CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cómo entrenar a tu dragón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cómo entrenar a tu dragón

Notapor JazZe » 05 Feb 2012 18:48

Ficha

Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Raulopolis » 05 Feb 2012 21:51

Nos encontramos ante la que, según mi opinión personal, puede ser la mejor obra de John Powell. Si la película en sí puede emocionar, el score no se queda atrás. De hecho, en un film, la banda sonora suele ser parte importante del mismo; en éste caso, John Powell consigue que la música sea un personaje más.
Empezamos con el tema de presentación de la Isla Berk, donde vive el vikingo protagonista. Un tema corto y con un toque celta que nos introduce en el mundo vikingo para, de repente, pasar al segundo tema donde, con la fuerza de un dragón, se nos presenta a los tan temidos cohabitantes de la Isla.
Sólo escuchando el score podemos imaginar las imágenes, muy bien acompañados de un coro en su última parte.
El siguiente tema, "The Downed Dragon", nos presenta el que será el fondo que acompañe al dragón en casi todas sus apariciones.
Destaca el corte titulado "The Dragon Book", donde, de nuevo, se vuelve a tirar de aires celtas.
Nos vamos ahora al tema lento del score, el título lo dice todo: "Forbidden Friendship". Un tema en el que se explica la relación de amistad entre el dragón y el chico. Un temazo que se deja escuchar una y otra vez.
Y nos vamos al que, para mí, es el tema estrella del score: "See You Tomorrow". Un tema con la orquesta a pleno ritmo que consigue levantar el ánimo al más muerto. Si la escena que lo acompaña en el film mana alegría y desparpajo, imaginad la música...
"Test Drive": Donde se detalla el vuelo de prueba, con susto incluido, del chico sobre el dragón. El resto del score hasta el tema "Coming Back Around", la verdad es que se repite bastante, exceptuando el corto "Dragon's Den" y "The Cove".
El final del "Coming Back...", con redoble incluido, te deja un sabor de boca que te pide más...
Y enlazamos el tema cantado "Sticks & Stones", que junto al lento "The Vikings Have Their Tea", se utilizan para los créditos de la película.
La versión expandida del score, que no ha salido oficialmente a la venta, aporta unos temas que no suman en exceso el estupendo score sencillo, pero que completan una maravillosa banda sonora que se me antoja imprescindible a la hora de esbozar una sonrisa mientras se escucha. Lástima que el tema cantado no aparezca en la edición expandida.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Quizás peca de repetitivo en algunos tramos.
Avatar de Usuario
Raulopolis
Cinéfilo
 
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2012 20:32


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado