Crítica - Superagente 86 de película

'Muy entretenida pero poco trascendente'

21/07/2008 - Por Aleix Ortuño

(3/5)

Superagente 86 de película
Director: Peter Segal
Intérpretes: Steve Carell (Maxwell Smart) / Anne Hathaway (Agente 99) / Alan Arkin (El Jefe) / Dwayne Johnson (Agente 23) / Terence Stamp (Siegfried) / David Koechner (Larabee) / Terry Crews (Agente 91) / Masi Oka (Bruce) / Nate Torrence (Lloyd) / Ken Davitian (Shtarker) / Dalip Singh (Dalip) / David S. Lee (Ladislas Krstic) / James Caan (Presidente de los Estados Unidos) / Geoffrey Pierson (Vicepresidente) / Bill Murray (Agente 13) / Patrick Warburton (Hymie) / Lindsay Hollister (Compañera de baile) / Stephen Dunham (Agente del Servicio Secreto) / Tim DeKay (Agente del Servicio Secreto) / Larry Miller (Agente de la CIA) / Kevin Nealon (Agente de la CIA) / Blake Clark (General)
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Cuando CONTROL, el cuartel general de la agencia de espías norteamericana, es atacado y las identidades de sus agentes descubiertas, al jefe no le queda otra opción que ascender al siempre dispuesto analista Maxwell Smart, quien siempre había soñado con trabajar [...]

Estreno en España: 23 de Julio de 2008

Super Agente 86 es el ejemplo perfecto de que, al valorar una película, debes hacerlo en su contexto. Con ello no me refiero a que tengas que compararla con las demás películas que se hayan rodado ese año, o con las que comparta cartelera. Se trata más bien de saber qué viene dispuesta a ofrecer.

Super Agente 86 es una divertida comedia, de un humor muy blanco, realizada con considerable calidad y que escapa de los frecuentes "errores mortales" que son fatales para este tipo de películas. No cae en el ridículo. No se percibe descuidada. Pero es, eso sí, una película veraniega. Se nota en la falta de complicaciones que ofrece el guión, con sus recursos estereotipados pero amables. Se nota, también, en el cóctel de sencillos entretenimientos que se esfuerza en conseguir, una mezcla de humor, acción, algo de sensiblería y un toque de belleza femenina (de la mano de Anne Hathaway).

Lo más importante en el filme es, en cualquier caso, el sentido del humor. Los gags se suceden a buen ritmo, y hay un considerable número de ellos capaces de conseguir una carcajada. La presencia de Steve Carell como maestro de ceremonias es perfecto. Dejando a un lado su gran parecido con el protagonista de la serie original, lo cierto es que Carell es un gran actor, capaz de moverse, en el mundo de la comedia, de los gags más absurdos a la seriedad (blanda o no) de los momentos emotivos. Y, aunque a un nivel algo superficial, realmente logra que el espectador simpatice con él. Por su lado, los secundarios, con Arkin aportando caché y Dwayne Johnson redescubierto como actor competente, entre otros, dan la réplica que la película necesita, en una actuación divertida sin más ambiciones.

Por otra parte, la acción, posible talón de Aquiles en el que el filme puede volverse algo pesado, se apoya en unos efectos especiales francamente resultones, y el conjunto consigue inyectar a las escenas una buena dosis de adrenalina.

Y es que así es, Super Agente 86, en general: muy entretenida pero poco trascendente. Sin duda, una gran opción para todos aquellos que busquen entretenimiento despreocupado, un afán lícito que esta película, absolutamente disfrutable, puede satisfacer sin problemas.

Quizás por eso, los conceptos de "películas buenas" y "películas malas" se deberían replantear.

Visitada: 12693 veces