CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. 2001: Una odisea del espacio

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Carlos Serrano » 01 Dic 2004 13:38

gatosamurai escribió:
Que iluso, si todo el mundo sabe que la Luna era parte de la tierra, hasta que se fue separando en Las tierras Imperecederas. Luego los Elfos se aburrieron y se fueron al espacio, se llamaron Eldars, y Games Workshop se forró a vender figuritas de mierda a precio de oro [aigor]



Pero es cierto eso de que todos los ELFOS son gays, verdad?. [vader]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Y si venciera HAL???

Notapor ktana » 01 Dic 2004 16:45

Vanderhoff escribió:
Vale, vale, ya pillo por donde vas. No había tratado ese tema y te malinterpreté, pensé que ibas por otro lado. Ok, humanidad con robots o seres similares.

Al final todo se reducirá a la misma pregunta: qué nos hace humanos? Eso que nos hace humanos es lo que tiene que tener un robot para que perdamos nuestro derecho moral a desconectarlo.


No, no me has pillado.

Empiezas diciendo que me has pillado y acabas preguntándote (otra vez) qué nos hace humanos??
Ya te dije que ese no es el tema que yo quiero debatir, a mí no me preocupa si la máquina es más o menos humana.

Con respecto a Deep Blue, no creo que sea el tipo de ser independiente, y sobre todo con "conciencia de sí mismo" del que yo hablaba. Un ser como HAL no tiene mucho de humano, pero sí se puede decir que está "vivo", no en el sentido biológico, pero sí en el sentido de ser autónomo con capacidad para pensar y aprender. Incluso tiene personalidad propia, que puede cambiar con el tiempo.

En definitiva, yo creo que puede haber máquinas con derecho a existir independientemente de que fueran más o menos parecidas a los humanos.

Por favor, no me respondas otra vez con: qué es lo que nos hace humanos, creo que ese es otro tema del que si quieres podemos hablar en otro post, en uno de Blade Runner por ejemplo...

[oki] [oki] [sonrisa]
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Re: Y si venciera HAL???

Notapor Vanderhoff » 01 Dic 2004 17:14

ktana escribió:
No, no me has pillado.

Empiezas diciendo que me has pillado y acabas preguntándote (otra vez) qué nos hace humanos??
Ya te dije que ese no es el tema que yo quiero debatir, a mí no me preocupa si la máquina es más o menos humana.

Con respecto a Deep Blue, no creo que sea el tipo de ser independiente, y sobre todo con "conciencia de sí mismo" del que yo hablaba. Un ser como HAL no tiene mucho de humano, pero sí se puede decir que está "vivo", no en el sentido biológico, pero sí en el sentido de ser autónomo con capacidad para pensar y aprender. Incluso tiene personalidad propia, que puede cambiar con el tiempo.

En definitiva, yo creo que puede haber máquinas con derecho a existir independientemente de que fueran más o menos parecidas a los humanos.

Por favor, no me respondas otra vez con: qué es lo que nos hace humanos, creo que ese es otro tema del que si quieres podemos hablar en otro post, en uno de Blade Runner por ejemplo...

[oki] [oki] [sonrisa]


Sí, sí te he pillado, el problema es que al hacerme el quote te has comido tres cuartas partes de lo que había escrito intentando que vieras que al final la consecuencia y el debate es el mismo. Es que dices que no es el debate pero sin embargo tú estás haciendo uso de tus argumentos de qué nos hace humano, tú dices: "Un ser como HAL no tiene mucho de humano, pero sí se puede decir que está "vivo", no en el sentido biológico, pero sí en el sentido de ser autónomo con capacidad para pensar y aprender. Incluso tiene personalidad propia, que puede cambiar con el tiempo.".

Y por qué no se puede decir que Deep Blue está "vivo"¿?¿?? Por qué le hace menos "vivo" el no ser autónomo o no tener personalidad¿?¿?¿? Dame una respuesta racional, no un "porque sí, porque es evidente", no valen axiomas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor gatosamurai » 01 Dic 2004 17:40

Carlos Serrano escribió:
Pero es cierto eso de que todos los ELFOS son gays, verdad?. [vader]


Me lo dices porque me encasillas con los niños estos que ahora no cagan con ESDLA porque la han descubierto ahora ?? [chan]

De todas formas, si todos los elfos fuesen gays... alguien se tendria que quedar con las pobrecitas elfas [babas]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Re: Y si venciera HAL???

Notapor ktana » 01 Dic 2004 18:00

Vanderhoff escribió:Y por qué no se puede decir que Deep Blue está "vivo"¿?¿?? Por qué le hace menos "vivo" el no ser autónomo o no tener personalidad¿?¿?¿? Dame una respuesta racional, no un "porque sí, porque es evidente", no valen axiomas.


Lo primero, yo no he dicho que no se puede decir que Deep Blue está vivo.

Vanderhoff escribió:Es que dices que no es el debate pero sin embargo tú estás haciendo uso de tus argumentos de qué nos hace humano, tú dices: "Un ser como HAL no tiene mucho de humano, pero sí se puede decir que está "vivo", no en el sentido biológico, pero sí en el sentido de ser autónomo con capacidad para pensar y aprender. Incluso tiene personalidad propia, que puede cambiar con el tiempo.".


Yo no he dicho en ningún momento que HAL sea humano, aunque puede tener algunas características parecidas a los humanos. Pero a mí me da igual que tenga mas o menos característcas humanas, lo que yo digo es que tiene derecho a existir independientemente de ser más o menos humano.

Por lo que saco de tus argumentos, corrígeme si me equivoco, es que para tí sólo tendría derecho a existir un ser mecánico (robot, computador o lo que sea), si tiene unas carácterístas humanas o muy parecidas a los humanos. Y si no tiene esas cualidades humanas (sentimientos, emociones, etc) entonces tenemos el derecho a matarlo, desconectarlo o "retirarlo" cuando nos dé la gana, aunque no haya hecho nada malo, y sobre todo en contra de su voluntad.

Tienes derecho a desconectar un robot que es más inteligente que tu, y que no quiere ser desconectado?

Sin que hiciera nada malo, por supuesto.

PD: Luego si quieres analizamos si Deep Blue está vivo o no



;)
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Re: Y si venciera HAL???

Notapor Vanderhoff » 01 Dic 2004 18:09

ktana escribió:Yo no he dicho en ningún momento que HAL sea humano, aunque puede tener algunas características parecidas a los humanos. Pero a mí me da igual que tenga mas o menos característcas humanas, lo que yo digo es que tiene derecho a existir independientemente de ser más o menos humano.

Por lo que saco de tus argumentos, corrígeme si me equivoco, es que para tí sólo tendría derecho a existir un ser mecánico (robot, computador o lo que sea), si tiene unas carácterístas humanas o muy parecidas a los humanos. Y si no tiene esas cualidades humanas (sentimientos, emociones, etc) entonces tenemos el derecho a matarlo, desconectarlo o "retirarlo" cuando nos dé la gana, aunque no haya hecho nada malo, y sobre todo en contra de su voluntad.

Tienes derecho a desconectar un robot que es más inteligente que tu, y que no quiere ser desconectado?

Sin que hiciera nada malo, por supuesto.

PD: Luego si quieres analizamos si Deep Blue está vivo o no
;)


Ronda de preguntas:

1- Tenemos derecho a desconectar a Deep Blue?

2- En caso negativo, por qué tenemos derecho a desconectar a Deep Blue y no a HAL (o similar)?

3- Qué condiciones tiene que cumplir una máquina para no ser desconectada?

4- Por qué tiene que cumplir esas condiciones y no otras?

5- Qué es para ti la inteligencia, ser inteligente?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Y si venciera HAL???

Notapor ktana » 01 Dic 2004 18:34

Vanderhoff escribió:
Ronda de preguntas:

1- Tenemos derecho a desconectar a Deep Blue?

2- En caso negativo, por qué tenemos derecho a desconectar a Deep Blue y no a HAL (o similar)?

3- Qué condiciones tiene que cumplir una máquina para no ser desconectada?

4- Por qué tiene que cumplir esas condiciones y no otras?

5- Qué es para ti la inteligencia, ser inteligente?


Intentaré responder, pero primero te tocaba a ti responder mi pregunta del anterior post.

1.-Sí.

2.-Por varias razones, pero la primera y más importante es que el interesado no quiere morir, no quiere que lo desconecten.

Si alguien te pide que no lo mates es porque está vivo.

Está vivo Deep Blue también? Puede ser, pero yo no lo creo.

Creo que lo que estás intentando demostrar es que si tenemos derecho a desconectar a Deep Blue, entonces tenemos derecho a desconectar a cualquier máquina por muy inteligente y autónoma que sea. Yo no estoy de acuerdo con es.

3.-No lo sé, pero que quiera ser desconectada ya es un dato a tener muy en cuenta.

4.-

5.-Ese es otro tema. Muy difícil de explicar. Pero no es lo más importante del tema del derecho a desconectar a alguien, es decir, creo que tampoco tenemos derecho a desconectar un robot tonto, tonto me refiero con un coeficiente intelectual como el de Yola Berrocal.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Re: Y si venciera HAL???

Notapor Vanderhoff » 01 Dic 2004 18:45

ktana escribió:Creo que lo que estás intentando demostrar es que si tenemos derecho a desconectar a Deep Blue, entonces tenemos derecho a desconectar a cualquier máquina por muy inteligente y autónoma que sea. Yo no estoy de acuerdo con es.


No, no, no estoy de acuerdo en que cualquier máquina pueda ser desconectada sólo porque nosotros la hayamos creado. Simplemente mis condiciones para no desconectar a la máquina o para sentirme mal por ello son más ambiciosas que las tuyas, exijo más que sólo un "no me desconectes pofavó". Cuáles son para mí esas condiciones? No contesto que si no vuelvo al debate de qué nos hace humanos y me riñes [+risas]

Que la máquina no quiera ser desconectada es algo demasiado vacío.. eso quiere decir que tiene emociones? Qué tipo de emociones tiene que tener? Por qué esas emociones y no otras? Si es sólo instinto de supervivencia eso puede ser un poco escaso... por ejemplo en Yo, Robot los robots, antes de rebelarse y pasar a sentir, tienen que cumplir la regla de buscar su supervivencia y creo que no son más que puras máquinas moralmente desconectables.

Al fin y al cabo creo que los dos decimos lo mismo.. en cuanto una máquina tiene la capacidad de sentir se sale de nuestro control, al menos desde el punto de vista ético. Lo único que trataba antes de decirte es que esas emociones que debe tener las asemejamos a las de los humanos porque al fin y al cabo son las que conocemos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Y si venciera HAL???

Notapor ktana » 01 Dic 2004 19:11

Vanderhoff escribió:Al fin y al cabo creo que los dos decimos lo mismo.. en cuanto una máquina tiene la capacidad de sentir se sale de nuestro control, al menos desde el punto de vista ético. Lo único que trataba antes de decirte es que esas emociones que debe tener las asemejamos a las de los humanos porque al fin y al cabo son las que conocemos.


No, yo no creo que los dos digamos lo mismo, sino lo contrario.

Me explico, yo creo que lo que tu dices, es que para no poder desconectar la máquina, ésta tiene que demostrar unas cualidades humanas, sobre todo te refieres a sentimientos y emociones. Y lo que yo digo, es que, aunque no tenga esas emociones humanas, la máquina puede tener derecho a existir libremente.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor Carlos Serrano » 01 Dic 2004 19:47

gatosamurai escribió:
Me lo dices porque me encasillas con los niños estos que ahora no cagan con ESDLA porque la han descubierto ahora ?? [chan]

De todas formas, si todos los elfos fuesen gays... alguien se tendria que quedar con las pobrecitas elfas [babas]



Jajjajajaj...solo era una broma. Pero cuando digo ELFOS GAYS también quiero decir que las elfas serán lesbianas, claro.

Y digo todo esto por que es muy sospechoso la ausencia de sexualidad en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Joder, hasta en STAR WARS hay flirteos sexuales, incluso incestuosos. Pero por lo visto GANDALF, FRODO y demás nunca follan ni tampoco demuestran ganas de hacerlo...eso es RARO, RARO, RARO... [fumando]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Re: Y si venciera HAL???

Notapor Vanderhoff » 02 Dic 2004 11:24

ktana escribió:
No, yo no creo que los dos digamos lo mismo, sino lo contrario.

Me explico, yo creo que lo que tu dices, es que para no poder desconectar la máquina, ésta tiene que demostrar unas cualidades humanas, sobre todo te refieres a sentimientos y emociones. Y lo que yo digo, es que, aunque no tenga esas emociones humanas, la máquina puede tener derecho a existir libremente.


Va por ahí, lo que me preguntó es que si no piensas en emociones humanas, en qué otras emociones puedes pensar?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Y si venciera HAL???

Notapor ktana » 02 Dic 2004 12:55

Vanderhoff escribió:
Va por ahí, lo que me preguntó es que si no piensas en emociones humanas, en qué otras emociones puedes pensar?


Yo no digo que tenga que tener otras emociones en absoluto, puede ser que la máquina tenga otras emociones o no.

Y también puede ser que tenga alguna emoción parecida a los humanos y otras no.

Lo que digo yo, es que derecho tenemos nosotros para matar otro ser inteligente, que quiere seguir existiendo, simplemente porque es diferente a nosotros, o porque no tiene emociones como las nuestras, o por el mero hecho de ser de metal en lugar de carne y hueso.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor takeda » 02 Dic 2004 12:59

Carlos Serrano escribió:

Jajjajajaj...solo era una broma. Pero cuando digo ELFOS GAYS también quiero decir que las elfas serán lesbianas, claro.

Y digo todo esto por que es muy sospechoso la ausencia de sexualidad en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Joder, hasta en STAR WARS hay flirteos sexuales, incluso incestuosos. Pero por lo visto GANDALF, FRODO y demás nunca follan ni tampoco demuestran ganas de hacerlo...eso es RARO, RARO, RARO... [fumando]


Leete el libro o calla perra!!!! cawento

Y de paso me meto en el debate Vanderhorff - Ktana.

No creo que no tengamos derecho a desconectar a una maquina 'simplemente' pq esta sea inteligente y tenga una especie de 'necesidad' por sobrevivir...eso no denota una 'personalidad' simplemente una forma de moldear su programación...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 02 Dic 2004 13:06

takeda escribió:
Leete el libro o calla perra!!!! cawento

Y de paso me meto en el debate Vanderhorff - Ktana.

No creo que no tengamos derecho a desconectar a una maquina 'simplemente' pq esta sea inteligente y tenga una especie de 'necesidad' por sobrevivir...eso no denota una 'personalidad' simplemente una forma de moldear su programación...


A eso iba, tener una personalidad puede ser suficiente, estoy de acuerdo en eso con ambos (por eso te decía, ktana, que estoy más de acuerdo contigo de lo que parece). La única vuelta de tuerca es que "tener una personalidad" es algo que nosotros definimos en función de nosotros mismos, más que nada porque es lo que conocemos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Carlos Serrano » 02 Dic 2004 13:33

Tener personalidad es ser uno mismo. No venderse ni dejarse influenciar. Eso es tener personalidad, tener las cosas muy claras. Vamos, lo que a mi me sobra...jajajajaj [rubio]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron