Crítica - Paso de Ti

'Entretenida'

22/06/2008 - Por Revour

(3/5)

Paso de Ti
Director: Nicholas Stoller
Intérpretes: Jason Segel (Peter Bretter) / Kristen Bell (Sarah Marshall) / Mila Kunis (Rachel Jansen) / Russell Brand (Aldous Snow) / Bill Hader (Brian Bretter) / Liz Cackowski (Liz Bretter) / Jack McBrayer (Darald) / Taylor Wily (Kemo) / Da'Vone McDonald (Dwayne) / Jonah Hill (Matthew) / Maria Thayer (Wyoma) / Paul Rudd (Chuck) / Kirk Fox (Mixer) / June Diane Raphael (Ann) / Branscombe Richmond (Keoki) / Luis Accinelli (Mr. Lopez) / Brian Tochi (Makani) / William Baldwin (Detective Hunter Rush) / Max Alexander (Cabeza de Drácula) / Kristen Wiig (Instructora de yoga) / Carla Alapont (Chica sexy española) / Jason Bateman (Detective de animales) / Carla Gallo (Chica amordazada)
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Peter Bretter, un músico que lucha por darse a conocer, lleva cinco años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall, a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le [...]

Estreno en España: 27 de Junio de 2008

Que todas las comedias románticas que se ruedan en nuestros días comparten esquema argumental y giros de guión idénticos es algo que todos sabemos. En unos tiempos donde todo está inventado, se recurre a enmascarar las historias con nuevas localizaciones y algunos elementos novedosos. Existen dos formas de hacerlo: con humildad o con exceso de ambición, y de esto último adolece la nueva película producida por Judd Apatow (Virgen a los 40), el nuevo Mel Brooks del cine de comedia según varios críticos americanos.

¿Qué por qué digo que “Paso de ti” adolece de exceso de ambición? Sencillamente porque en toda su publicidad se enorgullecen de ser la “primera comedia romántica de desastres”. Personalmente es algo que no entiendo y quizá al no entenderlo no lo comparto porque no sé que desastre puede haber en esta película salvo que la preciosa Kristen Bell (Heroes) deja al simpático Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) por el extravagante Russell Brand (Dance Floor Chart); pero ¿acaso no es esta una premisa de lo más habitual? hasta maneja los mismos roles de personajes (si el que le roba la chica a nuestro protagonista es músico mucho mejor), el colmo de la originalidad.

El director Nicholas Stoller (Undeclared) también decía que todos los títulos del género son predecibles cosa que no ocurría en el guión escrito por el propio Jason Segel pero es algo que tampoco comparto porque sabemos de sobra como va a evolucionar la película, gracias al trailer, y como va a acabar, gracias al guión remasticado que nos proponen ambientado en Hawai… pero espera, ¿no se han visto ya muchas comedias en Hawai? ¿Incluso recientemente? Habrá que preguntar seriamente a estos americanos qué consideran predecible y qué original, o eso o ni se molestan en ver el cine que hace su industria.

“Paso de ti” nos presenta a Peter Bretter (Jason Segel en un papel que me recordaba muchísimo a Eric Marshall de la magnífica serie “Como conocí a vuestra madre”) al que su novia, una famosa actriz de una serie de televisión (muy interesante por cierto) que siempre lo desplaza de la escena pública, rompe con él. Tras varios momentos de bajón, a nuestro sensible amigo no se le ocurre otra cosa que irse a Hawai a olvidarse de ella pero claro, allí se encuentra con Sara Marshall (que así se llama la chica en cuestión; que casualidad el apellido ¿Reminiscencia a la sería anteriormente citada?) y su nueva pareja. A partir de ahí todo el mundo que suela ver este tipo de películas sabrá acertar las líneas por la que continuará todo aunque hay que reconocerle la virtud de no presentar a los personajes como estrictamente buenos o malos, todos tienen motivos. Solo decir, por nombrarla también, que la chica que ayuda a nuestro protagonista a superar la ruptura es la preciosa Mila Kunis (a quien próximamente veremos en Max Payne).

Jason Segel es el corazón de esta película, sólo le ha faltado dirigirla: protagoniza, escribe y compone las canciones de las películas ¡este hombre sabe hacer de todo! La verdad es que el cuarteto protagonista está muy acertado e interpretan muy bien su papel, con mención especial al peculiar personaje que da vida Russel Brand, Aldous Snow, quien ocupa los mejores momentos cómicos (también decir que su personaje me recordaba al que hacía Enrique Iglesias en la 2º temporada de “Cómo conocí a vuestra madre”, las influencias son frecuentes). Tampoco podían faltar los habituales en las películas producidas o dirigidas por Judd Apetow: Paul Rudd y Jonah Hill.

Pero pese a todo lo dicho “Paso de ti” no se puede considerar una mala comedia romántica, aunque a decir verdad… gracia gracia… hasta superada la mitad de la película no hace la verdad, pero hay algunas situaciones que funcionan muy bien y algunas escenas con diálogos frescos y diferentes que te harán pasar un rato muy entretenido.
La fotografía muy colorida, las canciones compuestas muy buenas que encajan genial en la película y un entorno paradisíaco conforman “Paso de ti” que quizás, de no haberse grabado en Hawai, no hubiese funcionado tan bien como lo ha hecho en EEUU (60 millones de $) ya que es uno de los grandes atractivos que tiene “Forgetting Sarah Marshall” (cada día me río más con las traducciones) porque no creo que la gente vaya para ver los desnudos integrales de Jason Segel, al que le gusta mucho pasearse desnudo en pantalla cosa que se deja bastante claro en su guión.
En cuanto a la dirección, a Nicholas Stoller se le bastante verde en la materia pero nadie nace sabiendo y haría bien en contratar a alguien encargado del racord para su próxima película porque la falta de éste es alarmante durante de todo el metraje y de forma exagerada además; lo cual no hay mal que por bien no venga pues nos sacará algunas sonrisas más que la propia película.

Visitada: 11470 veces

6.16

(121 votos/14704 visitas) - Estadísticas >>