apuntar con la pistola al fantasma.
"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
Avatar de Usuario
Eoder
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2004 04:21
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Franxis » 27 Jul 2005 03:04

Ya... se tira varios segundos con esa imagen de la estatua de los niños al final sin romper... Pero no sé que significa realmente... Quizás Mamoru Oshii nos quiere calentar más la cabeza, para luego no desvelarnos nada... Y es que ese "Welcome to Avalon" al terminar la película descoloca que no veas... En fin...
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Nuevas cosas

Notapor Char3 » 05 Ago 2005 12:39

Bueno al fin la vi ayer.

Necesito otro visionado también pero:

No habláis de un tema importante: "WEllcome to Avalon" del final.

Avalon es como se explica en la peli una especie de isla/tierra/espacio donde van los héroes a descansar el resto de la eternidad, olvidando sus vidas anteriores.

Al mismo tiempo pero, es el juego en si.

Yo deduzco que al final logra pasarse el juego, y el "wellcome to Avalon" es como un "The End" (ya eres un héroe legendario) y no como dice alguien que vuelve a empezar el juego porque dispara a Murphy saltandose una de las normas del juego (no disparar a personas que te ayudan).

También creo que en el mundo real (no el del juego) se ven esas pistas de gente inmobil, tono gris, perro desaparecido (único momento en que Ash sufre) para ensalzar la monotonia de la vida.

Quedan muchos puntos pero, como eso de las estatuas.

Por cierto, la niña del hospital creo que no es el "ghost", es simplemente una niña enferma.

Venga hasta aqui mi disección.
Char3
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2005 17:01

Notapor canguro » 09 Oct 2005 18:43

A ver paquetes, que le dáis más vueltas a las cosas y no sacáis nada en claro.

¿Qué sale al final? Los dos ángeles con la cabeza intacta y la niña fantasma. JODER! está claro, le dispara a la niña fantasma y la bala llega hasta la cabeza de uno de los angeles de piedra que son los que aparecen antes en la peli (uno descabezado). Porqué dispara a la niña fantasma? Porque se habría una puerta si la disparaba, ya es la segunda vez que pasa en la peli. Conclusión, la misión de la fase "mundo real" o como se llamara, es matar a murphy, lo consigue y sale el fantasma que le abre la puerta, el único medio de salir de allí. Y donde va? Pues donde le conto el bishop ese que formaría parte de no se que grupo, lo explica en la peli, ya no me acuerdo muy bien, le dice que pasa si supera el nivel "mundo real". Lo del perro y lo de los angeles creo que son simplemente señales. Creo que el primer mundo donde vivía con el perro es el real y lo de el color es simplemente cuestión de la fotografía de la película.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

eyyy ke tall

Notapor superrowe » 10 Jun 2007 23:59

Pues yo estoy de acuerdo con las tres realidades y como prueba de ke el mundo "amarillo" e inmovil es ireal tienes la conversacion ke tiene con el bishop en su departamento cuando el saca el libro y esta en blanco .... eso pasa en juegos como resident evil y esos.. son detalles ke no se terminan en versiones mas antiguas de juegos no??

poreso en el nuevo (nivel el de color) ya estas viendo una evolucion si kieren de consola por llamarlo asi con mas detalle y movimiento y efectivamente cuando mata al ghost en el teatro gana el juego.
XD
superrowe
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2007 23:52

Notapor Desquiciado » 11 Jun 2007 16:52

La verdad es que la peli es muy confusa. Suele pasar en muchas películas japonesas de corte fantástico, que intentan jugar con unos niveles de abstracción muy altos para contar cosas aparentemente simples, y te pierdes. Los mismo pasaba con otra peli japonesa famosa... Casshern (y eso que la peli no es la mitad de rara de lo que pretendía el director según sus comentarios en los extras).

Sobre Avalon... en fin... para mí la idea es que nada de lo que aparece en la peli es real y que la prota busca llegar al final del juego a toda costa, sacrificándolo todo. El final es ese Avalon, esa tierra legendaria y prometida. La realidad ya no importa, y no creo que la prota se preocupe por ella. Simplemente vive en el juego, luchando de mundo en mundo y es probable que en la REALIDAD sea uno de los vegetales que han quedado "quemados" por culpa del juego. Su alma va en busca de Avalón y el resto se la trae profundamente floja.

Las resonancias entre mundos... estatuas, carteles, etc. demuestran que son todos distintos niveles del juego. Y cada nivel es más complejo, más real... ¿el final?. Pues eso, Avalón... lo mítico, el paraíso, la tierra prometida ... o a lo mejor el juego es infinito... ¿quién sabe?.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor Erick » 05 Mar 2009 23:41

Yo quizas tampoco me haya enterado del todo, de hecho el argumento es bastante confuso y presto a cualquier interpretacion.

Pero pienso que Avalon es un juego y jugadores como Ash son parte del programa y el nivel super S , es como escapar al mundo real, supongo que de hay viene el cambio de color y tal. Y por eso el mundo sepia de Ash es tan monotono, hace todos lo días lo mismo , es un programa que tiene su tiempo libre, luego se recarga en Avalon que es su trabajo, por el que gana dinero y tal. Digamos que el mundo de aspecto sepia irreal es un mundo virtual, y la gente como Ash son unos programas currantes en videojuegos como Avalon, aunque vete a saber.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Knight » 06 Mar 2009 12:12

Pues yo no lo veo así.

El mundo en el que vive ella, a pesar de la aparente antiguedad de todo, creo que es el futuro. El mundo del juego es irreal, eso está claro, y sirve de válvula de escape para todos los que quieren evadirse de esa realidad monótona y claustrofóbica en la que se ha convertido el mundo.

El nivel "real", la parte final de la película, es una versión avanzada del programa sólo para la verdadera élite. Pero ya no tiene el mismo objetivo que el juego. El mundo que representa, a pesar de ser virtual, no es un mundo inventado. Es la representación de cómo era el mundo real en el pasado. ¿Con que objetivo? ?¿Quizas para abrir los ojos a la gente y se den cuenta de lo que han destruido? ¿O sólo es ambientación del juego? (No lo creo).

Y respecto al mensaje final... el de "Welcome To Avalon"... ¿Nadie a pensado que no va dirigido a Ash? ¿Nadie a pensado que es un mensaje dirigido directamente a NOSOTROS?
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron