Crítica - Dos Policías Rebeldes 2

'Más de lo mismo'

03/10/2003 - Por Ninguno

(2/5)

Salvo que uno haya estado en casa compilado durante muchos años sabe lo que va a tener cuando se asoma a la pantalla grande de un cine para ver esta clase de películas made in Estados Unidos.

Dos Policías Rebeldes es la enésima vuelta de tuerca al desgastado cine de acción por parejas, blanco y blanco, negro y blanco, blanco y negro, negro y negro... es igual, es lo mismo, se meten en la cazuela dos personalidades bastante contrarias, se mezcla con un villano bastante malo y despiadado y se agita con imposibles escenas de acción que no se deben pensar demasiado, sólo disfrutar.

Y justamente pensar es lo que no debemos tener en cuenta en esta clase de película, puedes admirar, puedes disfrutar e incluso puedes ponerte de los nervios, pero jamás pienses en algún dato extraño del guión o el porqué de como se producen las cosas, no es necesario y además te llevarías un disgusto.

Volvamos a la idea principal, quien entra al cine a ver a estos dos chicos malos sabe con lo que se va a enfrentar y es ahí donde la película gana muchísimos enteros. Jugosas escenas de acción con alguna inédita en el mundo de "todo está inventado", efectos de sonido que hacen clavar las astillas de las sillas destruidas en nuestros muy abiertos oidos, preciosas mujeres (indispensable la mujer que hay que salvar) para alimentar las mentes de los protagonistas (de paso también las nuestras) y para vaciar su sentido de la realidad, graciosos diálogos donde todo es posible y donde cualquier licencia está permitida, etc... hay que hacer reir y cada vez está más cara esta parte del negocio.

Smith y Lawrence están bien, bueno... están como siempre, tienen feeling y lo demuestran en pantalla. Puede que Will Smith haya ganado en presencia y peso como protagonista y esto también dá de sí para componer unas escenas más creíbles, sin embargo Lawrence nunca pasará de ser el cómico que es... bastante hace.

Por lo tanto, desde un punto de vista de mero espectáculo palomitero, Bad Boys 2 es una gran película, tiene todo lo que cualquier ciudadano que no quiera entrar en el mundo de los cinéfilos puede desear. Pero si por el contrario estás harto de ver lo mismo de siempre aunque con diferentes tomas y momenclaturas, el film será uno más que engrase la lista de malas elecciones en pos de ver algo sorprendente. La sorpresa está en lo que no te esperas y concluyentemente esta película nada más verla anunciada la has visto ya demasiadas veces.

Mención aparte (y además no podría dejar esta crítica sin mencionarlo) para nuestro español en la corte del rey Bush, Jordi Mollà, que es junto con el carisma de los dos principales personajes lo mejor de la película. Se nota la mano irónica y sarcástica de nuestro compatriota; además de arrebatar mucha atención a todo lo que se rodea, Mollà firma uno de los mejores finales de los que servidor ha visto. Evidentemente muere (por Dios, los malos siempre mueren en esta clase de películas), pero su "momento" es impresionante, una muerte ideal para un actor sin igual y que si quiere se labrará un futuro en el país de las guerras incontroladas.

Finalmente para hacer una especie de resumen de todo lo escrito, Dos Policías Rebeldes 2 es más de lo mismo pero con las novedades que los años han dado a esta clase de películas. Si te gusta indagar un poco más en los films y no te quedas en lo que sobresale, cambia de sala, ahora estás a tiempo, después no.

Visitada: 3720 veces

5.42

(234 votos/34745 visitas) - Estadísticas >>