CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Las Esposas de Stepford (Curiosidades)

Curiosidades (11):

Esta pelicula es el debut de Mary Stuart Masterson, y aqqui hace de la hija de su padre también en la vida real, el actor Peter Masterson.

Cuando Joanna va a la ciudad para mostrar sus fotos en una galería, la gran foto en blanco y negro en la ventana de la galería es de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas. Bajo su verdadero nombre (Charles Lutwidge Dodgson), era un fotógrafo victoriano conocido, sobre todo de niños.

Esta pelicula se convirtió en uno de las primeras películas de grandes estudios que no tubo un estreno adecuado en el Reino Unido tras su pobre recaudacion de taquilla en los EE.UU..

El autor del libro en el que se basa la película Ira Levin originalmente iba a escribir esto como una obra de teatro, hasta que se dio cuenta de que había demasiados personajes y optó por convertirlo en una novela.

El proyecto original del guión decía que las mujeres tenían que llevar minifaldas.

Las "mejoras" para el duplicado de Katharine Ross fueron hechos por el famoso asistente de maquillaje Dick Smith. La propia actriz se nostro muy contentos con las mejoras.

Joanna Cassidy fue escogido en el papel de "Bobbie" por el productor Edgar J. Scherick y de hecho grabo algunas escenas, pero fue abruptamente despedido y reemplazado por Paula Prentiss.

Brian De Palma fue contactado para dirigir a principios de 1974, debido al éxito sorpresa de su primer largometraje, Hermanas (1973); Sin embargo, las negociaciones fracasaron y terminó rodando el melodrama de suspense Fascinación(1976) en su lugar.

Antes de Katharine Ross fue elegido para el papel protagonista de Joanna Eberhart, Tuesday Weld originalmente iba a interpretar el papel, pero pasó. Diane Keaton casi consiguió el papel.

Al principio durante la pre-producción, Edgar J. Scherick sugirió que Mary Tyler Moore y Valerie Harper podrían hacer de "Joanna Eberhart" y "Bobbie Markowe" respectivamente. Esta idea fue vetada inmediatamente por William Goldman quien lo consideró como un "truco publicitario muy efectista", ya que ambas actrices fueron muy populares a la hora de protagonizar comedias de exito.

Cuando se inició el proceso de casting, el productor Edgar J. Scherick, que había asegurado los derechos de la novela de Ira Levindeseaba lograr "otra i]La Semilla del Diablo(1968)", y sugirió a Mia Farrow para el papel de Joanna. La idea fue abandonada rápidamente y la actriz, que entonces vivía en Inglaterra, nunca se acercó al casting.





Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/1043 visitas) - Estadísticas >>