CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 30 Ago 2009 22:05

Hola gente,

Como poseedor reciente de un teléfono Android y aficionado al cine me gustaría poder acceder a la información que me da Cineol cuando estoy con los amigos hablando por ahí, pensando si vamos al cine y a ver qué. Actualmente no hay NINGUNA aplicación para Android que te de una lista de películas en cartelera en España, o que te permita consultar reseñas en español. Lo que voy a pedir a continuación es muuucho pedir, pero creo que sería un bombazo que Cineol dispusiera de una aplicación así.

Existe una página en inglés que sí tiene algo parecido, así que procedo a poneros unos pantallazos con su pertinente explicación:

Imagen

Esta pestaña muestra las películas en cartelera, resaltando los estrenos de la semana y las películas con mayor taquilla.

Imagen

Ésta muestra los cines más cercanos a ti (te localiza por GPS) para que puedas ver qué echan en cada uno.

Imagen

Esta sección te da información detallada de una película y opciones como ver las críticas (tanto de los foreros como de los críticos) o ver el trailer.

Imagen

Ésta te permite ver los pases de cada película, ordenados por cine.

Si creéis que la idea puede llegar a ser interesante, en este hilo de EOL se han juntado unos cuantos foreros para desarrollar aplicaciones para Android. Tal vez una colaboración entre vosotros y ellos pudiera dar algún fruto suculento.
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor Tentaculo Morado » 31 Ago 2009 07:54

A ver qué dice nuestro programador... aunque desde luego tiene buena pinta...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor Charman » 31 Ago 2009 09:03

Hoy por hoy es un producto para minorías, pero abriría nuevos campos a CINeol en un futuro muy cercano. Como útil es utilísimo para lo que comenta Bou, pero yo tardaré en tener un teléfono con Android.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor billyberjas » 31 Ago 2009 09:16

Pues hombre, ponerse a desarrollar eso es mucha tela, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos un teléfono con Android, pero si alguien quiere desarrollar algo podemos preparar algun servicio web para su consulta.

De momento puedes ver el feed de los estrenos en http://www.cineol.net/feed_estrenos.php y si quieres un enlace para consultar info de la peli en xml avísanos.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 31 Ago 2009 14:18

Viniendo en el coche estaba yo pensando en este asunto, y en un momento dado se me ha ocurrido una posible idea a costa de pasarme de mi salida ¡así que espero que la consideréis buena! :Ð

El caso es que una opción muy interesante para tener es la opción de comprar directamente las entradas desde el móvil, como ya hace la aplicación de servicaixa. Por ejemplo, mostrar en la ficha de cada película la nota media, los comentarios más recientes y un botón para comprar la entrada.

¿Y qué pasa con las películas que ya no están en cartelera? En lugar de un botón para comprar la entrada podría haber un botón para comprar el DVD de uno de vuestros patrocinadores. Potencialmente eso podría generarles ventas, conque tal vez les interese lo suficiente como para costear a una persona que desarrolle el programa.

¿Lo veis poco realista? ¿Posible? ¿Buena idea?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor billyberjas » 31 Ago 2009 14:26

|Bou| escribió:Viniendo en el coche estaba yo pensando en este asunto, y en un momento dado se me ha ocurrido una posible idea a costa de pasarme de mi salida ¡así que espero que la consideréis buena! :Ð

El caso es que una opción muy interesante para tener es la opción de comprar directamente las entradas desde el móvil, como ya hace la aplicación de servicaixa. Por ejemplo, mostrar en la ficha de cada película la nota media, los comentarios más recientes y un botón para comprar la entrada.

¿Y qué pasa con las películas que ya no están en cartelera? En lugar de un botón para comprar la entrada podría haber un botón para comprar el DVD de uno de vuestros patrocinadores. Potencialmente eso podría generarles ventas, conque tal vez les interese lo suficiente como para costear a una persona que desarrolle el programa.

¿Lo veis poco realista? ¿Posible? ¿Buena idea?


Tenemos en mente un acceso directo a comprar el dvd en dvdgo, del que somos afiliados, pero todavía no hay nada hecho. Ahora mismo en las fichas de los dvd's hay enlaces a la portada de dvdgo, fnac y vistoenpantalla.

¿Qué tal se ve la web en android? ¿Hay algún emulador para poder verla?

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 31 Ago 2009 14:54

billyberjas escribió:¿Qué tal se ve la web en android? ¿Hay algún emulador para poder verla?


Pues no muy bien, la verdad. Al abrirla sale un "banner flotante" que ocupa toda la pantalla (hay que hacer scroll para cerrarlo) y te informa que en bingoexclusivo.com puedo jugar online al bingo, y una vez cerrado ese banner, en la pantalla sólo se ve una de las tres columnas de la portada.

Las fichas y los foros... pues más de lo mismo. Al no haber una versión móvil de la web, se ven igual que en el portátil pero al ser la pantalla más pequeña tienes que estar haciendo scroll continuamente.

Sí que hay un emulador de android. Aquí te explican cómo instalarlo y utilizarlo :)
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 01 Sep 2009 00:44

Otra opción tal vez menos interesante pero más sencilla sería colaborar con una aplicación que ya existe, Movie Finder. Aquí está la página oficial con capturas de pantalla, y aquí un análisis con vídeo.

EDITO: he consultado a los desarrolladores sobre la posibilidad de colaborar con Cineol y la respuesta ha sido bastante positiva:

Germany and Spain are definitely in our list for next supporting countries, we are working hard with our data provider to bring that to our users. Your information could be very helpful. We will contact you
regarding to the cinema forum later to see if there's collaboration possibilities, such as the user comments.


Moooola... :-P
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor billyberjas » 01 Sep 2009 08:47

está curioso, pues nada a ver qué dicen :)

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 01 Sep 2009 14:15

Hola,

He leido el mensaje de Bou en elOtroLado y no me he podido resistir a seguir el link hasta aqui para ver como llevais el tema.

El caso es que yo en Android tengo poca experiencia (lo mas que he hecho ha sido un sudoku) pero en cambio para el iPhone tengo bastante más (dos juegos, a la espera de ser subidos a la AppStore en cuanto arregle el papeleo), y si decidis ampliar los servicios (online) para la realizacion de una app para Android, yo me ofrezco a realizar la version para el iPhone, asi matais dos pajaros de un tiro XD.

Con los dos xml que ofreceis ahora (bueno, en realidad con uno, el de los estrenos) ya he realizado una pequeña demo, si quereis puedo colgar imagenes o incluso el binario (solo funcionara en iphone o ipod con jailbreak ya que no esta firmada).

Bueno pues nada más, queria que supierais que si ampliais los servicios no lo hareis en vano.

Un saludo [bye]

P.D.: Y si al final nadie se hace cargo de la version Android yo podria llevar las dos versiones en paralelo.
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor billyberjas » 01 Sep 2009 14:24

rYlEi escribió:Hola,

He leido el mensaje de Bou en elOtroLado y no me he podido resistir a seguir el link hasta aqui para ver como llevais el tema.

El caso es que yo en Android tengo poca experiencia (lo mas que he hecho ha sido un sudoku) pero en cambio para el iPhone tengo bastante más (dos juegos, a la espera de ser subidos a la AppStore en cuanto arregle el papeleo), y si decidis ampliar los servicios (online) para la realizacion de una app para Android, yo me ofrezco a realizar la version para el iPhone, asi matais dos pajaros de un tiro XD.

Con los dos xml que ofreceis ahora (bueno, en realidad con uno, el de los estrenos) ya he realizado una pequeña demo, si quereis puedo colgar imagenes o incluso el binario (solo funcionara en iphone o ipod con jailbreak ya que no esta firmada).

Bueno pues nada más, queria que supierais que si ampliais los servicios no lo hareis en vano.

Un saludo [bye]

P.D.: Y si al final nadie se hace cargo de la version Android yo podria llevar las dos versiones en paralelo.



Por supuesto que queremos ver imágenes!! Ahora mismo no tengo ni android, ni iphone , tengo un móvil que le falla la tecla de Ok! :(

Pero bueno, como ya he dicho, si necesitáis cualquier cosa de la web enviadme un privado y lo vemos. Supongo que pudiendo acceder a la info en xml de la ficha de la peli se podrá hacer una aplicación que muestre los estrenos con sus críticas,etc... Lo que el público quiera!

Pinchad en los banners! CINeol necesita un iphone! [babas] [babas]

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 01 Sep 2009 15:24

Como ya dije es simplemente una demo para realizar un parser con el formato del XML de la web y por tanto, en cuanto a funcionalidades y aspecto, no es gran cosa. Sin mas, aqui van las imagenes:

Estas son las imagenes correspondientes a la lista de estrenos y a los detalles de la peli que seleccionemos:
Imagen Imagen

Aqui podeis ver como quedaria el logo de la web si fuese el icono. Yo creo que quedaria perfecto asi, simplemente mejorando la calidad de imagen del icono (el cual es una captura que hice del banner principal de la web, por eso se ve asi de descolorido, si se usa la imagen fuente quedara mucho mejor):
Imagen Imagen


En la seccion de la portada no he hecho nada todavia. Ahora mismo estoy de examanes (me puse ha hacer esto ayer a la tarde a modo de descanso... [tomaaa]) y no podre ponerme mas hasta que acabe (el 16), pero si seguis adelante con el proyecto a partir de que acabe los examanes podeis contar conmigo al 100% [oki]


Salu2 [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor billyberjas » 01 Sep 2009 15:31

Uooo , queda genial. Termina pronto los exámenes y verás qué cosa más bonita nos sale :) Estudia, aprueba y el 16 hablamos ! :)
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor Charman » 01 Sep 2009 16:25

rYlEi escribió:Como ya dije es simplemente una demo para realizar un parser con el formato del XML de la web y por tanto, en cuanto a funcionalidades y aspecto, no es gran cosa. Sin mas, aqui van las imagenes:

Estas son las imagenes correspondientes a la lista de estrenos y a los detalles de la peli que seleccionemos:
Imagen Imagen

Aqui podeis ver como quedaria el logo de la web si fuese el icono. Yo creo que quedaria perfecto asi, simplemente mejorando la calidad de imagen del icono (el cual es una captura que hice del banner principal de la web, por eso se ve asi de descolorido, si se usa la imagen fuente quedara mucho mejor):
Imagen Imagen


En la seccion de la portada no he hecho nada todavia. Ahora mismo estoy de examanes (me puse ha hacer esto ayer a la tarde a modo de descanso... [tomaaa]) y no podre ponerme mas hasta que acabe (el 16), pero si seguis adelante con el proyecto a partir de que acabe los examanes podeis contar conmigo al 100% [oki]


Salu2 [bye] [bye]


¡Te está quedando cojonudo!
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor Tentaculo Morado » 01 Sep 2009 17:52

Madre como mola! Al final me voy a tener que pillar un iphone... [oki]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Siguiente

Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados