CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Moneyball. Rompiendo las reglas (Curiosidades)

Curiosidades (22):

Todos menos uno de los scouts en la película fueron interpretados por verdaderos scouts de la Liga Mayor de Béisbol. Tom Gamboa, quien interpretó "scout Martínez", es quizás mejor conocido como los Reales de Kansas City coach de primera base que fue atacado en el campo por dos aficionados durante un partido contra los Medias Blancas de Chicago el 19 de septiembre de 2002. El padre y el hijo, altamente intoxicado, corrió hacia el campo no provocado, abordado Gamboa, y lanzó varios golpes antes de ser inmovilizado por los jugadores y la seguridad. Como resultado del ataque, en última instancia, Gamboa sufrió la pérdida permanente de la audición.

A pesar de las sugerencias en la película de que Scott Hatteberg fue un mal fildeo de primera base, terminó el año con un porcentaje de fildeo (.994) más alto que el promedio de la liga para su posición (0.993).

Los Oakland A´s configura el nuevo récord de la Liga Americana de victorias consecutivas, con 20. El récord de todos los tiempos de la Liga Mayor es de 26, establecido por los New York Giants en 1916, incluyendo un empate. Sin ataduras, el récord pertenece al Chicago Cubs en 1935 (21 victorias consecutivas).

Billy Beane es retratado como un divorciado solitario en la película, aunque en la vida real se volvió a casar. Se rodaron escenas con Kathryn Morris como su segunda esposa, Tara, que no paso el corte final (pero puede ser visto como extras Blu-ray). Sin embargo, el personaje de Brad Pitt todavía lleva un anillo de boda en toda la película.

David Justice es interpretado por Stephen Bishop, un ex jugador profesional de béisbol. Bishop tenia una carrera como jugador de ligas menores, y como un prospecto de los Bravos y fue apodado como Young Justice debido a su parecido físico y estilo de juego similar a David Justice.

Bill James , observa la influencia estadística para el análisis de los principales personajes, es considerado por muchos como el padre de sabermetrics. Este estudio de estadísticas de béisbol avanzadas lleva el nombre de la Sociedad para la Investigación de Béisbol de América (SABR), una organización a la que James y otros pioneros sabermetrics pertenecen. La película pone un fuerte énfasis en el porcentaje en base (OBP), aunque no se mencionan conceptos como wOBA, FIP, y babip.

Cuando Chris Pratt audicionó para el papel de Scott, Hatteberg, le dijeron que era demasiado gordo. Pratt decidió bajar de peso antes de que se le cogiera para el papel. "Yo llamaba, tal vez, una vez a la semana", recuerda. "Preguntaba ¿Esta libre el papel todabia? Y seguir trabajando. Finalmente llegué a una buena forma fisica y me tome una foto de mí mismo y lo envié a mi representante ". Él ganó el papel.

Es la primera película de béisbol en ser nominado para el premio de la Academia a Mejor Pelicula desde Campo de Sueños(1989) veintidós años antes.

Brad Pitt apareció en dos películas que fueron nominadas para el Premio a la Mejor Película de la Academia (Oscar) en 2012. Pitt protagonizó tanto esta película y El Árbol de la vida (2011).

Durante el estreno en cines de la película, Ron Washington, un entrenador de Oakland Athletics se ve en la película, fue la gestión en la Serie Mundial para los Rangers de Texas.

El director original de la película, Steven Soderbergh, tenia la intención de todos los jugadores de béisbol se interpretasen a sí mismos. Cuando Columbia Pictures dejó la película, el guión fue reescrito y más tarde el nuevo director, Bennett Miller, contrató a actores reales.

Bobby Kotick, presidente, director general y director de Activision Blizzard hace de Stephen Schott, el dueño de los A´s de Oakland en la película.

Cuando todavía se suponía que Steven Soderbergh la iba a dirigir, Brad Pitt y Demetri Martin estaban en los papeles principales y que ya habían rodado escenas de entrevistas con los jugadores de béisbol Lenny Dykstra, Mookie Wilson y Darryl Strawberry que se incluirán en la película.

Varios de los actores que interpretan a los peloteros tienen experiencia de béisbol. Casey Bond pasó tiempo en los Giants, Stephen Bishop jugó durante tres años, durante los años 90 (incluyendo una temporada en la que jugó con David Justice, a quien interpreta en la película), Royce Clayton jugó 17 años en las Grandes Ligas y Derrin Ebert jugó cinco partidos para los Bravos en el 1999.

Durante la pre-producción, director de fotografía Adam Kimmel fue arrestado en Connecticut en cargos de asalto sexual y posesión de armas y explosivos. Fue sustituido por Wally Pfister.

Cuando Aaron Sorkin acordó volver a escribir el guión, él indicó como condición que el nombre de Steven Zaillian no se retirara de los créditos, debido a que su proyecto era genial y Sorkin realmente no sentía que podía mejorarlo mucho.

La producción de la película fue programada para comenzar el 22 de junio de 2009, pero fue sorprendentemente lo cancelo Columbia Pictures. El co-presidente del estudio Amy Pascal canceló la película después de oponerse a los cambios que el director original de la pelicula Steven Soderbergh hizo para el guión de Steven Zaillian.

De todos los jugadores de Oakland de la temporada (2002) representado en la película, sólo uno jugó para Oakland en la temporada en el año en el que se estreno la película (2011): Mark Ellis, y él fue traspasado en medio de la temporada.

Billy Beane se refiere a John Poloni como "Rocco". Esta es una referencia al padre de Jack McGee quien jugó al béisbol en ligas menores y cuyo apodo era "Rocco".

Grady Fuson, el director de escuchas, volvió a los A's en 2010. Según él, disfrutaba de esta película, pero "La única cosa que no le gustaba eran las palabrotas que decía en mi jefe. yo no creo que me pueda llevar a mi nieto a ver todavía la pelicula".

Los A's ganaron la División Oeste de nuevo en 2012 con la nómina más baja de las Grandes Ligas y estableciendo un récord de 54 victorias por lanzadores novatos. La temporada ha sido llamada informalmente "Moneyball 2" por los fans y la prensa

De acuerdo con el guión, "Against the Wind", de Bob Seger fue la canción que se reproduce durante la última escena, pero fue sustituida por "The Show" de Lenka.





Puntuación de los Usuarios

6.77

(122 votos/7535 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Moneyball. Rompiendo las reglas

Decían en los Globos de Oro que "Moneyball" tenía la gran virtud de ser una película de béisbol que no hablaba de béisbol. Bueno, yo más bien diría que tiene la gran virtud de entretener a un espectador al que no le guste nada el deporte rey de los estadounidenses porque básicamente es sobre béisbol de lo que habla



Banda Sonora Original

"Moneyball. Rompiendo las reglas" 

BSO de

Mychael Danna

6.80 puntos sobre 10

(122 votos/7535 visitas)

Temas

  • 1. One Out Away (1:48)
  • 2. A Little Bit of Faith (1:09)
  • 3. Spring Training (1:34)
  • 4. Big League (2:20)
  • 5. Opening Day (1:12)
  • 6. Losing Streak (1:39)
  • 7. Can't Miss Prospect (2:05)
  • 8. Time Tested Intangibles (1:22)
  • 9. Is Losing Fun? (0:53)
  • 10. Coaching (1:01)
  • ...... más en la ficha de la bso