CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Quemar Después de Leer

Poster

'Los Cohen se divierten, el público también'

09/10/2008 - Por Mr. J

(4/5)

Quemar Después de Leer
Director: Joel Coen / Ethan Coen
Intérpretes: Frances McDormand (Linda Litzke) / George Clooney (Harry Pfarrer) / John Malkovich (Osbourne Cox) / Brad Pitt (Chad Feldheimer) / Tilda Swinton (Katie Cox) / Richard Jenkins (Ted Treffon) / David Rasche (Oficial de la CIA) / J.K. Simmons (Superior de la CIA) / Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer) / Olek Krupa (Krapotkin) / Jeffrey DeMunn (Cirujano plástico)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Osbourne Cox es un agente de la CIA que es despedido de su trabajo por sus excesos con la bebida. Para vengarse de la agencia y de paso ganar algo de dinero con el que acallar las quejas de su esposa, [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 10 de Octubre de 2008

CRÍTICA



“Los Cohen se divierten, el público también” 3.5/5

Después del aluvión de premios recibido por los míticos hermanos Cohen con su adaptación de la novela de Cormac McCarthy “No es País Para Viejos”, no es de extrañar que la nueva cinta de esta pareja de peculiares hermanos sea una de las más esperadas del mes (e incluso de la temporada).

Dejando de lado los desérticos parajes fronterizos y la densidad de dicho film, los hermanos de Minnesota acaparan como es habitual en ellos casi todas las ramas de la película (guión, dirección, producción, etc…) y se rodean de un elenco de conocidos actores (George Clooney, Frances McDorman, Brad Pitt, John Malkovich) para montar lo que ellos mismos han calificado como una “película de idiotas” (que no para idiotas, todo sea dicho).


(Más imágenes en su galería)



La enrevesada trama nos muestra a Ozzie, un fracasado ex-analista de la CIA con problemas con el alcohol que extravía una información un tanto comprometedora en un gimnasio, a partir de lo cual se verá sometido al chantaje y a desagradables malentendidos con diversos estamentos de poder, desde su propia exigencia hasta la embajada rusa.

A lo largo de su filmografía, los Cohen han alternado películas de corte más oscuro y profundo (Muerte entre las Flores o la citada anteriormente No Es País Para Viejos) con otras cintas más ligeras por su tono de comedia absurda (como El Gran Lebowsky).

Es a este lado de su filmografía donde encontramos sus peores obras, con la insulsa Crueldad Intolerable a la cabeza, por lo que la pregunta es inevitable: ¿Es ‘Quemar Después de Leer’ un nuevo borrón en el currículum de Joel y Ethan o es otra gran comedia negra a la altura de Fargo o El Gran Lebowsky? Pues la verdad es que ni lo uno ni lo otro. El resultado es altamente irregular, rozando la genialidad en determinadas secuencias, faltándole algo de consistencia a otras.

Lo más destacable es un esforzado reparto, con Frances Mcdorman destacando por encima de todos y en el que Clooney quizá quede un poco por detrás de sus compañeros. Tanto Malkovich como Brad Pitt alcanzan momentos de verdadera hilaridad y cabe destacar las breves pero geniales apariciones de J.K Simmons como el sorprendido gerifalte de la CIA.

El montaje (siempre manteniendo un gran ritmo), la dirección y la banda sonora son otros elementos positivos en esta obra menor de los Cohen que con todo no defrauda en su planteamiento de que el espectador mantenga una sonrisa continua con momentos de carcajada, al no poder evitar sentir empatía y comprensión ante ese hatajo de entrañables idiotas que se resisten a envejecer y a renunciar a mejorar sus grises y anodinas vidas, incluso a costa de la seguridad nacional. De lo más divertido en la cartelera, seguro.

Pablo Díaz Jiménez

 

Visitada: 3989 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (5)

14:45 - 09/10/2008

Erick

La critica practicamente resume lo que espero de la película.

14:58 - 09/10/2008

charlyr2d2

Para mi el mejor e la película es Brad Pitt y después Malkovich, sus personajes son la po***.

Y a pesar de lo que diga la critica, para mi esta película alcanza momentos que superan a El gran Lebowsky, es más en el conjunto general me gusta mucho más que aquella, aunque un puntito por debajo de Fargo.

18:23 - 09/10/2008

Mr.J

charlyr2d2 escribió:Para mi el mejor e la película es Brad Pitt y después Malkovich, sus personajes son la po***.

Y a pesar de lo que diga la critica, para mi esta película alcanza momentos que superan a El gran Lebowsky, es más en el conjunto general me gusta mucho más que aquella, aunque un puntito por debajo de Fargo.


Los momentos de
Spoiler: Mostrar
la conversación telefónica y la conversación en el coche entre Pitt y Malkovich
son la leche xD

A mí sí me gustó más "El Nota", pero esta es muy graciosa, de hecho cada vez que veo el anuncio en la tele me acuerdo de algo de la peli y me da la risa xD

18:27 - 09/10/2008

charlyr2d2

Mr.J escribió:
Los momentos de
Spoiler: Mostrar
la conversación telefónica y la conversación en el coche entre Pitt y Malkovich
son la leche xD

A mí sí me gustó más "El Nota", pero esta es muy graciosa, de hecho cada vez que veo el anuncio en la tele me acuerdo de algo de la peli y me da la risa xD


Esos dos momentos son de lo merjocito en cine de comedia en mucho mucho tiempo y el paepl de Pitt es que es para enmarcarlo.

Yo creo que la pelí del gran Lebowsky "es más para frikis" y esta puede ser más aceptada por el publico en general.

Pero bueno la mejor parte de la película es cuando
Spoiler: Mostrar
se empieza a poner burra en cuanto a sangre y la muerte de Pitt, no podía dejarme de reir con esa escena


A ver si me hago un hueco este finde y vuelvo a verla.

22:04 - 19/10/2008

Char3

Es que sólo de leerlo me ha entrado la risa tonta hahahah

Spoiler: Mostrar
Cuando Clooney descubre a Pitt y este muestra una cara amable antes del disparo en su cabeza.

Nunca me habia reido tanto ante la muerte de un personaje.
BRUTAL


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.56

(291 votos/34905 visitas) - Estadísticas >>