CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Whiplash (Curiosidades)

Curiosidades (34):

Durante las escenas de prácticas más intensas, el director no gritaba, "¡Corten!" por lo que Miles Teller seguiría tocando la batería hasta que se agotase.

J.K. Simmons se rompio dos costillas cuando Miles Teller lo derribó durante los dos últimos días de rodaje. Simmons logró seguir trabajando a pesar de su lesión.

J.K. Simmons habia tocado el piano en el pasado y tuvo que volver a tomar clases para su papel.

El director y guionista de la película, Damien Chazelle, no podían conseguir fondos para la película, por lo que lo convirtió en un cortometraje y lo presento en el Festival de Cine de Sundance en 2013. El cortometraje terminó ganando el Premio del Jurado de Cortometrajes y él consiguió la financiación para la película poco después.

La película se rodó en 19 días.

Para la escena de las bofetadas entre J.K. Simmons y Miles Teller filmaron varias tomas con Simmons solamente imitando la bofetada. Para la toma final, Simmons y Teller decidieron filmar la escena con una verdadera y auténtica bofetada. Esta es la toma que se encuentra en la película.

Aunque se utilizó un doble visual, todos lo que toca Andrew fue realizado por el propio Miles Teller en pistas pre-grabadas. Se utilizó el 40% de lo que toca en la batería Teller en la banda sonora.

La película es una de las películas menos taquilleras en ser nominada para el Oscar a la Mejor Película.

Aunque Miles Teller toca la batería desde que tenía 15 años de edad, tomó clases de 4 horas al día, 3 días a la semana para prepararse para la película.

Nate Lang (Carl) es un batería veterano y entreno a Miles Teller y Austin Stowell para sus papeles.

La película fue filmada, editada y presentada en Sundance en tan solo diez semanas.

Parte de la película se basa en la experiencia del director y guionista Damien Chazelle como un estudiante de la banda en el instituto. En una proyección, Chazelle declaró que fue intimidado por la presencia de su instructor de la banda.

Andrew sale en todas las escenas.

J.K. Simmons ha ganado exactamente 47 premios por su papel de Fletcher

Al principio de la película, Andrew escucha un CD de Buddy Rich. Buddy Rich era un batería famoso por su mal genio, y él regañaba regularmente y abusaba de sus compañeros de banda por lo que consideraba inferiores musicalmente; esto prefigura el trato abusivo de Fletcher a sus estudiantes.

Los primeros borradores del guión fue descrito como un thriller psicológico.

Buddy Rich, el famoso batería que idolatra Andrew, nunca recibió educación musical formal y dijo que nunca practicó.

El guión de esta película estaba en la lista negra del 2012; una lista de los guiones que más gustaban pero que no se tuvieron producción del año.

A pesar de que recibió in sueldo superior para su funcionamiento y es el cuarto miembro del reparto que se enumeran en los créditos finales, Melissa Benoist aparece menos de diez minutos del tiempo total de pantalla.

Austin Stowell (Ryan) no tiene experiencia tocando la bateria y sólo tenía un mes para prepararse para el papel, y se aprendió tres canciones en la batería.

Para recibir financiación, el director y guionista Damien Chazelle filmó una gran parte del guión y lo presentó en festivales como corto. J.K. Simmons fue elegido como el mismo personaje, mientras que Andrew es interpretado por Johnny Simmons.

Miles Teller interpreta a un personaje de 19 años de edad en Whiplash que lo siguió interpretando a un joven de 18 años de edad en su anterior película Aquí y ahora, a pesar de tener 25 y 26, respectivamente, durante esos rodajes.

Dane DeHaan rechazó el papel de Andrew.

La pieza realiza la "Studio Band" en el primer festival local se titula "Too Hip to Retire"

La frase "doble arco iris de mierda" que dice Fletcher es una referencia a un famoso vídeo viral que alguien gritó en éxtasis "arco iris doble" cuando lo grabaron.

Aquí aparece un móvil Samsung aun siendo una película de Sony.

Tanto Miles Teller y J.K. Simmons han interpretado personajes de cómic en películas Marvel. J.K. Simmons hizo de Jay Jonah Jameson en la saga Spider-Man de Sam Raimi. Miles Teller como Reed Richards/Mr.Fantastico en Cuatro Fantásticos.

El director Damien Chazelle, los actores J.K. Simmons, Suanne Spoke, CJ C.J. Vana, Kyle Julian Graham, los productores Jason Blum, Nicholas Britell, Helen Estabrook, Couper Samuelson, el editor de cine Tom Cross, el director de casting Terri Taylor, la diseñadora de producción Melanie Jones, la maquilladora Nacoma Whobrey, el coordinador de construcción Drew Rebelein, los coordinadores de dobles Mark Riccardi, Brady Romberg, el asistente de cámara Jaswinder Bedi, el fotógrafo de escena Daniel C. McFadden, la asistente de casting Sarah Domeier, la supervisora musical Anna Granucci, la supervisora de guionistas Alcy Sivyer entre otros trabajaron previamente en 'Whiplash' el cortometraje original en el que se basa esta película.

La interpretación de batería final de Andrew tiene una duración de 9 minutos. Su solo de batería final dura aproximadamente 5 minutos.

Jason Reitman convenció a Damien Chazelle para cortar una escena en la que Fletcher esta sentado solo en su apartamento después de primera clase de Andrew en la "Studio Band". Esto debido al hecho de que la película es todo desde la perspectiva y escenas de Andrew sin él detraerá el tono de la película.

El nombre del decano de estudiantes en el formulario de Andrew es Nicolas D. Harvard, que es el nombre del asistente del director de la película.

Las piezas de "Whiplash" y "Caravan" son las únicas canciones que Andrew se le muestra tocando a la perfección.

En una entrevista Damien Chazelle declaró que el final implicó en el futuro de Andrew. Esto se comentó anteriormente en la acalorada conversación durante la escena de la cena familiar. Chazelle también mencionó que él deliberadamente terminó la película sin ningún tipo de escena entre Andrew y Fletcher después de la actuación, ya que cree que su relación de competencia esta resuelto.

En el guión original, Andrew practica con la JVC band. La escena revela que la banda nunca tuvo un batería.





Puntuación de los Usuarios

7.69

(101 votos/6021 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Whiplash

La primera pregunta que uno se hace tras ver Whiplash es si el fin justifica los medios. Si merece la pena el camino, cargado de presión psicológica, como búsqueda de la genialidad única