CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


101 Dálmatas (1996) (Curiosidades)

Curiosidades (19):

Los Ariostogatos se puede ver cuando los dálmatas están viendo la televisión.

A pesar de la pasión de su personaje usa abrigos de piel, Glenn Close insistió en que su personaje llevabara abrigos de pieles falsas.

Cuando Glenn Close apareció en el set como Cruella en peluca llena de miedo, maquillaje y vestuario, uno de los perros que hacia de Perdy intento varias veces escabullirse.

230 cachorros dálmatas y 20 dálmatas adultos se utilizaron durante el rodaje.

Se le frotó a la cara de Jeff Daniels con perritos calientes primas con el fin de obtener que los cachorros a lamieran en el momento justo.

Una tarea importante para la película era encontrar y entrenar a más de 200 cachorros dálmatas.

Jeff Daniels (Roger) dice que en más de una ocasión, oyó una voz autorizada en el set grito perro sembrado "Siéntate!" e inmediatamente se dejó caer en una silla y me dijeron: "Tú no, Jeff."

Glenn Close inicialmente rechazó el papel de Cruella debido a conflictos de programación con la obra musical "Sunset Blvd." Los productores entonces ofrecieron el papel a Sigourney Weaver que también disminuyó. Por esa época, Cerca había terminado su carrera en Broadway, y cuando los productores le ofrecieron el papel de nuevo, ella aceptó.

El guionista John Hughes hizo más dinero de esta película que cualquier otra película en su carrera, ya que su contrato le dio un pedazo de los beneficios de merchandising.

El coche que conduce Cruella De Vil es un DeVille Panther.

Los perros en los juegos de Roger son réplicas exactas de los personajes animados en la película original 101 dálmatas (1961).

De los originales 15 cachorros, seis son nombrados - Lucky, Jewel, Dipstick, Fidget, Two Tone, and Whizzer.

Aproximadamente 17.000 artículos de merchandising se produjeron en apoyo de la película.

Para hacer que los perros lamiesen a los seres humanos, tenían jugo de carne embadurnado en su piel.

Por su carácter de Cruella De Vil, Glenn Close basa sus enunciaciones vocales sobre Joanna Lumley de la Britcom Absolutamente fabulosas(1992), sobre todo la calidad vocal de Lumley.

Penny, Freckles, Rolly y Pepper no son vistos o mencionados en la nueva versión de acción real de "101 Dálmatas".

A Hugh Grant se le ofreció el papel de Jeff Daniels.

El juego de ordenador de Disney "101 Dálmatas Animated Storybook", lo que lleva al usuario a través de la historia de una manera interactiva, tiene una mezcla de elementos de la historia, tanto de la animada y la de acción en vivo "101 Dálmatas" películas: en el juego, la mayoría de los detalles siguen la versión animada de la película. Sin embargo, Roger y Anita tienen los mismos puestos de trabajo como en la película en acción en vivo: Roger es un diseñador de videojuegos y Anita trabaja para Cruella como diseñadora de ropa, lo que dio a Cruella la idea desagradable para un abrigo de dálmata auténtico (en la película animada original, Roger era un compositor y el trabajo de Anita nunca se mencionó, ella no trabajaba para Cruella y la conocía sólo como una vieja compañera de colegio). También en el juego, Roger y Anita se reúnen en el parque mientras pasean a sus perros; terminan chocando de manera simultánea en el estanque, como lo hacen en la película de animación. Sin embargo, lo hacen, mientras que están montados en sus bicicletas, que era un detalle exclusivo de la película en vivo. El juego también muestra sólo un perro a rescatar a los cachorros de la mansión De Vil; este es un detalle similar a la película en acción en vivo mientras que en la película de dibujos animados, un gato y un perro se unen para rescatar a los cachorros.

Fue estrenada en los de EE.UU. treinta y cinco años, diez meses y dos días después del estreno de la película original 101 dálmatas (1961).





Puntuación de los Usuarios

4.57

(97 votos/16097 visitas) - Estadísticas >>





Banda Sonora Original

"101 Dálmatas (1996)" 

BSO de

Michael Kamen

4.60 puntos sobre 10

(97 votos/16097 visitas)

Temas

  • 1. Cruella De Vil, Dr John (4:08)
  • 2. One Hundred and One Dalmatians (Main Title)/Good Morning, Pongo/Walking the Dogs (3:56)
  • 3. The House of De Vil (Cruella's Catwalk)/Love at First Sight/ Roger Goes Swimming (6:57)
  • 4. Daisy, Daisy (Anita Goes Swimming) (2:05)
  • 5. The Wedding (Cup of Marriage)/Horace and Jasper/Skinner (7:05)
  • 6. Going to Have a Puppy/I Adore Puppies (2:41)
  • 7. Birth (15 Puppies)/The Heist (7:19)
  • 8. Kipper the Die Hard Dog (1:29)
  • 9. Woof on the Roof (3:26)
  • 10. Rescue (2:09)
  • ...... más en la ficha de la bso