CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade runner:¿Es Deckard un.....?(spoilers)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor pablotincho » 04 Feb 2003 04:51

yo respeto la opinion de todos , pero uno si ve la pelicula queda claro que Deckard no es un replicante , en una entreviste el chanel bravo de us scott dice que no es y no esta entindida asi .
le estan buscando la 5 patas al gato .
vale la pena jugar al juego ? que tan bueno es
pablotincho
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2001 08:06
Ubicación: usa

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ZENar » 05 Feb 2003 03:34

yo respeto la opinion de todos , pero uno si ve la pelicula queda claro que Deckard no es un replicante , en una entreviste el chanel bravo de us scott dice que no es y no esta entindida asi .




Menos Lobos caperucita, SCOTT a dicho y requete dicho que Deckard en su PELICULA ES UN REPLICANTE, en el LIBRO ES UN HUMANO , pero en la peli queria hacer un TWIST del libro y lo convirtio en replicante a golpe de guion. Yo he visto un especial de HBO sobre BLADE RUNNER cuando vivia en BOSTON MA, hace 1 año y scott mismo confirmo esto mismo.

(modo Pumares on) Y SI OS ABURRIS LEER ESTO Y OS EXPLICA TODO EL TEMA DE POR QUE ES UN REPLICANTE CITANDO INCLUSO A RIDLEY SCOTT AUNQUE AL FINAL UNO PUEDE CONFORMARSE CON LA IDEA DE QUE ES UN HUMANO; PERO OJO SCOTT EN LA PELI INTENTO DEJAR PISTAS PARA QUE DECKARD SE LE VISLUMBRASE COMO REPLICANTE....(modo Pumares off)

For some, the glowing eyes can leave no doubt whatsoever, while the unicorn all but spells it out. To others, these are easily dismissed and must be regarded with a "Deck-a-Rep" viewpoint to be accepted.

Others insist there is no definitive answer, and that the clues merely "suggest" Deckard might be a replicant. Some accept Deckard as a replicant because of the clues, but feel he shouldn't be, because they feel the movie works just as well if not better if he's human, or if the question is left "unanswered".

There are those who feel that, in the OV, he is human, mainly because the unicorn dream was cut at the producers' insistence, who felt the idea was "too arty", and that in the BRDC, he is a replicant. However, many do not accept that there is any difference between the versions - you interpret how you will for Blade Runner as a whole.

Some insist he simply cannot be a replicant because they feel it doesn't fit with what they have interpreted to be the theme(s) of the film, whatever those may be.

Even the director coming forward and stating Deckard is a replicant (which he has done on several occasions) has done little to stop the ongoing debate. As he plays with our memories and questions what is real during the movie, some see the wicked gleam in his eyes when he makes the statement as indicating that he knows it will make no difference to the debate. In a 1982 interview, Scott says things like, "the central character could in fact be what he is chasing", "The innuendo is still there" and "I think it's interesting that he could be." All these suggest that the original intent was to get the audience to ask the question, but not necessarily to confirm it either way.
Either way, here are some of the facts...

Director Ridley Scott wanted the audience to find out that Deckard is (or, at the very least, might be) a replicant himself. (In Dick's original book the possibility was hinted at, but Deckard was eventually tested and was human.) However, it was a passage in an early version of the script that gave Scott the idea, even though this "We were brothers, Roy Batty and I!" passage was intended to be metaphorical, not literal.) This is still hinted at when Roy grabs Deckard as he's about to fall and says "Kinship!"
To this end, he put a few "clues" in the film.

The 2 most important ones are the following:

1. The unicorn "dream", coupled with the origami unicorn, was meant to strongly "suggest" (at the very least) that Gaff knows Deckard's memories, like Deckard knew Rachael's, by having looked at her files, evidently containing detailed information about her memory implants...

2. In one scene, you can see Deckard's eyes glow briefly, in a similar way to the replicants' eyes.

Also, the possibility of Deckard being a replicant is hinted at in some of the movie's dialogue; for instance, at one point Rachael asks Deckard if he's ever taken the test himself (Deckard dozes off, however, leaving the audience to ponder the question). Also, at the end of the movie, Gaff tells Deckard: "You've done a man's job, sir!" While this is a common expression, within the movie's context the double meaning should be apparent - which was the intention. (It's not conclusive evidence or anything, but what the heck.)

Note: in early versions of the script, Gaff's line was actually longer - and somewhat less than subtle - adding: "... But are you sure you are man? It's hard to be sure who's who around here." However, as this is not in the film, we are just left with the "man's job" line which can just as easily be taken as the literal statement of a man defeating replicants.

So, in the end, is he a replicant or not? It all depends on how one interprets the clues and perhaps even one's perception of the answer before one chooses the interpretations of clues and lines. All we can be sure about is that whether Deckard is a replicant or not is not really the point. The fact that we ask the question and cannot be totally sure underlines the old Philip K. Dick question, "What is Human?"
_
If only you could see what I've seen with your eyes...
Imagen
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams ... glitter in the
dark near Tanhauser Gate. All those ... moments will be lost ... in time, like tears ... in rain. Time ... to die.
ZENar
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2002 06:46
Ubicación: MADrid

Notapor yippe-kay » 15 Jul 2003 21:12

Alguien por aqui ha dicho que Deckard no puede ser replicante ya que lo conocen en comisaria, perfectamente se podria hacer un replicante con la forma del verdadero Deckard y con sus recuerdos. Algo asi pasa con Rachel, que es una replicante con los recuerdos de la sobrina de Tyrell. Rachel se piensa que es la verdadera sobrina por sus recuerdos, y entre estos recuerdos tiene que haver uno en el que sepa como es su cara, porque si se mirara al espejo y se viera con una cara diferente se daria cuenta de lo que es, pues algo semejante podria ser con Deckard.
yippe-kay
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2003 14:17
Ubicación: Barrio Sesamo

Notapor netzeratul » 17 Jul 2003 14:24

Lo bueno de esta obra maestra, sobretodo en el Director´s Cut (que me parece mejor, por cierto), es que te da la oportunidad de que tú pienses lo que quieras.

Scott es el que tiene la verdad de la historia, pero acertadamente sólo lo quiso insinuar sútilmente. Lo del unicornio y Gaff es algo muy revelador. Pero hay más cosas. En un momento dado, Rachel le dice algo así: "¿Y tú? ¿Te has hecho el test a ti mismo?". Scott hace que Deckard se haya quedado dormido para dejar la duda al espectador. [Spoiler]Otra cosa es que Batty no mata a Deckard al final pudiendo hacerlo, porque aunque es el que ha matado a sus amigos, comprende que es de los suyos y que le han programado para ello[Fin Spoiler]

Eso de que en la comisaría le conocen y que por ello no es replicante no lo veo claro. ¿Acaso no pueden saber que es un replicante y que tienen que comportarse como si fuera humano?

[Más Spoiler] De todas formas la escenal final del Director´s Cut me parece lo suficientemente clara. Deckard mira la figura y se da cuenta de lo que es, por lo que huye con la replicante Rachel sabiendo que aunque Gaff le haya dejado ir, otros irán a por él[Fin Spoiler]

Por cierto, ¿¿qué os parecería una segunda parte?? Scott hace ya bastantes años dijo que le gustaría algún día hacer otra. Hay un par de libros de Jeter que continúan el libro de Dick. A mí sí se le pone dedicación e interés sí que me gustaría. El mundo de Blade Runner es muy amplio y puede sacársele aún más jugo. Yo, sin embargo, dejaría a un lado el tema de Deckard. Creo que está bien como está, yo iría por una historia nueva y no consecutiva. Si se sigue el asunto Deckard, lo más probable es que la película se centrase en la persecución a Deckard, que como ya se ha dicho, se le considera replicante.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor mentat » 17 Jul 2003 19:45

Escrito originalmente por MaxVB
[B]Con respecto a lo de que en la comisaría todos recuerdan a Decker y que todos no pueden ser replicantes, si no recuerdo mal, en la novela, se da el caso de que Decker conoce a varios bladerunners que en realidad son replicantes que se creen bladerunners, e incluso tienen su propia comisaría. Me ha picado la curiosidad, voy a tener que comprobarlo



Creo que ahí se te ha ido. compruebalo.
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

NOTA IMPORTANTE

Notapor mentat » 17 Jul 2003 19:54

Ya he soltado una parrafada sobre este tema en el otro hilo de blade runner. Basicamente digo lo mismo que la persona que abre este hilo (acordarme de lso nombres me quita mucha memoria RAM de mi cerebro).

Resumo lo más importante:

Miraros la escena en que el jefe de policia le cuenta a Deckard lo de los replicantes que se escapan:
- Dice que son 6 y que uno se muere porque tiene un accidente. Y en el resto de la peli solo salen 4 replicantes fugados (rachel no cuenta), falta 1 (probablemente Deckard)

- Luego, todos los policias miran a Deckard como a un bicho raro, fijaros en eso también.


Por último, creo que lo que pasó fue que Scott pensaba hacerla como para que fuera replicante, pero no se atrevió al final o no le dejaron y algunos se oponian (como ford, que sera muy buen actor pero se es verdad que se opuso a ser replicante es que es un capullo...). Por eso, el resultado final fue un batiburrillo lleno de indicaciones tanto en un sentido como en el otro.

Ale!


---Luego prometo leerme la parrafada en inglés. Seguro que como con matrix, lo mejor para salir de dudas es una buena parrafada en ingles sacada de uan entrevista al director---
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor yippe-kay » 19 Jul 2003 01:19

Escrito originalmente por mentat
[B]


Creo que ahí se te ha ido. compruebalo.


Pues me parece que lo que dice es verdad, aunque no se si los Bladerunners son replicantes... En el libro Deckard se encuentra en una comisaria en la qual le hacen una prueba parecida al Voigh-Kampf (la prueba de las emociones en los ojos), con la particularidad de que esta prueba es diferente y que antes era usada para detectar replicantes (andrillos que es como se dicen en el libro) pero que tenia muchos fallos, ademas la prueba era tan antigua que me parece que Deckard no habia ni oido hablar. No estoy seguro pero en esta prueba salia que Deckard era un replicante.
Todo sucedió, quando puse la puta television, y ví, que ya no estabas tu, que te habian quitado, todos los niños ilusionados, menuda decepcion, al ver que ya no estabas tu...
No se quando me acuerdo, me acuerdo de ti de todo lo que me enseñaste de todo lo que aprendí, tu de mucha gente has sido y podras seguir, con tu filosofia y con tu vacilona nariz...
Espinete, Espinete, fuiste tu el primer punki...
yippe-kay
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2003 14:17
Ubicación: Barrio Sesamo

Notapor pino » 25 Nov 2003 18:20

pues yo creo que simplemente en la primera versión se inclinan porque Deckard NO es un replicante, mientras los cambios hechos en la versión del director precisamente son todos para dejar ver que SI es un replicante.

ná más.

y otra cosa, ¿alguien sabe de alguna posible fecha de salida de esa tan manida edición superchachi en DVD?, ya estamos terminando 2003 y aquí nadie dice nada.
ollo co piollo
¬¬
Avatar de Usuario
pino
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2003 11:22
Ubicación: Manda Carallo Sexo: Enorme

Notapor VanBasten » 20 Abr 2005 20:19

Hasta ayer mismo que Imdb hizo una referencia a las dos versiones en su pregunta del dia desconocía que existieran dos versiones.

La que yo he visto no tiene narrador (eso ponía en imdb [+risas] ) y la última escena consiste en Deckard recogiendo un unicornio de papel hecho por su compañero policía. ¿He visto la versión del director verdad? ¿En que consiste la otra versión? ¿Cual es la original? ¿De que año es cada una?

Por si sirve de algo para la disección diré que para mi (en la versión que ví) Deckard que es un replicante.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Abr 2005 20:30

VanBasten escribió:Hasta ayer mismo que Imdb hizo una referencia a las dos versiones en su pregunta del dia desconocía que existieran dos versiones.
La que yo he visto no tiene narrador (eso ponía en imdb [+risas] ) y la última escena consiste en Deckard recogiendo un unicornio de papel hecho por su compañero policía. ¿He visto la versión del director verdad? ¿En que consiste la otra versión? ¿Cual es la original? ¿De que año es cada una?
Por si sirve de algo para la disección diré que para mi (en la versión que ví) Deckard que es un replicante.

Pues si no me equivoco tú has visto la "segunda" versión, ell montaje del Director. Yo he visto los dos, y la verdad es que no sé muy bien con cuál quedarme, quizá con esta, aunque sólo sea por el happy-end puesto con calzador de la primera versión (la estrenada en los cines). Además, esta segunda invita más a la reflexión, al no existir un narrador que lo vaya explicando todo...

Ays, el mundo sería mucho más bonito si existiera un buen DVD de Blade Runner... [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 20 Abr 2005 20:35

Irulan escribió:Pues si no me equivoco tú has visto la "segunda" versión, ell montaje del Director. Yo he visto los dos, y la verdad es que no sé muy bien con cuál quedarme, quizá con esta, aunque sólo sea por el happy-end puesto con calzador de la primera versión (la estrenada en los cines). Además, esta segunda invita más a la reflexión, al no existir un narrador que lo vaya explicando todo...

Ays, el mundo sería mucho más bonito si existiera un buen DVD de Blade Runner... [mamaaaaa]


¿Pero el narrador que va contando? Es que no le veo sentido lo siento [ayay] . ¿Que dice?: "Pues este es el mas malo de los replicantes y quiere matar a su creador".

Si te digo la verdad prefiero no ver la anterior y quedarme con el recuerdo de la versión del director que me es muy grato.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Abr 2005 20:36

Irulan escribió:Pues si no me equivoco tú has visto la "segunda" versión, ell montaje del Director. Yo he visto los dos, y la verdad es que no sé muy bien con cuál quedarme, quizá con esta, aunque sólo sea por el happy-end puesto con calzador de la primera versión (la estrenada en los cines). Además, esta segunda invita más a la reflexión, al no existir un narrador que lo vaya explicando todo...

Ays, el mundo sería mucho más bonito si existiera un buen DVD de Blade Runner... [mamaaaaa]


Pero si existe la versión de 4 DVDs con todo lo que te puedas imaginar!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Abr 2005 20:38

RADIOMANHEAD escribió:Pero si existe la versión de 4 DVDs con todo lo que te puedas imaginar!

Dios mío casi me da un infarto.... ¿¿¿DÓNDE ESTÁ ESO??? ¿Por qué no me he enterado? Pleeease, info!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Abr 2005 20:50

Irulan escribió:Dios mío casi me da un infarto.... ¿¿¿DÓNDE ESTÁ ESO??? ¿Por qué no me he enterado? Pleeease, info!!!!


Hay varias muy buenas:

Blade Runner: Collector's Edition
Imagen

Esta es mas que todo para coleccionistas y fans A1 de la pelicula
Features:
DVD Contains:
Interactive Menus
Production Notes
Cast Biographies and Film Highlights
Scene Access

Container Includes:
8 Original Limited Edition Lobby Card Prints
Exclusive Limited Edition Image From Movie And 35 MM Film Frame
Original One Sheet Movie Poster (27" x 40")
Original Shooting Draft Script by Hampton Fancher and David Peoples


Video: Widescreen 2.35:1 Color (Anamorphic)
Standard 1.33:1 Color
Audio: ENGLISH: Dolby Digital Surround [CC]
Subtitles: English, Spanish, French

También hubo una edición limitada de 4 DVDs que traia: las dos versiones (la original y el director´s cut) y dos DVDs full de extras, salieron pocos ejemplares y se vendieron muy rapido.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 20 Abr 2005 20:52

RADIOMANHEAD escribió:Hay varias muy buenas:
Esta es mas que todo para coleccionistas y fans A1 de la pelicula

Jo, qué chulísimo es, ¿no? Pero es para Zona 1, ¿verdad? Es que ya me estoy oliendo que no me lo puedo comprar, ahora mismo voy a Amazon...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron