CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FAQ CINeol para novatos

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

FAQ CINeol para novatos

Notapor ChuRly » 25 Nov 2003 23:08

FAQ CINeol

¿Qué es CINeol?
CINeol es una web española de cine, que tiene su origen en la comunidad de ElOtroLado.net. La finalidad de estos foros es reunir a los amantes del séptimo arte y compartir esta inquietud.
Al igual que todas las comunidades, ésta también tiene sus normas y están para que las cumplamos. Para asegurar el buen rollo todos debemos cumplir una norma moral básica: el respeto hacia los demás. ¿Ok?

¿Qué puedo hacer en los foros?
Pues participar en ellos junto con el resto de los miembros. Los foros disponibles son los siguientes:
    CINE
  • Cine General: Aquí podrás hablar de todo lo que tenga que ver con el cine.
  • Noticias: Para comentar las noticias que diariamente publicamos en la web.
  • Fichas: Aquí estan todos los hilos de las películas que tenemos en nuestra base de datos. Para comentar esa película que tanto te gusta busca su hilo y expón tu comentario.
  • Juegos: En este foro se desarrollan los juegos que tenemos (Elvis Game, Delbruck's Game, Imaginas Game, Duelo Cinéfilo...). La diversión está asegurada poniendo a prueba tus conocimientos.

    DVD
  • DVD General: Aquí podrás comentar tus ediciones favoritas de DVDs, las mejores ofertas que hay en el mercado, colecciones, etc.
  • Noticias: Comenta las últimas noticias relacionadas con este formato.
  • Home Cinema: Nuestro gurú de equipos cine en casa resolverá tus dudas planteadas aquí.

    Bandas Sonoras
  • BSO General: Para hablar sobre todo lo relacionado con las bandas sonoras de las películas (ese tema que tanto te gusta, compositores, etc.).
  • Fichas: Al igual que cada película tiene su ficha y un hilo para comentarios, las bandas sonoras también. Aquí encontrarás los hilos para los comentarios.

    Generales
  • Feedback: Este foro está dedicado para resolver preguntas acerca del funcionamiento de la página, sugerencias y demás asuntos de carácter técnico.
  • Televisión: En este lugar podrás habla de esas series que tanto te gustan y de otros elementos de la programación televisiva.
  • Colaboraciones: ¿Quieres colaborar con la página? Deja en este foro tus noticias, cameos, fichas de películas, erroramas, frases, etc.

¿Qué es el 'Perfil'?
El perfil recoge todos los datos personales sobre un usuario que él facilitó. Estos datos son opcionales.


¿Cómo puedo modificar mi perfil?
En el menú de secciones (columna de la derecha) encontrarás un apartado que dice FORO, dentro encontrarás un submenú. Selecciona Perfil para editar tus datos, avatar, firma, etc.
Imagen


¿Qué es y cómo puedo cambiar mi AVATAR?
El avatar es una imágen que aparece en cada mensaje que escribas, situada justo debajo del status.
Imagen

Para cambiar tu avatar debes ir al panel de configuración de Perfil y el apartado que dice Avatar.

¿Qué es el 'Status'?
El status es el nivel que has ido alcanzando dentro del foro, va relacionado con el número de mensajes:
De 0 a 24 mensajes eres Palomitero
De 25 a 99 eres Espectador
De 100 a 499 eres Cinéfilo
De 500 a 999 eres CINeoliano
Y a partir de 1000 puedes poner el status que más te guste (libre).
En base a lo anterior, para modificar el Status debes ir a Perfil/Público y escribir el que tú quieras en Status Personalizado.

Imagen


¿Qué debo hacer para cambiar mi firma?
La firma es un pequeño mensaje (formado por imágenes, texto o ambos a la vez) que se inserta automáticamente al final de cada mensaje. Para modificar la firma, el procedimiento es similar al de cambiar el avatar. En el panel de edición de Perfil seleccionas Firma y allí puedes poner el texto o las imágenes que quieras.

¿Cómo puedo poner texto en negrita o inserto una imágen?
Estos foros utilizan el bbCode de phpBB, con él podemos cambiar el tamaño del texto, ponerlo en negrita, etc. A continuación una lista de algunas de estas posibilidades y sus ejemplos (antes de nada, decir que el código entre corchetes [] no lleva asterisco)

Negrita, cursiva y subrayado: Si deseamos subrayar un texto basta con escribir [*u]Texto que deseamos subrayar[*/u]. Los casos de cursiva y negrita son parecidos, basta con utilizar [*i] [*/i] en el primer caso y [*b] [*/b] para el segundo.

Centrar texto: Para situar texto o imágenes de manera centrada escribimos [*center] Texto o imágen que deseamos justificar [*/center]

Cita: Sirve para mostrar un texto que alguien dijo anteriormente; se utiliza de esta manera: [*quote="nick"]Texto que un tal nick escribió y nosotros citamos[*/quote]
Ejemplo:
nick escribió:Texto que un tal nick escribió y nosotros citamos

Poner una imágen: Sencillo, solo basta con escribir [img],%20la%20direccion%20de%20la%20imágen%20y[/img]
[*img]http://www.cineol.net/images/lgcineol_g.gif[/img]
Ejemplo:
Imagen

Spoiler: Un spoiler es un dato fundamental en el desarrollo de la trama que no debe ser desvelado sino a través de la película. Ya que este tipo de información no es muy bien recibida cuando no se ha avisado antes, hay un método de escribirlo: [*spoiler]Texto[/spoiler]
Ejemplo (hay que seleccionarlo con el raton para poder leerlo):
Spoiler: Mostrar
Al final de tal pelicula, vemos que el asesino es el marido

Enlace web: Para crear un enlace escribimos [*url=http://direccion]Nombre de la página[/url]
Ejemplo: CINeol

¿Cómo puedo utilizar la búsqueda?
En el menú del foro tenemos la opción de utilizar la busqueda para buscar cualquier mensaje que haya sido publicado en este foro.
Imagen

Para buscar un mensaje en concreto, solo debemos escribir una palabra, por ejemplo Star Wars. Tenemos dos opciones para la búsqueda:
  • Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió
  • Buscar todas las palabras
Si pulsamos en 'Buscar' vemos que nos salen muchos hilos, así que para ser más concretos y encontrar resultados con más precisión podemos especificar palabras que deseamos que aparezcan en la búsqueda (AND) o palabras que no queremos hallar (NOT). La sintáxis correcta sería: Star Wars NOT Episodio I (para no encontrar hilos sobre el Episodio I de esta saga). Podríamos seguir definiendo palabras que no aparecan en los mensajes (NOT Episodio I Trilogia Episodio II...).
También tenemos la posibilidad de buscar mensajes sobre un usuario determinado. Para ello introducimos el nombre del usuario y una palabra del mensaje que escribió (o que pensamos que escribió [+risas]).
Ya por último también tenemos la posibilidad de buscar en todo el foro o en foros/categorías concretas. Basta con seleccionar el foro adecuado.

¿Puedo sugerir nuevos añadidos a este FAQ?
Por supuesto :). Avisa a un moderador o administrador, o postealo en este mismo foro.


FAQ elaborado por iZan, y basado en el FAQ de ElOtroLado.net, elaborado por Cold_Fire
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron