CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


María, Llena Eres de Gracia (Curiosidades)

Curiosidades (7):

Antes de que el director empezará la producción de la película se le recomendó utilizar como actriz principal a Penélope Cruz o Jennifer Lopez. Joshua Marston se rió y buscó financiación en Sundance.

Al rodar la escena de la fiesta en la plaza principal de Amaguaña se invitó a todo el pueblo a que asistiera.

El reparto de la película está compuesto de actores profesionales y otros que no lo son.

Aunque la película se iba a rodar en Colombia, la inestabilidad política y violencia que se daba en el país hizo que se cambiaran los planes por Ecuador, país fronterizo con una topografía parecida.

La parte más compleja de la investigación de Marston (director y guionista) para la película fue conocer los detalles de la vida diaria de una joven en Colombia. Marston conversó con muchos colombianos que vivieron en pueblos y aprendió sobre la estructura de la familia Colombiana, las actividades sociales y las arduas condiciones de trabajo en las plantaciones de flores. El cineasta también contó con experiencia de primera mano, pues viajó en una ocasión al Ecuador en donde tuvo la oportunidad de visitar plantaciones de flores muy semejantes a las del país vecino, Colombia.

La investigación de Marston (director y guionista) lo condujo a Orlando Tobón, respetado líder de la comunidad colombiana en Nueva York quien ha trabajado ayudando a mulas y a sus familiares desde 1980. Desde entonces Tobón se ha encargado de enviar a más de 400 muertos que de lo contrario habrían sido enterredados en las fosas comunes de Nueva York. Familiares, doctores, e incluso la policía, acuden a Orlando solicitando su ayuda cuando una mula fallece en estas condiciones precarias. Durante este tiempo Orlando a conocido jóvenes de tan sólo 17 años, y ancianos de hasta 82 que han sido mulas; toda su experiencia la compartió con Marston durante sus innumerables visitas a la agencia de viajes de Tobón en Queens. De esta manera Orlando se convirtió en un pilar importante durante el desarrollo de la película y finalmente trabajó como Productor Asociado.

Incluso Marston desarrolló un personaje basado en él para la película: Don Fernando.

Durante el proceso de escritura Marston (director y guionista) conversó con mulas que se encuentraban en la cárcel y se reunió con oficiales de aduana del aeropuerto Kennedy en Nueva York donde observó los interrogatorios realizados a varios pasajeros provenientes de Colombia. Aprendió que la droga se empaca en pepas de caucho y que dependiendo del tamaño de la persona una mula puede transportar hasta un kilo de cocaína o heroína dentro del estómago. También entrevistó un cirujano quien le describió en detalle cómo en repetidas ocasiones ha salvado la vida de varias “mulas” sacando las pepas por medios quirúrgicos.





Puntuación de los Usuarios

7.05

(40 votos/45969 visitas) - Estadísticas >>



Critica de María, Llena Eres de Gracia

4 sobre 5

'Muy recomendable'

Dentro del extenso universo de películas dedicadas al mundo de la droga faltaba por ver una que se dedicara por entero al mundo de las mulas