Hattie Carroll escribió:Hombre, respecto a que Mills debería morir para cerrar el círculo y tal, no me parece nada importante. Vamos, que creo que la película acaba como tiene que acabar, ¿qué hubieras hecho tú para que el personaje de Mills muriera o vieramos como muere? Me parece totalmente innecesario. Y las escenas que comentas en las que el guión decae me parecen todas muy acertadas. La de la biblioteca es genial, aparte de lo bien rodada que está, de lo bien que encaja la música, muestra los diferentes métodos de trabajo y actitudes de Somerset y Mills. Las disputas en la comisaría muestran las retincencias de Somerset y lo asqueado que se siente de su trabajo, aunque a poco que lo incites se muestra interesado. La charla entre Tracy y Somerset es totalmente necesaria, ¿de qué otra manera podríamos enterarnos de que ella está embarazada? Y no sólo eso, esa charla sirve para añadirle todavía más tristeza al personaje de Somerset cuando le cuenta a Tracy que "obligó" a su pareja a abortar.
Vamos, que es un diez.
Primero: tengo la edición especial y no recuerdo nada cercano a que Sommerset sea homosexual. A lo mejor es que no he visto todos los extras o que no lo recuerde bien, que también puede ser. De todos modos, en la película no hay ningún dato que nos lo haga intuir.
Segundo: De acuerdo que no sea de vital importancia que Sommerset muera para conseguir el efecto deseado con el final, pero el círculo no se cierra. Lo que yo hubiera hecho con el personaje no tiene niguna importancia para el diseccionando que estamos haciendo: solo digo que no se cumplen las muertes de los 7 pecados.
Tercero: la escena de la biblioteca es demasiado larga y no tiene demasiado jugo, la película pierde ritmo e hilaridad durante esta parte: no es de vital importancia porque no aporta NADA básico a la película. Lo básico (y con ello todo lo "sesudo", por decir algo, de la peli) es cuando Morgan Freeman cuenta en la comisaría lo de los siete pecados, nada más. Los
Cuentos de Canterbury (además de no quedar demasiado claro lo del cielo y el purgatorio y su importancia en la historia) y la
Divina Comedia no aportan nada a la investigación.
Cuarto: El diálogo de la Paltrow y Freeman en la cafetería es totalmente forzado. Por mucho que ella se sienta sola, indecisa y tal es demasiado increíble que al compañero de trabajo de Pitt (al que solo conoce de una noche) le cuente todas sus penas e inquietudes, incluso lo del embarazo. La escena tiene una mínima justificación y es rebatible, cierto, pero a mí me parece que no viene demasiado a cuento.
Quinto: Las disputas joven inexperto pasional/poli veterano sesudo está demasiado manido. A mí me aburre esa escena (la de la comisaría con Lee Ermey) y no tiene un diálogo demasiado brillante a mi entender.
Sexto:Kevin Spacey es la envidia. Y muere.
Séptimo: Brad Pitt es la ira y no muere