CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. 2001: Una odisea del espacio

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Carlos Serrano » 02 Dic 2004 21:04

ktana escribió:
Bueno me ha encantado hablar contigo, y lo mas impresionante de todo fue encontrar a alguien capaz de debatir sobre algo de forma tranquila, respetuosa, y lo más difícil de encontrar hoy en día, alguien que está dispuesto a cambiar de opinión si lo cree oportuno, o si le convencen los argumentos de los demás. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



Je, je...indirecta captada.

Perdonad si he sido brusco en este hilo pero cuando hay personas que hablan de Kubrick sin saber pues, como fan que soy de él, se me cruzan los cables y les doy caña para sacarlos de la inopia. Lo siento [fumando]

Posdata:

Cambiar de opinión constantemente está de moda. Yo tengo unos principios y son inalterables. Tengo un caracter y no está en venta. Uno puede cambiar de opinión sobre una materia que desconoce. Pero cambiar de opinión en un tema que se conoce a fondo es muy dificil. No sé si me entendeis. [evil]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 02 Dic 2004 21:34

Carlos Serrano escribió:Je, je...indirecta captada.


Joe Carlos qué egocéntrico [+risas] Sinceramente no creo que ktana estuviera pensando en ti cuando puso eso, pero bueno mejor dirá él.

Carlos Serrano escribió:Cambiar de opinión constantemente está de moda. Yo tengo unos principios y son inalterables. Tengo un caracter y no está en venta. Uno puede cambiar de opinión sobre una materia que desconoce. Pero cambiar de opinión en un tema que se conoce a fondo es muy dificil. No sé si me entendeis. [evil]


Pues yo no lo veo de moda ni entre mis amigos, ni mi familia, ni entre la gente, ni en la política, ni en ningún foro en el que haya estado. Aceptar una opinión distinta como válida, darse cuenta de algo sobre la marcha no es incompatible con tener unos principios inalterables o un carácter que no esté en venta, es simplemente ser flexible y no creerse en posesión de la verdad absoluta. Yo entiendo que tú no cambies fácilmente de opinión: lo vives todo con mucha pasión, y cuando los sentimientos se mezclan, la razón pierde terreno, tanto para bien como para mal. Lo que no se te puede negar es que hablas con el corazón y que por eso puedes chocar con determinada gente.

De todas formas ya digo, que no creo que la frase de ktana fuera una indirecta hacia ti en absoluto.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor _Jesu_ » 02 Dic 2004 23:16

Ayer me la puse a las 10 de la noche, y bueno, siempre la había visto a cachos, pero ayer la ví de una sentada, y la verdad, aparte que me parece una maravilla, veo que más que hacernos comernos el coco con la peli, creo que Kubrick pretendía que admirásemos semejante espectáculo audiovisual, porque al fin y al cabo, es lo que más impresiona.

Dios mío, hay escenas que parece que las naves bailan al son de la música... impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 03 Dic 2004 10:37

Ayer estuve revisando EL ESPIRITU DE LA COLMENA de VICTOR ERICE, si os mola KUBRICK teneis que ver las pelis de ERICE que son un placer acojonante...en sus pelis cada plano dice algo, un puto genio, vamos, el KUBRICK español!!. [fumando]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 03 Dic 2004 13:18

Vanderhoff escribió:
Joe Carlos qué egocéntrico [+risas] Sinceramente no creo que ktana estuviera pensando en ti cuando puso eso, pero bueno mejor dirá él.

De todas formas ya digo, que no creo que la frase de ktana fuera una indirecta hacia ti en absoluto.


No, no estaba pensando en Carlos, lo decía en general (yo incluído). Es muy difícil ver a alguien que cambie de opinión en un foro.

Yo creo que sería una buena práctica pensar, ¿y si el otro tiene razón? y después contestar.

Aunque muchas veces lo que sucede en las discusiones, es que simplemente no se está hablando de lo mismo. Es importante dejar claro qué es exactamente lo que se está discutiendo.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor ktana » 03 Dic 2004 13:23

Carlos Serrano escribió:Ayer estuve revisando EL ESPIRITU DE LA COLMENA de VICTOR ERICE, si os mola KUBRICK teneis que ver las pelis de ERICE que son un placer acojonante...en sus pelis cada plano dice algo, un puto genio, vamos, el KUBRICK español!!. [fumando]


Estoy de acuerdo, pero tu no decías que el cine español era una mierda.

Yo creo que no se puede generalizar, mejor digamos esta peli es una mierda, o esta peli es una obra maestra.

Además, como va a ser una mierda el cine español si Dios es un director español. [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor Carlos Serrano » 03 Dic 2004 13:27

ktana escribió:
No, no estaba pensando en Carlos, lo decía en general (yo incluído). Es muy difícil ver a alguien que cambie de opinión en un foro.

Yo creo que sería una buena práctica pensar, ¿y si el otro tiene razón? y después contestar.

Aunque muchas veces lo que sucede en las discusiones, es que simplemente no se está hablando de lo mismo. Es importante dejar claro qué es exactamente lo que se está discutiendo.


Pero es que los foros no están para eso. El que piense que un foro puede cambiarte la opinión es un ingenuo. En un foro se discute, se intercambia información y se comparten cosas. No está para lavar el cerebro a nadie. Lo que mola es que cada uno defienda su opinión, si cambias de opinión constantemente es que no tienes las cosas claras o algo falla. Sobre todo cuando hablamos de principios morales o eticos.

Hace poco en un debate televisivo, el del programa CADA DIA, alguien dijo un averdad como un templo y es que los debates no están para convencer a nadie sino para rearfirmar nuestras convicciones.

Y asi es, cuando debatimos al final cada uno sale aun más convencido de sus opiniones y se reafirma más en ellas. No sé si es un ejercicio de cabezoneria o la demostración de que cada uno vemos las cosas de una manera.

A mi no me interesa lavarle el cerebro a la gente ni que me chupen la polla ante mi acojonnante retórica. A mi lo que me mola es discutir, polemizar, tocar las narices...por que en el fondo se trata de divertirse, no de vencer a los compañeros del foro.

Eso si, a veces se puede ser didactico y enseñar cosas. Es lo que trato con mis hilos de terror y gore donde me gusta recomendar pelis a la gente y que descubra ese genero tan maravilloso. [angelito]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 03 Dic 2004 13:28

ktana escribió:
Estoy de acuerdo, pero tu no decías que el cine español era una mierda.



Si hubieras leido todos mis hilos sabrias que para mi el cine español es una mierda...pero VICTOR ERICE e IVAN ZULUETA son genios indiscutibles. Son la excepción que confirma la regla. [aleale]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Dic 2004 13:42

Carlos Serrano escribió:
Pero es que los foros no están para eso. El que piense que un foro puede cambiarte la opinión es un ingenuo. En un foro se discute, se intercambia información y se comparten cosas. No está para lavar el cerebro a nadie. Lo que mola es que cada uno defienda su opinión, si cambias de opinión constantemente es que no tienes las cosas claras o algo falla. Sobre todo cuando hablamos de principios morales o eticos.

Hace poco en un debate televisivo, el del programa CADA DIA, alguien dijo un averdad como un templo y es que los debates no están para convencer a nadie sino para rearfirmar nuestras convicciones.

Y asi es, cuando debatimos al final cada uno sale aun más convencido de sus opiniones y se reafirma más en ellas. No sé si es un ejercicio de cabezoneria o la demostración de que cada uno vemos las cosas de una manera.

A mi no me interesa lavarle el cerebro a la gente ni que me chupen la polla ante mi acojonnante retórica. A mi lo que me mola es discutir, polemizar, tocar las narices...por que en el fondo se trata de divertirse, no de vencer a los compañeros del foro.

Eso si, a veces se puede ser didactico y enseñar cosas. Es lo que trato con mis hilos de terror y gore donde me gusta recomendar pelis a la gente y que descubra ese genero tan maravilloso. [angelito]


Vaya pues no estoy en absoluto de acuerdo con ese punto de vista de los debates. Además, si nuestros puntos de vista no proceden de la experiencia de debates, de leer opiniones (que en el fondo son como debates pero en pasivo), etc... de dónde nos hacemos con las ideas que tenemos?

Yo no digo que se cambie de opinión en cada intervención (eres un tremendista y exagerado nato), pero sí que tengo unos principios muy claros pero otras muchas cosas no tanto y que un foro me sirve para seguir moldeándome, culturizándome, viendo otros puntos de vista, ideas, etc. que pueden convencerme más o menos. Tan sencillo como eso. Si estoy muy convencido de algo claro que será casi imposible y que intentaré dejar mi punto de vista bien claro, eso sí.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 03 Dic 2004 13:48

Carlos Serrano escribió:
Si hubieras leido todos mis hilos sabrias que para mi el cine español es una mierda...pero VICTOR ERICE e IVAN ZULUETA son genios indiscutibles. Son la excepción que confirma la regla. [aleale]


Y Ozores? cawento
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Carlos Serrano » 03 Dic 2004 18:29

OZORES es DIOS. [fumando]

Posdata:

Lo que dices de los debates...pues como que no, yo mis opiniones no las he forjado debatiendo sino a traves de la experiencia de la vida, leyendo libros, buscando información, estudiando filosofia...tengo 29 años y tengo las cosas muy claras. Y mis opiniones suelo tenerlas ya muy pensadas y reflexionadas.

Pero como bien dices sobre temas que no conozco pues si que quizás sirvan para pulir opiniones.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 11 Dic 2004 01:52

jeje mirar que web, para quieno no haya visto la peli que no entre!

http://www.kubrick2001.com/2001.html
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 11 Dic 2004 02:30

morfeo, esa web ya la linkee yo puta! XD
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 11 Dic 2004 12:37

HoLy-SouL escribió:morfeo, esa web ya la linkee yo puta! XD


Perdón no me habia pispado, por cierto soy morfet. ¿Puta? que juegos os llevais entre manos? xD
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Chewie » 25 Dic 2014 20:20

ktana escribió:
Vanderhoff escribió:
1- Yo lo veo al revés, es HAL el que, teniendo un desajuste interno de órdenes contradictorias, empieza a perder los papeles. Tiene un error y sus jefes deciden desconectarlo para corregirlo. No pueden decidir relegarlo de sus funciones sin desconectarlo (el equivalente a despedir a un trabajador malo) porque no pueden prever cómo reaccionará HAL a esta decisión y es entonces cuando HAL se rebela, pero él había cometido un error. Yo creo que los dos astronautas actúan de manera correcta.


HAL comete un sólo error en toda su vida, además es no es un error grave, y ya nos vemos con autoridad para matarlo o desconectarlo.

Durante ese mismo periodo de tiempo los humanos seguro que cometieron múltiples errores más o menos graves, y no por ello se piensa en despedirlos y mucho menos matarlos.

Imagínate que HAL fuera humano, crees que lo despedirían por el error que cometió???

Si el capitán de la nave fuera humano y estuviera loco como una cabra, la tripulación no se atrevería a deponerlo de su cargo hasta que la situación fuese insostenible.


Por lo que veo, HAL ha mandado a un ciborg para que en un futuro no le vuelvan a desconectar.

He vuelto a ver 2001 después de haber visto Interstellar, había que volverla a ver jeje. Y en breves, Contact (peli que me marcó de pequeño).

Está bien ver estas pelis de vez en cuando para poner todo en su justa medida. Imaginar el origen del Universo u otras galaxias hace que las preocupaciones del día a día (dineros, prestigio, relaciones) se vean diminutas frente a la inmensidad de todo.

Hay una cosa que creo que falla en la película y es que, siendo HAL el controlador de toda la nave, podría haber matado al último tripulante de mil maneras. Por ejemplo, bloqueando alguna compuerta antes de que llegue al core central y matándolo de hambre, for example.

Me ha sorprendido los buenos efectos especiales de la peli para el año que se hizo.

P.D: el superbebe, ¿qué pasa? ¿Le va a pegar un bocado a la Tierra o a mamar de la teta?
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron