CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Media de las notas

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Media de las notas

Notapor JuaninDJ » 22 Feb 2015 19:31

Buenas.

Hoy he votado "En Tierra Hostil" con un 8. La media de la película estaba en 7 y después de mi voto se ha ido al 6,99. ¿Cómo es posible que poniendo una nota más alta que la media, la media baje?
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Media de las notas

Notapor Tentaculo Morado » 23 Feb 2015 08:47

JuaninDJ escribió:Buenas.

Hoy he votado "En Tierra Hostil" con un 8. La media de la película estaba en 7 y después de mi voto se ha ido al 6,99. ¿Cómo es posible que poniendo una nota más alta que la media, la media baje?


Misterios de las matemáticas.. [doc] [darth]

Pues no sé, hay notas que tienen más peso que otras. Depende de la manera de votar de cada uno. No me pidas que te explique la formula porque hace mucho que se habló de ello, pero puedes buscar en este mismo foro si tienes memoles. :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Media de las notas

Notapor JuaninDJ » 24 Feb 2015 00:49

Recuerdo vagamente que estaba relacionado con el "peso" del usuario según sus votaciones. Pero vamos, que después de 1054 películas votadas de las cuales 38 tienen un 10 y ninguna tiene un 0 creo que me he ganado el derecho a no bajar la puntuación media de una película si mi puntuación es mayor que esa media [buscemi]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Media de las notas

Notapor Tentaculo Morado » 24 Feb 2015 10:25

JuaninDJ escribió:Recuerdo vagamente que estaba relacionado con el "peso" del usuario según sus votaciones. Pero vamos, que después de 1054 películas votadas de las cuales 38 tienen un 10 y ninguna tiene un 0 creo que me he ganado el derecho a no bajar la puntuación media de una película si mi puntuación es mayor que esa media [buscemi]


Sí, tus notas no tienen pinta de ser caprichos... no sé decirte, igual las fuerzas de las ponderaciones han volteado las estadísticas agitando un algoritmo que finalmente desencadenó el terremoto de ayer. Así que ten cuidado con lo que votas [bigsmith]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Media de las notas

Notapor JuaninDJ » 25 Feb 2015 01:02

Mi votos no valen una [kaka2]

Ahora sé lo que sienten los votantes del Partido del Karma Democrático (PKD) en las elecciones municipales de Soria.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Media de las notas

Notapor Tentaculo Morado » 25 Feb 2015 10:17

[haha]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Media de las notas

Notapor Sabio » 25 Feb 2015 16:51

Creo recordar que hace años a mí me pasó algo parecido, y si no recuerdo mal la explicación que me dieron (o, mejor dicho, que entendí) es que el sistema daba menos valor a mis notas por tener muchas notas altas.

EDITO: Aquí la explicación en cuestión: viewtopic.php?p=1933649#p1933649


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Media de las notas

Notapor JuaninDJ » 27 Feb 2015 16:33

Gracias por molestarte en buscarlo Sabio [beer]

No estoy de acuerdo con la explicación porque el algoritmo "entiende" que mi voto vale menos que otros porque tengo notas altas en mi ranking, como si hubiese una media objetiva que es la correcta y la cual estoy superando. No me importa que mi nota valga décimas menos que otra mejor ponderada en base a ese algoritmo pero que le ponga un 8 a una peli que tiene un 7 de media y mi 8 baje la nota de ese 7 me parece muy injusto.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Media de las notas

Notapor Sabio » 27 Feb 2015 19:20

La verdad es que sin saber cómo funciona exactamente es difícil opinar, pero sí, tampoco yo estaba muy de acuerdo en su momento, pero con el tiempo me he dado cuenta de que uso las notas para mí, no para contribuir en las medias.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados