CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Heracles » 12 Feb 2014 22:34

Acabo de subir una ficha y he visto que "Artes marciales" no figura como género, así que he tenido que clasificarla como "Aventuras".

La verdad es que me extrañara que no estuviera este género.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Damned Martian » 13 Feb 2014 00:14

Artes marciales = acción.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Heracles » 13 Feb 2014 22:35

Damned Martian escribió:Artes marciales = acción.


No estoy de acuerdo. Acción es La Roca, Arma Letal, etc. El cine de artes marciales es otra cosa, no son puñetazos, tiros y puñaladas a lo bruto, son coreografías, es todo mucho más plástico y estético.

No tiene nada que ver una película como Mad Max que una película como Tigre y Dragón o El Reino Prohibido, no se pueden meter en el mismo género.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2014 02:22

Heracles escribió:
Damned Martian escribió:Artes marciales = acción.


No estoy de acuerdo. Acción es La Roca, Arma Letal, etc. El cine de artes marciales es otra cosa, no son puñetazos, tiros y puñaladas a lo bruto, son coreografías, es todo mucho más plástico y estético.

No tiene nada que ver una película como Mad Max que una película como Tigre y Dragón o El Reino Prohibido, no se pueden meter en el mismo género.

Saludos.

O sea, que Matrix no es acción. Kill Bill tampoco. Te parece que se acercan más al cine de aventuras, como En Busca del Arca Perdida o El Hombre que Pudo Reinar. Hay hostias y peleas, que son el quid de la peli, pero no es acción. Las pelis de Jackie Chan no son acción.

Que es cine de acción pero en bonito, pues sí. Pero querer sacarlo de ahí por estético es como decir que Uno de los Nuestros no es cine de gangsters porque está muy estilizada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Heracles » 14 Feb 2014 02:53

Damned Martian escribió:
Heracles escribió:
Damned Martian escribió:Artes marciales = acción.


No estoy de acuerdo. Acción es La Roca, Arma Letal, etc. El cine de artes marciales es otra cosa, no son puñetazos, tiros y puñaladas a lo bruto, son coreografías, es todo mucho más plástico y estético.

No tiene nada que ver una película como Mad Max que una película como Tigre y Dragón o El Reino Prohibido, no se pueden meter en el mismo género.

Saludos.

O sea, que Matrix no es acción. Kill Bill tampoco. Te parece que se acercan más al cine de aventuras, como En Busca del Arca Perdida o El Hombre que Pudo Reinar. Hay hostias y peleas, que son el quid de la peli, pero no es acción. Las pelis de Jackie Chan no son acción.

Que es cine de acción pero en bonito, pues sí. Pero querer sacarlo de ahí por estético es como decir que Uno de los Nuestros no es cine de gangsters porque está muy estilizada.


Pues depende. La película que estaba subiendo era la de La leyenda de la espada sin sombra, que básicamente es una historia de un viaje, tanto físico como de autodescubrimiento, y sí, tiene más de aventuras que de acción. Si me pongo a hablar de películas de Jackie Chan o de Bruce Lee, pues sí, tienen más que ver con la acción que con la aventura, pero vuelvo a decir, yo sí veo los dos géneros muy deferenciados salvo en casos como el de Kill Bill, que bebe de ambos, porque Matrix directamente la meto en ciencia-ficción.

Vuelvo a decir que la acción es otra cosa: son explosiones, cámara rápida, peleas, tiros, música potente... todo aquello de lo que se rien en El último gran héroe es cine de acción. Todo eso no se suele (y recalco lo de "suele") ver en las películas de artes marciales. Sería incapaz de meter películas como Desperado o Dos policías rebeldes en el mismo género que El Mito, por ejemplo.

Y como último argumento, en Rápida y mortal, aunque se pasan la película a tiro limpio y a Russel Crowe lo dejan fino, no es una una película de acción, es un western. Y en Salvar al Soldado Ryan hay bombazos a mansalva y al principio con el desembarco se ve casi más sangre que cuando se ventilan a Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street, pero no es una película de acción, es cine bélico. ¿Por qué un tipo de cine tan reconocible como el de las artes marciales tiene que reducirse a simple "acción"?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Damned Martian » 14 Feb 2014 16:17

Heracles escribió:Vuelvo a decir que la acción es otra cosa: son explosiones, cámara rápida, peleas, tiros, música potente...

¿Hola?

Dejando a un lado que lo de la música y la cámara son opciones de estilo y no de género, hay ejemplos que has puesto que ni siquiera tienen todos los requisitos que les pides: explosiones pero no peleas, peleas pero no tiros, persecuciones pero no explosiones ni peleas...

Además, estás hablando como si cada película solo se circunscribiese a un género único. Matrix es ciencia ficción Y acción. El último gran héroe es acción Y comedia. La pelis que nombras pueden ser de acción Y aventuras.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Tentaculo Morado » 14 Feb 2014 16:32

Los dos tenéis algo de razón. Yo en su día ideé un sistema muy chulo para que cada cual eligiese el género que más le gustase para las películas que ve, pero como está en una de las últimas partes de todo el tinglado futuro a montar no creo que lo veamos a corto plazo o alguna vez. :_(

Básicamente consistía en que cada usuario puede crear el género que el quiera y asociarlo a una película. Luego, si obtiene reconocimiento popular se utilizaría como opción a la hora de elegir el género por cada usuario. Es algo complicado si no se explica a fondo pero bueno, lo dicho, está muy lejos de ver la luz.

Mientras tanto habrá que conformarse con acción o añadir el género de artes marciales, que por mi lado pienso que sí está bastante popularizado como para no utilizarlo...

Si hubiera más opiniones... :-(
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor charlyr2d2 » 14 Feb 2014 20:28

Tentaculo Morado escribió:Los dos tenéis algo de razón. Yo en su día ideé un sistema muy chulo para que cada cual eligiese el género que más le gustase para las películas que ve, pero como está en una de las últimas partes de todo el tinglado futuro a montar no creo que lo veamos a corto plazo o alguna vez. :_(

Básicamente consistía en que cada usuario puede crear el género que el quiera y asociarlo a una película. Luego, si obtiene reconocimiento popular se utilizaría como opción a la hora de elegir el género por cada usuario. Es algo complicado si no se explica a fondo pero bueno, lo dicho, está muy lejos de ver la luz.

Mientras tanto habrá que conformarse con acción o añadir el género de artes marciales, que por mi lado pienso que sí está bastante popularizado como para no utilizarlo...

Si hubiera más opiniones... :-(


Yo creo que sin ser un genero distinto y se podría añadir artes marciales, aunque eso conlleve añadir a artes marciales todas las pelis que lo sea y ya estén en la base de datos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Añadir género "Artes marciales" a las fichas

Notapor Heracles » 16 Feb 2014 16:40

Tampoco haría falta que se añadiera de golpe a todas las películas que hay en la base de datos. Se pueden ir añadiendo poco a poco, conforme se vayan viendo. Lo que sí creo que es importante es que exista la opción de cara a altas nuevas.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron