CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


La Pasión de Juana de Arco (Curiosidades)

Curiosidades (4):

Un incendio en los laboratorios de la UFA en Berlín, que se produjo el 6 de diciembre de 1928, arrasó las instalaciones dónde se encontraba el negativo original de la película, destruyendo así la versión original del film.

Los nacionalistas franceses se opusieron acérrimamente a la película antes incluso de su estreno en el país galo, pues no creían que un director extranjero y encima protestante fuese capaz de reflejar con justicia una figura tan mítica como la de Juana de Arco. El Arzobispo de París exigió a la censura que si la película tenia que ser estrenada (su intención era evitarlo) se realizaran numerosas modificaciones en la película. Los cambios efectuados, sin consentimiento alguno de Dreyer, hicieron del film un aburrido espectáculo catóilico en el que los jueces de Rouen eran incluso amables.

Esta película se creía perdida hasta que en 1978 se encontró una copia íntegra en una institución mental en Oslo. La copia pertenecía a un sacerdote italiano que organizaba visionados en instituciones psiquiátricas. Lo mismo le ocurrió a La Tierra en Llamas, de Murnau, que también se había dado por perdida hasta que se halló una copia en una colección privada.

Ninguno de los actores llevan maquillaje en esta película, cosa bastante normal en la era del cine mudo. Dreyer pensaba que con el maquillaje las caras perdían fuerza expresiva.





Puntuación de los Usuarios

7.58

(22 votos/3508 visitas) - Estadísticas >>