CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


The Queen (La Reina) (Curiosidades)

Curiosidades (29):

La actuación de Helen Mirren recibió una ovación de pie durante cinco minuto a la premier de la película en el Festival de Cine de Venecia.

Las escenas dentro de la familia real fueron filmadas en película de 35 mm, por lo que se vería exuberante y cinematográfico, mientras que dentro del mundo de Blair fueron filmadas en 16 mm, por lo que se vería más como la televisión, con el fin de dar contraste visual entre plebeyos y la realeza.

Cuando ella estaba entrevistando a personas que conocieron personalmente a la reina, Helen Mirren descubrió que la Reina sufre de trastorno obsesivo compulsivo. Fue su idea de mostrar la Reina poner plumas en orden en la mesa mientras hablaba con Tony Blair en el teléfono de altavoz en Balmoral. El director Stephen Frears no estaba convencido en un principio, pero pensó que funcionó bastante bien con la película terminada.

Algunos aspectos de los personajes son conocidos por ser fieles a sus homólogos en la vida real. La hostilidad de Cherie Blair a la monarquía se ha informado ampliamente, incluyendo su negativa a hacer una reverencia (se dice que divertir a la Reina en privado, como lo hace en la película). Según Peter Morgan, "col" es un término real de cariño que el Prince Phillip utiliza para su esposa.

Helen Mirren dice transformándose en la Reina llegó casi de manera natural después de la peluca y gafas, sobre todo porque ella comparte una expresión facial de forma predeterminada, una boca ligeramente hacia abajo dado vuelta, con el monarca. También revisa regularmente cine y video de Elizabeth y mantuvo fotografías en su trailer durante la producción. El escritor Peter Morgan dice que fue lo suficientemente convincente de que, para el final de la producción, los miembros de la tripulación que se había acostumbrado a encorvarse o relajarse cuando se dirigían a ella estaban de pie hacia arriba y respetuosamente plegable sus manos a la espalda.

Helen Mirren, que interpreta a la Reina, es de ascendencia rusa. En la vida real, es el príncipe Felipe, que está conectado a la realeza rusa, a través de su padre, él es el tataranieto de Nicolás I de Rusia y su abuela materna era la hermana mayor de la zarina Alexandra Romanov, la última zarina de Rusia.

Gran parte de la película son hechos de la vida real; que incluye varias de las conferencias de prensa reales de Diana, escenas de fuera del Palacio de Buckingham después de la muerte de Diana (incluidos los de las flores, y la población histérica teniendo entrevistas), y escenas de su funeral. Por lo tanto, muchas de las apariencias sin acreditar son de la princesa Diana, varias emisoras y muchas celebridades del funeral (como Elton John, Nicole Kidman, Tom Cruise, Steven Spielberg y así sucesivamente).

Helen Mirren organizó para los actores que interpretan a los miembros de la familia real, específicamente James Cromwell, Sylvia Syms y Alex Jennings a pasar mucho tiempo juntos fuera de cámara. Esto se hizo para que se sentirían cómodos unos con otros como una verdadera familia.

Tony Blair, quien dice que nunca había visto la película, era sospechoso de robar escenas de la película cuando escribió su autobiografía, "Un viaje". En la escena en la que él y la reina se reúnen por primera vez, Elizabeth dice: "Tú eres mi décimo primer ministro, señor Blair. Mi primero, por supuesto, era Winston Churchill." Peter Morgan ha dicho que él completamente formado por el diálogo para la escena y es poco probable que supuso una línea tan específico exactamente correcta.

El escritor Peter Morgan reconstruyó los acontecimientos de la semana después de la muerte de la princesa Diana a través de extensas entrevistas con muchas fuentes anónimas cercanas al primer ministro y la familia real. Muchas de estas fuentes fueron capaces de corroborar las cuentas de otros, dando Morgan tuvo suficiente información para imaginar escenas intermedias.

La Frase favorita del escritor Peter Morgan es después de la Reina ha tomado la decisión final de Tony Blair en la cocina en Balmoral. Cuelga el teléfono, sube las escaleras, llama a la puerta, y simplemente dice: "¿Mama?"

Cuando Alistair Campbell le dice a Tony Blair si ha visto los periódicos del día, Blair responde con sarcasmo: "No, yo pensé que le daría 'em un fallo en la actualidad. Por supuesto que he visto los periodicos!" Esta línea fue improvisado por Michael Sheen.

El 10 de Downing Street fue retratado como un poco en mal estado, mal decorado, y de clase media. Esto es supuestamente cómo la residencia en realidad es, y lo real Cherie Blair era supuestamente horrorizada cuando vio por primera vez que la familia estaría viviendo.

Tanto el director Stephen Frears y el guionista Peter Morgan estaban fuera del país la semana en que murió la princesa Diana. Morgan afirma haber estado casandose en el momento exacto en que el funeral de la princesa estaba teniendo lugar. Tanto los hombres sienten que está quitando geográficamente de esa semana muy emotiva en Gran Bretaña mejor los preparó para trabajar de manera más objetiva sobre la película.

La joyería de Helen Mirren se basa en las joyas reales de propiedad de Isabel II. Algunas piezas que se muestran incluyen: la marca 2 o 3 hilos de perlas, arco broche de la reina Victoria (en el funeral de Diana), y pendientes de botón de la reina Mary (los grandes pendientes de perlas de cada uno coronado por un pequeño diamante.)

Helen McCrory nuevamente haría de Cherie Blair en La Relación Especial(2010) (de nuevo junto a Michael Sheen como Tony Blair).

Uno de los mayores costos individuales de la película fue el uso de un helicóptero para sobrevolar el partido acecho para conseguir una vista de la campiña escocesa. El director Stephen Frears estaba en el helicóptero para recibir la vacuna, y estaba enfermo de la gripe en el momento. De todos modos, él pensó que era la pena para obtener tales magnífico escenario para la película.

A Joan Plowright se le ofreció la oportunidad de hacer de la reina madre.

El Señor Chamberlain le dice a Tony Blair que "los representantes de los tres palacios" asistirán a la reunión para discutir los planes para el funeral de Diana. Los tres palacios mencionados en esa línea se refieren a Buckingham Palace (residencia de la reina), el Palacio de St. James (la residencia del Príncipe de Gales), y el Palacio de Kensington (la base de operaciones para el personal de Diana).

Esta es la segunda vez que Michael Sheen interpreta a Tony Blair. Anteriormente en The Deal (2003) y que lo hizo por tercera vez en La Relación Especial(2010).

Helen Mirren es de 11 años más joven que Sylvia Syms, que interpreta a su madre, y 12 años mayor que Alex Jennings, que interpreta a su hijo.

Durante la conducción en el SUV en Balmoral, Charles pregunta a la Reina: "¿Por qué nos odian tanto?" La respuesta original de la reina era corregir Charles diciendo, "A ti". Helen Mirren pidió que cortar la línea, y se cambio a una más sutil, "No" nosotros ", querido."

Los cinco corgis que retratan los perros de la reina ganaron primer Premio Fido del Festival de Cine de Londres 2007 para los perros en las películas. Ellos ganaron la categoría "Mejor histórico" "El mejor en el mundo" y. Son propiedad de Liz Smith, una empresa de catering se retiró del Reino Unido, y fueron "descubiertos" por un buscador de película en un concurso de obediencia. Sus nombres son Alice, Anna, Megan, Oliver, y Poppy.

La película hace un par de referencias a Alicia en el País de las Maravillas. Por ejemplo, la reina madre piensa que Tony Blair (interpretado por Michael Sheen) tiene una sonrisa del gato de Cheshire. A pesar de que no hizo del gato de Cheshire en Alicia en el pais de las maravillas (2010)de Tim Burton, Sheen hacia la voz del Conejo Blanco.

Nathan Larson, que había compuesto la banda sonora de la película anterior de la serie, The Deal (2003), tuvo su resultado reemplazado por Alexandre Desplat después de que Stephen Frears no encontró adecuada la primera. Desplat terminó su partitura en tres semanas.

El director Stephen Frears eligió filmar la reina llorando en silencio para sí misma detrás de ella, ya que consideró que los realistas estarían incómodos viendo a la Reina en un estado tan íntimo y emocionalmente vulnerable.

Helen Mirren fue la estrella de la serie de televisión "Prime Suspect", en la que interpretaba a una detective inspector jefe que era la primera mujer en ocupar ese puesto en su distrito. En el primer episodio, cuando uno de sus empleados luchas con lo que debería llamarla, el personaje de Mirren dice: "No me gusta Señora - No Soy la reina sangrienta."

La película tiene lugar entre mayo y septiembre de 1997.

Helen Mirren y Roger Allam se adoraban entre sí, y se llevaban bastante bien en el set.





Puntuación de los Usuarios

6.53

(79 votos/32077 visitas) - Estadísticas >>



Critica de The Queen (La Reina)

Stephen Frears llega a nuiestras carteleras con un producto curioso en lo que a su carrera se refiere


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Queen (La Reina), The

The Queen (La Reina) 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1 / Catalán DD5.1
  • Subtitulos: Castellano
  • Distribuidora: DeaPlaneta

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"The Queen (La Reina)" 

BSO de

Alexandre Desplat

6.51 puntos sobre 10

(79 votos/32077 visitas)

Temas

  • 1. Queen
  • 2. Hills of Scotland
  • 3. People's Princess I
  • 4. New Prime Minister
  • 5. H.R.H.
  • 6. Stag
  • 7. Mourning
  • 8. Elizabeth & Tony
  • 9. River of Sorrow
  • 10. Flowers of Buckingham
  • ...... más en la ficha de la bso